Skip to main content
Publicidad

Anime busca buen Videojuego

publicidad
feature
| 3DS WiiU PC PS4 PSV XBO - Reportaje |

Nos embarcamos en un sano ejercicio de imaginación para explorar grandes series de la animación japonesa que podrían ser videojuegos al más alto nivel en las manos adecuadas.

Reportaje

Anime busca buen Videojuego TD

Este es un ejercicio muy forero, el de imaginar cosas que probablemente no pasen nunca pero que estaría muy bien que ocurriesen. Generalmente a una revista se le pide que esté con los pies más en la tierra, que hable del pasado o del futuro, que ofrezcan opiniones sobre temas actuales o, quizás, que se hable de rumores si tienen cierta base, pero no tanto que se haga un ejercicio de imaginación. Pero imaginar es bueno a veces y por ello nos embarcamos en este sano, inofensivo y, se espera, que entretenido ejercicio centrándonos en el rico universo del anime japonés como fuente de ideas para juegos que a buen seguro nunca llegarán (aunque quién sabe…). Se ha optado por no incluir ninguna regla estricta, por lo que incluiremos series que ya tienen videojuegos como otras que nunca lo han tenido, el único objetivo es buscar una idea interesante para potenciar sus virtudes, universos y personajes en forma de experiencia interactiva, imaginando lo que podrían ser si fueran tratados como proyectos de gran presupuesto a manos de estudios bien preparados, experimentados y con el suficiente margen de tiempo para hacer algo especial.


Attack on Titan
Referencia: Shadow of the Colossus + Spiderman


Una de las series más populares y conocidas del manga/anime de las últimas hornadas, con una buena comunidad de aficionados internacionales. La serie narra la desesperada situación de la humanidad después de la aparición de los llamados “Titanes”, unas pavorosas criaturas que toman la forma de hombres y mujeres de varios metros de altura y que sólo parecen tener en alimentarse de otros humanos. Durante 100 años, la última región humana ha vivido en relativa paz, protegida por tres gigantescos muros que mantienen a los titanes a raya pero esa situación se rompe y las criaturas penetran en uno de los muros, lo que empieza a poner en marcha complicados acontecimientos protagonizado por el grupo protagonista, soldados que forman parte de la unidad de élite de Reconocimiento, una unidad especial -muchos piensan que suicida- que es la única que ha salido fuera del muro en todos estos años -a menudo con resultados catastróficos-.

Grandes Anime Soñados para Videojuegos Captura de pantalla

Una buena parte del encanto de la serie está en sus personajes, particularmente Mikasa Ackerman, una fría soldado con habilidades de combate que rayan lo sobrenatural. Pero para hacer funcionar un videojuego hay que fijarse en otro de los principales atractivos de la serie: los combates. Para poder medirse a los gigantes, el ejército ha inventado unas mochilas especiales con garfios y propulsores de gas que sirven de base para las acrobáticas y espectaculares escenas de acción de la serie, apoyadas en el hecho de que el único punto débil conocido de las criaturas está en la parte trasera de la base del cuello, por lo que hay que moverse muy bien para evitar ser atrapado y devorado. Las mochilas además son bastante propensas a fallos y requieren cargas de gas para funcionar, así que ese es un elemento que habría que gestionar. Un buen videojuego basado en la serie nos permitiría experimentar la libertad de movernos a grandes velocidades por al aire, combatiendo gigantescos Titanes realizando acrobáticos movimientos y coordinando con otras tropas para realizar diferentes tipos de misiones e incursiones, tanto en escenarios urbanos como entornos externos como bosques, que también aparecen presentes en la serie. Hay otro elemento que se podría reproducir de forma efectiva en un videojuego que tiene que ver con el protagonista, Eren Yeager, pero mencionarlo sería un destripe importante y nos abstendremos. Baste decir que si un juego consiguiera reproducir la sensación de dinamismo, velocidad escala y vulnerabilidad de los combates contra los titanes, se tendría una base fantástica para un juego muy especial.

Grandes Anime Soñados para Videojuegos Captura de pantalla


Kill La Kill
Referencia: Bayonetta


Lo llaman el “nuevo Gurren Lagann”, posiblemente porque dos de los principales responsables de la mítica serie de Gainax firman este trabajo como parte de Trigger y también porque ambos comparten el gusto por la acción pasada de rosca -muy pasada de rosca- y por otras muchas cosas que encienden los debates y los artículos en los espacios especializados. De hecho la serie tiene un efecto altamente polarizante entre los aficionados al anime, pero esa no es la cuestión. La cuestión es que como videojuego, la serie funcionaría sin problemas como un Beat’em Up rápido y salvaje que Platinum clavaría sin lugar a dudas. La serie versa sobre la aventura de la protagonista, Ryuko Matoi, por encontrar pistas sobre la muerte de su padre. Más dura que nadie, obstinada y todo un carácter, Ryuko llega a la academia Honnouji en donde encuentra una rival de su altura, la presidenta del consejo escolar Satsuki Kiryuin, líder de la institución. En esta institución descubre el poder de unos trajes especiales que confieren habilidades sobrehumanas a sus portadores, recibiendo ella una versión especial del mismo llamado Senketsu, un traje viviente que encuentra en las ruinas donde solía estar su hogar.

Grandes Anime Soñados para Videojuegos Captura de pantalla

Equipado con ese traje especial y con una mitad de unas enormes tijeras especiales que usa como espada, Ryuko y su amiga Mako se embarcan en un conflicto que alcanzará cotas insospechadas. Pero más que hablar del guión, lo que realmente hace que Kill la Kill pueda funcionar bien como un Beat’em Up es su gran estilo para los combates. Incluso a pesar de que la serie tiene sus problemas de animación y sus atajos, fruto de una producción sin duda exigente, sus combates consiguen transmitir una gran sensación de energía y fuerza. Tanto cuando Ryuko combate con muchos como cuando se enfrenta cara a cara contra algunos de sus duros rivales, la acción siempre resulta llamativa y además variada, ya que en los 24 episodios somos testigos de una gran variedad de habilidades, tipos de enemigos y técnicas de combate que darían la necesaria variedad a un potencial videojuego. Los creadores de Bayonetta no tendrían problema en reproducir ese estilo ultraexagerado de acción, básicamente su sello de identidad desde su creación, y darle el equilibrio necesarios para convertirlo en un fantástico Beat’em Up 3D.

Grandes Anime Soñados para Videojuegos Captura de pantalla


One Piece
Referencia: Una mezcla entre Pirates!, Wind Waker y Assassin’s Creed IV


One Piece necesita poca presentación, es una de las series más grandes de la historia del manga y la animación japonesa, con una gran popularidad a nivel mundial. Los inagotables viajes de Luffy, Zoro, Nico, Nami, Sanji y el resto de los “Sombreros de Paja” siguen dado mucho material y, por descontado, que han contado con numerosos videojuegos en diferentes géneros, generalmente ligados a la acción y siempre protagonizados por sus carismáticos personajes. Lo que vamos a proponer es algo distinto a eso. Es normal que un juego licenciado se centre en sacar partido a sus personajes, que son la cara más reconocible, pero al hacerlo se pierde un potencial interesante de explorar el universo en otros términos y con otras posibilidades.

Grandes Anime Soñados para Videojuegos Captura de pantalla

El mundo de One Piece es extraordinariamente rico y enorme, normal en una serie con tantos años de trayectoria. Es un enorme mundo que parece no tener fin y que ofrece una gran variedad de islas, territorios y paisajes para explorar. Una idea muy interesante sería plantear no la historia de Luffy sino la tuya propia dentro de un mundo abierto. Crearíamos nuestro propio personaje, seleccionaríamos sus habilidades -incluyendo la posibilidad de una selección de elegir entre algunas Frutas del Diablo que son el origen de los poderes en One Piece- en un sistema RPG que equilibre atributos para no tener un personaje invencible y empezaríamos con una pequeña embarcación, con plena libertad para ser pirata, cazarecompensas o miembro de la armada. Dependiendo de nuestro camino obtendríamos reputación y recursos, podríamos mejorar o cambiar el barco y contaríamos con mayores posibilidades de ampliar nuestra tripulación. Los combates serían una mezcla entre combate marítimo y Beat’em Up, intentando ofrecer un buen abanico de posibilidades. Básicamente sería intentar ofrecer una gran aventura en el mundo de One Piece pero sin estar atado a repetir las gestas de Luffy y sus amigos.

Grandes Anime Soñados para Videojuegos Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad