Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

10 Videojuegos para las Navidades 2015

Los redactores de Meristation explican a qué títulos van a jugar estos días festivos. Juegos de ayer, hoy y siempre que rompen con la rabiosa actualidad.

Actualizado a
Ampliar

Clásicos Navideños para jugar durante estas fiestas

El equipo de Meristation quiere desearos felices fiestas y compartir este momento de ocio y celebración hablando de los clásicos que vamos a tratar de disfrutar en estas fechas. Todos los redactores han escogido un juego que van a disfrutar durante estas Navidades y que quieren compartir con vosotros. Alejados de los títulos de rabiosa actualidad, la selección es de estricto carácter personal según los gustos de cada uno de los miembros del staff. No te olvides de compartir tus juegos para estas vacaciones en la sección de comentarios.

Dungeons and Dragons: Chronicles of Mystara - Nacho Ortiz

Super Mario RPG - Salva Fernàndez

La época dorada de los juegos de rol japoneses se ubica en los años noventa sin ninguna duda. A caballo entre los 16 y los 32 bits hemos visto pasar auténticas joyas, aunque es cierto que muchas de ellas nunca llegaron a nuestro territorio. Siempre digo que juego como mínimo una vez al año a Chrono Trigger y este 2015 ya he cumplido, pero el título del famoso "Dream Team" de Square no es la única joya de Super Nintendo que no llegó a Europa. Otra muestra de ello fue Super Mario RPG. El día que el fontanero italiano se disfrazó de Final Fantasy. Más o menos, porque lo cierto es que el juego de rol que sí vio la luz en Estados Unidos tenía mecánicas en combate y en desarrollo de la aventura muy tipo JRPG, pero añadía cierto dinamismo y cambios que lo hacían especial. Este 24 llega a la eShop de Wii U (7,99) y es la excusa perfecta para volverlo a disfrutar con el añadido de la off-screen de la consola de Nintendo, que me salvará de tener que aguantar como las 'reinas' de mi casa se hacen con el mando de la tele y no lo dejan estos días de fiesta. Un juego divertido, entretenido y muy recomendable si no lo llegasteis a probar que será mi título navideño para estos días.

Yoshi's Woolly Wood - César Otero

La verdad es que el año pasado no pude terminarlo de mejor forma que con el análisis del Captain Toad de Wii U, ya que tras tantos juegos que buscaban la acción desenfrenada, violencia, fotorrealismo y perfección, sumergirse en el colorista e inocente mundo de Nintendo y sus iconos siempre ha sido un cambio de rumbo muuuuy placentero. Y tras una recta final de 2015 con Metal Gear Solid V, con Fallout 4, Mad Max, AC Syndicate, Battlefront, Project Zero (el más macabro del año sin duda), Rise of the Tomb Raider, etc, estas navidades voy a hacer de nuevo un parón entre tanto tiro y muerte, voy a abrir esa coleccionista de Yoshi’s Woolly World que aún no he tenido tiempo ni de sacar el amiibo de lana, y sumergirme en ese plataformas 2D que juega en la liga de la imaginación y encanto junto a Kirby’s Epic Yarn, disfrutando de cada paso, salto y exploración que acometa en ese mundo de madejas –Unravel de EA, te tengo echado el ojo. Y si me lo termino rápido, por ahí tengo un Mario Maker pendiente de estreno también, el come-horas del Xenoblade Chronicles X o la dupla Shantae + Shovel Knight directos de la eShop. Nada mejor que Nintendo y su universo propio para desconectar un poco.

Bastion - Ángel López

Con la salida del sobresaliente ‘Transistor’, puede que muchos hayan olvidado la pequeña obra maestra que culminó a sus progenitores, el estudio independienteSupergiant Games.Estoy hablando de ‘Bastion’, aquel descargable que vio la luz en aquel verano de 2011 y que fue una de esas gratas sorpresas con las que tanto nos gusta toparnos a los acérrimos de los videojuegos. Regalo para la vista, y sobre todo, el oído, Bastion es una obra de arte en estado puro cuya estética cuidada y colorida, jugabilidad que homenajea a esos RPG de los noventa y banda sonora sublime enamoran a los sentidos en cuanto comenzamos a disfrutar de él. Porque hablando de su apartado sonoro, la de Bastion es, para este servidor, una de las mejores OST de todos los tiempos en la industria del videojuego. Cuando las melodías de un videojuego tienen decenas de millones de reproducciones en YouTube, vaya, es que algo ha hecho bien. El caso es que nunca es un mal momento para jugar a un titulazo como Bastion, sea en la plataforma que sea, y si os gustan las aventuras de rol retro, las buenas historias, un apartado artístico diferente y, sobre todo, una banda sonora de escándalo, descubriréis en el título de Supergiant Games una muy grata sorpresa. Para terminar: sé que he sido demasiado insistente con la BSO, así que, si no lo habéis hecho ya, juzgad por vosotros mismos…

Gaunlet: Slayer Edition - Motenai

El género del hack and slash no pasa de moda. Ni pasará. Hay algo dentro de todos nosotros que nos impulsa a seguir matando montones de bichos, continuar bajando mazmorras y acumular oro y mejor equipamiento. Es inevitable, forma parte del corazón colectivo gamer. Diablo 3 sigue siendo ahora mismo el referente en cuanto a este género en consolas y compatibles, pero este mes de diciembre es especialmente jugoso para los amantes del mata mata: Van Helsing en Xbox Gold y Gauntlet: Slayer Edition  para PlayStation Plus. Para aquellos que todavía no lo sepan, Gauntlet no es un juego tipo Diablo: Diablo es un juego tipo Gauntlet. Gauntlet fue el pionero de los llamados "dungeon crawlers", un arcade que ya en 1985 permitía 4 jugadores simultáneamente con el único fin de ir derrotando hordas de enemigos e ir superando mapas buscando la salida. Ese espíritu pervive en "Gauntlet: Slayer Edition", la edición que tenemos disponible gratuitamente si tenemos el servicio Plus de Sony, aunque se le han añadido más clases a las 4 originales y el juego es significativamente más sencillo durante los primeros niveles de lo que lo era el origina. Pero que a nadie engañen los gráficos mejorados y algunas mecánicas puestas al día: esto es jugabilidad a la antigua. Los enemigos no gozan no gran IA, pero los hay a montones y el diseño de niveles no se llevará ningún premio, pero exigirá lo mejor de nosotros para llegar a superar los 100 niveles de la torre. En puridad puede decirse que la experiencia para un jugador es un poco limitada y relativamente frustrante, pero Gauntlet nunca fue pensado para jugarse solo. Hay que juntar a los amigos, donde sea, y empezar a repartir mamporros a diestro y siniestro, hacer que el que dispare a la comida pague las pizzas y reirse mucho. Qué mejor época para hacerlo que durante estas Navidades.

Grand Theft Auto: Liberty City Stories - Relaño

Parece que Rockstar se ha tomado un descanso de la ardua tarea que supone contar los pingües beneficios que le genera GTA Online y, si bien sigue negándose a ofrecer nuevo contenido monojugador para GTAV, ha lanzado para dispositivos móviles (iOS en principio, aunque es de esperar que su lanzamiento en Android sea inminente o incluso ya se haya producido) el histórico Grand Theft Auto: Liberty City Stories, y además a tiempo para su décimo aniversario. Este juego, lanzado originalmente en 2005 para la inolvidable PlayStation Portable, fue el primero en demostrar que los juegos para portátil podían ser tan espectaculares y elaborados como los vistos en consolas de sobremesa. La conversión de LCS ha resultado ser magistral e incluye soporte completo para mandos físicos, así que estas navidades las pasaré en la Liberty City de 128 bits, volviendo a recorrer esas calles que tanto me sorprendieron en aquel ya lejano GTAIII lanzado en 2001. Don Salvatore cuenta con Toni Cipriani para hacerse con el control de la ciudad, y ya se sabe que los asuntos de la familia deben tener prioridad sobre todo lo demás.

The Walking Dead - Pablo González