Skip to main content
Publicidad

13 Videojuegos para el Verano

publicidad
feature
| PC PS3 PS4 360 XBO - Minireport |

Junio termina, y con él para muchos la jornada de trabajo, de estudio, y el inicio de un estío con tiempo libre para practicar el hobby favorito y el sano hábito de coger un pad de sobremesa o consola portátil, y darle bien duro a los botones. Como cada año, la redacción de MeriStation escoge el título o títulos con los que pasar la canícula estival hasta septiembre.

Minireport

Summertime Madness
Habrá quien mañana ya tire los libros al hueco oscuro del armario hasta septiembre; habrá quién sueñe con que en un par de semanas se irá un mesecito de vacas, dándole por saco al ordenador, los informes o los clientes. Y habrá quien se acordará de los que se pueden ir de estío porque no tendrá vacaciones. Sea como fuere, el Verano ya está aquí, y con él largas noches calurosas en las que dormir es imposible y lo mejor es enchufar el aire acondicionado y echarse unas partidas. Como sea, a lo que sea, y en donde sea, muchos seguiremos jugando a lo que nos gusta, a lo que dejamos aparcado y queremos recuperar, o a lo nuevo que acaba de salir. Aquí en MeriStation, como en la tradición anual que es, os contamos lo que cada miembro de la redacción va a escoger en cuanto a material virtual lúdico para sobrellevar las altas temperaturas:

Far Cry 3
Robinsones de los mares del Sur, Pablo González

Los Juegos del Verano Captura de pantallaCon el fin de las rebajas de Steam la sensación es la de siempre: la cartera más ligera y la lista de juegos por completar, llena de nuevo. Pero por suerte ahí está el verano, con suficiente tiempo libre para alternar la fantasía épica (The Witcher 2) con los disparos más locos de Ubisoft, con Far Cry 3 como título al que más horas pretendo echarle esta temporada de descanso. ¿Los motivos? Sencillamente me atrae su premisa de shooter en mundo abierto, y que recientemente haya terminado el excelente Blood Dragon me anima a coger con muchas ganas su antecesor, o su hermano mayor, en escala y posibilidades, en el que además promete ser el mejor juego de la trilogía numérica y el perfecto anticipo a Far Cry 4, que como vimos en el E3 tiene muy buena pinta. ¿Cumplirá las expectativas? Lo haga o no, al precio de risa al que lo pude conseguir en las citadas rebajas, no me va a doler mucho. ¿Que no lo hace? Pues nada, a seguir con la historia de Geralt de Rivia ahora que su Grand Finale está a punto de llegar en menos de un año.

Los Juegos del Verano Captura de pantalla

Counter Strike: Global Offensive
Hijo de Reyes, estirpe de Multijugador, Saúl González

Los Juegos del Verano Captura de pantallaEn los largos días y las largas noches de verano suelo aprovechar para dedicarle buena parte de mi tiempo de ocio a juegos a los que durante el resto del año no puedo invertir todo el tiempo que me gustaría. Uno de los títulos que es una constante verano tras verano es Counter Strike, este año con su última entrega llamada Global Offensive que, poco a poco, se ha ido ganando un hueco entre los aficionados llegando a ser el segundo título más jugado de Steam. Valve empezó con CS:GO de forma titubeante, queriendo contentar tanto a los jugadores que aún seguían disfrutando de la versión 1.6 como a los de Source y, al principio, la cosa no funcionó tan bien como debería. Sin embargo, gracias a que ha sabido escuchar las críticas y los consejos tanto de los usuarios como de los principales equipos de eSports (potenciando además de forma masiva los campeonatos durante los últimos años), Counter Strike: Global Offensive se ha convertido en uno de los FPS multijugador competitivo más completos del mercado.  Gunplay y diversión inigualables, actualizaciones constantes que mejoran ciertos aspectos del juego y  la motivación de poder ganar unos euros extra para nuestra virtual gracias a skins para las armas y cromos hacen que Counter Strike: Global Offensive sea, sin duda, el título al que más horas voy a invertir este verano.

Dragon's Crown
Descubriendo el secreto del Acero, César Otero

Los Juegos del Verano Captura de pantallaNacido al inicio de la mágica década de los 80, como un hijo de esa cultura popular que soy, los arcades fueron mis Torres de la Alta Hechicería para el quien conozca a Raistlin de Solace. En esa época el género de la Sword & Sorcery, la Espada y la Brujería, se afianzó con el Dungeons & Dragons del dios Gary Gygax, Conan el Bárbaro, la Historia Interminable o Willow. Y videojuegos como Dragon’s Lair, Ghost ‘n Goblins o, ya en 1991, King of Dragons. Traslación absoluta de los esquemas D&D antes de irnos a Mystara, el año pasado y tras mucha agonía, Atlus y Vanillaware nos hicieron a los fans de la Sword & Sorcery el MAYOR –así, bien en grande- regalo al género junto con Chronicles of Mystara HD. Dragon’s Crown no solo es uno de los juegos artísticamente más hermosos y perfectos que veréis en el catálogo 2D de PlayStation 3 y PS Vita, sino que musicalmente no tiene mácula alguna en su banda sonora, y jugablemente… Bueno, jugablemente es sin duda el heredero directo de King of Dragons, Mystara y Cia, completado con elementos RPG de ahora y una dificultad conforme le damos vueltas y coop a 4 de espíritu de antaño, de los de 4 aventureros en torno al cabinet del arcade sintiéndonos héroes de una manera que ahora se ha perdido. Reconozco que he tardado demasiado, que mi Vita ya me miraba mal, pero todo lo bueno llega. Y este verano alternaré partidas en la versión PS3 con escaramuzas en la versión portátil –bendito Cross-Save Sony-, empezando como no podía ser de otra manera con la hechicera. No es por nada, pero en estos mágicos mundos de Fantasía, los magos siempre han sido los que mejor curten al enemigo tras levelearlos de rookies a expertos destroyer.


Vampire: The Masquerade - Bloodlines
Entre el Sabat y la Camarilla, Nacho Ortiz

Los Juegos del Verano Captura de pantallaAprovechando las rebajas de Steam que terminan hoy mismo, todavía se puede comprar por apenas 5 euros uno de los juegos históricamente fetiche dentro de la redacción de esta revista. A punto de cumplir sus 10 años en el mercado, Vampire: The Masquerade - Bloodlines ha envejecido como uno de sus protagonistas; de forma excelente. Vagar en la noche de Los Ángeles, oscura y llena de peligros, como un vampiro dentro de uno de los cinco diferentes clanes que ofrece este Action RPG heredero de rol de mesa, es una experiencia tremenda. Aunque hablemos de un título de casi una década que funciona bajo el motor Source -el mismo de TITANFALL- y que permite jugarse en primera o tercera persona. Su representación del mundo vampírico de World of Darkness creado por White Wolf -en el que también se iba a ambientar el recientemente cancelado MMO de CCP- y la ambientación son excepcionales, como también la cantidad de formas diferentes de cumplir las misiones, y especialmente, hacerlo todo sin revelar nuestros poderes a los humanos. Todo sea por mantener la mascarada. Y como segunda recomendación, otro de oferta en Steam y que es un heredero de la era dorada de los macabotones de recreativos; Castle Crashers. Jugado a cooperativo junto a tres amigos por internet, es toda una experiencia retro actualizada a los tiempos que corren.

Garou: Mark of the Wolves
La furia final de Terry Bogard, Santiago Seguí

Los Juegos del Verano Captura de pantallaLa presencia de mayor tiempo libre durante el verano, convierten estas fechas en un momento ideal para rescatar títulos que marcaron me infancia. Este año lo tengo reservado para Garou: Mark of the Wolves, la novena y última entrega de la franquicia Fatal Fury, que aterrizó para los sistemas de SNK, la placa para salones recreativos MVS y la plataforma doméstica AES, el 11 de noviembre de 1999. El marco argumental nos lleva 10 años después de Real Bout Fatal Fury, con la paz ya instaurada en la ciudad de Southtown tras la muerte de Geese Howard. En esta ocasión, el villano a derrotar se trata de Kain R. Heinlein, el cual busca vengarse de Geese por el sufrimiento que le causó en su infancia derrotando a su hijo Rock. El pretexto para enfrentarse con él es un nuevo torneo denominado King of Fighters: Maximum Mayhem. En él, se enfrentarán 14 luchadores con estilos de lucha bien diferenciados, en los que encontraremos, salvo Terry Bogard, sólo a nuevos rostros para la serie. Por muchos motivos, estamos ante un clásico de la lucha que, sin lugar a dudas, formará parte no solo de la historia de los títulos de lucha en 2D, sino de los videojuegos en general. El título gozaba de un apartado gráfico increíble para le época, con unos vistosos sprites dotados de estupendas animaciones y unos detallados escenarios que exprimieron al máximo las capacidades del sistema Neo-Geo, pero es, sobre todo, su pulida jugabilidad lo que lo hace disfrutable aún hoy en día.



Shadow of the Colossus

Matando gigantes en Alta Definición, Alfonso Arribas

13 Videojuegos para el Verano Captura de pantallaMientras la mitad del país huye despavorido hacia playas y chiringuitos para "relajarse" después de un año difícil, yo comienzo mi remanso de paz estival con Shadow of the Colossus HD para PlayStation 3. La última obra hasta la fecha de Fumito Ueda y su Team ICO es un canto a la belleza audiovisual y un ejercicio impresionante de narrativa interactiva. Sin ningún tipo de duda la forma más divertida y relajada de disfrutar del inicio del verano en mitad de la estepa madrileña. Tras algo menos de 10 horas de juego será momento de viajar a otro mundo lleno de fantasía y magia con Final Fantasy X HD para PlayStation Vita. La portátil de Sony, que poco más nos ofrece para el verano, nos permitirá movernos del sofá sin abandonar un título que por su apasionante historia y su espectacular banda sonora tiene el honor de ser considerado como el último gran Final Fantasy, lanzado en una conversión HD que no le envidia nada a PS3, y con la ventaja de poder llevarme a Tidus y al Blitzball a todas partes.


Wildstar

El alumno aventajado de la escuela WoW, Trolaso

Los Juegos del Verano Captura de pantallaAntes de nada cabe destacar que tras pasarme el resto del año jugando a creaciones aberrantes del inframundo cualquier titulo me sabrá bien; No obstante el verano es la época ideal para alcanzar el grado de sincronización máximo con la silla/hacer que toda la habitación adquiera un olor particular y no hay mejor forma de hacerlo que con un buen Morropopogo. En mi caso a pesar de que obviamente jugaré a otros muchos títulos: Mi elección va a ser Wildstar. Un juego fresco dentro de su genero que aporta ciertas innovaciones bastante interesantes y un ámbito de exploración bastante más complejo de lo normal en juegos de este genero, lo cual sumado a las interesantes raids y un elaborado Pvp basado en luces de discoteca recorriendo el suelo para avisar de los ataques de los rivales (lo cual me recuerda al videoclip de Billie Jean y por lo tanto tiene que ser bueno) por último entre sus virtudes podría destacar el housing que me permite tener una casa en condiciones y me ahorra el tener que limpiar en la vida real siendo esto bueno si o si. Por ese y otros motivos me parece un juego bastante correcto al cual daré la oportunidad de hacerme machacar el teclado mecánico hasta altas horas de la madrugada para que mis vecinos también puedan ser participes de mi ocio. 

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad