Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

7 Grandes Anuncios para la BlizzCon 2014

La histórica feria de Blizzard está a punto de empezar, y se esperan tremendas noticias de World of Warcraft y su película, Hearthstone, Diablo III, Heroes of the Storm, Starcraft II... Éstas son las papeletas de los grandes anuncios y las últimas noticias de uno de los acontecimientos gamer del año en California.

Actualizado a
Ampliar

Quedan escasas horas. Hasta el castillo de Disneyland en Anaheim (California) se tambalea ante la avalancha de visitantes que recibe la ciudad este fin de semana. Jugadores congregados de todo el mundo -y especialmente Estados Unidos- que no quieren perderse la gran convención del universo Blizzard que empieza con su siempre espectacular ceremonia de apertura mañana viernes 7 de noviembre a las 21:00 españolas. La BlizzCon, un show histórico y crucial para el PC gaming que recoge potentísimos anuncios, torneos al más alto nivel, interesantes mesas redondas de desarrolladores, cosplays de lo más llamativos, nuevos vídeos y partidas épicas, concursos... Y este año contaremos hasta con un demoledor concierto de Metallica o el estreno del documental WoW: Looking for Group para acompañar a todo lo relacionado con World of Warcraft, Diablo III, Hearthstone, Starcraft II, Heroes of the Storm, la película de WoW...

En MeriStation ya tenemos nuestras apuestas particulares y augurios de por dónde irán los grandes anuncios de esta BlizzCon 2014, qué opciones son las más probables para contentar a los fans, opciones que por cierto van este año con más series a la vez que nunca. Repasamos la última hora desde el Centro de Convenciones de Anaheim y os traemos los temas y horarios de lo que ya segura y oficialmente estará, además de valorar los rumores más fuertes de esta última etapa final. Éstos son nuestros grandes anuncios candidatos a marcar el fin de semana:

Ampliar
Ampliar

Primer tráiler de la película de World of Warcraft

Lleva meses en postproducción y está claro que ya toca ver un adelanto de qué han preparado Duncan Jones (director) junto a los sellos de Universal y Legendary Pictures. Conocemos el logotipo que tendrá la esperadísima película que enfrentará a orcos y humanos, algunas de las armas que aparecerán y se mostraron en la Comic-Con de San Diego o que ya ha terminado el rodaje y sus creadores se encuentran inmersos en el montaje y demás labores de la segunda gran ronda de trabajo. A las 23:15 de mañana viernes (hora peninsular) hay un panel titulado "Warcraft: La Pelicula" donde además de la nueva información se desvelará... ¿un teaser?, ¿un tráiler completo y cargado de detalles y escenas? No lo sabemos con claridad, pero ya no hay lugar a dudas de que el largometraje en imagen real de WoW va a estar en Anaheim este fin de semana. Y seguro que dará muchísimo que hablar.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

     

Certezas en Starcraft II: Legacy of the Void

Ampliar

Blizzard confirmó desde el principio que las campañas de Starcraft II iban a estar separadas. Y tras el potente Hearth of the Swarm, ya va llegando la hora de saber la fecha de lanzamiento de Legacy of the Void, la nueva expansión que nos pondrá al mando de los ejércitos de Protoss originales de Aiur. Será la tercera campaña singleplayer que además llegará a buen seguro con suculentas novedades para el multijugador a través de Battle.net. Podemos esperar de la ponencia "Starcraft II: El Futuro" noticias concretas y nuevo vídeo de Legacy of the Void, pero, ¿será la expansión que incluya por fin el tan perseguido modo multijugador local en LAN? Probablemente mañana viernes de madrugada lo sabremos...

        

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Nueva y vasta expansión Hearthstone

Está siendo el fenómeno del momento y sus responsables siempre se han mostrado conscientes de que no pueden descuidarlo. Hearthstone va a tener una presencia brutal en la BlizzCon 2014, en torneos, cosplays, paneles y anuncios. Y se espera que Blizzard anuncie nueva tanda de cartas -según los rumores en torno a las 100 inéditas- y la definitiva versión de Hearthstone para smartphones, ya comentada en entrevistas previas por el equipo creativo. Tras La Maldición de Naxxramas, no queda claro si la siguiente gran expansión volverá a ser singleplayer y con cartas solo accesibles con entrada a este contenido. Todo está en el aire para la joven y súper exitosa marca de duelos de magia por turnos. Muy atento todo aquel que esté enganchado a las mesas de la taberna. Su presentación puede producirse a las 00:30 españolas.

Ampliar



     

Algo gordo se cuece en WoW

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Dicen las últimas declaraciones oficiales que Blizzard quiere World of Warcraft para rato, hasta 2024 si puede ser. El MMO de suscripciones de mayor éxito recibe la semana que viene su esmerada expansión Warlords of Draenor, que añade mapa, revisa el modelado de los personajes, efectúa cambios en las clases, etc. Pero WoW necesita siempre más y más para seguir líder, y no nos extrañaría conocer alguna noticia de alcance relacionada con el universo súper compartido de Azeroth. Se ha registrado el dominio Eye of Azshara, que bien podría estar relacionado con este futuro de WoW o ser contenido, en cambio, para Hearthstone. Quizá sepamos algo de una revisión gráfica que actualice en serio su apartado técnico, características aún no desveladas para el housing o algunas raza y clase inesperada. Todo está en el aire, pero cada vez hay más competencia en el género y no está WoW para relajarse. Algo nuevo veremos al respecto, probablemente mañana viernes de madrugada española, a la 01:45 del sábado.

Ampliar

Diablo III, siguiente expansión

Ampliar

La buena acogida de la primera expansión de Diablo III: Reaper of Souls no ha sorprendido a nadie. Había cosas que perfeccionar en el último dungeon crawler de Blizzard y una historia como la del oscuro Segador de Almas siempre es atractiva para abordarla con nuestros personajes favoritos. Noviembre de 2014 es un buen momento para empezar a hablar de la siguiente gran ampliación, de hacia dónde irá el brillante título para mantenerse referencial, fresco y al día. Creemos que la ponencia "Diablo III: El Futuro" de esta BlizzCon nos presentará el nombre del siguiente contenido y nos dará primeras imágenes -al menos artworks- y fecha aproximada. Diablo III necesita combustible. Mañana viernes a las 23:15.

Ampliar

Más personajes Heroes of the Storm

Ampliar

Se buscan Héroes. O al menos eso es lo que muchos jugadores de Heroes of the Storm piensan si el popular nuevo MOBA de Blizzard quiere competir de verdad en el terreno de moda, cuando salga su versión final, contra dos gigantes como son League of Legends y DOTA 2. La BlizzCon traerá ya seguro novedades al respecto, a las 00:30 ya del sábado en España. Y no nos extrañaría nada que esas novedades sean nuevos personajes para el juego una vez que se abandone la alpha, con atributos muy distintos y buscando nuevas experiencias, formatos y ritmos de partida. Éste es un género exigente y donde las competiciones internacionales más seguidas marcan el éxito. Blizzard debe hacer que todo el mundo hable de su nuevo título, y si alguna compañía sabe hacer eso, ésa es ésta. Esperamos conocer fechas también, ha llegado el momento de marcar el calendario.

Vuelve Warcraft

Llevamos años sin saber nada de Warcraft, el potente RTS fantástico-medieval de Blizzard. Y muchas son las lenguas que aseguran un remake o remasterización HD de la mítica saga al completo, una puesta al día audiovisual y jugable que devuelva a los ordenadores de hoy aquellas potentísimas partidas contra los orcos y además las haga más divertidas y completas. Quizá en un pack tipo Halo: The Master Chief Collection con todos los episodios, quizá en entregas sueltas y solo descargables, quizá en una lujosa edición conmemorativa... O quizá un nuevo y sobrecogedor Warcraft IV, aunque en esta posibilidad creemos menos. ¿Qué opinais?

StarCraft II: Legacy of the Void

  • PC
  • Estrategia

StarCraft II: Legacy of the Void es el último capítulo de StarCraft II y centrará su modo campaña en los Protoss y especialmente en su héroe Zeratul.

Carátula de StarCraft II: Legacy of the Void
9