Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

5 juegos iOS/Android Para Aburridos en el Metro

¿Tus viajes en metro son una pesadilla? ¿Te aburres sin saber cómo aprovechar tu tiempo? Te ofrecemos la solución con una lista de cinco juegos ‒y sus alternativas‒ que harán de tus desplazamientos urbanos toda una aventura.

Actualizado a
Ampliar

Si tus viajes en metro o cualquier otro medio de transporte urbano te resultan aburridos, tediosos y desesperantes, te ofrecemos una lista de juegos que servirán para que las largas colas y las horas perdidas en mitad del caos metropolitano se conviertan en toda una aventura. Cinco títulos indispensables de cinco géneros bien diferenciados, juegos adaptados a la jugabilidad móvil y táctil, de partidas rápidas e intensas, que harán que te evadas durante unos instantes de la locura de nuestras ciudades. Y si no te convencen los títulos clave de nuestra selección, te sugerimos otras alternativas para que cada jugador encuentre el título que mejor se adapte a sus gustos y preferencias.

Ampliar

Asphalt 8: Airborne
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Gameloft
Precio: Gratis
Nota MeriStation: 8,7

Si hay un rey indiscutible en el género de la conducción arcade en smartphones y tablets no es otro que Asphalt 8: Airborne, la última entrega de la serie Asphalt de Gameloft que ofrece todo lo que se espera de una franquicia con tanto recorrido, disponible tanto en la AppStore como en Google Play. Y lo hace bajo un modelo de negocio free-to-play totalmente adaptado al juego táctil y que no nos obligará a gastar un céntimo durante las horas y horas que pasemos al volante de los bólidos más exóticos del planeta. Un apartado visual de infarto, música tan cañera como variada y la incorporación, gracias a las últimas actualizaciones, de coches de ensueño como los Ferrari LaFerrari, Lamborghini Veneno, Pagani Huayra, Bugatti Veyron Sport Vitesse, Koenigsegg One:1 o W Motors Lykan HyperSport, entre otros, que se unen a un garaje de más de 50 coches, completan un título que todo amante de la velocidad no debería dejar de probar.

Alternativas

AG Drive

La mezcla perfecta entre sagas tan carismáticas como F-Zero y Wipeout; así es AG Drive, un racer futurista que nos llevará a pilotar todo tipo de naves en los circuitos más espectaculares y rebuscados que os podáis imaginar. Una apuesta segura en iOS por 3,99 euros.

Reckless Racing 3

La franquicia arcade Reckless Racing recibía el pasado año su tercera entrega con nuevos circuitos, alocados vehículos y todo el cachondeo inherente a tan divertida saga de carreras. Por menos de 3 euros tanto en iOS como en Android.

Ampliar
Ampliar

Rayman Fiesta Run
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Ubisoft
Precio: 2,99 euros
Nota MeriStation: 8,5

La secuela del genial Rayman Jungle Run llegaba a iOS y Android con Rayman Fiesta Run, manteniendo todo el carisma de las versiones de sobremesa de los últimos títulos de la mascota de Ubisoft y adaptando su fórmula de juego al formato táctil, con un endless runner que nos enganchará sin remedio desde el primer nivel. Más de 75 niveles repartidos en tres mundos diferentes, tres jefes que derrotar e infinidad de lums que recoger; y todo con una puesta en escena que se sirve del polivalente UbiArt Framework para trasladar toda la magia de los Rayman de sobremesa a nuestros smartphones y tablets. ¡Que no pare la fiesta!

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Alternativas

Badland

No podemos dejar de recomendar uno de los indies más cuidados y exitosos del panorama táctil, una aventura que nos llevará a superar infinidad de trampas y obstáculos mientras tratamos de salvar el mayor número de seres clónicos que protagonizan un título ganador de numerosos premios; por menos de 4 euros tanto en la AppStore como en Google Play.

Naught Reawakening

Estética Limbo con numerosos rompecabezas en los que la gravedad jugará un papel protagonista en la aventura de nuestro enigmático Naught, un plataformas de la vieja escuela que aúna esquemas clásicos con resoluciones vanguardistas; y todo por 3,99 euros en la AppStore.

Threes!
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Sirvo
Precio: 1,99 euros

Tan desafiante como adictivo; así es Threes!, una aplicación para nuestros dispositivos iOS y Android que nos mantendrá pegados a nuestros smartphones y tablets durante días, semanas y meses hasta dominar todos sus desafíos. Puede que a simple vista parezca un juego de números más, pero que os atrapará completamente desde un primer instante. Imaginación, adicción y puzles numéricos definen a la perfección este título ganador de varios premios en el ecosistema táctil; el lote se completa con una presentación minimalista a la par que entrañable, una banda sonora electrizante y unos personajes muy peculiares que nos harán pasar unos ratos muy agradables ajenos a todo lo que nos rodee. Tal y como anuncian sus creadores, “Threes! crece contigo y tú crecerás con Threes!”.

Ampliar
Ampliar

Alternativas

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Terra Battle

El genial Hinorobu Sakaguchi y su estudio Mistwalker nos traen una aventura RPG con grandes dosis de estrategia y puzles con Terra Battle para iOS y Android, un título que recoge lo mejor de su trayectoria en el mundo de los videojuegos y lo plasma en un free-to-play divertídisimo, adictivo y muy amable con el jugador freemium. Dadle una oportunidad, no os arrepentiréis.

Ampliar
Ampliar

Monument Valley

Uno de esos grandes títulos que no deja indiferente a nadie; así es Monument Valley, una enigmática aventura de rompecabezas ‒corta pero intensa‒ que nos llevará a un mundo fantástico en el que deberemos guiar a una princesa a través de niveles fantásticamente diseñados, transformando el entorno a nuestro parecer y jugando con la perspectiva de sus construcciones. Disponible en la AppStore y Google Play por menos de 4 euros.

The Witcher Battle Arena
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Ubisoft
Precio: Gratis
Nota MeriStation: 8

The Witcher III está a la vuelta de la esquina y qué mejor que saciar nuestra sed de venganza con el nuevo MOBA de CD Projekt RED especialmente diseñado para smartphones y tablets iOS y Android. Así, los fans de The Witcher pueden tomar parte en fastuosas batallas de tres contra tres ‒ya sea contra otros jugadores o contra la inteligencia artificial del propio juego‒, con personajes sacados del universo de The Witcher ‒entre los que se encuentra Geralt de Rivia‒ y de forma totalmente gratuita, con un modelo de negocio free-to-play muy bien equilibrado y que nos permitirá disfrutar de horas y horas de juego sin gastar un céntimo. Además, el formato de las batallas de diez minutos de duración resulta ideal para el jugo móvil, con lo que tenemos un MOBA realmente vistoso y con infinidad de elementos que desbloquear en la palma de nuestra mano.

Alternativas

Mortal Kombat X

Scorpion, Sub-Zero, Sonya Blade y compañía golpean primero en smartphones y tablets iOS y Android con la adaptación de su nueva y brutal entrega de Mortal Kombat a cargo de los chicos de NetherRealm Studios, un título impresionante a nivel técnico que se valdrá de cartas de personajes y de su controvertido formato free-to-play para llevar su propia experiencia Mortal Kombat al universo táctil.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Respawnables

Los españoles Digital Legends siguen aportando contenido a su divertido y frenético título de acción en tercera persona, ideal para pasar cortos pero intensos ratos a los mandos de los guerreros más cachondos. Disparos, power-ups, arenas de combate, juego online... Todo para que disfrutemos de la mejor acción al estilo Team Fortress.

Angry Birds Star Wars II
Plataforma: iOS y Android
Desarrollador: Rovio
Precio: Gratis
Nota MeriStation: 8

No podían faltar los reyes del juego casual en smartphones y tablets con una de las mejores versiones de sus cachondas aventuras. Así, Angry Birds Star Wars II lleva a los populares personajes de Rovio a protagonizar los tres primero capítulos de la cinematográfica franquicia Star Wars. Y es que con el cada vez más cercano estreno de la nueva película de la galáctica saga de George Lucas, qué mejor que recuperar el estilo Angry Birds y llevarlo a recorrer los momentos más carismáticos protagonizados por Obi-Wan Kenobi, Qui-Gon Jin, Yoda, Darth Maul o el joven Anakin, entre otros. Montones de niveles, un estilo cartoon totalmente reconocible y enormes dosis de humor para un título que mantiene el estilo clásico de Angry Birds sin caer en los últimos y extraños experimentos del estudio finés. ¡Y ahora totalmente gratis!

Alternativas

Tiny Thief

Los barceloneses 5 Ants llevaban a smartphones y tablets iOS y Android ‒y más recientemente a PC‒ Tiny Thief, un título desenfadado y de estilo cartoon que nos retaba a robar a los más poderosos con ligeros toques de puzles, aventura gráfica y buenas dosis de carcajadas. Un título ameno y entrañable apadrinado por la propia Rovio; ¡hazte con todas las estrellas!

Ampliar
Ampliar

King of Thieves

Los creadores de los divertidos Cut the Rope y Pudding Monsters, ZeptoLab, lanzaban recientemente en la AppStore y Google Play su nuevo título de corte casual, King of Thieves, una aventura que mezcla rompecabezas, multijugador PvP y plataformas en la que deberemos sobrevivir a infinidad de trampas mientras saqueamos las mazmorras y fortalezas de nuestros adversarios. Diversión sin límites y mucho humor con un ajustado modelo free-to-play.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar