Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Anime busca buen Videojuego

Nos embarcamos en un sano ejercicio de imaginación para explorar grandes series de la animación japonesa que podrían ser videojuegos al más alto nivel en las manos adecuadas.

Actualizado a
Ampliar

Este es un ejercicio muy forero, el de imaginar cosas que probablemente no pasen nunca pero que estaría muy bien que ocurriesen. Generalmente a una revista se le pide que esté con los pies más en la tierra, que hable del pasado o del futuro, que ofrezcan opiniones sobre temas actuales o, quizás, que se hable de rumores si tienen cierta base, pero no tanto que se haga un ejercicio de imaginación. Pero imaginar es bueno a veces y por ello nos embarcamos en este sano, inofensivo y, se espera, que entretenido ejercicio centrándonos en el rico universo del anime japonés como fuente de ideas para juegos que a buen seguro nunca llegarán (aunque quién sabe…). Se ha optado por no incluir ninguna regla estricta, por lo que incluiremos series que ya tienen videojuegos como otras que nunca lo han tenido, el único objetivo es buscar una idea interesante para potenciar sus virtudes, universos y personajes en forma de experiencia interactiva, imaginando lo que podrían ser si fueran tratados como proyectos de gran presupuesto a manos de estudios bien preparados, experimentados y con el suficiente margen de tiempo para hacer algo especial.

Attack on Titan
Referencia: Shadow of the Colossus + Spiderman

Una de las series más populares y conocidas del manga/anime de las últimas hornadas, con una buena comunidad de aficionados internacionales. La serie narra la desesperada situación de la humanidad después de la aparición de los llamados “Titanes”, unas pavorosas criaturas que toman la forma de hombres y mujeres de varios metros de altura y que sólo parecen tener en alimentarse de otros humanos. Durante 100 años, la última región humana ha vivido en relativa paz, protegida por tres gigantescos muros que mantienen a los titanes a raya pero esa situación se rompe y las criaturas penetran en uno de los muros, lo que empieza a poner en marcha complicados acontecimientos protagonizado por el grupo protagonista, soldados que forman parte de la unidad de élite de Reconocimiento, una unidad especial -muchos piensan que suicida- que es la única que ha salido fuera del muro en todos estos años -a menudo con resultados catastróficos-.



Una buena parte del encanto de la serie está en sus personajes, particularmente Mikasa Ackerman, una fría soldado con habilidades de combate que rayan lo sobrenatural. Pero para hacer funcionar un videojuego hay que fijarse en otro de los principales atractivos de la serie: los combates. Para poder medirse a los gigantes, el ejército ha inventado unas mochilas especiales con garfios y propulsores de gas que sirven de base para las acrobáticas y espectaculares escenas de acción de la serie, apoyadas en el hecho de que el único punto débil conocido de las criaturas está en la parte trasera de la base del cuello, por lo que hay que moverse muy bien para evitar ser atrapado y devorado. Las mochilas además son bastante propensas a fallos y requieren cargas de gas para funcionar, así que ese es un elemento que habría que gestionar. Un buen videojuego basado en la serie nos permitiría experimentar la libertad de movernos a grandes velocidades por al aire, combatiendo gigantescos Titanes realizando acrobáticos movimientos y coordinando con otras tropas para realizar diferentes tipos de misiones e incursiones, tanto en escenarios urbanos como entornos externos como bosques, que también aparecen presentes en la serie. Hay otro elemento que se podría reproducir de forma efectiva en un videojuego que tiene que ver con el protagonista, Eren Yeager, pero mencionarlo sería un destripe importante y nos abstendremos. Baste decir que si un juego consiguiera reproducir la sensación de dinamismo, velocidad escala y vulnerabilidad de los combates contra los titanes, se tendría una base fantástica para un juego muy especial.

Kill La Kill
Referencia: Bayonetta

Ampliar

Ampliar

Lo llaman el “nuevo Gurren Lagann”, posiblemente porque dos de los principales responsables de la mítica serie de Gainax firman este trabajo como parte de Trigger y también porque ambos comparten el gusto por la acción pasada de rosca -muy pasada de rosca- y por otras muchas cosas que encienden los debates y los artículos en los espacios especializados. De hecho la serie tiene un efecto altamente polarizante entre los aficionados al anime, pero esa no es la cuestión. La cuestión es que como videojuego, la serie funcionaría sin problemas como un Beat’em Up rápido y salvaje que Platinum clavaría sin lugar a dudas. La serie versa sobre la aventura de la protagonista, Ryuko Matoi, por encontrar pistas sobre la muerte de su padre. Más dura que nadie, obstinada y todo un carácter, Ryuko llega a la academia Honnouji en donde encuentra una rival de su altura, la presidenta del consejo escolar Satsuki Kiryuin, líder de la institución. En esta institución descubre el poder de unos trajes especiales que confieren habilidades sobrehumanas a sus portadores, recibiendo ella una versión especial del mismo llamado Senketsu, un traje viviente que encuentra en las ruinas donde solía estar su hogar.



Equipado con ese traje especial y con una mitad de unas enormes tijeras especiales que usa como espada, Ryuko y su amiga Mako se embarcan en un conflicto que alcanzará cotas insospechadas. Pero más que hablar del guión, lo que realmente hace que Kill la Kill pueda funcionar bien como un Beat’em Up es su gran estilo para los combates. Incluso a pesar de que la serie tiene sus problemas de animación y sus atajos, fruto de una producción sin duda exigente, sus combates consiguen transmitir una gran sensación de energía y fuerza. Tanto cuando Ryuko combate con muchos como cuando se enfrenta cara a cara contra algunos de sus duros rivales, la acción siempre resulta llamativa y además variada, ya que en los 24 episodios somos testigos de una gran variedad de habilidades, tipos de enemigos y técnicas de combate que darían la necesaria variedad a un potencial videojuego. Los creadores de Bayonetta no tendrían problema en reproducir ese estilo ultraexagerado de acción, básicamente su sello de identidad desde su creación, y darle el equilibrio necesarios para convertirlo en un fantástico Beat’em Up 3D.

One Piece
Referencia: Una mezcla entre Pirates!, Wind Waker y Assassin’s Creed IV

Ampliar

One Piece necesita poca presentación, es una de las series más grandes de la historia del manga y la animación japonesa, con una gran popularidad a nivel mundial. Los inagotables viajes de Luffy, Zoro, Nico, Nami, Sanji y el resto de los “Sombreros de Paja” siguen dado mucho material y, por descontado, que han contado con numerosos videojuegos en diferentes géneros, generalmente ligados a la acción y siempre protagonizados por sus carismáticos personajes. Lo que vamos a proponer es algo distinto a eso. Es normal que un juego licenciado se centre en sacar partido a sus personajes, que son la cara más reconocible, pero al hacerlo se pierde un potencial interesante de explorar el universo en otros términos y con otras posibilidades.

Ampliar



El mundo de One Piece es extraordinariamente rico y enorme, normal en una serie con tantos años de trayectoria. Es un enorme mundo que parece no tener fin y que ofrece una gran variedad de islas, territorios y paisajes para explorar. Una idea muy interesante sería plantear no la historia de Luffy sino la tuya propia dentro de un mundo abierto. Crearíamos nuestro propio personaje, seleccionaríamos sus habilidades -incluyendo la posibilidad de una selección de elegir entre algunas Frutas del Diablo que son el origen de los poderes en One Piece- en un sistema RPG que equilibre atributos para no tener un personaje invencible y empezaríamos con una pequeña embarcación, con plena libertad para ser pirata, cazarecompensas o miembro de la armada. Dependiendo de nuestro camino obtendríamos reputación y recursos, podríamos mejorar o cambiar el barco y contaríamos con mayores posibilidades de ampliar nuestra tripulación. Los combates serían una mezcla entre combate marítimo y Beat’em Up, intentando ofrecer un buen abanico de posibilidades. Básicamente sería intentar ofrecer una gran aventura en el mundo de One Piece pero sin estar atado a repetir las gestas de Luffy y sus amigos.

 

Ghost in the Shell
Referencia: Deus Ex

Hemos tenido algunos juegos de uno de los nombres más reconocidos del anime como es la obra iniciada en manga por Masamune Shirow. Ghost in the Shell es posiblemente, junto a Akira y la obra de Ghibli, una de las películas de animación japonesa más reconocidas e influyentes y su semilla ha creado un apasionante universo cyberpunk que todavía no se ha explorado como se debe en el videojuego -contamos, eso sí, con un muy divertido juego de PlayStation, pero poco ambicioso dadas las ingentes posibilidades de la franquicia-. Los juegos de intrigas, las conspiraciones, la fantástica ambientación y los temas políticos, morales y filosóficos que toca la saga merecen algo de mucho más vuelo.

Ampliar



Precisamente en los videojuegos contamos con una gran referencia cyberpunk que podría servir como un buen molde en el que fijar un RPG basado en Ghost in the Shell. Tanto la primera entrega como Human Revolution nos dan pistas de cómo se podría plantear este título, aunque el material base nos da muchas variantes y piezas que podríamos encajar en el desarrollo. En concreto, sería interesante fijarse en la serie de Production IG, Stand Alone Complex, ya que ofrece una buena variedad de elementos que se podrían tomar para crear un título más completo. Los Tachikomas podrían tener su papel y sería posible plantear misiones conjuntas en las que intervengan las distintas piezas de la Sección 9 para resolver situaciones de crisis, dejando que el jugador controle a diferentes personajes para situaciones concretas, dándole más variedad al desarrollo. Importante sería contar con un elaborado sistema de hackeo y un trabajado entorno virtual, lo que sería la guinda para un proyecto soñado por no pocos amantes del anime y el videojuego.

Ampliar

Hunter x Hunter
Referencia: Monster Hunter

Es una desgracia que uno de los mejores y más originales shounen de acción pase tan desapercibido en el mundo de los videojuegos. No es que no haya habido -de hecho hay una decena aproximádamente de ellos- pero siempre han sido juegos de bajo presupuesto que se han quedado en Japón, muchas veces exclusivos de portátiles como Wonderswan o Game Boy -. La serie no tiene la popularidad internacional de los Naruto, Dragon Ball y One Piece de rigor, pero tiene madera de sobra para alimentar un juego fantástico si se contara con el presupuesto y las ideas. Siguiendo el patrón de intentar aportar ideas que no supongan necesariamente revivir las aventuras que ya conocemos de la serie, la referencia de Monster Hunter es interesante porque nos permitiría explorar elementos nuevos dentro de este mundo, muy rico en especies animales raras y peligrosas.



Básicamente, los Hunters en este mundo pertenecen a una organización de élite a la que los gobiernos de todo el mundo acuden para ofrecerles misiones de todo tipo. Uno de los puntos fuertes de la serie es un sistema de poderes muy original y desarrollado basado en lo que se denomina “Nen”, restringido por ciertas condiciones naturales de cada individuo pero que puede adoptar innumerables formas. El mundo en general es amplio y está bien estructurado y explicado, por lo que sería factible encajar una gran aventura con personajes originales siguiendo los patrones del juego de Capcom de aceptar encargos, mejorar nuestras condiciones e ir a por nuevos retos, explorar nuevos caminos y descubrir secretos ocultos, actividades suelen ir asociadas al trabajo de Hunter.

Log Horizon
Referencia: Una mezcla de varios MMO

Ampliar

Ampliar

Olvidémonos de que Sword Art Online existe y centrémonos en la serie que realmente aprovecha la circunstancia de estar basada en un mundo virtual. Log Horizon es menos conocido pero es una brillante interpretación de la idea de humanos atrapados en un videojuego online persistente. La historia comienza a partir de un fenómeno extraordinario en el que 30.000 jugadores japoneses del decano MMO Elder Tale aterrizan en el universo virtual sin tener ni idea de qué ha pasado. Allí pronto descubren que son poco menos que inmortales -a su muerte, son restaurados en la catedral más cercana-, pero no pueden utilizar las puertas de teletransporte que comunican las grandes ciudades, por lo que los viajes largos son difíciles. El mundo de Elder Tale es fantasía tradicional medieval, con un toque oriental gracias que se refleja en clases como ninjas (asesinos) o samurais, que comparten espacio con guardianes, hechiceros, invocadores, magos, druidas y otras clases arquetípicas.



Dejando aparte la interesante historia del protagonista Shiroe y sus compañeros de clan, Log Horizon es interesante como potencial MMO porque está muy bien estructurado y cuenta con ideas de gran interés. Por ejemplo, en la serie se da mucha importancia a aspectos geopolíticos y a la economía del juego. Aspectos como el crafting y el comercio están bien desarrollados, y hay un elemento permanente de diplomacia ya que los jugadores que se han encarnado en personajes de Elder Tale tienen que interactuar con los NPCs del juego, que son seres humanos aparentemente normales y que no cuentan con inmortalidad ni con el poder que pueden ostentar los jugadores de mayor nivel. El mundo de Log Horizon es el fruto de ideas que ya existen en el videojuego, cogiendo ideas que se pueden ver en títulos como Final Fantasy XI e incluso Ultima Online, así que no sería terriblemente original, pero eso no le quita atractivo a la idea.

Cowboy Bebop
Referencia: Mass Effect

No vamos a incluir todos los grandes anime que serían interesantes para un videojuego de postín, pero Cowboy Bebop es un clásico en este tipo de discusiones y son muchos los que consideran que es una oportunidad perdida que no tenga un videojuego de más altura y exposición -los que hay, uno de PlayStation y otro de PS2, no tienen mala reputación pero no salieron de Japón-. La sensación generalizada es que hay mucho estilo, imaginación y trabajo en la recreación de esta galaxia, así que no es de extrañar que los aficionados sueñen con él. Hay muchas ideas de cómo hacer funcionar la serie en el videojuego, pero en nuestro caso nos quedamos con el molde que ofrece Mass Effect, que sería una base estupenda sobre la que levantar las aventuras de un grupo de cazarecompensas espaciales. Tanto si queremos hacer un juego que siga la historia original, como si queremos plantear algo distinto y explorar esta galaxia de una forma más libre, el juego de Bioware sería una buena inspiración.

Ampliar

Un juego de CyberConnect2 que no sea Naruto
Referencia: Naruto Ultimate Ninja Storm

Ampliar

CyberConnect2 ha demostrado en los últimos años que es el estudio que mejor sabe interpretar un anime de acción en forma de juego de lucha. Se le puede discutir muchas cosas al estudio japonés en cuanto al planteamiento de sus proyectos y algunas de sus deficiencias que arrastra, pero nadie puede negar que la presentación que hace de Naruto es espectacular -y a veces mucho mejor que la propia serie animada-. Son muchos a los que les gustaría que Bandai Namco les diera la oportunidad con otras saga de renombre, como la misma One Piece, Fairy Tail, o Bleach, por poner algunos ejemplos mencionados en foros. Cualquiera se beneficiaría en gran medida del toque del estudio japonés para reproducir y capturar los grandes momentos de un shounen de acción. Aparte de Naruto, el estudio realizó hace poco una nueva interpretación de Jojo, que también se ganó el aplauso de la crítica, demostrando que tiene todavía mucho que ofrecer en este campo si los dejan.

Akira
Referencia: Crackdown

Ampliar

Es bastante increíble que una de las películas de animación más reverenciadas e influyentes que ha dado Japón y que más hizo en su día por internacionalizar el anime tenga semejante catálogo de videojuegos inspirados en ella: un juego semi-desconocido y francamente pobre para Famicom de Taito, uno de los peores juegos del catálogo de Amiga, y un juego de pinball -junto con otro juego de Super Nintendo que nunca llegó a completarse-. Y no es que la serie no tenga potencial, más allá de la película tenemos el voluminoso manga en el que está inspirado, así que las posibilidades están ahí. Ciertamente, un videojuego de gran producción tendría como gran atractivo dejarnos explorar la icónica Neo-Tokio a nuestro antojo, y además tendría que estar preparado para ofrecernos una buena extensión de secuencias icónicas de la película como el combate sobre motos. Pero también tendría que estar preparado para ofrecernos acción sobrenatural del alto octanaje. Una adaptación a lo bestia de las ideas de Crackdown y mucho trabajo quizás nos permitiría un juego en el que fuera posible verlo todo a través de los ojos de Kaneda y Tetsuo.

Ampliar

Great Teacher Onizuka
Referencia: Ryu Ga Gotoku (Yakuza)

Es una pena que una serie de tantísima calidad y personalidad como la obra de Tohru Fujisawa no tenga alguna adaptación al videojuego, aunque tampoco hay un camino de adaptación fácil. La historia gira alrededor de Eikichi Onizuka, temido líder de la banda de moteros Berserk Angels, que descubre una vocación por la enseñanza y consigue, por métodos nada convencionales, colocarse como profesor en una prestigiosa institución a cargo de una conflictiva clase. Eikichi en algunos aspectos es un profesor terrible, inculto, irascible e indisciplinado, pero su fortaleza está en su capacidad para conectar con los alumnos y sus problemas, realizando gestas rayando lo sobrehumano para conseguirlo. La serie tiene un gran equilibrio entre humor y seriedad, con una serie de personajes memorables que ayudan a crear una gran historia. Una adaptación al videojuego no es obvia, pero nos quedamos con la idea de que, con algo de esfuerzo y ayuda del autor, se podría adaptar a la figura de la saga de Sega, usando secuencias de acción con Onizuka repartiendo leña o buscando entretenimiento en la ciudad, y combinandolas con un desarrollo narrativo adecuado a la propia sere.

Ampliar

Vampire Hunter D
Referencia: Castlevania Mercury Steam

Seguramente a Mercury Steam no le haría gracia hacerse cargo de otro juego de vampiros después de terminar con su trilogía de Castlevania, pero aprovecharemos los poderes ilimitados que nos confiere nuestra imaginación para ponerlos a la tarea. Las posibilidades como videojuego son más que amplias dado lo interesante del mundo en el que nos encontramos. Después de un reinado del terror por parte de los vampiros, la humanidad empieza a florecer de nuevo, ayudada por los cazadores que se encargan de acabar con las amenazas sobrenaturales que todavía son muy comunes. Con el material de los libros y las referencias visuales de las películas de animación -como la extraordinaria Bloodlust- el estudio español tendría múltiples elementos para crear una gran aventura de acción. Puestos a pedir, se intentaría que el combate fuera más refinado, intentando enfatizar la gracia y elegancia de D usando su característica espada. También habría que dar protagonismo a su particular caballo mecánico, lo que podía ser una buena oportunidad para explorar más de este particular mundo post-apocalíptico.

Black Lagoon
Referencia: GTA

Ampliar

La idea de un videojuego sobre Black Lagoon prácticamente se escribe sola y encaja bastante bien con un videojuego moderno. Formar parte de un grupo de piratas/mercenarios que aceptan todo tipo de trabajos sucios por dinero, mezclándose en los turbios negocios de los diferentes grupos criminales que operan en la isla de Roanapur. Realmente no necesita mucha explicación: buena estética, capturar la esencia de los personajes que forman parte de la serie y asegurarse que las mecánicas sean adecuadas, especialmente la de disparar y la de conducir -con más énfasis en vehículos marítimos y aéreos-. También habría que echarle imaginación para idear misiones interesantes y variadas que no se hagan repetitivas, pero realmente no hace falta un gran calentamiento de cabeza para recrear mentalmente un título basado en esta serie.

 

Trigun
Referencia: Red Dead Redemption

Ampliar

La referencia está elegida completamente a propósito porque ambos mundos tienen bastante que ver. Ambos son westerns en esencia, ambos tienen un protagonista retirado de su oscuro pasado, ambos tienen que volver a la acción para responder por ese pasado. Trigun funcionaría fantásticamente bien como un sandbox en el que manejar a Vash, aunque habría que gestionar bien el tema de “no matar” ya que es un elemento esencial del personaje y no es tan fácil de conseguir teniendo en cuenta que el principal método de combate de Vash es una pistola. Quizás se podría ajustar para forzar al jugador a disparos de precisión para desarmar a rivales humanos, o buscar algún otro mecanismo que nos permitiera salvar esa limitación. Pero más allá de eso, Trigun se merece sin duda un juego de entidad dado el calibre de la serie y el cariño que despierta entre los que la han disfrutado.

Air Gear
Referencia: Jet Set Radio

Una de las gracias de este ejercicio es buscar series atípicas que estén abiertas a planteamientos poco explorados en el videojuego. Jet Set Radio es una idea bastante única en el videojuego que apenas ha sido desarrollada desde que apareciera la secuela “Future”. La excusa de un videojuego de Air Gear nos permitiría recuperar esa esencia y combinarla con un sistema de combate, con mayores posibilidades de movimiento gracias a las particularidades del sistema de propulsión de los “Air Treks” que permiten a los personajes de esta serie hacer lo que hacen. Con el trasfondo de la guerra de bandas, los difentes tipos de estilos que existen y los elementos vistos en el anime y el manga, se podría construir algo realmente interesante en forma de videojuego.

Casi cualquier cosa de Ghibli
Referencia: Múltiples

Ampliar

Si consideramos la idea de que estamos hablando de potenciales videojuegos que nos permitan explorar y profundizar en estos mundos, o verlos desde otros puntos de vista, la verdad es que una buena cantidad de las películas del estudio de animación por antonomasia de Japón se prestan muy bien a ello. Además, gracias a Ni No Kuni tenemos una buena idea de lo bien que haría la transición la estética del estudio en un juego de consola. Puestos a elegir, Nausicaa del Valle del Viento se prestaría muy bien a un RPG o aventura en mundo abierto, aunque la verdad es que la idea de trasladar cosas como Porco Rosso o La Princesa Mononoke también resultan sugerentes y atractivas. Lástima que a Miyazaki no le apasionen precisamente los videojuegos.

Hellsing
Referencia: Devil May Cry

Con uno de los grandes anti-héroes del anime, personaje carismático con poderes llamativos e inmerso en un mundo repleto de posibilidades para un juego de acción. No cuesta mucho imaginarse un buen título basado en Hellsing, que tiene múltiples elementos y personajes con los que construir el andamiaje para una buena historia con todo tipo de excusas para lanzarnos a combatir vampiros, ghouls y cualquier amenaza sobrenatural. El elemento clave, además de conseguir una buena estética, es crear un buen sistema de combate con el que podamos lucirnos como Alucard y que no sea un Beat’em Up genérico o demasiado parecido a otros. Lo importante es que tanto nuestro personaje como los enemigos permitan mecánicas diferentes, que refuercen la clase de habilidades que vemos en la serie, especialmente con cosas como la manipulación de sombras, las transformaciones en animales o el teletransporte, entre otras.

Ampliar

Rurouni Kenshin
Referencia: Last Blade/Samurai Shodown

Para la calidad y popularidad que tiene la saga de Nobuhiro Watsuki, no ha sido particularmente bien tratada en cuanto a videojuegos pese a que tiene todos los elementos necesarios para ello. Todos los títulos que han aparecido se han quedado en Japón, y ninguno es particularmente destacable. Para solucionar semejante injusticia, la idea que proponemos es realizar un buen juego 2D a manos de un estudio especializado en el tema. Dado que SNK seguramente no esté en la mejor de las posiciones para tratar de recrear la magia de sus dos míticas series de lucha con armas, confiaríamos el trabajo a Arc Systems, que ya hizo una labor fantástica con la licencia de El Puño de la Estrella del Norte. A partir de ahí, la idea sería “simplemente” construir un buen título de lucha basado en los personajes de la serie y sus habilidades, El resultado a buen seguro merecería la pena.

Berserk
Referencia: God of War

Ampliar

Sí, cuando este tema sale a la palestra, una de las primeras propuestas suele ser un nuevo título de Berserk y, casi siempre, se apuesta por From Software como candidata. Miyazaki, director de Demon y Dark Souls, es fan confeso de la oscura saga fantástica de Miura, y no es difícil notar ciertas influencias y homenajes en sus juegos. Dada que es una respuesta muy manida, apostaremos por algo diferente y nos iremos a otro estilo de juego. Berserk es realmente la historia de Guts con su combate violento y desesperado contra fuerzas sobrenaturales y aparentemente imparables, así que sería muy interesante un videojuego que captara la historia en toda su fuerza y espectacularidad, con un sistema de combate salvaje y rico en gore que refleje tanto la intensidad como el deseo de venganza del protagonista. Con un gran presupuesto, un estudio puntero y la banda sonora apropiada, se podría hacer algo realmente especial y que alcanzase a un público más allá de los aficionados al manga/anime. Sería muy digno de ver.

Estos son algunas ideas. Comparte las tuyas.

Como hemos comentado en un par de ocasiones en estas líneas, esto es una pequeña muestra de las posibilidades de echar a volar nuestra imaginación en un territorio tan vasto como éste. Hay cientos de series, con todo tipo de grandes clásicos que no hemos mencionado. Hay ejemplos obvios como el de Neon Genesis Evangelion -que por otro lado tiene unos cuantos videojuegos, alguno bastante decente- y cosas tan atractivas como Record of Lodoss War, Claymore, Sword of the Stranger, Ninja Scroll, Full Metal Alchemist… incontables. Como siempre, contamos con vuestros comentarios, ideas y sugerencias para seguir avanzando en este tema, con vuestras fantasías sobre la serie que os gustaría ver convertida en un gran videojuego, el estudio que os gustaría para el trabajo y la forma en la que os sería preferible plantearlo.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar