Skip to main content
Publicidad

11 Videojuegos Indies muy malos

publicidad
feature
| 3DS WiiU PC PS3 PS4 PSV 360 XBO - Minireport |

No los descargues, elimina de tu historial cualquier búsqueda relacionada, no ocupes espacio en tu disco duro con ellos... Seleccionamos algunos de los juegos indies más desastrosos y en ningún caso recomendables para elegir al peor de todos. La vergüenza del creativo independiente.

Minireport

Basura infecta, el peor material que pueda encontrarse entre los servicios de descarga y encima material que se las da de cretivo, original e independiente, que se cataloga como indie y no cede ante el yugo de las grandes compañías. Claro, qué editora podría querer promocionar estas aberraciones hechas videojuegos o intentos de algo interactivo, y a menudo sacacuartos... En MeriStation te hemos contado los Juegos Ocultos que son pura magia indie, los de oferta este verano, o los que marcaron el E3 y quizá no son tan conocidos. Pero también, por el contrario, queremos advertirte del mal que también circula por Steam, Xbox Live Arcade o la Store de PSN, los nombres que debes obviar por muy a tiro que se te pongan, las experiencias más desastrosas y cutres que se pueden encontrar dentro del desarrollo independiente, probablemente desarrollos hechos en media hora... Y además tenemos la osadía de querer quedarnos con un vencedor como "El peor juego indie".

Mecánicas que pretenden ser divertidas y acaban ejecutándose como injugables, imágenes estáticas de fotografías pésimas o dibujos hechos con Microsoft Paint y cuatro trazos de ratón, copias descaradas y chapuceras de grandes éxitos, juegos inadmisibles que manifiestan machismo o racismo extremos, títulos que intentan engañar con nombres conocidos o parecidos... Pura morralla que no merece más que aparecer en este ránking. Te recomendamos ver siete programas de Sálvame seguidos o enterrar la cabeza en la arena de la playa estos días antes que pasar más de dos minutos con estas joyitas digitales que pueden parecer graciosas pero que no lo son en absoluto dentro de una industria que, los que la disfrutamos asiduamente, queremos ver crecer y no empeorar. Estos descargables no hacen ningún bien a la imparable fuerza que está consiguiendo el desarrollo independiente y las ideas originales y creativas alejadas del clasista modelo de negocio tradicional y las grandes editoras. Vivimos una etapa muy esperanzadora y abierta, como nunca antes, como para que estos parásitos que enumeramos a continuación nos la echen abajo.

indies-muy-malos_td02-605x300.jpg TD


11. How to Get a Girlfriend?


11 Videojuegos Indies muy malos Captura de pantallaEmpezamos fuerte, un videojuego cuyo reclamo es darte consejos para encontrar novia. Aquí está ya el estereotipo del jugón sin habilidades sociales y nerd que necesita responder preguntas en un simulador para comprobar si actuaría bien ante situaciones de flirteo. Pero es que a las chicas también se las estereotipa y denigra hasta el punto de hacer insostenible este brevísimo vademecum de consejos de ligoteo mediante tests de 6 cuestiones, solo con unas 15 preguntas en total en todo el juego. How to Get a Girlfriend? da recomendaciones del tipo "ellas te harán caso si les pagas una bebida", "les interesan ante todo tus medallas", "Es vital que las enseñes a bailar, es lo más importante para ellas" ... Tremendo. Pura carne de tópicos y machismo, donde a las tres partidas las preguntas empiezan a repetirse y repetirse de forma completamente previsible y que nos deja hacer los tests perfectos. Y todo, con una presentación cutrísima de fondo estático y mensajes superpuestos. Lamentable e inadmisible, jamás lo descargues. Aquí puro gameplay de estas lecciones de la vida que aseguran servir de mucho.

how-to-get-a-girlfriend-6-640.jpg Captura de pantalla


10. Combat Tanks


Mata a todos los enemigos, o mejor suicídate tú. Desde el astronómico éxito de World of Tanks, muchos han sido los juegos pequeños que han intentado copiar la fórmula de Wargaming. En Combat Tanks nos encontramos con quizá los peores tanques que hayamos visto nunca, mastodontes torpes que además son inmanejables y se mueven en un esencario 3D que recuerda a los tiempos donde el primer Doom era un espectacular portento gráfico. El desastre viene ya en los menús de apertura y tiempo de carga inicial con borrosas imágenes estáticas, pero todo se descoyunta en cuanto intentamos manejar el juego y vemos que la física del acero aquí no existe o que cada impacto que reciba nuestra mole nos desdibujará la pantalla con un gigantesco "DAMAGE" que indica el daño recibido y es tan cutre como la pésima precisión que tiene nuestro cañón o la nula información de por dónde vienen las agresiones. Una mala experiencia jugable y visual a la venta en el Bazar de Xbox Live, un auténtico timo.

combattanks--article_image.jpg Captura de pantalla


9. Mysterious Blue Valley


Recoger bloques azules en un pasillo con forma de circunferencia cerrada para apilarlos en un estrecho almacén es una tarea que jamás se le ocurriría a alguien con ganas de divertirse y pasar buenos ratos. Pues bien, este valle azul -con nada de misterioso y mucho de feo y soso- nos propone esta labor, hasta el infinito, hasta que nos aburramos, que no será tarde... Y todo ello en este Mysterious Blue Valley repleto de bugs, habituales y locos. También hay incongruencias meramente desternillantes, como las que disparan a los azulados ladrillos transparentes al vacío o los hacen ingrávidos al arrojarlos al almacén. ¡Uy, qué misterios nos aguardan...! Si esto se llama originalidad indie de calidad, nosotros somos una revista de costura y punto de cruz. Tan patético como la criatura con forma de bebé y gafas de sol que lo custodia.


8. Dontrel the Dolphin 2


11 Videojuegos Indies muy malos Captura de pantallaSi el mismísimo Demonio quisiese vengarse de nosotros lo podría hacer perfectamente con este estiércol de plataformas que se hace pronto injugable tanto por su esquema de manejo súper rudo y de mala respuesta, como por sus gráficos psicodélicos que no dejan nada claro qué es interactivo, qué no y qué está en pantalla para acabar con nuestros ojos y paciencia. Dontrel the Dolphin 2 es angustioso y parco, estridente, chirriante en música, colores y situaciones de salto que propone en un mundo horrible, Trelland, donde recoger Kores e intentar no durar demasiado en esta insoportable sucesión de elementos súper recurrentes y que son claramente sacados de otros juegos pero que aquí no hacen nada más que marear al espectador. Una experiencia inaguantable que para colmo es el orgullo de su creador, que ha escrito un libro perfectamente ardiente sobre este universo.


7. Criminals Under Arrest


Vamos con otra pieza maestra salida del Paint. Criminals Under Arrest sueña con ser un beat'em up lateral aceptable y se queda en una sucesión de personajes que se rozan. Pero lo peor del juego no es su paupérrima presentación, malos controles, que haya solo dos tipos de enemigos o constantes situaciones clónicas en varias centenas de veces. Lo peor está en que el puñetazo o patada de turno dan ganas de dárselo al creador de esta tontería con un aire totalmente racista y discriminativo, donde un súper soldado blanco se enfrenta a un ejército de negros y nivel tras nivel, cuando descubre al líder también blanco, pone el grito en el cielo dado que "su raza es también criminal". Muchos han querido entenderlo como parodia o buscar una filosofía oculta que no tiene y ni siquiera intenta. Carne de hoguera.

   11 Videojuegos Indies muy malos Captura de pantalla   11 Videojuegos Indies muy malos Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad