Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

7 Cosas que cabrean a un Gamer

¿Sabes lo que más te saca de tus casillas como jugador? Seguro que sí, y seguro que coincides con nosotros en más de un punto de esta lista

Actualizado a

Los jugadores somos seres emocionales, susceptibles, perfeccionistas. Convertimos nuestra afición en una pasión desbocada por la que muchas veces llegamos a algo más que un pequeño enfado o rabieta. Cuando algo como los videojuegos nos gusta tanto, la lista de cosas que nos desagradan es un consenso universal, y cuando alguna de ellas aparece ante nosotros, dejamos escapar toda nuestra ira videojueguil.

El anuncio de pases online antes de que salga el juego, los micropagos, el DRM o los Niños Rata. ¿Qué os disgusta más como jugadores? En la redacción de Meristation hemos elaborado nuestra propia lista de las siete cosas que más cabrean a un ‘Gamer’ de pura cepa, aquellas con las que nos cruzamos y nos sacan de los nervios despertando nuestro enfado de formas que jamás pensaríamos capaces. ¿Estás listo? ¡Pues comenzamos!

DLC y ‘Pases Online’

A ver, aclaremos. Un DLC o un Pase Online no son, de por sí, anuncios negativos. Pero cuando estos se anuncian incluso antes de la salida del título, o ya nos sirven de aviso de que el juego en cuestión se va a vender por piezas, es normal que nos enfademos. A todos nos desagrada que cojan nuestro juego favorito, lo partan en trozos y nos lo sirvan en bandeja de plata a decenas de euros el kilo. O en este caso, el DLC. Al final la broma acaba saliendo por cifras que superan ampliamente el centenar de euros, y eso no le hace gracia a nadie.

Micropagos y ‘Pay 2 Win’

Ocurre como con los DLC, ya que evidentemente no es un consenso universal. Pero sí es cierto que a todos nos toca bastante la moral este modelo de juego. Se premia a quien tenga más dinero, y no al que mayor dedicación o mejores habilidades en el título posea. Estamos de acuerdo en que en algunas ocasiones solo son complementos estéticos, accesorios irrelevantes y, en general, artilugios y apariencias que no suelen influir en la jugabilidad. Sin embargo, en muchas otras ocasiones sí que se trata de contenido relevante, como armas, dinero, niveles y similares. A nadie le gusta que otro jugador le gane porque se ha comprado el arma más cara y OP y no porque sea bueno jugando.

Juegos ‘Casuales’

Que sí, que no tenemos nada en contra de Angry Birds, Plants vs. Zombies o Candy Crush. Tampoco contra cualquier otro título masivo que se os venga a la cabeza. Es una cuestión de actitud. No se es un jugador de pura cepa por echarte unas partidas al ‘Candy Crush’ o haberte comprado el último ‘Call of Duty’. Está bien que te gusten este clase de juegos, o que sean los únicos a los que dedicas tu tiempo libre, pero ese ‘postureo’ de falso gamer tiene que parar, por favor.

Ampliar

DRM

Has cambiado gráfica y procesador, actualizado drivers e instalado todas las actualizaciones. Estás listo al 100% para echarle todo el tiempo del mundo a tu juego favorito. Pero de repente algo falla. Tu conexión a Internet se cae, o ese día te va algo peor. Y como tu querido título tiene DRM y te obliga a una conexión constante, pues se acabó lo que se daba. El DRM es uno de los elementos que más molestan a los jugadores de PC y un auténtico quebradero de cabeza por el que se ha protestado en numerosas ocasiones y al cual muchas compañías han tenido que renunciar más de una vez por las potentes críticas que su implantación acarrea. ¡Dejaros de historias y dejadnos jugar tranquilos, hombre!

Ampliar

Los Downgrades 

Porque sí, últimamente le habrá tocado el chaparrón a ‘The Division’, pero eso no significa, ni mucho menos, que sea el único título sometido a esta atrocidad. El ‘downgrade’ se ha vuelto una sorpresa demasiado habitual desde la pasada generación (seguro que recordáis el de Killzone 2 como campeón indiscutible), y cuando se descubre, corren ríos de sangre en Internet. Además, no es solo por los gráficos, es lo que acarrea como comportamiento. Lo que nos molesta a los jugadores es la mentira, la falsa publicidad de un juego que luego no resulta ser lo que prometía. Vale que siempre hay limitaciones, objetivos que no se cumplen y que una demostración técnica nunca puede ser representativa del título final, pero a nadie le gusta que le engañen, y menos con la ilusión por un nuevo juego.

Niños Ratas en el Multijugador

Viernes tarde. Tus colegas no quieren salir y te apetece descargar tensión tras una dura semana de trabajo. Pones tu consola, le das a tu juego multijugador favorito y te dispones a pasar una buena noche de partidas en el sofá de tu salón. Pero de repente lo oyes. Ese sonido estridente que te perfora los oídos. “Maincra”, “Tengo la MOAB”, “¡Pero qué haces, campero!” y varios sonidos guturales varios. Otro sonido más, y otro. Y entonces, te das cuenta. Te has metido en una partida con Niños Rata. Chillan, aúllan y se insultan. Querías descargar tensiones y lo único que vas a conseguir es quedarte sin tímpanos. Por lo menos están en el equipo contrario… vale, no. También hay en el tuyo. Empiezan a hacer ‘troleos’ y uno de ellos dice que tiene un canal en Youtube y pide a todo el equipo que se suscriba. “Hago gameplays de Maincraft y COD como WillyRex, sub por sub”. Estás perdido.

Los retrasos

A nadie le gustan los retrasos. Y tampoco en el mundo de los videojuegos. Llevas esperando tu juego favorito durante meses, quedan menos de dos meses para que el título vea la luz. Tienes reservada la Edición Coleccionista más cara y estás tachando cada maldito día del calendario hasta que llegue la fecha final. Pero te metes en Meristation y lees la fatal noticia. El juego que te quita el sueño ha sido retrasado seis meses. Desarrollo extra y pulir errores, dicen. Vaya tela. Todos sabemos lo dura que es esa sensación, el abatimiento, la tristeza, la impotencia, y finalmente la resignación. No hace falta describir más esa sensación.

Y esta ha sido nuestra lista personal de cosas que nos sacan de nuestras casillas, pero como siempre, no nos vamos a quedar aquí. Nos interesáis vosotros, y nos interesa vuestra lista. ¿Cuáles son las cosas que más odiais? ¿Qué elemento de la lista anterior despierta más vuestra antipatía? A continuación os dejamos una encuesta para descubrir qué es lo que más aborrecéis como jugadores. Y si es algo que no está en la lista, ¡elegid la opción de ‘otro’ y compartidlo en la lista! Nos leemos en los comentarios.