Skip to main content
Publicidad

Agenda 2006

publicidad
feature
| PSP DS PS3 360 Wii PC GBA PS2 XBX GC - Guía |
Este 2006 va a ser un año emocionante para el amante de los videojuegos: nuevas consolas, nuevas tecnologías y, por encima de todo, muchos proyectos prometedores. Te ofrecemos un repaso de algunos de los títulos que podrás ver a lo largo de estos próximos meses.
Guía

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

screenshot_3_big.jpg Captura de pantalla
Spore, uno de los títulos más ambiciosos en desarrollo
Todos los años son prometedores para la industria del videojuego, siempre hay juegos interesantes en el horizonte o algo que llame la atención al aficionado. Pero sin duda que este 2006 es especial, no es un año cualquiera, al igual que no lo es ningún año en el que se desarrolle un cambio generacional de consolas.


/es/node/Array
Aunque no saldrá a la venta, este año se hablará de MGS4
Y es que, guste o no, las consolas son en buena parte las que mueven el ciclo de la industria del videojuego y marcan sus bioritmos. El PC se mantiene estoicamente gracias a su enorme adaptabilidad y que siempre será la plataforma más accesible para que cualquier estudio comience a trabajar, lejos de los pagos de licencias y fases de aprobación que se requieren para poder hacer desarrollar en consolas. También cuenta el hecho de que el perfil de jugador en cada plataforma es distinto, aunque cada vez haya más puentes entre unos y otros.


/es/node/Array
Gears of War, uno de los juegos más importantes de Xbox 360
Precisamente el cambio generacional suele traer efectos muy positivos para el mundo del PC, ya que mientras la mayor parte del sector se pone patas arriba, las grandes productoras suelen fijarse más en los compatibles y apoyar proyectos atractivos con la esperanza de paliar los efectos de la inversión en nuevas tecnologías y equipamiento. Además, no hay que olvidar que todas las nuevas consolas parten, virtualmente, de cero en cuanto a unidades colocadas en el mercado, por lo que cualquier nuevo título se debe enfrentar a toda una serie de adversidades comerciales que no resultan nada divertidas a la hora de hacer balance de cuentas.


company_of_heroes4.jpg Captura de pantalla
La Segunda Guerra Mundial sigue siendo un tema recurrente
Seguramente, la opinión de la industria sobre la aparición de nuevas plataformas generará opiniones para todos los gustos. Muchos en la rama ejecutiva consideran que el hecho de que cada siete años haya que empezar de nuevo actúa de freno para el crecimiento de los videojuegos. Dentro de los estudios se mezcla el miedo de que se produzca una criba entre los que puedan asumir el reto de trabajar en proyectos de nueva generación y los que no, con la lógica curiosidad e interés que produce el tener un juguete nuevo con el que trabajar y poder hacer realidad los proyectos más osados. Y los aficionados que siguen de cerca este mundillo viven una mezcla entre el entusiasmo que despierta una nueva consola con el problema de tener que realizar una inversión considerable para poder acceder a ella.


ss9.jpg Captura de pantalla
Los MMORPG están de moda
Pero dejando divagaciones al margen y centrándose en este artículo, el propósito no puede ser más claro. Los que interesa como aficionados es principalmente los juegos, ni siquiera los mayores amantes de las especificaciones técnicas o de las cifras de ventas pueden seguir siéndolo sin la presencia de estas obras que nos alegran la existencia y llenan las vidas de emociones. Por eso, como viene siendo tradicional en Meristation, hemos preparado esta agenda en la que repasamos algunos de los proyectos que se podrán ver a lo largo de este 2006.


oblivion_ene_03.jpg Captura de pantalla
¿Conseguirá Oblivion revolucionar el género?
Antes de entrar en materia, es de recibo hacer una aclaración. Esta agenda no pretende repasar todos los juegos del 2006, porque repasar los cientos de títulos en todas las plataformas sería una tarea inasumible para cualquiera. Los títulos elegidos no responden a ningún patrón establecido, no son "los mejores" o "los más importantes". Se ha intentado en la medida de lo posible que los "mprescindibles" estén aquí reflejados pero seguro que falta ese juego fantástico que tienes en la cabeza ahora mismo. Desde ya se os recuerda que estáis invitados a participar en este repaso aportando vuestros propios títulos en los comentarios de texto. Vuestras aportaciones son siempre bienvenidas y servirán para que otros conozcan nuevos títulos de los que antes no han oído hablar.


the_legend_of_zelda_twilight_princess_37.jpg Captura de pantalla
Link será uno de los grandes protagonistas del 2006
También recordar que, desgraciadamente, las fechas de lanzamiento de juego están lejos de ser una ciencia exacta y además en España hay que contar con un factor en contra que es la conversión. En principio, los títulos abajo comentados deberían aparecer a lo largo del 2006 en alguna parte del mundo, con suerte también en España. Pero incluso así siempre hay que tener en cuenta posibles cancelaciones (ojalá que pocas o ninguna) y retrasos. Predecir cosas como el lanzamiento en España de Playstation 3 y sus títulos es un inútil ejercicio de adivinación que sirve para poco al propósito de este artículo.

killzone201.jpg Captura de pantalla
¿Estará PS3 a la altura de las expectativas?
Como última nota del autor, la razón por la que no hay presentes títulos de Revolution es muy sencilla: no hay información de juegos, ni imágenes (aparte de un pequeño vídeo de Metroid), ni nada más allá de la rumorología barata. En esas circunstancias es complicado comentar algo sólido y es por ello por lo que no se habla aquí de juegos de Revolution. Es una pena, porque como cualquier aficionado el interés de este redactor por los juegos del nuevo sistema de Nintendo es máximo pero, como el resto de los mortales, toca esperar.


AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

Publicidad