Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 167: ¿Recompensas por trofeos?

Playstation Network podría compesar a los usuarios más 'hardcore' que desbloqueen los trofeos de los juegos. Acceso a las betas de forma anticipada y contenidos adicionales por la cara serían ejemplos de recompensas perfectas, ¿no?

Actualizado a

  APM 167

Sony ofrecerá recompensas por jugar (bien)
Desde la revista oficial de PlayStation en EE.UU., nos llegan rumores de que Sony Entertainment America se plantea otorgar a los jugadores que consigan trofeos algún tipo de premio. Ahora bien, no penséis que dinero contante y sonante, pero sí algún tipo de regalo en forma de acceso preferente a betas, por ejemplo.

Hasta el momento, la compañía no ha confirmado ni desmentido esta información y no tenemos ningún dato adicional que la respalde, aunque tampoco que la contradiga. Por lo que hasta la fecha de hoy la única fuente es este medio de comunicación.

/es/node/Array

Rumor extra, 2x1: Little Big Planet al doble de precio
Según podemos leer en la web de Cuatro, tras su retraso debido a la eliminación de una canción que contenía versos del Corán, el juego de Media Molecule saldrá a la venta no a 70 €, sino a 140. Este dato incluso salió en el noticiario, en televisión. Parece que esta cadena cuenta con informadores exclusivos.

APM 167

Opinión APM: Respecto del primer rumor, nos cuesta pronunciarnos ya que no es ningún descalabro pensar que una compañía podría premiar a los usuarios de sus productos que más y mejor jueguen con regalos que, en realidad, a ellos no les cuestan dinero y a cambio logran una fidelización. Sin embargo, la información es muy endeble, no se sostiene en ningún indicio, así que esta semana tiraremos levemente hacia el sí, pero manteniendo nuestras dudas.

Respecto a la segunda noticia, por si quedan dudas, es claramente un error por parte la redacción de ese canal. Little Big Planet en absoluto va a costar el doble, y si no querían decir eso, se han expresado bastante mal. De hecho, afirman que la compañía electrónica (curiosa definición, que no exactamente incorrecta) Sony ya ha puesto en el mercado la nueva copia, cuando todos sabemos que no es así. Por lo que, simplemente, lo calificamos como bulo absoluto. Gabilondo debería vigilar más de cerca dónde mete la mano la becaria...

APM 114: El Retorno

Legend of Miyamoto
Extraído de nuestro foro, os presentamos este vídeo en homenaje a ese gran creador de videojuegos que es Shigeru Miyamoto, ¡y que siga así por mucho tiempo!

Los noruegos invaden el mundo
Como vimos que nuestra recomendación de la conocida primera entrega de Tube Adventures gustó, aquí os traemos la segunda, por si a alguno se le ha pasado. Eso sí, para jugarlo, tenéis que ir a YouTube, ya que aquí no funciona.

Parecidos asiáticos razonables
Marchando una de parecidos buenos buenos. Aquí nuestra amiga y lectora Anya nos envía un parecido destacado entre Jackie Chan en El Reino Prohibido y Shiro Tagachi, el malo maloso de Guild Wars Factions. Nosotrso le sumamos una tercera opción para el deleite de todos.

APM 167 editando

APM 167 editando

Grandes Bandas Sonoras: Vol. Retro

¡No os lo perdáis!
Como ya hicimos hace 10 meses con el primer episodio del reportaje sobre Grandes Bandas Sonoras, esta semana hemos querido dedicar nuestro Dando la Nota a recomendároslo a todos los que aún no lo hayais ojeado. Javier Andrés, uno de los pertenecientes a este equipo que hacemos posible APM semana a semana, ha recogido las opiniones de toda la redacción de MeriStation para formular un listado con los juegos de las generaciones de 8 y 16 bits con bandas sonoras más memorables.

La lista es sorpresa y tendréis que descubrirla por vosotros mismos pero ya con la portada podéis tener una pista sobre los títulos que hemos considerado sobresalientes musicalmente hablando. Es un Dando la Nota multiplicado por 10, así que todos los amantes de esta sección de APM tienen una cita obligada con estas 12 páginas, publicadas ayer mismo y hechas con todo el ánimo de que os gusten.

Ver Grandes Bandas Sonoras: Vol. Retro
Ver Grandes Bandas Sonoras de Videojuegos (24/12/07)

APM 114: El Retorno

 

Sufriendo de gratis
A nadie le gusta sufrir de gratis. Bueno, mentimos, a nosotros sí cuando vamos con el jefe de redacción a ferias internacionales. La cuestión es que esta semana os dejamos con un juego gratuito donde la angustia es un común denominador: The Suffering.

Para acceder a esta propuesta sólo tenéis que acudir a Filefront y comenzar a tener miedo, sufrimiento, pavor y demás horrores del mundo digital y multimedia. Sólo si tenéis lo que hay que tener, APMeros.

APM 167 editando

APM 167 editando

Los videojuegos NO TIENEN SENTIMIENTOS
¡¡Está más que claro!! ¡¡Cómo va a sentir un DVD!! Ni siquiera un Blu-ray, que tiene más capacidad... Pero bueno, puede ser que los videojuegos sí que hagan sentir algo en sus usuarios, como sucede con el cine, la televisión o la literatura. ¡¡NO!! ¡¡TAMPOCO!! Al menos así lo cree el periodista crítico de cinte Roger Moore.

"Max sigue sufriendo de la falta de corazón que hace a los juegos emocionalmente inferiores a las películas. Nadie ha derramado nunca una lágrima con la muerte de un personaje de un videojuego."
(Roger Moore: Orlando Sentinel)

Pues eso, que como dijo el pasado lunes en la columna de opinión nuestro compañero Pablo González: Juegue usted a Metal Gear Solid, a Final Fantasy, a Fable, a Lost Oddyssey, etc., y verá si siente o no.

Blizzard la lía en World of Warcraft
Dada la inminente salida de la próxima expansión del MMORPG más jugado en este momento, Wrath of the Lich King (La Ira del Rey Exánime [nota: una especie de brujos capaces de revivir a los muertos, aunque dependiendo del juego varían sus características]), Blizzard, su desarrolladora, ha provocado una infección masiva de todos los personajes.

El Rey Exánime viene para liarla parda

Los personajes que se ven afectados por esta plaga tienen diez minutos para ser curados por un miembro de la orden Alba Argenta, que han sido convenientemente repartidos por todas las zonas del juego. Si no logran curarse, se convierten en muertos vivientes y son hostiles a todas las demás clases, excepto a otros zombis. Además, añaden obtienen una nueva barra de habilidades con características zombies, incluyendo la posibilidad de extender la plaga a otros jugadores. Así que ya sabéis, tened cuidado, o no, si quizás lo que queréis es convertir a vuestro personaje en un muerto viviente.  

El séptimo sello
Una semana más volvemos a enrroscarnos en un clásico del cine que ningún videoadicto debería ignorar. Para los que no la conozcáis, El séptimo sello es la película de culto del fabuloso cineasta alemán Ingmar Bergman. Se estrenó en 1957 y desde el primer día sembró polémica y distinción. Es una de las películas más famosas del cine de los 50 y todo un mito en cuanto a símbolos y referencias posteriores.

APM 167

La cinta, en blanco y negro, nos narra la historia de Antonius Blok, un caballero medieval que vuelve a su pueblo tras un período de 10 años en las Cruzadas y encuentra que la siempre enigmática figura de La Muerte (con su aparición estelar en este filme) está arrasando su pueblo. El protagonista reta a ésta a una testimonial partida de ajedrez en la que se jugará todo, a la vez que debe encontrar qué hacer para dar sentido a su vida.

APM 167

Cientos de valores e iconos se dan cita en esta obra maestra de la historia del cine. La partida de ajedrez con La Muerte, la figura del héroe incansable liberador de su pueblo, la iconografía de las escenas, los planos... El séptimo sello es una fuente de influencias y guiños para muchos productos audiovisuales de hoy, entre ellos, los videojuegos. No tardaréis en encontrar referencias en juegos una vez que la hayáis visto.

APM 142: El dichoso 'remake'

FIFA 09
La semana pasada hacíamos un viaje al pasado para traeros los bugs de la primera edición del simulador de fútbol de EA. Esta semana hemos recopilado los errores de su descendencia, FIFA 2009. Varios usuarios han sufrido el bug de la desaparición de jugadores, que aparecen nada mas el portero saca de puerta. Alguno ha visto como el portero ha sido incapaz de sacar o que el balón desaparecía. Otros jugadores han encontrado varios y han preferido crear un vídeo con los mejores. Nuestro preferido es hijo directo del destacado de la semana pasada, muestra los problemas que dan las porterías a los programadores:

 Y es que los travesaños, como nos recuerda Tjarc65 en el foro, son un dolor de cabeza también para la competencia.

¡Portadones!
Dándonos una vuelta por la comunidad de blogs de Meristation, es decir, por Gamefilia,  se pueden descubrir entradas excepcionales, pero también infinitas frikadas para APM. Y así valientes que somos nos adentramos en esta blogosfera. Aquí algunos ejemplos. Más en el blog de Koniko.

APM 167 EDITANDO

Musicas... ¿similares?
Nuestro lector habitual Eduardo Martínez nos envía un parecido razonable auditivo, con el que podemos escuchar dos melodías que se parecen demasiado. Os dejamos con su misiva digital y os remitimos a los temas para que juzguéis vosotros mismos qué es lo que ha pasado aquí. Dice así:

"Hola amigos de Meri,
Hace un tiempo leí su reportaje de volver al pasado con los juegos de Dragon Ball y me puse a recordar viejos tiempos con mis antigüedades importadas de SNES y después me puse a jugar con mi Budokai de Game Cube, y recorde cierta tonada un tanto parecida... bueno no parecida, razonablemente parecida, es mas!! IDÉNTICA.

Resulta que estos muchachos que se encargaron de las melodías del Budokai de Game Cube en versión americana (no sé si también la europea tenga el mismo soundtrack) se basaron, inspiraron, o simplemente robaron una tonadita de una de las mejores bandas de power metal que este mundo ha dado, me refiero ni más ni menos a Stratovarius.

Es clarísimo que quien haya creado (robado) este tema es aficionado a Stratovarius, tal vez se inspiro tanto que simplemente le cambio 2 o 3 cosillas, ya que si se ponen a comparar tiempo, tono, métrica y estructura de el tema en cuestion contra el tema original de Stratovatrius salta a la vista (oído) que son muy, pero MUY parecidos. Y no me pongo del lado de ningun bando, la verdad es que ambos temas me gustan ya que cada uno tiene lo sullo, obviamente parecidas, pero con encanto las dos.
Bueno, dicho todo esto les dejo los links de youtube.

 Original (Stratoviarius)

DBZ Budokai

APM 114: El Retorno

Cosplays calentitos
No es que sea una zona caliente muy explícita, pero a más de uno fijo que le mola. Y mucho. Porque buenas mozas vestidas de personajes de videojuegos no se ven todos los días, así que en Gametrailers se puede ver una singular recopilación de féminas disfradas de Yunas, Chun-Lis y demás fauna y flora del mundo del ocio digital. Sin más, este selecto club de cosplayeras videojueguiles.

Ampliar

APM 114: El Retorno

APM 158: ¡Los rumores que se quedaron en el camino! - COPIAHasta aquí el APM de esta semana. Esperamos y deseamos que os haya gustado esta entrega de la sección más humorística de MeriStation, donde nos reímos de todo, de todos y con todos, hasta de la crisis si hace falta. Y preparaos, porque con tanto juego de élite no nos va a quedar otra que preparar algunos APM muy especiales....
¡Saludos APMeros!

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

APM

  • PC
  • Aventura gráfica
Algo pasa con Meri
Carátula de APM