Skip to main content
Publicidad

20 Juegos para llevarse de vacaciones 2014

publicidad
feature
| 3DS PSV - Minireport |

Un año más, os ofrecemos una selección de 20 juegos para disfrutar con vuestra portátil de las vacaciones, gozando de esa libertad que sólo encontramos durante los tranquilos meses de veranos. 10 juegos para Vita y otros 10 juegos para 3DS que llenarán vuestras horas más ociosas.

Minireport

portatiles_td02-605x300.jpg TD

En este divertido y entrañable vídeo en el que se le enseña a los niños una “reliquia” como es una Game Boy original, uno de los infantes parecía confundido por el hecho de que la máquina “no sintiera su piel”. Como si de Scotty en Star Trek se tratase, tratando de contener su decepción por tener que teclear en un ordenador del S.XX, ese niño representa un aterrador futuro para el aficionado al videojuego, uno en el que los botones son vistos como un “atraso”, como algo anacrónico en un mundo de móviles y tabletas táctiles. Con todos los respetos a esos dispositivos y a su creciente e interesante catálogo de juegos, la idea de cambiar nuestras clásicas portátiles con sus “viejos” botones por una oferta de control completamente táctil es, para muchos, la idea perfecta para una pesadilla. Y aunque las tendencias globales del mercado apuntan a que este sector del videojuego está en plena contracción, con 3DS y Vita vendiendo mucho menos que DS y PSP respectivamente, el que escribe estas líneas no quiere ni pensar en un futuro sin máquinas portátiles, por mucho que los accionistas de Nintendo pidan con insistencia que la casa de Kioto lleve Mario a la store de Apple y venda Pokémon a base de micropagos. Así que mientras dure la fiesta, disfrutemosla y mimamos nuestras portátiles con botones, que tienen mucho que ofrecer en cuanto a catálogo, siendo además el verano un gran momento para disfrutarlas y encontrar un buen rincón en el campo o en la playa para disfrutar horas muertas con algunos de sus mejores juegos. Aquí os ofrecemos 10 recomendaciones para cada máquina, juegos elegidos por su calidad, pero también por su longevidad y capacidad de mantenernos entretenidos durante semanas. 

3DS


Bravely Default


Uno de los mejores JRPG aparecidos en los últimos años y también uno de los mejores juegos de Square Enix en el mismo periodo. Muchos quisieron ver en Bravely Default el Final Fantasy que Square Enix no hizo cuando planteó su decimotercera entrega, y lo cierto es que tiene un aroma a gran JRPG clásico que abarca diferentes aspectos de su conjunto, tales como los excelentes gráficos, soberbio arte, gran banda sonora, original sistema de combate, estupenda historia y personajes memorables. Es una aventura larga con algunos tramos particularmente arduos en su segunda parte, lo que lo  hace un juego perfecto para dedicarle horas estas vacaciones.

Bravely Default: Flying Fairy (3DS) Captura de pantallaBravely Default: Flying Fairy (3DS) Captura de pantallaBravely Default: Flying Fairy (3DS) Captura de pantalla


Pokémon X/Y


A estas alturas no vamos a descubrir las bondades de Pokémon, ni mucho menos sus bondades como juego de verano. Cientos de miles de jugadores han crecido con la saga y la han tenido como fiel aliado en esas apacibles tardes de verano. El principio sigue siendo el mismo desde la primera generación: elegir un Pokémon y explorar el mundo en busca de aventuras, combates y nuevos pokémon con los que completar tu equipo ideal. A pesar de haber andado ese camino en numerosas ocasiones, el reclamo de los nuevos pokémon, las nuevas habilidades y posibilidades del combate o el deseo de “cogerlos a todos” se mantiene tan fresco como el primer día. El lavado de cara de Pokémon X/Y es además muy atractivo, haciendo que nuestros paseos por la nueva región sea muy agradable, casi tanto como el placer de ver el nuevo sistema de combate 3D, que le da otro aire a la parte más fundamental del título. Como siempre, muy recomendable.

Pokémon X (3DS) Captura de pantallaPokémon X (3DS) Captura de pantallaPokémon X (3DS) Captura de pantalla


Kirby: Triple Deluxe


Hay algo en Kirby que lo hace bastante apropiado para este reportaje, un aire nostálgico y un sentido de lugar. Quizás sea el hecho de que su estreno -en occidente- fue un lejano agosto del 92, y que su cuna fue Game Boy, en donde la mascota creada por HAL comenzó su distinguida carrera. Su última entrega es un juego que aprovecha como pocos la 3DS para ofrecer un tranquilo espectáculo de plataformas, color y espectáculo estereoscópico, siendo uno de los títulos que mejor aprovecha el efecto de la portátil. No es un juego difícil ni mucho menos -más bien tira a lo contrario- pero sí es un juego cargado de calidad, variedad y contenido, de esos que se pueden disfrutar con gusto de cabo a rabo por el mero hecho de disfrutar de las variadas mecánicas, bellos fondos y alegre música que componen este dulce viaje.

Kirby: Triple Deluxe (3DS) Captura de pantallaKirby: Triple Deluxe (3DS) Captura de pantallaKirby: Triple Deluxe (3DS) Captura de pantalla


Shovel Knight


Si en cambio se busca un reto algo más elevado y el sabor a lo añejo, la mejor opción para la portátil de Nintendo está en su eshop, donde podremos encontrar una excelente oda a los plataformas de antaño. Shovel Knight es un homenaje a juegos como Megaman, Ducktales y tantos otros clásicos de la época de los 8 bits, pero también es un fantástico título por derecho propio, cargado de ideas nuevas y recicladas que sirven para crear una gran experiencia. Si se tiene en cuenta el factor nostalgia, el título atrapará con su gran reproducción de los gráficos de la época y una colosal banda sonora que nos llevará directos a nuestra infancia. Pero incluso aunque se obvie este factor, nos seguimos encontrando con un juego ajustado y mimado, una golosina para aficionados a los plataformas 2D clásicos.

 Shovel Knight (3DS) Captura de pantallaShovel Knight (3DS) Captura de pantallaShovel Knight (3DS) Captura de pantalla


The Legend of Zelda: A Link Between Worlds


En el artículo del año pasado, una de las sugerencias para 3DS era el remake de Ocarina of Time, justificandolo por el hecho de ser una gran adaptación de un título clásico e inmortal. No se esperaba que A Link Between Worlds fuera malo precisamente, pero tampoco se esperaba que fuera tan sumamente bueno, hasta el punto de convertirse incluso en uno de los mejores de la saga y una digna secuela de otro clásico como A Link to the Past -palabras mayores-.  Para una parte importante de los amantes de Zelda, una entrega de la saga se mide por la calidad de sus mazmorras, y A Link Between Worlds está a un nivel altísimo en ese aspecto gracias a su variedad, planteamiento y nuevas mecánicas mezcladas con las tradicionales. Si además añadimos una banda sonora para el recuerdo, una cuantiosa cantidad de contenido y un gran uso del 3D, encontramos uno de los imprescindibles para la máquina.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (3DS) Captura de pantallaThe Legend of Zelda: A Link Between Worlds (3DS) Captura de pantallaThe Legend of Zelda: A Link Between Worlds (3DS) Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad