Skip to main content
Publicidad

Agenda 2013: Descargables e Indies

publicidad

Grim Dawn
Supervivientes de Iron Lore, el estudio creador de Titan Quest, están desarrollando este nuevo ARPG utilizando una evolución del mismo motor creador para su anterior proyecto. En un futuro apocalíptico, con la humanidad al borde de la extinción ante un ataque exterior, un grupo de individuos desarrolla habilidades especiales que los colocan en la vanguardia de la resistencia. Después de un largo proceso de desarrollo y un Kickstarter para darle un impulso el final, parece que 2013 será su año.

Hero-U
Otro KS de nombre ilustre, en concreto el de la pareja creadora de los Quest for Glory, bien conocidos por su mezcla entre aventura gráfica y rol. Hero-U será una serie de juegos cada uno centrados en distintos arquetipos de héroes en sus primeros pasos dentro de una “universidad de héroes” empezando por el ladrón protagonista de este proyecto, Shawn. Contará con un sistema de combate por turnos, un interesante sistema de evolución según tus decisiones y algunas ideas bastante originales que merecerá la pena seguir.

Xenonauts
Con el nuevo Xcom ya triunfalmente entre nosotros, el proyecto Xenonauts sigue siendo tan interesante como siempre, o incluso más ya que al contrario que el juego de Firaxis, Xenonauts nace con la idea de rehacer de forma fiel el clásico de Microprose, actualizándolo sólo en materia de interfaz y usabilidad. Será un placer para los amantes de la estrategia táctica tener ambos para compararlos.

The Dead Linger
Otro exitoso Kickstarter. Los desarrolladores buscaban entrar en un género que se ha mostrado popular en estos últimos meses: supervivencia zombie, y lo consiguieron. El toque propio de Dead Linger es que genera todo un mundo de manera procedural, por lo que la capacidad de exploración y de posibilidades se antoja impresionante, siempre que tengan los suficientes elementos para hacer el mundo rico y variado, además de hacerlo con sentido. Los que lo han reservado o participado en el KS tienen acceso a una versión Alpha.

Sir, You are Being Hunted
Jim Rossignol, uno de los miembros del popular blog Rock Paper Shotgun y conocido veterano de la prensa especializada británica se ha lanzado a este curioso proyecto junto con varios socios. Generando un amplio espacio aleatorio de campiña inglesa, el jugador tendrá una sola misión: sobrevivir como sea a un grupo de caza formado por robots de exquisitos modales ingleses que están dispuestos a poner al humano en su salón de trofeos.

Distance
El mundo de la conducción futurista siempre está necesitado de nuevas entregas y por eso es bueno que Distance encontrara la necesaria financiación en Kickstarter. Los creadores de Nitronic Rush preparan un juego de velocidad y supervivencia, con un vehículo especial que además de grandes velocidades también puede hacer saltos y realizar impresionantes cabriolas en el aire. Su sensación de velocidad y gran estilo son algunas de sus bazas.

Pier Solar HD
WaterMelon saltó a la fama hace unos años por su original propuesta: crear nuevos juegos para Mega Drive, tantos años después de que la consola fuera abandonada por Sega. No se trataba de hacer un juego para emulador, sino que el equipo quería sacar edición físicas, en cartucho compatible con la consola. Piel Solar fue el resultado y se convirtió en un gran éxito, no sólo por la rareza sino por la gran calidad que alcanzó en todos los apartados. Ahora el equipo sacará una versión de su RPG en HD para diferentes formatos, como Dreamcast, PC o Wii U.

Star Command
Originalmente un juego para iOS financiado en parte con Kickstarter -y sigue siéndolo, en base-, pero el equipo se animó a lanzar un segundo KS para realizar una versión ampliada y mejorada para PC, que también se hizo realidad. La idea de Star Command es la de gestionar una nave y su tripulación, de una forma más detallada de la que ya hemos visto con el exclente FTL.

 

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

Publicidad