Skip to main content
Publicidad

9 deseos a Shenron sobre Dragon Ball: Xenoverse

publicidad
feature
| PS4 XBO - Minireport |

Dragon Ball está a punto de estrenarse en la nueva generación de consolas y en Meristation queremos pedir una serie de deseos a Shenron para que Xenoverse deje atrás los últimos proyectos fallidos de la serie.

Minireport

Son Goku y sus amigos se estrenarán por primera vez en la Next Gen con Xenoverse, el juego de lucha desarrollado por Dimps y presentado por Namco Bandai durante el pasado E3 de Los Ángeles. Después del sabor más amargo que dulce de las entregas de Dragon Ball en la pasada generación de consolas (PS3 y 360) la compañía tiene la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva a la hora de desarrollar el primer Dragon Ball para Playstation 4 y Xbox One (también saldrá en sus predecesoras). Y aunque parece ser que Dimps ha tomado nota de algunos de los contratiempos que se han detectado en las últimas entregas, siempre estamos a tiempo de reunir las siete bolas de dragón, invocar a Shenron y pedirle algunos deseos más para que la primera iteración Next Gen de la saga se convierta en un juego a seguir muy de cerca.

De momento lo que se sabe del proyecto Xenoverse son tres cosas claras: la primera es que corre a cargo de Dimps, los responsables de los tres Budokai. La presencia de Buu nos asegura que estarán los principales arcos argumentales de Dragon Ball Z con casi toda seguridad. Y por último, que hay un personaje de pelo rojo con una chaqueta de Capsule Corp que se interpone en un combate entre Son Goku y Vegeta y que puede ser un soplo de aire fresco presentando una nueva línea argumental totalmente desconocida. Esto, lo visto en gameplays, detalles sobre la historia original o las mecánicas de juego, y poco más de Xenoverse, del que esperamos ir recibiendo más información.

Pero echando la vista atrás, la verdad es que no ha sido una buena época para Son Goku. El elenco de personajes de Akira Toriyama ha ido pasando por diversas entregas que han dejado sensaciones frías a los fans del mítico ya manga y anime. Los Raging Blast quedaron lejos de lo que vimos en Tenkaichi 3, sobre todo el segundo que acabó teniendo decisiones de diseño de lo más controvertidas. Lo mismo pasó con Ultimate Tenkaichi, al que no salvó el nombre. La propuesta de múltiples personajes luchando a la vez en Battle of Z tampoco ha cuajado. La sombra de Budokai 3 y de Tenkaichi 3 –por no hablar de Shin Butoden- ha sido muy alargada, pero puede servir también de aprendizaje de cara a los Dragon Ball venideros. Por eso, en Meristation tenemos una serie de deseos que pedir a Shenron de cara a Dragon Ball: Xenoverse.

Dragon Ball: Xenoverse (360) Captura de pantalla

   Dragon Ball: Xenoverse (360) Captura de pantallaDragon Ball: Xenoverse (360) Captura de pantallaDragon Ball: Xenoverse (360) Captura de pantalla

1. La plantilla de personajes de Tenkaichi 3

Está claro que uno de los grandes guiños a los fans de Dragon Ball es ofrecerle una plantilla de personajes generosa y completa. Esto, aunque parezca de Perogrullo, no ha sido así en los últimos tiempos y a pesar de que en 2007 Tenkaichi 3 recibió 129 personajes (más de 160 si contamos transformaciones) el número de elegibles en juegos posteriores bajó drásticamente. Por eso, para empezar con buen pie en la nueva generación de consolas el primer deseo sería conseguir una plantilla completa como la del juego de Playstation 2 y Wii. Seguramente podríamos perdonar ausencias de Dragon Ball GT (no se cubre ese arco argumental según los desarrolladores) o de alguna de las películas, pero el resto es necesario. Los últimos rumores indican que podría tener 126 personajes según lo que se ha visto en los menús, pero no hay confirmación al respecto.

2. Adiós a la moda de los DLC

Los contenidos descargables han irrumpido con tremenda fuerza en la generación de Playstation 3 y Xbox 360. Una moda que está ya establecida y que ha sido peligrosa en los juegos de lucha , donde muchos han apostado por ofrecer personajes extras mediante previo pago para poder descargarlo. El último y flagrante caso fue el de Battle of Z que decidió que sería buena idea incorporar a Super Vegetto como personaje DLC. Si quieren meter trajes extras y diversos skins seguirá siendo criticable, pero que al menos no se use esta práctica para separar contenido importante como son personajes del juego original.

Dragon Ball: Xenoverse (360) Captura de pantalla

   Dragon Ball: Xenoverse (360) Captura de pantallaDragon Ball: Xenoverse (360) Captura de pantalla

3. Mayor diferenciación de estilos de combate

Cuando pides una plantilla de más de 100 personajes en un juego que apuesta más por ser un simulador de Dragon Ball que de un juego de lucha el problema final puede ser que todos los personajes tengan demasiadas características comunes entre ellos. Y que sea lo mismo controlar a Son Gohan que a Freezer. Las similitudes serán inevitables, pero sería bueno que de cara a esta nueva entrega se generen diversos estilos de combate que puedan adaptarse a grupos de personajes, pudiendo tener así la sensación de controlar luchadores distintos aunque algunos se parezcan de manera irremediable.

4. Sistema de combate profundo: Ni QTE ni el azar

Dimps ya ha prometido que tienen la intención de añadir algunas mecánicas más profundas al sistema de combate. Sin ir más lejos dejaron entrever que habría movimientos cancelables para poder seguir un combo de otra manera, y eso ya es un paso adelante. No quieren ni tampoco se pretende hacer un juego pensado en clave competitiva, pero sí algo en el que la habilidad del jugador prevalezca. Elementos como los Quick Time Events o el azar –como pasaba en Raging Blast 2- deben quedar en el olvido en un sistema de juego que aspira a ser accesible, pero no por ello simplón.

Dragon Ball: Xenoverse (360) Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad