Skip to main content
Publicidad

12 Campanazos Next Gen para 2014

publicidad
feature
| WiiU PS4 XBO - Minireport |

Nintendo, Sony y Microsoft ya combaten codo con codo con sus nuevas plataformas sobremesa. Después de la llegada de las dos últimas consolas Next Gen, nos disponemos a repasar los doce nombres propios que destacarán en este año que entra.

Minireport

La nueva remesa de consolas sobremesa ya está al completo. Xbox One y Playstation 4 cumplen cerca de un mes de vida, y se suman a la propuesta de Nintendo con Wii U que llegó hace un año. Las tres plataformas que están llamadas a acompañar a los jugadores durante los próximos años han presentado sus propuestas para el año que acaba, pero tienen todavía mucha tela por cortar en 2014, un año que se prevé clave para comprender la tendencia que tendrá el mercado con las tres grandes compañías de hardware luchando codo con codo. Por eso, nuestra idea es remarcar las doce promesas Next Gen para 2014, esos nombres que están destinados a liderar los próximos doce meses en la industria de los videojuegos.

Wii U ha tenido un arranque marcado por cierta escasez de títulos en sus primeros meses que posteriormente se ha ido solventando, y este 2013 ha contado con grandes protagonistas como Pikmin 3, Wind Waker en HD o incluso un juego inolvidable ya como es Super Mario 3D World. Pero a nivel de ventas no ha acabado de arrancar, y por eso lo que anuncie en 2014, su segundo año en el mercado, será clave para el devenir de la consola de Nintendo. También en las últimas en llegar. Xbox One ha salido al mercado con juegos exclusivos como Dead Rising 3, Ryse, Forza 5 o el retorno de Killer Instinct además de una apuesta clara por un sistema multimedia y Kinect como añadido a la jugabilidad de siempre. Playstation 4, por su lado, ha arrancado con nombres como Killzone, Knack o Resogun como exclusivos y novedades en el DualShock 4 o el sistema Share entre otras bondades.

Ambas plataformas han tenido un buen inicio, algo frío para parte de los usuarios, y la Next Gen debe refrendarse como el futuro de las consolas con un 2014 a la altura de las expectativas. Por eso, ahora que llega fin de año y que lo más habitual es pedir buenos deseos para el año entrante, en Meristation hemos seleccionado las doce promesas Next Gen para 2014. Son estas. Aquellas que tienen que demostrar, no son las únicas que se esperan para el próximo año y somos conscientes de ello, que la nueva generación está aquí.

The Witcher 3: Wild Hunt
(Xbox One y Playstation 4; también PC)

CD Projekt se ha convertido en una de las grandes desarrolladoras de videojuegos de estos últimos años gracias a los trabajos recientes con la franquicia The Witcher. Una primera entrega que sorprendió a los usuarios de PC y una secuela que sabía mezclar perfectamente RPG de primer nivel, acción digna de las mejores aventuras y un argumento, universo y personajes maduros y trabajados. Es de esas sagas que siempre se ha querido ver en consola, y como la edición 360 de la segunda parte funcionó bien, CD Projekt cuenta con las nuevas plataformas de Microsoft y Sony para la tercera entrega de las aventuras de Geralt de Rivia. La nueva generación nos permitirá disfrutar de un paso más allá a nivel técnico, con escenarios llenos de detalles y elementos realistas, cambios climáticos que nos propongan pasar de un día tranquilo a una oscura tormenta, un motor gráfico capaz de gestionar dichos cambios y nuevas partículas y también un avance jugable: eventos aleatorios en un mundo vivo y cambiantes, zonas en las que no hay nada y posteriormente sí y un mapa 30 veces más grande del que se vivió en la segunda parte asemejándose a la libertad de un juego tipo Skyrim.  Si a esto se le suman las nuevas habilidades, cambios en los combates, progreso, decisiones y finales distintos… el resultado es una de las grandes apuestas de 2014.

Destiny
(Playstation 4 y Xbox One; también 360, PS3 y PC)

destiny_td01-605x300.jpg TD

Bungie está ligada de por vida a la serie Halo. Fue su gran obra, el primer de los enormes impactos que consiguieron en la industria con ciertos acabados que no se han superado en otros FPS de consola hasta la fecha. Pero la compañía quiso volar sola y se desvinculó de Microsoft para iniciar una nueva andadura que se traducirá este 2014 con Destiny, un videojuego que intenta mezclar el concepto de juego singleplayer con un universo compartido con cientos de jugadores y ciertas reminiscencias del género MMO.  También llega a Xbox 360 y Playstation 3 (y PC), pero no hay duda que la experiencia definitiva en consolas sobremesas debe encontrarse en la nueva generación. Un videojuego que quiere ofrecer una interacción real con el mundo que nos rodea, en las que el jugador tenga repercusión mediante sus acciones y un protagonista que casi nunca esté solo, ya sea cruzándose amigos o desconocidos. El sistema de servidores de Bungie quiere ser capaz de gestionar mediante preferencias el tipo de universo, con usuarios de niveles similares, daños y batallas amoldadas a cada nivel y rango y una mecánica que invite al cambio constante de apariencia y equipo. Una propuesta, sobre el papel, revolucionaria en consolas.

The Order: 1886
(Playstation 4)

The Order: 1886 (PS4) Captura de pantalla

Ready at Dawn Studios tiene entre manos uno de los grandes exclusivos anunciados para Playstation 4 con The Order, un videojuego que estrena licencia y que pretende explotar la ambientación tipo ficción steampunk como pocas veces se ha visto antes. Un viaje a un universo alternativo en el que la revolución industrial está dominando el día a día de un mundo que tiene, también, que luchar contra enemigos venidos de fuera. No se saben demasiadas cosas más de este juego que entra por la vista gracias a su gran acabado visual y que se ha confirmado para finales de 2014, aunque sin fecha concreta a día de hoy. Las promesas que se están haciendo desde la compañía son puro Next Gen, ya que se ha afirmado que los gráficos serán mejores que los vistos en el tráiler de presentación. Ready at Dawn apunta muy alto con este nuevo proyecto, llamado a ser uno de los grandes juegos de la plataforma de Sony.

Halo 5
(Xbox One)

Halo (XBO) Captura de pantalla

Pocas cosas se pueden decir que no se sepan ya sobre la nueva entrega de la serie Halo de la mano de 343 Industries. Durante las presentaciones de Xbox One se mostró un teaser en el que se podía ver al Jefe Maestro en medio de un gran desierto. Eran escasos dos minutos en los que se podían ver diversas dunas de arena,  un misterioso personaje caminando  a través del viento y una enorme estructura de tecnología avanzada-de claros trazos tipo Prometeos, los últimos enemigos aparecidos por primera vez en Halo 4-  elevándose delante de sí.  Nada más. Posteriormente se supo que se quería anunciar como Halo 5 al final del tráiler, pero que se quitó el número dejando solo la palabra “Halo”. También se avisa en el vídeo que nuestra nueva aventura comienza en 2014, por lo que se sobreentiende que no solo tendremos nuevas noticias de esta entrega, la segunda de 343 tras el adiós de Bungie, sino que también está previsto que salga a la venta en este mismo año.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad