Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 222: ¿Qué se trae Square Enix entre manos?

Todo hacía suponer que la sorpresa que Square Enix nos tenía preparada para Final Fantasy XIII iba a ser una demo, pero unas declaraciones recientes desde la compañía lo han desmentido. Así que ahora nos han dejado con la duda, ¿qué están preparando allá en Japón para este esperado juego?

Actualizado a

APM 210: ¿PS3 Retrocompatible?APM 222: ¿Qué se trae Square Enix entre manos?

Algo se cuece en torno a Final Fantasy XIII
Y sin haberlo pensado nos ha salido un pareado. Lo único que parece que vamos a ser capaces de sacar de esta historia, por cierto. Puede ser que no lo supierais, así que os ponemos en situación: Square Enix comentó hace algunas semanas que estaba preparando una sorpresica para la salida de Final Fantasy XIII y la especulación comenzó a bullir en Internet. La idea de una demo parecía la más extendida, dado lo ideal de que saliera próxima al lanzamiento del juego en tierras niponas, aunque salieron teorías de todo tipo.

Finalmente, y por medio de una Relaciones Públicas de la compañía, hemos sabido que no hay tal demo, sino que se trata de otra cosa. En un escueto mensaje en Twitter reza del lunes pasado nos pedía que no nos sintiéramos decepcionados por lo que andan preparando, que estaría chulíííísimo, pero que no es una demo definitivamente. Por lo que ahora estamos de lo más perdidos...

Opinión APM: Esta semana no hay nada que votar, porque realmente no sabemos qué puede ser lo que oculta Square Enix que tan bien está y tan guardadito se tiene. Por ello, os invitamos a que en el foro nos contéis qué se os ocurre que podría salir en breve relacionado con Final Fantasy XIII que, sin ser una demo, igualmente nos encantará.

Por otro lado, aprovechamos para recordar que estamos trabajando en un especial con lo mejor de este agonizando 2009 publicado en el APM. Al final se ha retrasado un poquito, llegará en la primera entrega del próximo año, y vuestras sugerencias y aportaciones son más que bienvenidas.

Munición ilimitada, espectáculo inacabable
El modo multijugador online de Modern Warfare 2 siempre es un espectáculo vivo, pero aún lo es más cuando uno de los que juega utiliza un glitch que le permite tener balas infinitas y no tener que recargar. ¡Tampoco los misiles!

De todos modos, será mejor que no abusen mucho del truco, y no ya por el bien de las partidas online, sino que incluso egoístamente podría volverse contra ellos, sorprendentemente...

Battlefield Bug Company
A nuestros amigos Haggard, Sweetwaters y el Sargento Redford parece que les gusta mucho bailar. Da igual el estilo, en el juego los hay desde discotequeros a rockeros, y algunos que practican una danza directamente incalificable. Se ve que el ritmo lo llevan en la sangre, o en los bytes, según se mire. Y nuestro lector Pacoferma debe ser de nuestra opinión, porque fue quien nos envió el vídeo principal de esta semana.

Recordad que si queréis aportar algo al APM, no tenéis más que mandárnoslo a algopasaconmeri@meristation.com.

Línea temporal de los videojuegos
Desde Onlineeducation.net nos llega este timeline sobre la historia de los videojuegos. Todos los acontecimientos que han supuesto un antes y un después en esta corta pero nutrida vida de las consolas aparecen en esta línea de tiempo, ya sean lanzamientos de nuevas máquinas, de juegos de renombre o momentos memorables. Imprescindible para todo amante del sector.

/es/node/Array

Tranquilos, podéis ver la imagen en grande y a tamaño real y legible aquí.

El asesinato de un MacBook
Hay quien opina que las medidas de control en el aeropuerto están llegando a extremos ridículos, mientras que otros creen que cuando hablamos de asegurar la seguridad de la gente no debe haber límites. Probablemente la virtud esté en el difícil de encontrar "justo medio", como decía el sabio Aristóteles. Sin embargo, se ve que la policía Israelí no ha oído hablar del filósofo griego, porque si no, no se explica cómo pudo quedar el portátil de una joven de esta guisa:

APM 222: ¿Qué se trae Square Enix entre manos?

Esta espeluznante suceso fue protagonizado por Lily Sussman y su fallecido ordenador. Al parecer, a su llegada a un aeropuerto del país hebreo levantó las sospechas de los guardias, quienes la retuvieron durante dos horas. En ese tiempo la interrogaron sobre cuestiones como qué sabía del "conflicto" en la zona, como así lo definieron, o la nacionalidad de su novio, y no dudaron en llamar a familiares y amigos. Después de tal escena propia de una película, le soltaron sin pestañear que tenían que reventar su portátil, así sin más. Así que ni cortos ni perezosos se liaron a balazos con él. Afortunadamente, la chica pudo extraer el disco duro y recuperar los datos, y por lo visto además será indemnizada. Por lo menos tendrá un equipo nuevo por Navidad. Podéis ver más fotos y la historia completa en su blog (en inglés).

La absurdez al poder
En el blog FaseExtra han recopilado las 10 canciones más absurdas
sobre videojuegos. Una idea en principio extravagante, pero que se ha convertido en un divertido artículo donde podemos encontrar canciones de juegos como Sam&Max o Portal. Destacamos la versión del tema de The Legend of Zelda que realizó System of a Down que allí sitúan en la séptima posición.

Los daltónicos también quieren jugar a Modern Warfare 2
Un grupo dejugadores ha abierto en Facebook un grupo para pedir un parche para Modern Warfare 2 que ayude a los daltónicos. Dicen que ahora mismo, los jugadores que padecen esta enfermedad tienen problemas para diferenciar a los enemigos de los aliados en las partidas online debido a que se utilizan los colores verde y rojo para diferenciarlos, colores que los daltónicos no distinguen correctamente.

/es/node/Array

Según los datos que aparecen en el grupo de la red social, el 8% de los hombres y el 0,5% de las mujeres son daltónicos. Teniendo en cuenta que el mercado de este tipo de juegos es fundamentalmente masculino, no podemos dejar de preguntarnos cómo la compañía no añade opciones para daltónicos. Es algo que también se pregunta la gente de Joystiq, donde uno de sus redactores, Ben Gilbert, es daltónico. Ben recuerda que no sólo Modern Warfare 2 podría tener encuenta estos aspectos y remarca que el problema es mucho mayor en los títulos de puzzle donde hay que encajar piezas de colores.

APM 142: El dichoso 'remake'

Tengo una Pistola, de Enrique Rubio
Tengo una Pistola es un libro escrito con lenguaje del Siglo XXI para un público integrado en las nuevas tecnologías. El protagonista es un joven estigmatizado por la sociedad que vive en su mundo introvertido con Internet y los videojuegos como único cordón umbilical con la realidad. Su trabajo y sus amigos sorprenden por igual por lo poco habituales que son, así como las fobias y miedos de Cascaradenuez, nick bajo el que se esconde el protagonista.

Igual que Historias del Kronen acercó una realidad oculta y poco conocida, Tengo una Pistola descubre una forma de vida extrema inhóspita que escandaliza y enternece por igual, consiguiendo que empaticemos con una postura radical frente a la sociedad y las normas imperantes.

APM 222 Edutabdi

Es uno de esos libros que atrapan cuando quiere uno darse cuenta aunque se haya empezado a leerlo sólo por curiosidad. Divertidísimo, ameno e interesante. Aquí podéis acceder a su página web.

Con la Playstation a cuestas
Si hace unas semanas os mostrábamos la GameCube portátil y algunas otras que ya hemos visto en APMs anteriores, esta vez os traemos un vídeo sobre la PlayStation 3 portátil que este individuo se ha fabricado. Pero hay una novedad, esta tiene proyector y permite jugar a cualquier escala siempre y cuando se tenga dónde proyectar la imagen. Ya os podéis imaginar las frikadas que se le ocurren a nuestro protagonista...

Tranquilos, que detrás de esta idea no hay ningún aficionado loco por la Playstation 3, sino la compañía Epson, que ha preparado el vídeo como parte de una campaña de marketng viral. A pesar de esto, la idea no deja de ser interesante...

El listado de los 12 juegos con un aspecto visual diferente
La web Denofgeek.com ha confeccionado una lista de 12 títulos que a su parecer son los más distintos al resto de toda la historia de los videojuegos en lo que a apartado visual se refiere. Juegos en cel shadding, con motores extraños y estéticas alocadas, obras de arte... hay de todo. Nosotros echamos en falta algunos juegos, pero reconocemos que esta selección está realmente bien pensada una vez que hemos leído el texto. Un poco de historia, gráficos entrañables y grandes títulos. ¿Quién da más?

APM 114: El Retorno

Left 4 Sex 2
Por segunda semana consecutiva nos toca pedir disculpas, en esta ocasión a un buen amigo de la casa y en especial del equipo del APM, por ir con retraso en el procesamiento de los correos que nos mandáis. No obstante, aunque no tan pronto como nos habría gustado, os presentamos la segunda parte de Left 4 Sex, dirigido, producido y creado por DanteNeverDies:

Igualmente, gracias a metaldraco por recordarnos la existencia de este gran vídeo.

APM 114: El Retorno

APM 158: ¡Los rumores que se quedaron en el camino! - COPIASigue en curso la entrega que recogerá lo mejor de 2009, y que aparecerá a la vuelta de las vacaciones, por lo que id mandándonos vuestras preferencias sobre los vídeos, imágenes, recomendaciones o cualquier otro material que hayamos publicado a lo largo de este año. De todos modos, aunque este especial se retrase, aún os espera otro muy distinto la semana que viene con la llegada de Papá Noel, esperamos que os guste porque os aseguramos que será histórico.

APM

  • PC
  • Aventura gráfica
Algo pasa con Meri
Carátula de APM