Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 137: ¿Smash Bros Brawl para junio?

Super Smash Bros Brawl está ya disponible en Japón y a punto de llegar a EE. UU. Europa sigue sin fecha oficial, pero las buenas lenguas comentan que el juego llegara el próximo junio. ¿Empezará el combate online entre personajes de Nintendo e invitados antes de verano?

Actualizado a

/es/node/Array
¿Super Smash Bros Brawl para Junio?
¿Cuántos jugadores estamos esperando como agua de mayo el lanzamiento en Europa de Super Smash Bros Brawl? ¿Quiénes, ante la incertidumbre, se han armado de valor para importar una consola y un juego japonés para jugar antes que nadie o, en su defecto, participan con ilusión en el concurso de MeriStation? Las respuestas a estas preguntas nos llevan a una única palabra: Muchos.

No sabemos cuándo llegará Smash Bros Brawl a las tiendas en Europa, no os vamos a engañar. Mientras que en Japón ya está disponible y en EE. UU. llegará en marzo, los jugadores PAL aún desconocen la fecha exacta para el título de Hal. Desde el ámbito oficial Nintendo no ha dado pronunciado ninguna palabra.

/es/node/

Pero, ¿qué dice el gran oráculo de la red de redes? Pues que el juego llegará a las tiendas el próximo mes de junio, más concretamente el día 6, si atendemos a las fechas estimadas por medios franceses como Wiiz a raíz de unas declaraciones de la división francesa de Nintendo en el evento Micromania Games Awards

APM 137: ¿Smash Bros Brawl para junio?

Opinión APM: Huelga repetir que desde la propia compañía japonesa no se ha confirmado la veracidad de este dato. A pesar de ello, el actual calendario de Wii, con Wii Fit y Mario Kart Wii para abril invita a ser optimistas ante la fecha. Pero como dicen los franceses, Qui lo sa.

APM 114: El Retorno

Trabaja en Insomniac
La Games Developer Conference que se está celebrando estos días, al contrario de lo que quizá algunos puedan pensar, no es una feria de videojuegos al estilo E3 o Games Convention de Leipzig. Está enfocada a que las empresas muestren sus avances en el área de desarrollo de software o hardware e inciten a posibles inversores o incluso trabajadores que se les quieran unir, como tratan de hacerlo en Insomniac en este vídeo.

Exhibición
Si en los vídeos de Guillaume Reymond ya se un impresionante trabajo para las animaciones mostradas, más aún si encima se hace en directo, a lo grande y ante decenas de miles de espectadores. Aunque no es la primera vez que la banda de la Universidad de Berkeley hacen algo así. Si lo preferís, podéis verlo desde otro ángulo.

¿FELIZ Navidad?
Para este niño, desde luego, no lo fue al principio. Como se muestra en el vídeo, su madre le regaló una Xbox 360, pero no se le ocurrió mejor idea que... mejor que lo veáis. Eso sí, que sepáis que, aunque eso no se grabó, la historia tiene final feliz.

APM 114: El Retorno

Rinoa, hija mía...
Pensábamos que el parecido de la semana pasada era casi insuperable, que no habría nadie que se atreviera a sorprendernos tanto. Pero llega esta semana nuestro habitual lector German Leal para demostrarnos justamente lo contrario con este calco sorprendente entre Rinoa de FFVIII y la joven -y guapa- actriz Camilla Belle.

APM 137: ¿Smash Bros Brawl para junio?

APM 136: Popurrí

¡Qué arte!
¡Qué de arte se esconde entre nuestros usuarios. Si la pasada semana Melyza nos sorprendió con sus espectaculares dibujos, esta semana es otra chica la que nos demuestra la buena mano que tiene el género femenino. Unos trazos trabajados y un estilo muy personal. ¡Excelente obra, Sarah Kerrigan!

APM 114: El Retorno

APM 114: El Retorno

APM 114: El Retorno

Geometry Wars
Geometry Wars es uno de los juegos de moda actualmente por varios motivos, está en varias plataformas (PC, Xbox360, NDS, Wii y seguro que nos olvidamos alguna), es muy sencillo, tremendamente adictivo y una completa locura. El Dr Eme es el mejor jugador que conocemos ya que está acostumbrado a escabullirse de la masa de fans que le persiguen allá a donde cual nave del Geometry, no hemos conseguido que nos pase un vídeo pero aquí os traemos uno que nos ha dejado con la boca abierta, el jugón en cuestión consigue llegar a los 3.3 Millones.

APM 136:

Mandocronología
Menudo palabro. Pero nos viene de perlas para definir la imagen que a continuación os ofrecemos. El árbol genealógico de los mandos de videoconsolas, desde sus inicios, con sus características visuales; todo al alcance de un sólo click. A continuación os dejamos con un pequeños atisbo, pero no dudéis en acceder a la página para conocer a la familia al completo.

APM 137: ¿Smash Bros Brawl para junio?

APM 131: ¿Playstation Network de pago en PC?

¿Geometry Wars?

Casi casi, pero no, el juego que vamos a introducir hoy no se parece en casi nada al adictivo Geometry Wars que ha ocupado nuestro "Jugadón de la semana", salvo en el uso de objetos relacionados con la geometría. Toblo es un título de acción multijugador de lo más peculiar ya que las armas que se utilizan son los bloques con los que está construido el escenario. De este modo, hace gala de un buen nivel en cuanto a físicas.

Sólo tiene un modo de juego, capturar la bandera (que en realidad es un bloque con una decoración especial), y se puede conectar con más gente en red local o directamente contra la CPU. Aunque pueda parecer escaso, es sumamente divertido y el desarrollo continúa abierto, por lo que está previsto ampliarlo en próximas versiones. La web oficial está experimentando problemas en las últimas horas, así que si queréis descargarlo podéis probar otras alternativas.

APM 115

Foro-Juego
Nuestro foro esta lleno de dioses y diosas, como el Tío del Cigarro, con sus múltiples intervenciones y su quasi culto religioso de seguidores. Por eso precisamente esta semana queremos rescatar un hilo que nos ha parecido de lo más interesante. Se trata de un juego para usuarios en el que se hacer que dos personajes consigan cruzar un río de ácido mediante métodos libres y al gusto del consumidor. Es increíble que con algo tan sencillo, apenas unos gráficos de Paint, podamos reír y disfrutar tanto. He aquí algunos ejemplos. ¡Más aquí!

Un poco de Half Life...
Grande, Indiana, grande

APM 137: ¿Smash Bros Brawl para junio?

APM 114: El Retorno

APM 114: El Retorno

Discografía Café del Mar
APM 137: ¿Smash Bros Brawl para junio?Ya sabemos que no son pocos los juegos actuales que coquetean con los ritmos Chill Out, House, Tecno, etc. Y es que para los verdaderos amantes de la música electrónica, esta semana os traemos una alternativa que seguro a todos os suena puesto que es una de las principales discografías de Chill Out, Chill House, Música Ambient y demás suaves ritmos digitales del panorama español. Con casi 30 años a sus espaldas, el famoso bar ibicenco decidió crear una serie discográfica con todos los temas que utiliza para sus famosas sesiones de atardecer. Desde el emblemático edificio de la playa de San Antonio, el bar presta a sus clientes cómodas gradas desde las que contemplar una de las mejores puestas de sol del Mediterráneo.

Así, y con numerosos volúmenes a sus espaldas, los discos de Café del Mar presentan a DJ y músicos de lo más variados y musicalmente interesantes. Desde 1994, esta discografía ha sido altamente recomendable para los que quieran empezar a fascinarse con estos sonidos y para los conocedores expertos del estilo musical.  Músicos de la talla de Paco de Lucía o los británicos Coldplay han prestao algunos de sus temas a los diferentes DJ que mezclan y preparan las sesiones. Uno de los principales y especialmente conocido y amante de la isla balear es José Padilla, pieza fundamental en el éxito de la discografía de Café del Mar y una de las figuras más importantes del panorama Chill Out de nuestro país.

APM 137: ¿Smash Bros Brawl para junio?

Otro aspecto interesante con respecto a esta prolongada serie de discos es su retransmisión radiofónica. La emisora nacional Máxima FM reserva su espacio de los viernes y sábados por la noche, de 1 a 4 de la madrugada, para un programa relacionado con Café del Mar y toda su experiencia sonora.

APM 115: Especial Halo

Soles y bugs a partes iguales
Después del "movidito" bug de la semana pasada, este APM toca relajarse. Vamos a dejar coger aire a quien áún se está riendo desde que vio a Donkey Kong en... bueno, ya sabéis... haciendo lo que todos pensamos que hace en el vídeo... disfrutar de la vida, a su manera y desde su acera, pero en el fondo, disfrutar de la vida, que para eso está.

Para conseguir nuestro objetivo, os traemos una recopilación de bugs del casi olvidado Super Mario Sunshine. Además, nos sirve para recordar este gran juego de Mario, que pasó por nuestras vidas casi sin pena ni gloria, no causó la expectación del Galaxy y su brillo ha quedado totalmente eclipsado (nunca mejor dicho) por la llegada del fontanero a Wii.

En este otro vídeo se recogen algunos bugs más, muchos similares a los que se ven en el primero.

APM 124: ¿Microsoft cancela el desarrollo de un esperado título?

Las tres endiabladas luces rojas
Más odiadas incluso que los jinetes del apocalipsis o las bromas del Día de los Inocentes son las tres luces rojas de Xbox 360. Cuando en tu consola aparecen, mal asunto. Lo que costó a Microsoft más de un disgusto en el pasado, vuelve a la carga ahora de manera puntual y hasta humorística en la GDC2008. Veamos cómo un animoso periodista de BBC descubre con asombro una consola Xbox 360 con estas tres odiadas amigas rojizas parpadeando... ¡Menuda mala pata!

APM 114: El Retorno

Anuncios calientes

APM 114: El Retorno

¡Al fin llega este fin de semana! Estamos cansados de trabajar. Ha sido una semana agobiante hasta para el equipo APM, pues la GDC2008 ha venido acompañada de anuncios de lo más interesantes. Ahora toca reposar, echar unas partiditas y salir a tomar algo ¡Quién sabe si nos encontraremos por ahí a algún seguidor de APM! Permaneced atentos

APM 114: El Retorno

APM

  • PC
  • Aventura gráfica
Algo pasa con Meri
Carátula de APM