Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Agenda 2013: Multiplataformas

Bioshock Infinite, GTA V, Lords of Shadow 2... los grandes pesos pesados de las compañías se preparan para asaltar el 2013 en el ocaso de la actual generación. Los grandes títulos multiplataforman toman posición en los primeros meses de este año, dejando la segunda mitad en un gran misterio esperando a ser desvelado.

Actualizado a

Continuamos con nuestra Agenda 2013, esta vez con los títulos multiplataforma para consolas de mesa y PC -más algunas excepciones de casos multiplataforma entre consolas y portátiles-. Si el martes comenzábamos este repaso  a este nuevo año viendo los juegos exclusivos 2013 y a algunos proyectos importantes que se desarrollarán durante este tiempo, este artículo viene dedicado a los juegos multiplataforma que conocemos hasta la fecha. En esta lista se incluyen por supuesto algunos de los nombres más importantes que va a tener este año, por lo menos su primera mitad, con Take 2 liderando la carga con ni más ni menos que Bioshock Infinite y, posiblemente, GTA V. Pero al contrario que otros años, la lista queda algo reducida por la niebla que tapa la segunda mitad del año. Todavía hay muchos proyectos desconocidos, o juegos que sabemos que llegarán -un nuevo Call of Duty por ejemplo- pero que no sabemos cómo ni en qué condiciones, o en qué plataformas. Con la entrada de Wii U en escena y la industria preparándose para un salto generacional, es muy posible que estos futuros meses sean menos predecibles que otros años. Este es el segundo artículo en esta serie Agenda 2013, que se complementará en breve con dos nuevos artículos dedicados a la escena independiente y a los juegos portátiles durante este año.

Bioshock Infinite (PC, 360, PS3)
Elegido como nuestro juego más esperado para este 2013, Infinite lo tiene todo para triunfar. Bioshock es uno de los grandes juegos de esta generación y el equipo de Levine ha tenido mucho tiempo para iterar e innovar sobre la base dejada. Detalles como el complejo escenario aéreo de Columbia -del que no habrá mapa y cuyo principal medio de transporte son unos raíles colgantes-, la búsqueda de la IA más avanzada posible para tu compañera Elizabeth y el abordaje de temas nada fáciles como el Excepcionalismo Americano de principio de S.XX, son muestras de ello. Aunque por encima de esa ambición y esa complejidad, de Infinite también se espera un gran juego de acción capaz de ofrecernos situaciones memorables.

GTA V (360, PS3)
Tres protagonistas, el triple de diversión. Eso parece pensar Rockstar que se ha sacado de la manga esta interesante fórmula en la que podremos controlar a voluntad a tres personajes bien distintos, unidos por las circunstancias de tener el escenario más grande, detallado y ambicioso de toda la saga. Con una gigantesca Los Santos en toda su diversidad y contraste -incluyendo costa, fondos marinos y submarinos por primera vez en la saga- lo cierto es que esta quinta parte se erige como un punto definitorio de esta generación y del propio estudio escocés, que tiene la oportunidad de coronar su gran trayectoria con el hardware actual.

DMC (PC, 360, PS3)
Han sido años de miradas de soslayo, de análisis hasta el último frame y de juicios adelantados. Desde ese TGS en donde Capcom anunció que ponía una de sus sagas más queridas en manos occidentales y se mostraba al rediseñado Dante. Pero todo toca a su fin y en breve podremos emitir un juicio definitivo sobre lo que Ninja Theory ha conseguido con la saga iniciada por Hideki Kamiya. De momento tenemos un juego visualmente muy destacable en el departamento artístico -nada sorprendente viniendo de los creadores de Heavenly Sword y Enslaved- y una historia que parece quererse tomarse más en serio a sí misma de lo acostumbrado en la serie. En breve tendremos la respuesta final.

Tomb Raider (PC, 360, PS3)
Otro juego envuelto en polémica constante, una de esas que promete alargarse incluso varios meses después de que sea lanzado. Nadie duda del talento de Crystal Dynamics y de su acierto a la hora de reconducir la saga, pero ciertamente parecen haber dado un giro muy radical en numerosas cosas con este reinicio, por lo que la discusión va a estar ahí. Será una oportunidad de ver a una Lara distinta, vulnerable pero también desesperada, lo que explicaría la gran violencia que hemos visto en algunas escenas, bastante lejos de ese aire de “todo controlado” que suele tener la heroína. Con un acabado técnico muy notable y más acción, va a ser toda una prueba de fuego para la saga y para el propio estudio.

Castlevania: Lords of Shadow 2 (PC, 360, PS3)
Regresa uno de los juegos artísticamente más destacados de esta generación. Lords of Shadow impresionó por sus bellos escenarios, que parecían como si un libro de ilustraciones se abriera en nuestras pantallas y cobrara vida. Largo, denso, con una historia que no dejaba indiferente y un combate notable con algunos jefes memorables, fue un juego redondo a todas luces. Todavía no sabemos demasiado de la segunda entrega excepto por los dos notables avances vistos en el E3 y en los VGA, pero no cabe duda de que las miradas estarán puestas en MercurySteam y su capacidad para superarse una vez que ya han conseguido una gran base desde donde construir.

Dark Souls 2 (PC, 360, PS3)
“Prepárate para morir, de nuevo” los foros especializacios bullían con diferentes versiones la fámosa frase promocional de una serie que se ha convertido, para grata sorpresa de muchos, en un nombre de peso e influencia en esta generación. En estos tiempos de juegos que abusan de coger la mano y pierden su esencia en aras de no frustrar al jugador, Dark Souls hacía justo lo contrario, regodearse en castigar las prisas, el acudir a un encuentro sin estar preparado y la falta de cautela. Por supuesto, para conseguir el privilegio de que dicho jugador acuda por más, tiene que ofrecer algo de calidad como recompensa y eso también lo sabe hacer con creces, con un combate enormemente satisfactorio, gran variedad de armas y una ambientación única.

Metal Gear: Ground Zeroes / Phantom Pain (MULTI)
Aunque el misterio envuelve el siguiente paso de Metal Gear, especialmente a raíz del tráiler de Phantom Pain que todavía no sabemos de qué se trata, lo que sí sabemos es que el espectacular Ground Zeroes mostraba logos de Sony y Microsoft en su final, por lo que parece que ambas consolas lo disfrutarán, y posiblemente también PC en base a que el FOX Engine parece haberse desarrollado con una mentalidad multiplataforma -de hecho, la demo vista funcionaba en un PC de gama alta-. Centrándonos en Ground Zeroes, sabemos que será el Metal Gear más abierto visto hasta la fecha, con ciclo de día/noche, construcción de bases e incluso vehículos.

Metal Gear Rising: Revengeance (PC, 360, PS3)
El más cercano Metal Gear que tenemos el calendario también parece interesante, pero en un sentido distinto. (Re)creado por Platinum, uno de los mejores estudios que existen en el género de los Beat’em Up, Revengeance nos propone la oportunidad de jugar con ese Raiden que pudimos ver pero no controlar en Metal Gear Solid 4, ese ninja cibernético que prácticamente bailaba mientras sus oponentes eran cortados en rodajas. Bajo esa premisa encontramos un juego muy rápido y preocupado por la variedad de combos y las distintas posibilidades de movimiento en pleno combate, adornadas con esa vistosa capacidad del protagonista de cortar prácticamente cualquier cosa.

Metro: Last Light (PC, 360, PS3)
El primer Metro 2033, inspirado a partir del libro de mismo nombre de Dmitry Glukhovsky, fue una grata sorpresa. Varios miembros del equipo de S.T.A.L.K.E.R. nos regalaron un viaje al corazón sumergido de un Moscú post-apocalíptico repleto de situaciones poco convencionales y mecánicas poco ortodoxas. Con una excelente factura técnica, detalles impresionantes como el de la animación y varias ideas estupendas -balas como moneda de cambio-, fue un juego que dejó su huella, por lo que se espera que esta continuación directa mejore ese legado. Lo visto hasta ahora sigue apuntando a esa excelencia técnica y a esa ambientación única, sumándole nuevas virtudes y características.

Dead Space 3 (PC, 360, PS3)
Otro juego que llega también con algo de polémica a sus espaldas por los cambios introducidos. La inclusión del Sargento John Carver, un tipo de personaje más tópico en juegos de acción que Isaac, no acaba de convencer, como tampoco la necesidad de incluir cooperativo en un juego de terror. Tampoco convence la recién ganada agilidad del protagonista ni su capacidad para esconderse detrás de coberturas, que lo acerca a la fórmula establecida de Gears of War. Visceral por supuesto está convencida de los cambios y de que presentar la acción de una forma más ágil y rápida no influenciará su capacidad para aterrorizar al jugador con sus necromorfos y sus toques de terror psicológico, así que habrá que esperar y ver qué sucede.

Crysis 3 (PC, 360, PS3)
La misión de venganza de Prophet en esta tercera entrega llega acompañada de algunas características interesantes. Para empezar está la tan promocionada característica de los distintos Nanodomos, cada uno capaz de ofrecer su propio microclima, algo que dará una mayor variedad a nuestro regreso a Nueva York. También está ese arco que promete ser una parte fundamental del arsenal del protagonista por descontado. Pero quizás lo más interesante de esta tercera entrega está en el apartado técnico. Desde el estudio alemán se afirma que han usado “el 100% de las actuales consolas” y un “benchmark para los dos próximos años en PC”. Lo cierto es que lo visto en gama alta impresiona en el aspecto técnico, así que puede ser un buen indicativo de lo que nos aguarda en la nueva generación.

Aliens: Colonial Marines (PC, 360, PS3, Wii U)
Se ha hecho de rogar pero Aliens: Colonial Marines de Gearbox parece que ya está en su recta final para incorporarse a la larga lista de juegos oficiales inspirados por los terroríficos xenomorfos. El argumento nos situará después de la tercera parte como parte de un grupo de asalto en la U.S.S. Sulaco, donde tendrán que sobrevivir a toda una colección de alienígenas que abarcarán varios de los vistos en la trilogía original más otros inventados por el estudio. Además de la campaña, el juego incorporará una gran variedad de modos multijugador y en Wii U usará de forma especial la pantalla del mando a modo del clásico radar de la serie.

Monster Hunter 3 Ultimate (Wii U, 3DS)
A la espera de Monster Hunter 4, en Japón ya disfrutan de la enésima y definitiva versión de la tercera parte. Ultimate es básicamente lo que era Tri, pero en HD -hasta 1080p- y ampliado. Regresan las zonas acuáticas y los monstruos submarinos, se incorpora una nueva bestia, Brachydios, y se incorporan nuevas subespecies, además de sumar un nuevo “jefe final” llamado Guran-Miraosu. Incorpora nuevas zonas y un nuevo sistema de orientación de cámara que es la base de lo que se verá en la cuarta parte, junto a otras novedades. La serie sigue lejos de tener la popularidad que tienen en Japón fuera de sus fronteras, pero esta versión intentará potenciar esa relación.

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3 (360, PS3)
CyberConnect 2 siguen siendo uno de los mejores estudios a la hora de manejar el cel shading y Naruto es el vehículo perfecto para demostrarlo. La última entrega recuperará la estructura del dos, por lo que tendrá un modo historia con grandes jefes finales y multitud de esos QTE que sólo el estudio japonés consigue dotar de tanta gracia. Además incluirá un gran plantel de 72 personajes, la más amplia de toda la saga, y cambios importantes en las mecánicas del combate, como la posibilidad de activar el modo Awakening en cualquier momento pero sólo una vez por ejemplo, abriendo así nuevas posibilidades tácticas. A eso se suman nuevos modos como un hack’n slash de uno contra muchos o guiones alternativos para el modo historia que nos permitirán ver desarrollos distintos a los del manga/anime.

One Piece Pirate Warriors 2 (PS3, Vita)
El primer One Piece Musou fue un gran e inesperado éxito en su país natal, ningún otro anime adaptado a la mecánica musou había tenido tanto éxito. One Piece es muy popular, pero posiblemente también tenga que ver el hecho de que es una licencia que sirve muy bien a la idea de uno contra muchos. En cualquier caso, el éxito del primero ha propiciado esta secuela, anunciada para las dos plataformas Sony y que ampliará el rango de escenarios y personajes. Están confirmados los arcos de Alabasta y Skypiea, mientras que personajes como En el estarán presentes y jugables. Se espera que Tecmo Koei repita la jugada de la primera entrega y traiga a Luffy y compañía a occidente.

El Puño de la Estrella del Norte 2 (PS3, 360, Wii U)
Otra secuela para una licencia anime convertida al musou, aunque en este caso el original no salió tan bien parado en cuanto a calidad comparado con One Piece. Lo cierto es que Pirate Warriors fue creado directamente por Omega Force, el estudio creador y principal de los Dynasty Warriors, mientras que Ken’s Rage no tuvo ese privilegio y eso se notó en un juego con encanto y deudor del carisma del “Puño de la Estrella del Norte” pero demasiado repetitivo y poco variado, sin esa profundidad que diferencia un buen musou de otro mediocre. La segunda parte promete profundizar más y mejor en los momentos memorables de este anime clásico, así que quizás sus incondicionales esperen a darle una segunda oportunidad.

Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo (PS3, Vita)
Sanzaru Games, los responsables de convertir la serie de Sucker Punch al HD, se encargan ahora de crear este cuarto episodio del maestro ladrón, que viajará en el tiempo para salvaguardar el legado de los Cooper, lo que implicará conocer a los variopintos antepasados del protagonista y usar sus respectivas habilidades en los variados entornos que encontraremos. Con unos coloridos cel-shading y la promesa de recuperar toda la inventiva de la serie, Thieves in Time también destaca por su condición Cross Play, que permitirá adquirir las dos versiones (PS3 y Vita) por el precio de una.

Ampliar

Final Fantasy XIII: Lighting Returns (360, PS3)
El capítulo final para Lighting y para Final Fantasy XIII en lo que ha sido un largo viaje que nos ha acompañado toda esta generación. La protagonista de la saga tendrá 13 días para evitar el despertar del dios Bhunivelze, que sumirá en el caos al mundo si no consigue evitarlo. En esta ocasión Lighting será el único personaje jugable y los combates se desarrollan con una versión modificada del sistema tradiciona, pero con elementos más activos. También habrá más personalización, con más de 20 trajes para la heroína, cada uno con diferentes características. Se trata de un proyecto con elementos muy divergentes de lo que se puede esperar de un Final Fantasy, muy poco convencional, así que será interesante ver en qué resulta el experimento.

Army of Two: The Devil's Carter (360, PS3)
Aunque Army of Two no es precisamente la serie con mayor renombre del catálogo de EA o la que más vende, sí parece haberse establecido como una apuesta comercial sólida para estar hablando de su tercera entrega -mientras muchos siguen llorando la ausencia de un Mirror’s Edge 2-. Dibujada como la quintaesencia del juego de acción moderno en tercera persona, hasta el punto de la caricatura para algunos, este Devil’s Carter trasladará la acción a México y volverá a enfatizar su principal punto fuerte: la experiencia cooperativa de los protagonistas -que no serán Salem y Rios sino dos mercenarios anónimos en esta ocasión-. Como casi todos los juegos de EA hoy en día, usará el engine Frostbite 2, así que hay potencial en el apartado técnico.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn (PC, PS3)
Gran parte de los recursos internos disponibles ahora mismo en Square Enix están destinados al renacimiento de de Final Fantasy XIV. El XI es el Final Fantasy que más beneficios ha dado a la compañía en toda la historia de la saga, así que es tremendamente importante que el XIV pueda recoger ese legado. Tras el desastroso lanzamiento inicial, una nueva dirección ha cogido el timón del juego y trabajado meses a marchas forzadas para ir introduciendo los cambios y mejores que han conducido a este Realm Reborn, un relanzamiento en toda regla y una segunda oportunidad para el MMO. Conseguir eso y lanzar la versión en PS3, serán las dos claves principales para evaluar el destino del proyecto.

Dead Island: Riptide (PC, 360, PS3)
Cuando parecía que habías conseguido escapar con tu vida, la pesadilla no hace sino volver a comenzar. Dead Island fue un juego que sorprendió a muchos en su lanzamiento y esta secuela/spin off está planteado como todo un más y mejor, manteniendo el núcleo duro del original pero añadiendo algunas desagradables sorpresas. Acorralados en una inundada Palanai y con las pocas esperanzas que tenían de escapar hechas pedazos, el grupo de supervivientes se lanza a una nueva lucha por la supervivencia repleta de acción y peligros constante.

Star Trek (PC, 360, PS3)
Los mejores juegos relacionados con películas suelen ser aquellos que no se preocupan de seguir el guión de sus referencias y de marcar su propio camino. El Star Trek de Digital Extremes sigue esa dirección, contando una historia que hará de puente entre la última entrega cinematográfica y la venidera Trek into Darkness. Kirk y Spock serán los dos grandes protagonistas en una historia que tendrá a los Borg como antagonistas y que parece haber pedido un par de ideas prestadas a Mass Effect -algo que por otro lado tiene bastante sentido-.

Fuse (360, PS3)
Insomniac no parece acabar de encontrar el punto que haga destacar a su anteriormente conocido Overstrike. Desde que cambiara el tono más caricaturesco y el aire más ligero del proyecto original por algo más “serio”, ha sido complicado elegir características que hagan a este proyecto destacar sobre otras propuestas similares. Con todo, un estudio de la categoría de los creadores de Ratchet & Clank tiene recursos y por ejemplo es de esperar que pongan en funcionamiento su gran imaginación para crear una gran variedad de armas y utensilios poco convencionales con los que dar a la acción un aire diferente.

Grid 2 (PC, 360, PS3)
Después de más de dos años de desarrollo y usando la última versión de su motor, Codemasters se prepara este 2013 para su segundo Grid. Su columna principal volverá a estar en su modo carrera, con localizaciones reales como París, Chicago, Abu Dhabi, Miami y la costa de California entre otros posibles escenarios. Siguiendo el camino marcado por Criterion, incorporará un nuevo servicio de comunidad online al volante llamado RaceNet, necesario para competir con el brillante Autolog y promete una variedad de circuitos, ya sean urbanos, circuitos de carreras oficiales o caminos de tierra y barro en las montañas.

Anarchy Reigns (360, PS3)
Uno de los juegos más madrugadores este 2013 que puede llegar a ser un gran año para los seguidores de Platinum, ya que será el primero de tres proyectos conocidos para estos meses por parte del estudio de Osaka, aparte de Bayonetta 2. Anarchy Reigns, que ya se puede encontrar en algunas tiendas de España, es un juego con cierto aire a Power Stone combinado con Beat’em Up y un rico sistema de combos a cargo de una estrambótico parrilla de luchadores, que incluyen al protagonista y antagonista de MadWorld o la mismísima Bayonetta . Con clara vocación multijugador pero sin renunciar a la campaña y con un notable sabor propio, Anarchy Reigns cuenta además con el atractivo de un precio reducido de salida de 30 euros.

Sniper: Ghost Warrior 2 (PC, 360, PS3, Wii U)
Otro de los títulos que llegarán pronto a las tiendas este año si todo sale bien. La mayor baza del juego de City Interactive será su temática especializada, el encarnar la figura de un asesino solitario encargado de avanzar sin ser detectado, el realismo de las condiciones de tiro y el uso del motor CryEngine 3 para recrear escenarios urbanos como el de Sarajevo o las junglas tropicales de Burma, entre otras localizaciones.

The Walking Dead FPS (360, Pc, PS3)
2012 ha sido un año de tremendo éxito para The Walking Dead de Telltale, basado en el comic, que ha conseguido colarse con claridad en el debate internacional alrededor del “juego del año”. Ahora llega al turno a un The Walking Dead diferente, el que propone Activision y desarrolla Terminal Reality -Cazafantasmas, Star Wars Kinect- que será un FPS basado en la licencia televisiva de AMC y en el que nos pondremos en la piel Daryl Dixon en su camino a Atlanta, repleto de acción, tiros con ballesta y combates más directos contra los muertos vivientes. Un claro contraste de alternativas.

Lost Planet 3 (PC, 360, PS3)
Como DMC y otros juegos en esta generación, Capcom ha vuelto a confiar en un estudio occidental para continuar una de sus sagas, aunque en este caso la saga en cuestión no tenga tanto renombre. nacido en esta misma generación, Lost Planet posiblemente se ha quedado bastante lejos de alcanzar la popularidad que la compañía de Osaka esperaba con su primera entrega, pero al menos parece haber sido lo suficientemente atractiva para dar lugar a una serie de ya cuatro entregas -contando ese EX Troopers que no tiene pinta de salir de Japón-. En esta ocasión damos un paso atrás en el tiempo y volver a un planeta congelado, antes de que NEVEC mostrara su verdadero rostro.

Splinter Cell: Blacklist (360, PC, PS3)
No parece que Ubisoft tenga muy claro dónde quiere ir a parar con Splinter Cell, que en los últimos años se ha alejado de los elementos que hicieron tan destacables sus juegos originales para ir abrazando, con mayor o menos éxito, distintos objetivos. Blacklist tuvo una presentación poco afortunada en el pasado E3, con un Fisher que más que infiltración se dedicaba a arrasar él solo toda una base con un serie de cinemáticos tiroteos. Es pronto para sacar conclusiones pero parece poco probable que se consiga recuperar el espíritu de esas primeras entregas, aunque el sabor al más puro estilo Tom Clancy sí estará muy presente en la trama.

Lego City Undercover (Wii U, 3DS)
Una de las alternativas que aparecerá pronto en las consolas Nintendo será este curioso sandbox LEGO en el que manejaremos a un polícia, Chase McCain, persiguiendo criminales por tierra, mar y aire. La fórmula Lego en videojuegos ha ganado mucho gracias al sandbox en general y Undercover ofrece buenas sensaciones, con mecánicas y situaciones diversas junto a un héroe capaz de adoptar distintos disfraces que le dan habilidades distintas.

Project Versus J (PS3, Vita)
Se sabe muy poco de este proyecto anunciado recientemente en los medios japoneses, pero lo que se sabe promete: un Dream Match 3D con grandes personajes del manga y del anime como Goku o Luffy, continuando una línea formada por títulos como Jump Ultimate Stars de DS o Battle Stadium D.O.N en PS2, pero con mecánicas muy distintas. Los amantes de estos nombres clásicos harán bien en seguir las noticias que vayan surgiendo en Japón sobre este proyecto.

Injustice: Gods Among Us (PS3, 360, Wii U)
Después de un gran trabajo reiniciando Mortal Kombat, Ed Boon se dispone a realizar su segundo asalto a los personajes de DC -esta vez sin Mortal Kombat de por medio, ofreciendo una historia alternativa que sirva como excusa para ver a Superman y Batman enzarzarse en batallas a muerte. Con la premisa de crear “Acción loca y exagerada”, Injustice usa personajes 3D en perspectiva fija 2D y usará algunas de la metodologías vistas en Mortal Kombat, aunque también incorporará novedades y nuevas ideas aprovechando la gran particularidad de sus luchadores.

Persona 4: Arena (360, PS3)
Muy triste lo que ha pasado con un juego que debería haber sido una celebración mundial de la creciente popularidad de Persona en todo el mundo. Primero Atlus suelta una sonora bofetada a los usuarios europeos, convirtiendo la versión PS3 en el primer título de todo el catálogo de la consola de Sony que tiene protección regional para evitar que se pueda importar. Y luego se hacen promesas de que los usuarios europeos podrán disfrutar pronto del juego. Eso fue en Agosto del 2012, y todavía el usuario europeo está esperando - o no- no ya a que salga sino ver cuándo hay una fecha definitiva. Más allá la calidad que pueda tener el juego, es una lástima que el usuario europeo se vea tan perjudicado, especialmente dado que la comunidad online no será la misma que si el título hubiera salido en un plazo razonable en las tres regiones.

Watch Dogs (MULTI)
Tal y como comentábamos en nuestro reportaje del lunes, todavía hay mucho que no sabemos de Watch Dogs, que ha quedado bajo el radar desde su impresionante irrupción en el último E3. La demo funcionaba en un ordenador de gama alta y un nuevo motor diferente claramente pensado con vistas la nueva generación, aunque a pesar de ello se afirmo que el juego saldría para las actuales consolas, lo que podría hacer pensar en un título “cross-gen”. La gran versatilidad mostrada por el protagonista en la demo y su capacidad de resolver de forma ingeniosa diferentes situaciones para encontrar y eliminar a su víctima, fueron los elementos más atractivos de un nuevo nombre que dará que hablar.

Remember Me (PC, PS3, 360)
A estas alturas de generación es siempre interesante ver a equipos intentando crear nuevas IPs, aunque sólo sea por lo refrescante de no ver a un viejo conocido seguido de un número. Con una ambientación poderosa basada en un París futurista y en una protagonista capaz de alterar recuerdos por dinero, nos lanzaremos a una aventura de intriga y acción en la que la protagonista deberá descubrir quién la está persiguiendo y el motivo de que sus propios recuerdos aparezcan alterados.

South Park: The Stick of Truth (PC, PS3, 360)
Además de estar con los primeros pasos de Project Eternity, Obsidian tiene también la importante misión de dar las últimas pinceladas a su juego de rol basado en South Park, un auténtico episodio de la decana serie que ha contado con la plena implicación de sus creadores, Parker y Stone, y que permitirá sumergirnos en una constante sátira sobre el mundo de la fantasía y de los videojuegos a manos de Cartman y compañia.

The Cave (Pc, 360, PS3, Wii U)
Además del proyecto de Tim Schafer, Double Fine también tiene ni más ni menos que una nueva aventura de Ron Gilbert entre manos. Uno de los grandes responsables de Monkey Island se ha lanzado a este proyecto que en apariencia parece un plataformas pero que en realidad es solo un disfraz para camuflar una aventura gráfica con todas las de la ley, con diferentes personajes y múltiples rutas según las decisiones que tomes explorando la cueva que da nombre al juego.