Skip to main content
Publicidad

APM 129: ¿Sensor de movimiento para Xbox 360?

publicidad

 El Retorno

"Futurama"

futurama_bender_0.jpg Captura de pantalla
Bender dice que aplaudáis a APM

Han pasado cinco años desde que la cadena estadounidense FOX decidiera cancelar la serie Futurama. Para quien no la conozca, Futurama es la serie hermana de Los Simpsons, comparten padre -Matt Groening-  y compartieron cadena de emisión desde 1999 hasta su cancelación en 2003. Muchos seguidores de Homer y su familia rápidamente se convirtieron también en fieles adeptos de esta serie futurista que narra las aventuras de Fry, un ciudadano del siglo XX criogenizado que despierta 1000 años después; Leela, una cíclope, que a pesar de sus problemas para la concepción del espacio tridimensional, es piloto estelar; y Bender, un robot doblador, cleptómano y alcohólico. Todos ellos viven en un futuro donde no ha triunfado la bondad humana, una época que es prolongación directa de la actual, pero que cuenta con alienígenas, robots parlantes y cabinas de suicidio.

 Sin rumor aún


Muchos consideran a Futurama mejor serie que Los Simpsons, incluso el propio Matt la prefiere. Su puesta en escena no se limita a un pequeño pueblo perdido en EE. UU. sino que los guionistas disponen de todo el universo para crear historias. Los guiones están muy elaborados y plagados de guiños y referencias culturales a otras series; también se incluyen multitud de bromas científicas -entre el equipo de guionistas hay físicos, matemáticos, informáticos y químicos- algunas muy fáciles y otras muy escondidas o demasiado retorcidas para el gran público. La mayoría de sus seguidores daba la serie por finiquitada, aunque durante estos años se han sucedido los rumores de retorno que poco a poco se han ido consolidando hasta dar paso al retorno definitivo. Y es que, para regocigo de sus miles de fans, Futurama ¡ha vuelto!. Lo ha hecho en forma de película "Bender's Big Score" a la que le seguirán tres más. Esta primera ya se vende en Estados Unidos en DVD y será emitida en formato de capítulos, al igual que las siguientes, en el canal Comedy Central. El resto del mundo deberemos esperar todavía un tiempo a que las películas salgan dobladas o alguna televisión compre los derechos de emisión. En el caso de España lo más seguro es que La Sexta sea quien la emita.

 El Retorno

Una de Wiimando
Desde que se lanzó Wii hubo varios proyectos para aprovechar el mando en el PC. Mientras que en Windows y en Mac funcionaba todo a la perfección, en Linux costó un poco más encontrar un driver que no fuera problemático y aquí se encuentra: XWii. Con él, podéis asociar comandos, teclas o botones del ratón al mando y mover el puntero tanto con el sensor de movimiento como con la barra de infrarrojos. También es compatible con el mando clásico y próximamente con el Nunchako.

Para descargarlo, podéis ir a la web del creador donde también encontraréis algunos vídeos de demostración. Si tenéis cualquier duda sobre la instalación o el funcionamiento, acudid a nuestro subforo de Linux donde estaremos encantaros de echaros un cable.

Antes de terminar el "Código Abierto" de hoy os traemos un nuevo vídeo de alguien que ya se ha creado un nombre en este mundillo:

PD: La semana que viene encontraréis novedades interesante respecto a esta sección. Y esto no es una inocentada...

 ¿Microsoft cancela el desarrollo de un esperado título?

Donaciones navideñas

/es/node/Array
Tyler
Oh, la Navidad. Fecha que ablanda el corazón de todos, y en especial el de los más pequeños. Así es como debió sentirse Tyler Strasser, un joven de once años que lleva desde los tres tendiendo la mano a los demás. Tras apoyar a los más desfavorecidos, Strasser ha decidido donar una consola Wii para arrojar un poco de luz en el oscuro corazón de los niños pobres. Esta sólida iniciativa no es más que una de las propuestas del adolescente, que cuenta con su propia página web.

 El Retorno

Morenita y peligrosa

kristin_kreuk_76_0.jpg Captura de pantalla
¿Qué opináis sobre su próximo papel? Comentarios al foro, apmer@s
Poco o nada se puede esperar de una nueva adaptación de Street Fighter al celuloide. Sin embargo, la próxima película, que está al mando de Andrzej Bartkowiak y comenzará a rodarse en Tailandia el próximo 2008, cuenta con un aliciente que rescatamos en este APM. Quién mejor para interpretar a Chun Li que la mozuela llamada Kristin Kreuk, conocida por su papel en la serie Smallville. Os dejamos con algunas fotografías de esta interesante belleza de padre holandés y madre china. ¡Si hasta tiene su club de fans en España! ¡Ésta sí que es una buena inocente!

 Sin rumor aún

 El Retorno

spidey15_apm45.jpg Captura de pantallaEn APM vamos a cerrar el año con fiesta y cachondeo. La mejor forma de dar carpetazo a doce meses de trabajo, sin duda. Esperamos que vosotros sepáis encarar el año con buen humor, horas de juego y diversión y, cómo no, cientos de lecturas para ésta, nuestra sección. ¡Hasta el año que viene, APMeros!

  El Retorno

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

Publicidad