Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 136: Especial Rumores

¡Juegos para todos! Si estás esperando nuevos lanzamientos, en APM te adelantamos algunas de las próximas claves del sector. ¿Estaremos ante los próximos AAA o sólo se quedarán en meros rumores?

Actualizado a

Rumores a la carta
Ya llevábamos muchos meses sin lanzar un APM de esos variados, cargados de rumores diversos, lo que antaño bautizamos como "APM Popurrí". Precisamente por ello, porque consideramos que las tradiciones divertidas son buenas, rescatamos esta idea en este nuevo número. ¡Póngame una de rumores variados!

/es/node/Array
Rumor 1: ¿KOTOR y Black de vuelta?
Parece que dos grandes sagas de la pasada generación están de retorno. Un supuesto listado de títulos de Electronic Arts filtrado en la red desvela la llegada de nuevos videojuegos, entre ellos una nueva entrega de Knights of the Old Republic desarrollada por BioWare. También estaríamos hablando de un nuevo juego de Black, aunque Criterion Games ha desmentido el rumor en varias ocasiones.

Rumor 2: ¿Primeras capturas de Banjo 'next gen'?
Que Rare está trabajando en un nuevo juego de Banjo & Kazooie para la nueva generación es una realidad. No tanto lo son las capturas que os mostramos a continuación; dos piezas visuales que, al parecer, pertenecen al juego. ¿Fake o no? ¿Qué opináis?

Mmm, no sé yo...

Opinión APM: La llegada de un nuevo juego de KOTOR y otro de Black puede ser muy apetecible. Al ser dos franquicias con éxito, no sería tan descabellado que Electronic Arts las rescatara en un futuro. Las capturas de Banjo pueden dar lugar a todo tipo de comentarios ¿Son falsas o verdaderas? El tiempo lo dirá...

Todavía la tecnología no permite que el Bulómetro contraste la veracidad de imágenes...

APM 114: El Retorno

Leeeeeroy... ¿cómo sigue?
Popular hasta salir en un programa de televisión. Como suena. Leroy Jenkins, el del grito de guerra del World of Warcraft, es ya todo un referente de la cultura de masas. Y no faltan ejemplos, como éste o el que os dejamos a continuación. Mirad, mirad...

Promesa a dos guitarras
Dos guitarras, doce cuerdas, dos estilos mezclados: ¡un temazo! Promise, la que es una de las mejores canciones de Silent Hill 2 interpretada en acústico y con ritmo marcado a cuerda. Una joya sonora que os regalamos desde APM.

Un poco de amor para el Jefe Maestro
Pobre, dejándose los huesos en el campo de batalla para que luego nadie le quiera. Sabemos que nuestros foros no están precisamente llenos de mujeres, pero queremos que las pocas que hay dediquen un mensaje al protagonista de Halo. APM apoya la iniciativa de Microsoft. ¡Una fémina para el Jefe Maestro ya! Mientras tanto, os dejamos con los vídeos de los usuarios. Especial mención a la espartana y a su competidora directa.

Conoce a las candidatas

APM 114: El Retorno

¡Qué creativos!
Eso es lo que pensó cierto redactor de MeriStation -¡un saludo Santi!- al descubrir uno de los mejores parecidos del año. Sobran las palabras. Sólo esperamos que nunca, nunca salgan de la pantalla del ordenador. Y a los que no se lo crean, que se esperen al lanzamiento del Speed Ball de PC.

APM 136:

APM 136:

APM 136: Popurrí

Fanarts caseros
Andaba este redactor cotilleando por los nuevos blogs de MeriStation cuando descubrió unos fanarts bastante bien hechos. La culpable es nuestra lectora Melyza, que dedica su tiempo libre a ejercer con acierto su afición por el dibujo. Os dejamos con algunas de sus creaciones. ¡Gracias!

APM 136: Popurrí

APM 136: Popurrí

APM 114: El Retorno

APM 114: El Retorno

APM 114: El Retorno

Dance Dance Revolution
El DDR es una auténtica mina de jugones, Internet está lleno de vídeos de jugadores con una capacidad de mover los pies que sobrepasa los límites de las persona media; hemos decidido traeros dos vídeos especiales, no romperemos la sorpresa que esconden ambos (especialmente el final del segundo), pero sólo podemos decir que son dos jugones en mayúsculas, ¡que tiemblen los concursantes de "Fama" y se echen unas partiditas a esta joya...!

APM 136:

La PSP del futuro
A veces los diseños realizados por los propios usuarios nos sorprenden más que la estética propuesta por las compañías. Un buen ejemplo de ello es este nuevo modelo de Playstation Portable que os ofrecemos en las imágenes. Parece versátil, ordenado e incorpora dos sticks analógicos. Podéis acceder a todas las imágenes de este diseño desde aquí.

Pinta bastante bien, no lo vamos a negar...

APM 115: Especial Halo

Uncharted: El Tesoro de Drake

La genial aventura de PlayStation 3 está repleta de curiosidades jugables que no podíamos pasar por alto en una sección como ésta. Al bueno de Drake se le escapan algunos aspectos y es un genio de su género en otros, vamos a inspeccionar más a fondo algunos de ellos de este juegazo de PS3.

Para empezar, es interesante resaltar la enorme ventaja que dará a Drake disponer de un arma, sobre todo en las primeras horas de juego en que todavía no nos hemos terminado de habituar al sistema de lucha cuerpo a cuerpo, nada sencillo de controlar al 100%. Este realismo en las situaciones se ve impulsado por un indudable realismo en la potencia de cada arma, aunque quizá estén algo infravaloradas las escopetas, que sólo servirán si los enemigos están excesivamente cerca, casi encima. Y, como curiosidad, ¿qué ocurrió con el puntero que cambiaba de color blanco a rojo cuando lo colocábamos encima del enemigo? En la versión final europea del juego parece haber desaparecido este efecto, mientas que en la demo y en la americana pudimos verlo... Curioso.

Por otro lado, como extra fundamental encontramos el sistema de reliquias y medallas, largos incentivadores de la duración del juego pero que para los desarrolladores son sólo sencillos mecanismos de prolongación, pues basta con colocar objetos en los escenarios y proponer simplones retos extra al jugador. Pero ¿objetos? Lo que realmente hay en Uncharted son destellos de luz que, si Drake se acerca, se convertirán en objetos medianamente variados, y decimos medianamente puesto que siempre son los mismos pero hechos de oro, plata, cobre, etc. Por tanto, esta minucia jugable podríamos traducirla en un pequeño tirón de orejas a los chicos de Naughty Dog por su reducido trabajo en este sentido, también algo chabacano.

En fin, Uncharted es un título, como tantos otros, con ciertos aspectos que analizarle Con Lupa. Drake podría haber sido mejor en sus extras aunque, por otro lado, es perfecto en el realismo de las armas y la variedad de potencias de éstas. Una joya de nueva generación que no se podía librar de nuestra Lupa apemera...

APM 115

Mario de papel, papel
Sí, ya sabemos que Paper Mario es una saga que ya tiene sus años y que resulta muy curiosa tanto gráficamente como a nivel jugable. Pero, ¿y si hablamos de un Mario Bros hecho realmente de papel?. Atención a la curiosidad, porque para construirse dicho friki-artilugio la que ha montado este amigo americano no ha sido poca cosa...

Todo lleno de cables, cartones y engranajes que hagan real la experiencia. ¿Qué nos decís? A que os morís de ganas de probarlo? Pues hala, ¡a construir todo este friki tinglado!

APM 114: El Retorno

APM 114: El Retorno

Sweeney Todd, El barbero diabólico de la calle Fleet

Tim Burton
Esta semana nos vamos al cine. Hoy se estrena en nuestro país la última película del siempre excéntrico Tim Burton. La cinta, protagonizada por Johnny Depp, narra la historia del musical homónimo creado por Stephen Sondheim y Hugh Wheeler, una macabra historia de venganza y crudeza fantástica que encantará a los devotos del director. Sin duda, Burton vuelve a sorprender con una puesta en escena tétrica, angustiosa, poco colorida, expresionista y fría. Cada escenario, cada personaje o diálogo está bajo el genial toque Burton, lo que la hacen idónea para los seguidores del director y para los amantes del cine en general. Aquí su cartel estadounidense, pues en este país se estrenó en Navidad.

En EE. UU. la película se estrenó en Navidad

Desde su interesante y distinguido punto de vista, Tim Burton nos cuenta la historia de Benjamin Barker, un barbero que es desterrado a una lúgubre cárcel durante más de 15 años y que, cuando vuelve, ve cómo su familia está sufriendo y perdiendo su vida a causa del juez Turpin, quien le impuso la injusta condena. Arrebatado por la ira, Barker pasa a llamarse Sueeney Tood, reabre su barbería y comienza su particular venganza, apoyada por extravagantes personajes que saben sacar partido al asunto.

APM 136:

Jugando con los miedos más infantiles que todos llevamos dentro, Burton presenta la que es quizá su película más macabra y atrevida, pues esconde muchos significados que no dejarán indiferente a ningún espectador. Es nuestra alternativa para esta semana, una apuesta 100% recomendable que además ha sido galardonada con múltiples premios del calibre de los Globos de Oro a la Mejor Película-Comedia Musical y al Mejor Director.

APM 115: Especial Halo

Donkey Kong se desmelena
Nos ha costado decidir esta semana qué hacer con el bug. Una parte de la redacción quería ponerlo en la Zona Caliente, otros, en cambio, hemos apostado por mantenerlo en la sección actual. Ha sido una decisión difícil, no resuelta hasta hace pocas horas, que ha necesitado largos ratos de partidas al Street Figther y al Smash Bros para que el ganador decidiera qué hacíamos. La victoria ha sido para los que defendíamos dejar este vídeo donde le corresponde: en el Buger King.

La saga Donkey Kong tiene bugs útiles que te permiten conseguir vidas infinitas, pero tiene otro gran secreto escondido que, de haber sido descubierto en su día, se hubiera vendido como sólo para mayores de 18. ¡Ay, Donkey!, ¡qué callado te lo tenías, rey!

Si os ha molado (¡ais, picarones!), hay un segundo vídeo donde repiten el bug con otras monturas. ¡Vaya fiesta salvaje!

APM 124: ¿Microsoft cancela el desarrollo de un esperado título?

Wii, la consola de los mandamases
En época de campaña electoral puede suceder cualquier cosa, lo sabemos. Pero no, no vamos a hacer referencia a la lucha por el poder en España, sino a la reciente afición por los videojuegos que está desvelando el Primer Ministro inglés Gordon Brown. Según sus propias declaraciones a BBC Radio Live, ha comenzado a jugar con Wii acompañado de su familia.

"La Wii es muy popular. He jugado con mi hijo al tenis sin mucho éxito", declara un Brown en proceso de convertirse en un jugón. Parece que las videoconsolas unen más a las familias. Ahora ya sabemos de dónde nace esa actitud política acorde al sector, que busca siempre establecer consenso entre la industria y sus detractores. ¡Ay Gordon, que estás hecho todo un videoadicto!

APM 114: El Retorno

Bellezones de Devil May Cry 4
¡Ya lo hemos descubierto! Nero y Dante se pelean por estas preciosidades demoníacas. Así, no nos extraña que se odien tanto... Y es que en este Infierno hay mucho pecado, los fraternos caza demonios ya tienen sus duras espadas preparadas para atravesar lo que haga falta, ya sabéis a qué nos referimos... Y sí, lo que os traemos esta semana es una vibrante recopilación de algunos de los momentos más calentitos de DMC4, con todas sus bellezas posando con sus mejores posturas y escotes. No os diremos quiénes aparecen pero adevertimos, sobre todo para aquellos que os lo estéis pasando ahora, que hay cierto spoiler. ¿Aguantaréis sin verlo, viciosillos?

APM 114: El Retorno

Una semana más cerramos la sección con risas, humor y ciertas lágrimas. Esperamos que San Valentin os haya dejado cientos de juegos y consolas nuevas sobre las que, no nos engañemos, vais a descargar todo vuestro verdadero amor. ¡Disfrutad de lo que más queréis, la pareja y las partidas...!

APM 114: El Retorno

APM

  • PC
  • Aventura gráfica
Algo pasa con Meri
Carátula de APM