Skip to main content
Publicidad

11 Apps Imprescindibles para PlayStation 4 y Xbox One

publicidad
feature
| PS4 XBO - Minireport |

Aplicaciones diversas que permiten acceder a nuevos contenidos en forma de películas, series o música y que van más allá de los videojuegos en sí.

Minireport

1it1s3ulw42drqr8sg3zfbm2w-dsvu_hedzgoonm8s4.jpg Captura de pantalla

Las nuevas consolas se están postulando como centros multimedia capaces de ofrecer muchos más propuestas de entretenimiento para los jugadores. No se trata solo de videojuegos o de elementos para comunicarnos con mayor facilidad con otros jugadores, sino de convertir Playstation 4 y Xbox One en centros de entretenimiento. En nuevos canales desde los que poder acceder a contenidos específicos que van desde deportes a series o películas. Y aunque es cierto que todavía queda un largo camino por recorrer en este campo  -sobre todo en Europa donde vemos como en otras regiones se anuncian proyectos potentes- lo cierto es que ya tenemos varias aplicaciones que se antojan imprescindibles para los usuarios de alguna o ambas plataformas. Estas son diez aplicaciones a día de hoy imprescindibles si tenéis dichas sobremesa.


Share Factory (PS4)


Es una aplicación que se nos instala desde un primer momento en Playstation 4 y que nos permite crear con ciertas facilidades vídeos para luego subirlos a algún otro lugar. A pesar de tener algunas limitaciones –como por ejemplo hacer vídeos de un máximo de 15 minutos o las temáticas en forma de caretas que podemos usar- lo cierto es que para vídeos que no necesitan de mucha edición funciona con cierta celeridad. Simplemente escogemos los vídeos, dentro de ellos navegamos para coger los cortes que más nos interesa y los vamos colocando en el orden que prefiramos. No tiene grandes efectos ni añadidos, pero es funcional si lo que queremos es compartir propuestas concretas.

11 apps imprescindibles para Playstation 4 y Xbox One Captura de pantalla

 


Spotify (PS4)


Spotify entra de lleno en Playstation 4 ofreciendo las mismas características que podemos ver en otros dispositivos como PC o sistemas móviles. Eso significa que tenemos acceso a millones de canciones de músicos y grupos de todo tipo que podemos escuchar gratis con el formato freemium –algo limitado a la hora de escoger qué canciones nos gustaría escuchar y con anuncios- pero que gana enteros para aquellos que quieran tener una suscripción Premium, ya que tendremos acceso absoluto a las canciones que queramos, podremos hacer nuestras propias listas y escucharlas las veces que queramos.  Es una de las últimas novedades recién llegadas a la consola de Sony.

11 apps imprescindibles para Playstation 4 y Xbox One Captura de pantalla

 


Yomvi (PS4)


Otra de las grandes novedades de estos días para Playstation 4 es Yomvi, el servicio de Canal Plus pensado para ver sus contenidos donde sea. La aplicación cuenta con los mismos servicios que Yomvi para PC, y los que ya tengan contratado el servicio o sean usuarios de Canal Plus lo podrán usar como en otros dispositivos, algo que va bien si nos vamos de vacaciones y nos llevamos la consola con nosotros, por ejemplo. Durante los primeros tres meses se puede probar –sin permanencia- el servicio Yomvi Play que cuenta con 5.000 títulos y más de 200 temporadas completas de series (luego la suscripción cuesta unos seis euros). Como los usuarios de Canal Plus, Yomvi en PS4 también permite contratar paquetes de todo tipo como fútbol, cine o series.

11 apps imprescindibles para Playstation 4 y Xbox One Captura de pantalla

 


Aplicación para auriculares (PS4)


Una de las aplicaciones más curiosas de Playstation 4 es esta, pensada para añadir nuevos efectos y elementos a los cascos de juego que están disponibles para la plataforma. Si tenéis unos auriculares inalámbricos 2.0, unos Pulse o los Pulse edición Grand Theft Auto V podéis hacer uso de esta app adicional que está pensada para  crear modos de sonido preconfigurados que se adaptan a cada juego: en PS4 hay modos pensados ya para Infamous Second Son, The Last of Us y para Destiny. También se pueden crear modos de sonido personalizados para ajustarlos a cada momento y usar distintas variantes según si estamos jugando, escuchando música o viendo películas.

11 apps imprescindibles para Playstation 4 y Xbox One Captura de pantalla

 


GOL Stadium (One)


La respuesta en Xbox One sobre el sistema Yomvi, al menos en lo que se refiere al deporte rey en nuestro país y hasta que Yomvi no salga también en One (está en 360) es Gol Stadium, la aplicación que tiene una función similar en el mundo del fútbol, con emisiones en directos de partidos de la liga española, Copa del Rey, Europa League y alguna de las ligas más importantes como la Premier League. La aplicación también permite acceder a otros contenidos generados por el canal Gol T como pueden ser reportajes y vídeos relacionados con los equipos y las competiciones que estamos viendo. 

11 apps imprescindibles para Playstation 4 y Xbox One Captura de pantalla

 


OneDrive (One)


One Drive responde a la apuesta por la nube de Microsoft. Se trata de un dispositivo que permite guardar archivos generados en la consola y poder acceder a ellos desde otros puntos, como un ordenador o smartphones y tabletas. La idea es poder compartir nuestras hazañas de manera directa con un enlace o incluso descargarlas fuera de la consola y también hacer el ejercicio inverso: poder ver fotografías o vídeos de otros dispositivos en nuestro televisor si los tenemos subidos y compartidos en nuestro One  Drive. El sistema permite compartir archivos con otros usuarios, naturalmente.

11 apps imprescindibles para Playstation 4 y Xbox One Captura de pantalla

 


Blu-Ray y DVD (One)


Aunque parezca mentira, Xbox One necesita de una aplicación concreta para poder reproducir películas Blu-Ray o DVD en dicha plataforma. La aplicación es gratuita y se puede descargar directamente de la tienda. Seguramente no es la aplicación más innovadora de todas, pero sí muy útil si no tenemos otro dispositivo conectado a la tele desde la que ver películas en estos formatos. Simplemente deberemos poner el disco en One, seleccionar la aplicación en cuestión y el disco empezará a funcionar de manera automática. Si anclamos en la pantalla de inicio el reproductor de Blu-Ray podremos acceder directamente sin demasiados problemas a nuestras películas.

11 apps imprescindibles para Playstation 4 y Xbox One Captura de pantalla

 


Deportes yanquis (One)


Xbox One es una plataforma pensada para sacarle todo el juego a los usuarios norteamericanos que tienen en la palma de su  mano acceso a una gran cantidad de apps pensadas para ellos. Podremos usar aplicaciones para ver la NBA, la MLB de Baseball o la NHL entre otras (acompañadas claro de su suscripción). Así que si sois amantes de algunas de estas competiciones, Xbox One facilita mucho las cosas en este sentido. Junto a ellas también está presente la aplicación de la WWE, que permite acceder vía suscripción a todos los grandes eventos y PPV de este espectáculo con streaming las 24 horas del día.

11 apps imprescindibles para Playstation 4 y Xbox One Captura de pantalla

 


Twitch (One; retransmisiones en PS4)


Aunque Twitch.tv es una plataforma que está disponible en ambas consolas, es cierto que la aplicación destaca sobre todo en Xbox One ya que además de su función para retransmitir partidas, en la consola de Microsoft podemos también acceder a todos los streamings de los miles de usuarios que cada día están emitiendo sus partidas. Desde la aplicación de la consola podremos buscar canales, usuarios y juegos que nos interesen y verlos en el televisor mientras comentamos la jugada con el servicio de comentarios. Además, claro está, de poder retransmitir en directo como sucede también en Playstation 4, plataforma que de momento no ha recibido la app en cuestión.

11 apps imprescindibles para Playstation 4 y Xbox One Captura de pantalla

 


Wuaki.tv (ambas)


Wuaki.TV está disponible en las dos plataformas de nueva generación y permite acceder a una gran cantidad de películas de estreno y series. Dicha plataforma, que compite directamente con servicios como el de Yomvi, cuenta con un servicio de suscripción mensual que te da acceso ilimitado y que se puede revocar sin compromiso de permanencia, de tal manera que si hay alguna película o alguna temporada de la serie que queramos ver disponible, se puede acceder directamente y usarlo cuando sea preciso.

11 apps imprescindibles para Playstation 4 y Xbox One Captura de pantalla

 


Youtube (ambas)


Poco se puede decir que no se sepa nada de Youtube, el canal de vídeos por excelencia que tiene presencia en las dos plataformas. Podemos ver todo el contenido generado en este canal usando su búsqueda e incluso viendo en streaming las emisiones que se hagan en directo, algo que la compañía quiere hacer crecer para competir con Twitch. Además, en ambas plataformas se pueden subir vídeos una vez relacionemos nuestra cuenta con ellas de manera muy sencilla, accediendo a las posibilidades de personalización y ajustes de manera accesible y clara.

11 apps imprescindibles para Playstation 4 y Xbox One Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad