Skip to main content
Publicidad

20 videojuegos para llevarse de vacaciones

publicidad
feature
| 3DS PSV - Reportaje |

Las vacaciones ya se acercan o son realidad para muchos, llega el momento de abandonar el hogar en busca de ese lugar en la playa o en la montaña donde descansar y recargar pilas. Nada mejor para esas horas muertas que un buen juego para portátil para disfrutar de esos momentos, recomendamos algunos de los mejores.

Reportaje

Las vacaciones de verano ya están aquí para muchos o lo harán pronto. Es un momento para el ocio, para el descanso y para recargar pilas,  lo que para el usuario de videojuegos sólo puede significar una cosa: gran cantidad de tiempo libre para invertir en su hobby favorito, a caballo entre la playa, la piscina, los paseos por el monte o las reuniones con amigos, según los gustos de cada uno. Pero puesto que no todo el mundo tiene el lujo de poder llevarse su consola de mesa al lugar vacacional -cosa que sucede bastante-, este es, sin duda, el mejor momento para valorar las mejores opciones para unos compañeros que no te abandonarán: las consolas portátiles. Aunque técnicamente esto se podría aplicar también a los juegos para móviles y tablets, lo cierto es que en este reportaje hemos querido centrarnos  en los sistemas que nacieron precisamente para llevar la experiencia de la consola tradicional a cualquier parte, máquinas con botones, sticks y d-pads que cumplen su función como sustitutos de las máquinas de mesa. Comentamos 10 de los mejores títulos de las dos portátiles del momento: 3DS y Vita.

3DS

Donkey Kong Returns 3D

Retro impresionó a propios y a extraños con su paso desde la trilogía Metroid Prime a otro nombre histórico de Nintendo: Donkey Kong. El estudio americano tenía la complicada tarea de recoger el legado de Rare y su multimillonaria trilogía 16 bits, unos juegos de gran significado por su papel descubriendo nuevas fronteras tecnológicas para Super Nintendo, y cumplieron con nota. Los elementos característicos del plataformas fueron replicados y evolucionados con éxito, manteniendo el gran ritmo y la variedad de sus escenarios, mientras que audiovisualmente también demostró ser brillante, uno de los juegos que mejor ha aprovechado el hardware de Wii. Esta versión para 3DS es una réplica prácticamente perfecta de ese gran juego, manteniendo intocables sus cualidades y sólo perdiendo un mínimo de calidad en la imagen. Es un plataformas exquisito, muy rejugable, perfecto tanto para partidas cortas como largas y con mucho que descubrir, un ideal complemento veraniego.

Super Mario 3D Land

3D Land es un juego deudor de los Mario Galaxy, pero cuando tomas elementos de dos de los mejores plataformas de todos los tiempos, los combinas con algunas nuevas ideas, les añades algunos toques de nostalgia y los sacudes energéticamente, resulta en un delicioso y colorido combinado como este. Haciendo gran uso de la pantalla estereoscópica y visualmente entrañable, 3D Land es uno de esos juegos diseñados para disfrutarlos por partida doble. Una primera vuelta nos servirá como agradable introducción, mientras que una segunda pasada en modo Especial nos enfrentará a un plataformas exigente y tenso en el que demostrar nuestra habilidad a los mandos de la portátil, uno que nos durará alegremente durante un largo tiempo mientras tratamos de desentrañar todos sus misterios y dominar todas sus pruebas. Un gran ejemplo en su género, realizado por los que mejor lo dominan.  

Resident Evil: Revelations

En unos tiempos donde a la gran saga de Capcom parece que le cuesta encontrar su sitio, Revelations supuso para muchos aficionados una cierta tranquilidad: la compañía de Osaka podía seguir haciendo entregas acorde a sus expectativas. Frente a la escalada de adrenalina de las versiones principales, Revelations ofrece una experiencia más íntima y tensa, con una buena historia e incluso algunos momentos de terror: una mezcla entre modernidad y clasicismo que funciona. Los fantásticos gráficos se ven acentuado por un gran uso del 3D para aderezar la gran ambientación del barco en donde estamos atrapados, todo coronado por una gran banda sonora que alimenta los mejores aspectos del juego.

Fire Emblem: Awakening

La decana y prestigiosa saga de Nintendo estaba en serio riesgo de desaparecer. Sus propios responsables, el legendario grupo de Intelligent Systems dentro de la casa de Kioto, estaban convencidos de que Awakening iba a ser el último, pues la ventas de las anteriores entregas no habían sido buenas en general y el mensaje que les llegaba de sus superiores transmitía urgencia y poca fé en el futuro del SRPG. Por eso hicieron este juego con una mentalidad clara: si iba a ser la última entrega, que al menos fuera  magnífica. Afortunadamente, las ventas han sido muy superiores a las esperadas, lo que deja el futuro abierto y, lo que es casi igual de importante: ese esfuerzo por hacer la mjeor “última entrega” se ha materializado en un título realmente fantástico, en la mejor tradición de la saga aunque con complemento opcionales para abrir la experiencia a más jugadores. Historia apasionante, multitud de personajes memorables y un apartado audiovisual al más alto nivel forman un juego de estrategia por turnos irresistible e ideal para una portátil.

Luigi's Mansion 2

El primer Luigi’s Mansion tuvo la enorme presión encima de ser el juego de la familia Mario Bros en un nuevo sistema como Gamecube. Eso lo ponía en el mismo lugar que juegos como Super Mario World o Super Mario 64, lo que no es precisamente el lugar más tranquilo para un juego; eran unos zapatos demasiado grandes para la aventura solitaria de Luigi. Pero a veces el destino concede una segunda oportunidad y en este caso ha llegado, nuevamente, de un estudio occidental, canadiense para más señas: Next Level Games, creadores del último Punch Out!!! El estudio tomó la base del primer título y ha sabido interpretar a la perfección lo que le faltaba para desplegar todo el potencial del concepto. Inteligente, ambicioso, absolutamente cargado de contenido, con una sorprendente capacidad de retar al jugador y repleto de carisma que engrandece a un personaje demasiado acostumbrado a estar a la sombra de su hermano. Una gran aventura con muchas horas que ofrecer.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad