Skip to main content
Publicidad

Análisis Nvidia Geforce GTX1070

publicidad
Reportaje

td_geforce.jpg Captura de pantalla

Si bien hace unos días os traíamos una extensa review de la GTX1080, en esta ocasión os vamos a destripar la GTX1070.

La GTX1080 y 1070 son las nuevas gráficas de tecnología Pascal que ha presentado el gigante verde de la informática, con una reducción en su proceso de fabricación a los 16nm y una puesta al día tecnológica muy interesante.

Mientras que la GTX1080 ha ocupado portadas de revistas y webs especializadas, debido a ser el actual tope de gama y la gráfica mono GPU más potente del mercado, de la GTX1070 se ha hablado bastante menos.

Y realmente, es una gráfica de la que se debe hablar más.

No es tan potente como su hermana mayor, pero debido a un precio recomendado de 450$ MSRP (manufacturer's suggested retail price, o precio recomendado, antes de añadir cualquier tipo de impuestos), es mucho más atractiva para el público generalista.

En una comparación en números contra la 1080 no sale perdiendo por mucho, como podemos ver:

imagen2.png Captura de pantalla

Misma cantidad de ROPS, mismo bus de memoria y misma cantidad de esta, nos dan algunas pistas de que esta gráfica no es simplemente una versión recortada de la 1080.

Además, ahora ya se ha comprobado de que la memoria no es asíncrona como ocurría con la 970, que tenia 512MB más lentos que el resto, y ahora la totalidad de los 8GB van a la misma velocidad.

Las primeras unidades que saldrán a la venta serán las ediciones FE, o Founder's Edition, que no son otra cosa que el modelo con disipador de referencia con cámara de vapor y backplate del fabricante, una semana más tarde saldrán a la venta los distintos modelos personalizados de los ensambladores, con mejores sistemas de disipación, más fases de alimentación, leds de colores, más silenciosas, etcétera. Y presumiblemente a un precio menor, ya que su precio recomendado es de 370$ MSRP.

La gráfica incorpora la misma tecnología que la 1080, como las computacion asíncrona, soporte para color HDR, compresión de color para manejar texturas en menos VRAM, Nvidia VRWORKS AUDIO o HB SLI, un modo de SLI con mayor ancho de banda que nos permitirá aprovechar casi al 100% ambas GPU.

Hablando de SLI, tanto la GTX1080 como la GTX1070 solo soportan 2way SLI, nada de 3way o 4way SLI.

imagen_3.png Captura de pantalla
En cuanto a conectores, nos encontramos con los mismos que la 1080 FE, con 5 salidas de video,  las cuales son 3 Display Ports 1.4 que permiten 4K a 120hz, 5K a 60hz o 8K a 60hz usando 2 cables, una salida HDMI 2.0b de tamaño completo y una DVI-D.
imagen_4.png Captura de pantalla
Igualmente, y como en el resto de la tarjeta, el disipador es el mismo que en la 1080FE, un diseño de turbina con cámara de vapor, con una cubierta de aluminio y magnesio totalmente cerrada, lo cual hará que todo el calor generado por la gráfica salga fuera de nuestro ordenador con un nivel de ruido bastante contenido comparado a otros sistemas de disipación de turbina.
imagen_5.png Captura de pantalla
Asimismo, el logo de GEFORCE GTX de la parte superior se ilumina con leds verdes.
Pero yendo a lo que nos importa a todos, el rendimiento, ¿qué tal se desenvuelve esta “pequeña” bestia? Pues francamente bien. Parecía algo imposible de creer que una gráfica de 450$ superara a los tope de gama de la generación anterior, la GTX980ti y la TITAN X, pero así es. Podemos decirlo alto y claro: la GTX1070 (comparando gráficas de stock) supera a la 980ti en todos y cada uno de los juegos, si bien las diferencias no son grandes.
El pequeño reverso de la moneda es que la 980ti tiene un umbral de overclock mayor que los modelos FE de la 1070, por lo que una 1070 a 2ghz, frecuencia máxima conseguida, no es más potente que una 980ti a 1500mhz, aunque si bien es cierto, solo un pequeño grupo de elegidas llegan a esa frecuencia, y parece que al menos todas las 1070 FE consiguen los 2ghz con relativa facilidad.
Debido a que no hemos tenido tiempo de hacer unos benchmarks exclusivos para la 1070, vamos a tirar de los resultados de PC Gamer, una de las webs más fiables del sector.
imagen_6.png Captura de pantalla
Primera toma de contacto, The division, y como se esperaba, los resultados son prometedores, pudiendo incluso jugar a 4K a unos 40fps de media o lograr prácticamente los 60fps a 2K.
imagen_7.png Captura de pantalla
En DOOM, la última joya de id Software, sin usar aún la API Vulkan, nos sorprendemos con una tasa de 100 imágenes por segundo a 2K.
imagen_8.png Captura de pantalla
De nuevo, casi 80fps a 2K, y situándose cómodamente por encima de una 980TI.
imagen_9.png Captura de pantalla
Ni más ni menos que 50fps en GTA V con todo en ultra a 4K, y más de 60fps nuevamente a 2K, casi el doble que una GTX970
Y la prueba de fuego, The Witcher 3 con todo activado, incluso hairworks, vemos cómo se comporta:
imagen_10.png Captura de pantalla
Como era de esperar, maravillosamente bien, casi logrando 60fps a 2K y de nuevo aventajando a toda una TITAN X.
Este es el resumen de toda la batería de juegos analizados:
imagen_11.png Captura de pantalla
Toda una bestia la que nos ha traído Nvidia en esta ocasión.
Pero si esto os ha parecido sorprendente, echemos un ojo al consumo:
imagen_12.png Captura de pantalla
Tan solo 280w de pico de consumo jugando en el total del equipo (con un i7 6700k de stock, 1 SSD y un HDD), lo cual quiere decir que incluso con una buena fuente de 400w tendríamos suficiente.
Conclusión
Mucho se ha hablado de la nueva gama Pascal de gráficas del gigante Californiano, pero no en vano, han resultado ser una revolución, superando por mucho a los tope de gama de la generación anterior.
Muy potentes, muy eficientes y con atractivas características, el impacto mediático que han causado se ha hecho sentir incluso fuera de las fronteras del sector de la prensa especializada.
Pero no todo es bonito, siendo sinceros. Esperábamos un precio más bajo en nuestro país, pues si bien aún no hay precio oficial para la gráfica, con los precedentes de los 800€ de su hermana mayor, nos podemos esperar al menos 500€ para este modelo FE de la 1070.
Lo mejor
  • Potencia, potencia y potencia, más aún que una 980ti.
  • Excelente diseño, con detalles muy cuidados como los materiales usados.
  • Grandísimo rendimiento a 2556x1440.
  • Un consumo muy contenido, incluso menor al de una GTX970, con casi el doble de potencia.
Lo peor
  • Precio presumiblemente demasiado alto para ser una gama media/alta.
  • El disipador podría ser algo más silencioso, es molesto a máxima velocidad.
Podéis leer la review completa de PC Gamer aquí.
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad