Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 134: ¿Más gigas para Playstation 3?

Más madera para Playstation 3. Dicen las malas lenguas (¿o son buenas?) que la consola de Sony podría aumentar su capacidad de disco duro. Oficialmente no hay intenciones, pero: ¿Qué pasará en el futuro?

Actualizado a

/es/node/Array
¿Playstation 3 con disco duro de mayor capacidad?
¡Oh, grandiosa tercera bestia negra de Sony! ¿Cómo andas de poder, capacidad de convicción y almacenamiento en todos los mercados mundiales? Los hados vaticinan un mayor incremento en tu profunda memoria, a pesar de que desde el Olimpo de Europa se desmiente tu porvenir.

Lo sabemos, no valemos para la literatura. Al lío. Dicen por ahí -GameSpot- que Playstation 3 podría aumentar su capacidad hasta los 120 o 160 GB de disco duro próximamente. Al parecer, Sony estaría pensando cómo retirar / liquidar las unidades de 80 Gb distribuidas en EE. UU. para lanzar este nuevo modelo que incluiría el nuevo mando Dual Shock con vibración.

No, no es la PS3 con mayor disco duro...

Ni que decir tiene que desde el ámbito oficial no se han ofrecido detalles al respecto. Al menos no en EE.UU. Aquí, en Europa, SCEE ha querido destacar que no tienen planes de lanzar este supuesto nuevo modelo.

APM 120: ¿Nuevo modelo de Nintendo DS?No todo el mundo necesita 500 GB", según David Reeves), no podemos olvidar el lanzamiento en EE.UU. el pasado verano del modelo de 80 GB. Nunca digas de este agua no beberé...

APM 114: El Retorno

El último día de Bill Gates
El hombre más rico del mundo (al menos, hasta hace poco) se ha jubilado. Con tantos minolles en el banco, ha decidido centrarse en sus actividades filantrópicas a través de su fundación. Pero un personaje de su talla deja un gran hueco con su marcha, pues más allá de lo que se pueda opinar sobre lo que hizo, sin duda forma parte de la breve historia de la informática por méritos propios. Aquí os dejamos, subtitulado, el vídeo de despedida mostrado en el CES de las Vegas, no podía irse de cualquier manera:

A cubierto
Todavía hay gente que duda de que jugar a la Wii es peligroso. Desde luego, os recomendamos encarecidamente que sólo utilicéis accesorios certificados por Nintendo, así si os pasa algo como los siguiente y vivís en EE.UU. igual ganáis la denuncia.

APM 114: El Retorno

Del Olimpo al escenario
No sabremos cuándo llegará Kratos a Playstation 3, pero lo que sí tenemos seguro es que es un aficionado a la música. Al menos eso es lo que extraemos del parecido que nos envía Horacio. El hermano gemelo del protagonista de God of War es Gustavo Cordera del grupo de Rock La Bersuit.

APM 134: Editando

APM 131: ¿Playstation Network de pago en PC?

Historia personal
Esta semana nos llega al correo una proposición más que decente. David nos envía su página web personal para que la insertemos en esta sección. ¿El motivo? Unos más que interesantes artículos sobre ocio electrónico. Pasaos por ella, seguro que merece la pena. Ya sabéis, enlazádnos a vuestras páginas. ¡Pero nada de contenidos eróticos!

Acceder al Portal

APM 114: El Retorno

APM 114: El Retorno

APM 127: Editando

El mundo de los 8 bits
¡Ay, jugador tradicional! Pobre usuario, harto de la alta definición, los motores 'nextgen' y el sonido 7.1 ¿Qué será de ti cuando todo esté envuelto por la magnificencia de las tres dimensiones complejas repletas de efectos de luces dinámicas? No somos pitonisos, de momento, así que para los más nostálgicos preparamos una selección de buenas imágenes retro de calidad, de esas que nos vuelven locos. ¡Que alguien nos devuelva a aquellos maravillosos años!

¡Qué bonito tapiz!

APM 114: El Retorno

Geografía andaluza libre
Bajo licencia Creative Commons encontramos este proyecto basado en la geografía de Andalucía. Nimuh es un extraterreste del planeta Zerg que viaja hasta el sur peninsular para encontrar un tesoro. Una de las grandes vritudes de este juego de CaninoStudios  es la posibilidad de que cada usuario prepare sus propias misiones y escenarios. Podéis descargar la última versión del título desde su página oficial.

APM 133: Especial Publicidad

El Gran Batiburrillo
Un fiel lector, Neverwinter Nigths hecho por él mismo. Se trata del primero que ha realizado y, aunque aún no está del todo terminado, da una visión bastante cercana de cómo será cuando esté finalizado. Según su propio autor: "es un módulo parodia de todos esos módulos, juegos, libros o películas de fantasia, aunque sobre todo juegos en los que se le sitúa al jugador ante una tarea épica y se le mandan quest a mansalva, y encima de las del tipo 've allí y traeme esto' ".

Podéis descargarlo del siguiente enlace. Se trata de un archivo "rar" con el mod y un pequeño manual de instrucciones que os explicará de forma muy sencilla cómo instalarlo, además de hacer un pequeño resumen de la delirante aventura que viviréis. Desde aquí animamos al autor a que complete el mod y esperamos vuestras reacciones en el foro, que seguro que Luis Miguel también las aguarda.

APM 115

Profesiones clásicas con Wii
¿Estás harto de que la nueva tecnología acapare la atención de los usuarios? ¿Echas de menos aquellas tardes en el campo rodeado de animales? ¿Tus abuelos te han narrado una y otra vez -sentido estricto- sus hazañas en el mundo natural? Pues aquí os dejamos con la solución: el Wii Aceitunero.

Aprende una profesión tan clásica como la de recolectar el fruto de la oliva en tierras profundas de la geografía castellana. Diferencia cada aceituna por su tacto y color. Licénciate en la técnica sólo o con amigos en el modo cooperativo. Sólo disponible en Wii.

APM 114: El Retorno

APM 114: El Retorno

El Ocho

Katherine Neville
A pesar de ser su primer libro, Katherine Neville logró fascinar a millones de personas con esta interesante novela inspirada en el siempre recurrente juego de ajedrez. El Ocho cuenta la historia de dos aventureras separadas en el tiempo que, por deseos del destino, se adentraron en la búsqueda del tablero de ajedrez de Montglane, perteneciente a Carlomagno según las leyendas. El libro está bipolarizado en dos épocas, la actual, con la informática, globalización, etc., y la de hace algo más de dos siglos, concretamente en el contexto espacio-temporal de la Revolución Francesa.

APM 134: Rumor a la espera

Como si de piezas de ajedrez se tratase, la autora mueve a sus personajes despacio, calculando cada movimiento, saltando con unos sobre otros, produciendo que se eliminen entre sí, poniéndolos en jaque... Es un estilo literario absolutamente interesante que además se ve reforzado por una historia de fondo tan adictiva e intensa como la de la mejor trama de videojuego. Entre tanto, el lector recibe de forma espectacular y sorprendente inigualables lecciones de matemáticas, aritmética y situaciones que ponen a prueba la lógica. Es un conjunto de estrategias que juegan la mejor partida de ajedrez posible, guiada por una búsqueda legendaria que no parece tener fin, hasta que lo tiene...

APM 115: Especial Halopequeña riña. Esto fue debido a unas declaraciones realizadas por una psicóloga de la cadena estadounidense hacia el juego de Xbox360. Para esta semana hemos querido hacer nuestra particular crítica, siempre amable, a Mass Effect. Y es que, para que negarlo, somos unos envidiosos; además, para criticar juegos, ya estamos los jugadores.

La verdad es que poca cosa mala podemos decir de un título que nos gusta tanto, pero siempre hay dónde rascar y Mass Effect tiene algún que otro trapo sucio. Por ejemplo hay quien ha padecido una doble visión en la pantalla de selección de personaje; también han conseguido salirse del camino establecido y moverse por fuera del mapa. Es curiosa la capacidad que tienen los enemigos de seguir disparando a pesar de estar muertos y el original huevo de pascua que han introducido.

Aunque nuestro preferido es el baile de Kaidan Alenko. ¡Artista!

APM 124: ¿Microsoft cancela el desarrollo de un esperado título?

Paranormal
Precisamente así es cómo podemos calificar las últimas declaraciones del polémico abogado de EE.UU. Jack Thompson, tan puesto como siempre en esto del ocio electrónico. El motivo es que, por una vez en su vida y sin que sirva de precedente, el abogado antivideojuegos ha defendido a un videojuego. ¡Un hito en la historia, oigan!

La polémica entre Electronic Arts y Fox News, con la escritora y psicóloga Cooper Lawrence de por medio, no sorprende a  Thompson, que en un mail al equipo de Kotaku aseguraba creer que la controversia era "absolutamente ridícula". Y no nos estamos inventando nada, lectores.

Comentan en Pepi Televisión que esta pistola es un símbolo fálic...

Más que sorprendente es, desde luego, que el abogado defienda un videojuego tras haber criticado por activa y por pasiva el ocio electrónico desde diversos frentes, tratando incluso de prohibir la comercialización de títulos como Manhunt 2, Grand Theft Auto IV, etc. ¡Algo pasa con Thompson!

APM 114: El Retorno

Un poco de culturilla videojueguil...
A sabiendas de que nos puede costar unos cuantos comentarios negativos en el foro, esta semana no queremos ser excesivamente explícitos con el contenido de la sección, que muchos andáis de exámenes e imágenes de este tipo sólo sirven para desconcentrar al personal. Por ello os ofrecemos el siguiente vídeo que recopila algunas de las chicas más sensuales del mundo del videojuego. Música adecuada e imágenes sensuales y provocadoras. Gracias por el vídeo, Alejandro.

APM 114: El Retorno

Comienza febrero. Ya están aquí los carnavales. Sabemos que muchos de vosotros os disfrazaréis de personajes de videojuegos en estas fiestas tan 'salás'. ¡Esperamos documentos audiovisuales de todas vuestras hazañas!

 APM 114: El Retorno

APM

  • PC
  • Aventura gráfica
Algo pasa con Meri
Carátula de APM