Skip to main content
Publicidad

APM 26: ¿Película de Dragon Ball?

publicidad
feature
| DC NGE PSP DS PS3 360 Wii N64 GBA PC PS PS2 XBX GC - Reportaje |
Goku y compañía quieren ir a la gran pantalla (de nuevo). Descubre más en este APM que dedicamos a la serie de manga y anime más grande de todos los tiempos. ¡¡Kamehameha!!
Reportaje

¡Bienvenidos otra semana más a "Algo Pasa con Meri", las otras noticias de los videojuegos! Llega la Navidad y el APM os trae el regalo de Papá Noel: un número dedicado completamente a "Dragon Ball", que esperemos contente a los miles de fans que pululan por la red.

APM - Title BulotecaAPM - Flecha Titles

El eterno rumor
Cuando hablamos de "Dragon Ball" algo mágico nos recorre a todos. El impacto que consiguió esta serie durante la anterior década tuvo un impacto sobrecogedor en la población juvenil española y, por extensión, en la de todo el mundo. Por ello, no es de extrañar que hayan surgido en torno a ella productos de todo tipo, pero sobre todo numerosos y, casi siempre, grandísimos videojuegos que causaron (y siguen causando) sensación entre los fans.

 ¿Dragon Ball también se va al cine? - Buloteca

Sin embargo, en ocasiones, cuando un determinado producto alcanza cierta cuota de expectación, no sabemos por qué pero siempre acaba en los cines (y muy pocas veces con buenos resultados: ahí tenemos al "Super Mario Bros", un "Street Fighter"…). Y sí, para los que no lo sepan, nuestra querida serie ya fue "adaptada" a película con actores de carne y hueso en el año 1989, dando lugar a uno de los peores productos de Goku como protagonista. El monstruo en cuestión se hacía llamar "Dragon Ball: The Magic Begins" y a continuación podréis comprobar que era todo lo que no se esperaba de una serie de tal calado.

buloteca2a_apm26.jpg Captura de pantalla
Aquí podemos ver unas imágenes únicas. Aunque parezca increíble, el bicho azul de la izquierda es Pilaf, el negrito del centro es Ulong y... ¿el anciano de la derecha? Sí, lo habéis adivinado: el maestro tortuga.

A pesar de este negro pasado cinematográfico, en el año 2002 comenzaron a surgir rumores acerca de una nueva adaptación de "Dragon Ball" a los cines, esta vez de una manera seria. Se hablaba de que 20th Century Fox había comprado los derechos y que ejecutivos de la empresa se entrevistaron con el mismísimo Akira Toriyama para llegar a algún tipo de acuerdo. Por aquel entonces ya se hablaba de un estreno en el año 2003, algo que indudablemente no se produjo y que sumió a los fans en una terrible decepción.

 ¿Dragon Ball también se va al cine? - Buloteca

Pasaron los años y en el 2004 volvieron a surgir nuevos rumores, esta vez en forma de anuncios oficiales con carteles en los que se podía leer el título de la obra: "DBZ". No obstante, volvió a pasar lo de siempre y tras varios desmentidos se remitió a los usuarios hasta el año 2005. También se dieron algunos datos que, si bien carecían de credibilidad, fueron capaces de poner los dientes largos a más de uno: sería una tetralogía con 3 a 4 horas por película, estaría protagonizada por actores reconocidos como Orlando Bloom o Jessica Alba y contaría con los últimos avances en efectos especiales, proporcionados por la empresa líder del sector.

En definitiva, un "dream team" con todas las letras que hacían de éste un proyecto desproporcionado, poco creíble y que perdió ya toda la poca credibilidad que tenía al postergarse actualmente hasta el año 2007.

 ¿Dragon Ball también se va al cine?  - Buloteca
¿Queda alguien todavía que quiera hacerse falsas ilusiones? Nuestro bulómetro es tajante: una posible película de Goku es muy poco probable.

Nuestra opinión:

Son ya muchos años de rumores y desmentidos que van haciendo mella en la credibilidad de una adaptación de "Dragon Ball" para el cine. Aparte, hacer una buena adaptación de esta estupenda serie es algo poco menos que imposible, debido a que cualquier película sería incapaz de igualar al original. Así que, más bien para bien, nosotros desechamos la idea de que esto se pueda llegar algún día a hacer. Francamente, preferimos videojuegos más o menos buenos que una adaptación mediocre.
APM - Divisora
APM - ParecidosAPM - Flecha Titles

Esmeraldas del dragón
Al igual que entre nosotros hay seguidores de Goku y compañía, en el Sonic Team también ocurre lo mismo. No es casualidad que a Sonic se le ponga el pelo amarillo o que la disputa Sonic VS Shadow se parezca a la de Goku VS Vegeta. Por ello, esta semana os proponemos un parecido más que razonable: son siete y cuando se reúnen algo bueno pasa… ¿otra casualidad más?

 ¿Dragon Ball también se va al cine? - Parecidos
APM - Divisora
APM - WebAPM - Flecha Titles

/es/node/Array
El mundo de "Dragon Ball"
El mundo de "Dragon Ball"
Siempre que aparece un fenómeno como es el caso de "Dragon Ball", Internet se llena de una ingente cantidad de webs que intentan recoger lo mejor de la obra. Sin duda, hay excelentes webs al respecto pero nosotros nos quedamos en esta ocasión con "El mundo de Dragon Ball", una web que nos ha sorprendido sobre todo porque tiene una gran cantidad de material descargable como vídeos de la serie, alguna que otra película y un sinfín de comics que harán las delicias de los más allegados a la serie.

URL

APM - Divisora
 La solución nintendera - Title lo + frikiAPM - Flecha Titles

La cosplaymanía
Si por algo destaca "Dragon Ball" es por contar con un gran número de incondicionales deseosos de emular a sus personajes favoritos. Y sí, también se dejan mostrar de una manera fácil gracias a las numerosas webs al efecto. En primer lugar, os presentamos al escuadrón Ginew, imitando a la perfección las poses que hacen en la serie.

friki1a_apm26.jpg Captura de pantalla

Y a continuación, tenéis al resto de la tropa. Teníamos prácticamente todos los cosplays posibles, pero debido a que alguno os podría causar demasiada gracia, esta vez hemos preferido poneros los mejores.

friki2_apm26.jpg Captura de pantalla            friki3_apm26.jpg Captura de pantalla

APM - Divisora
APM - Title AlternativaAPM - Flecha Titles

alternativa1_apm26.jpg Captura de pantalla
"Dragon Fall", el lado más divertido de Goku y compañía
"Dragon Fall"

"Dragon Fall" es una creación "made in Spain" que se basa en la mítica serie Dragon Ball para crear una excelente parodia de la serie, con muchos toques de humor, los cuales podrán conseguir desencajar nuestras mandíbulas si no las controlamos adecuadamente. Los culpables de la creación de este manga "occidental" (se lee como los cómics de toda la vida) son dos chicos llamados Nacho Fernández y Álvaro López.

En esta obra artística podemos encontrar, entre otras cosas, variaciones en los nombres originales de los personajes de "Dragón Ball", que algunos ya eran raros de por sí y ahora tomarán un aspecto más cómico, pasando a tener nombres tan estrafalarios como Sosón Goku, Chicrilín o Trakatranks; y también hechos que no se producen en la serie, como ver estallar a Célula de un ataque de celulitis en el planeta de Peskaito.

alternativa2_apm26.jpg Captura de pantalla
Así es el cómic
El primer tomo que salió a la venta, el número 0, ha sido el que más ha gustado entre todos los fans de "Dragon Ball" y, aunque los siguientes no hayan podido alcanzar la calidad de los primeros, "Dragon Fall" se ha convertido en una gran forma de salir del ambiente de la serie original para divertirse con las parodias que Nacho y Álvaro dibujan en el papel.

 

NOTA: En la URL que os hemos dado en Selección Web tenéis los cómics para verlos.

APM - Divisora
APM - SabiasAPM - Flecha Titles

sabias1_apm26.jpg Captura de pantalla
"La leyenda del rey mono"
Toriyama y los nombres
Son Gokuh, el héroe que marcó el devenir de los tiempos en la industria del manganime, es el nombre que tiene el protagonista de "Viaje al Oeste", obra clásica de la literatura china del siglo XVI, libro del cual Akira Toriyama se inspiró para llevar a la vida la historia de las Bolas de Dragón. Seguramente conocerás el contenido de este libro por una película muy casposa titulada "La leyenda del rey mono", típico filme de tarde aburrida de domingo, en donde también salen nubes voladoras y cerdos con extraños poderes. Toriyama-san reflejó su carácter chistoso con muchos de los nombres de los personajes del universo Dragon Ball que, gracias a la inestimable ayuda de nuestra lectora Izanami Suzuki puede llegar esta semana a todos vosotros.

sabias2_apm26.jpg Captura de pantalla
Bulma = "Bragas"
Como muestra, aquí van algunos ejemplos: "Gohan" significa arroz cocido, mientras que "Bulma" es el nombre de los pantalones cortos que se ponen las colegiadas japonesas cuando hacen deporte. Los saiyajin -o guerreros del espacio, superguerreros- tienen nombres de verduras; las fuerzas especiales de Freezer nombres de productos lácteos, y los hijos de Bulma, para qué hablar... ¡Bra (sujetador) y Trunks (gayumbos)!
En la saga Freezer encontramos otras curiosidades más como que su nombre significa "nevera" y el de su padre, Cooler, viene a ser algo más potente: un congelador. Vamos, que es un cachondo este Toriyama...

sabias3_apm26.jpg Captura de pantalla
Pues sería así...
Para concluir este apartado, os dejamos con un regalo sólo para vuestros ojos: ¿cómo sería Dragon Ball si fuese dibujado por los creadores de One Piece y Naruto, las series que han tomado el relevo pasional y generacional en los fans de la animación? ¡Comprobadlo en la imagen de la derecha!

APM - Divisora
 ¿Dragon Ball también se va al cine?APM - Flecha Titles

aportacion_apm26.jpg Captura de pantalla
Goku VS Freezer
"Kakarot: The Super Saiyan"
por Curro

Curro, ya un habitual por estos lugares, nos ofrece para la ocasión un vídeo realizado por él mismo donde se muestra una de las luchas más espectaculares (y largas) de la serie "Dragon Ball". Aún recuerdo en la escuela cuando se preguntaba: "¿Ha ganado ya Goku a Freezer?": fue mítico. Para el acompañamiento: Dover y su tema "Four Graves". Una mezcla bien hecha, sí señor. Esperamos tenerte de nuevo por aquí dentro de poco.

URL

APM - Divisora
APM - TraduccionesAPM - Flecha Titles

traduccion1_apm26.jpg Captura de pantalla
Sparking!!
Sparking!
Resulta muy tentador hablar de gloriosas adaptaciones televisivas como Onda vital por Kamehame, Son Gohanda por Songohan o Kaioh por Kaito, pero vamos a meterle caña a algo más reciente, la llegada a nuestro país de Dragon Ball Sparking para PS2. No os suena, ¿verdad? Eso es porque alguien tuvo la feliz idea de llamarle "Tenkaichi".

Ahora viene el alucine. Resulta que como está de moda últimamente que los juegos de Dragon Ball lleven la coletilla en japonés (véase Taiketsu, Budokai), la última entrega de Goku y compañía no podía librase de esto tampoco, ni siquiera cuando el propio juego japonés, repito, ni el propio juego japonés se llama Tenkaichi. ¿Por qué no dejaron "Sparking"? ¿Por qué dilapidaron la genial referencia, aquella palabra con la que acaba el primer opening de Dragon Ball Z, Cha-la Head Cha-la, que más de una vez hemos cantado?

Pero la historia no acaba aquí. Muy bien, el juego se llama Tenkaichi, algo así como "El Torneo del más fuerte bajo el cielo". Los creadores, Spike, finalmente decidieron convertirlo en el cuarto capítulo de la saga Budokai, así que el juego también es conocido como "Budokai Tenkaichi", es decir, "Gran Torneo de la artes marciales, Torneo del más fuerte bajo el cielo". Cuando se lo conté a Goku, su reacción fue "ittai nani" (pero qué...!!)

APM - Divisora
APM 9 - Portada CodigoAPM - Flecha Titles

DBZ: HOOD
Bajo las siglas "DBZ: HOOD" se esconde nada más y nada menos que otro mod realizado por aficionados con ganas de demostrar que un "DB: Tenkaichi" casero es posible si se tienen ganas y unos cuantos conocimientos de diseño 3D y programación.

codigo1_apm26.jpg Captura de pantalla          codigo2_apm26.jpg Captura de pantalla

La modificación, basada en el juego "Unreal Tournament 2004" tendrá la forma de un RPG basado y centrado exclusivamente en la historia, personajes y escenarios de la conocida serie. Nosotros ya hemos visto algunos de los modelados y ese logrado aspecto "toon" (usado en todos los Budokai) que se obtiene al hacer un uso eficiente de la técnica del "cell shading". Esperamos ver pronto más avances de este proyecto aún al 20% de desarrollo, pero que promete convertirse en todo un referente en lo que a mods se refiere.

URL

APM - Divisora
 Gráficos inteligentes - Portadas TitleAPM - Flecha Titles

portadas_apm26.jpg Captura de pantalla
Dragon Ball Z: Petankai
¡Nos hacemos viejos!

"Dragon Ball" es, junto a "Campeones" y alguna otra más, ya una gloria pasada en el aspecto de los dibujos animados y el anime dentro de nuestro país. Nuevas series sustituyen a las anteriores pero por los videojuegos parece que ocurre prácticamente lo contrario ya que Goku se resiste a morir en el campo de batalla consolero. Una muestra puede ser la portada de este juego, especialmente diseñada para los que ya no están para muchos trotes pero que, sin embargo, quieren seguir disfrutando con videojuegos de su serie preferida. ¿Existen videojuegos más allá de la jubilación? ¿Por qué no…?
APM - Divisora
 ¿PS3 menos potente que un PC? - title cuidadoAPM - Flecha Titles

cuidado1_apm26.jpg Captura de pantalla
Dragon Ball: Taiketsu
"Dragon Ball Z:Taiketsu" (GBA)
Mirad si se lo pidimos al Dragon Shenron pero ni caso que nos hizo: "Por favor, no queremos juegos malos de "Dragon Ball" para la GBA. Que si no se sacan, pues se dejan en las desarrolladoras para convertirlo en algún Harry Potter o similar, pero por favor, no más juegos malos de nuestra serie preferida". Y es que parece ser que a veces el interés por sacar un juego rentable puede más que el buen hacer. "Dragon Ball Z: Taiketsu" para la portátil más pequeña de Nintendo, es el ejemplo más claro de cómo engañar al pobre consumidor haciéndole llegar un producto con una más que reconocida licencia pero de una desastrosa culminación.

cuidado2_apm26.jpg Captura de pantalla
Dragon Ball: Taiketsu
Una sola lucha es necesaria para darse cuenta de que este juego es el hazme reír de toda la serie, un producto que es una vergüenza para el renombre de "Dragon Ball", a años luz de otro gran título para la misma portátil: "DBZ: Sonic Warriors". ¿Había necesidad de hacer un juego en el que las magias son imposibles de realizar? ¿Un juego donde lo que más vas a hacer van a ser patadas y puñetazos? ¿Acaso es que no tenemos derecho a tener enemigos con una IA digna? En definitiva: ¿es posible desaprovechar de esta manera la posibilidad de hacer un juego decente? Ni siquiera podríamos recomendarlo a los más forofos de la serie. Uniros a nosotros para suplicar al Dragon Shenron que esto no pase nunca más.

¡Y acabó el número especial de "Dragon Ball"! ¡Oooohhhh! Ahora a disfrutar de estos maravillosos tiempos de amor, paz, amistad... blablabla. Aprovechad también para coger el mando y no olvidéis acordaros de nosotros si véis algo curioso por ahí: estamos esperando vuestras aportaciones. Nada más, que seáis buenos, disfrutad de la Navidad y que no os toque la lotería :-)
¡Hasta la semana que viene!

 ¿Película de Dragon Ball? - Staff

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

Publicidad