Skip to main content
Publicidad

10 razones para jugar GTAV en PS4, Xbox One y PC

publicidad
feature
| PC PS4 XBO - Minireport |

Grand Theft Auto V salta a la generación actual tras arrasar en PS3 y Xbox 360. El estudio tiene preparado un paquete de cambios, revisiones, actualizaciones, nuevas características y sorpresas con las que quiere hacer valer el atractivo de esta revisión a la última. Le damos un vistazo.

Minireport

Rockstar ha mostrado por fin, el GTAV de nueva generación. Lo hemos podido ver y probar en una demo de dos horas en PlayStation 4. Ha sido apenas tres semanas antes de su llegada a las tiendas, pero el estudio es conocido por no tener prisa en nada de lo que hace. Aunque suene a tópico, insisten en que la potencia de PS4, Xbox One y PC les ha brindado la oportunidad de plasmar el Grand Theft Auto V que siempre tuvieron en mente y que en PS3 y Xbox 360 se vio capado por los recursos de las máquinas; esta conversión será mejor, más detallada, más viva, con más contenido y más divertida, de eso no cabe duda. Pero con 34 millones de unidades vendidas, es difícil que cualquier jugón no haya probado ya el que fue nuestro Juego del Año 2013. Para que tengas claro lo que se viene encima, te damos un decálogo de motivos por los que no deberías dejar de pasar la oportunidad de reengancharte a GTA V en su salto a la generación actual.

cabecera-gta-v-01.jpg Captura de pantalla

Una de las características estrella de esta versión, que debuta en la serie tras mucho pedirse. Esta perspectiva se ha incorporado añadiendo múltiples cambios para acomodarla a la acción y que no fuera simplemente eliminar al personaje de nuestro campo de visión además de incorporar 3.000 nuevas animaciones para representar la interacción subjetiva con las armas. Se activa pulsando un botón y el cambio es instantáneo, por lo que se puede poner y quitar en los momentos que queramos y mejor nos encajen; disparar en primera o conducir en tercera, y desactivarla para no marearnos cuando somos atropellados y se activa el ragdoll, por ejemplo. Esta cámara estilo FPS también ha forzado revisiones al control en los tiroteos, al tomar cobertura, en los combates cuerpo a cuerpo y en la conducción. Todos los vehículos tienen un modo vista interior que muestra el salpicadero personalizado, y que se mantiene incluso en helicópteros y cazas -con brújulas y giroscopios- que luce espectacular. Resulta una nueva forma de sumergirse en GTA, y lo mejor es que resulta completamente configurable.

cabecera-gta-v-02.jpg Captura de pantalla

El subidón visual es tremendo, más allá de la idea que hemos formado con las pocas imágenes que se han visto del título. Cuando se comparan, teniendo imágenes de la versión PS3 360 y al lado de este port mejorado, se es consciente del nivel real que se alcanza: 1080p a 30 frames por segundo, resolución 4K en PC, texturas mejoradas, aumento de la distancia de dibujado y del nivel de detalle, profundidad de campo dinámica, efectos de partículas aumentados y mejorados -salpicaduras de sangre, climatología, interacción con el viento en ropas y vegetación, polución volumétrica-, triplicado el número de fuentes de luz, más modelos y mayor densidad de transeúntes y tráfico por las calles, nuevo sistema para representar el follaje de la vegetación o animaciones faciales más realistas y expresivas. Pero pese a toda esta batería de mejoras, lo que mejor funciona para apreciar el cambio es ver la evolución en imágenes de las mismas zonas. Rockstar nos mostró en la demo cómo han cambiado ciudades, personajes y paisajes del original a PS4 y Xbox One, y francamente convencen hasta al más escéptico.

cabecera-gta-v-03.jpg Captura de pantalla

La banda sonora también ha recibido su dosis de amor. Se incorporan más de 150 nuevas canciones -que no se han revelado porque a Rockstar le gusta que el jugador las descubra por sí mismo-, junto con tertulias, sesiones de DJs y nuevos comentarios de los locutores Big Boy, DJ Pooh, Nathan y Stephen de WAVVES, Twin Shadow, Kenny Loggins y la modelo británica Cara Delevigne -que paradójicamente lo hizo bastante bien en su cameo radiofónico- para las emisoras Radio Los Santos, West Coast Classics, Vinewood, Mirror Park, Los Santos Rock Radio y Nonstop Pop. Flying Lotus y Giles Petersen pondrán sus mezclas.

cabecera-gta-v-04.jpg Captura de pantalla

Vale, es una chorrada, pero es innegable el éxito que supuso introducir en el juego algo tan básico como girar el móvil para sacarse una foto. Los selfies en GTA V y GTA Online han dejado momentos épicos, donde existen equipos dedicados íntegramente a sacarse los selfies más inverosímiles del juego mediante la aplicación Snapmatic y compartirlos con el Rockstar Social Club. Pues ahora se han mejorado: los selfies tendrán filtros estilo Instagram y podremos posar de distintas maneras, para inmortalizar la situación con el estado de ánimo adecuado. Por cierto, siguen sin poder sacarse selfies dentro de vehículos. Lo probamos desde la cabina de un caza, volando en vertical, y no se han incorporado.


cabecera-gta-v-05.jpg Captura de pantalla

Lo que Rockstar llama ‘returning players’, es decir, aquellos que jugamos al título en PS3 o 360 y que nos pasemos a la nueva versión, tendremos trato especial. Y lo mejor, da lo mismo si jugamos en un sistema y ahora nos pasamos a la nextgen con su competencia. GTA V detectará la partida existente por medio de la caja fuerte de GTA Online, y desde ahí podremos descargarla, desbloqueando una serie de contenidos adicionales -además de conservar todos los ítems de ediciones de coleccionista o especial-. El paquete incluye nuevos eventos que darán acceso a recompensas como el imponente Duke O’Death y el hidroavión Dodo; Murder Mystery para Michael, donde al estilo de las intrigas policíacas, se desbloquearán dos filtros Noir que se podrán aplicar; el que será el arma más demoledora de todo el juego: la railgun, directamente de Quake III -o similar- y el hacha de mano. Otras novedades incluyen el desafío fotográfico de vida salvaje para Franklin, nuevos Muscle Cars como recompensa por ganar carreras, y un buen puñado de vehículos adicionales.

Grand Theft Auto V (PS4) Captura de pantallaGrand Theft Auto V (PS4) Captura de pantallaGrand Theft Auto V (PS4) Captura de pantalla
Grand Theft Auto V (PS4) Captura de pantallaGrand Theft Auto V (PS4) Captura de pantallaGrand Theft Auto V (PS4) Captura de pantalla
Grand Theft Auto V (PS4) Captura de pantallaGrand Theft Auto V (PS4) Captura de pantallaGrand Theft Auto V (PS4) Captura de pantalla

cabecera-gta-v-06.jpg Captura de pantalla

La vida salvaje ha sido desde Red Dead uno de los aspectos más divertidos en los sandbox de Rockstar y en este nuevo GTAV los animales lucen mejor que nunca. Los modelos de las versiones anteriores parecen meros peluches cuando se contemplan cómo han quedado en esta revisión, con el nuevo sistema de pelaje que se ha aplicado. Especialmente Chop tiene una apariencia realista. Pero más allá de esto, en total se han añadido 20 nuevas especies animales a la fauna de Los Santos y el condado de Blaine. ¿Cuáles son? No se ha concretado la lista oficialmente, habrá que ir documentándolos. Pero os podemos decir que en el fondo submarino habrá tiburones, delfines y orcas, que emiten su particular ruido al acercarse, más modelos de perros y gatos.

cabecera-gta-v-07.jpg Captura de pantalla

Las 11 actualizaciones que Grand Theft Auto Online ha recibido desde su lanzamiento, con nuevos trabajos, vehículos, armas, ropa, herramientas de creación y edición, estarán accesibles desde inicio como era de esperar. Además, GTA Online sigue creciendo; ahora soporta 30 jugadores más 2 espectadores, nueva herramienta de creación de personajes con mejoras y más fácil de usar, 150 props -objetos- disponibles en las herramientas de creación -donde se ha doblado el límite-. Pese a los problemas iniciales, GTA Online se ha convertido en un pilar fundamental para Rockstar, que seguirá apoyando con nuevo contenido y acciones especiales -como aquel especial Hipsters, por ejemplo- para que la comunidad siga creciendo. Y por cierto, en un futuro cercano se terminarán incorporando los golpes.

cabecera-gta-v-08-02.jpg Captura de pantalla

La lista de elementos menores de GTA V que se han actualizado, ajustado o cambiado es larguísima: animaciones exclusivas de primera persona -para escalar, robar coches, descender en paracaídas, combate, salir y entra de vehículos, etc-, cambios en la locomoción, como en la manera de saltar y del desplazamiento lateral, el teléfono está ahora modelado en 3D, ajustes de preferencias en la perspectiva en primera-tercera también en GTA Online, forzar la cámara siempre en primera persona para ver las cinemáticas también así, diversos modos de puntería -asistida, parcialmente asistida, libre asistida y completamente libre-, ampliar el campo de visión periférica en primera persona -tremendamente útil para evitar que nos maten enemigos fuera de nuestro rango de visión-, tatuajes con nuevas texturas, contenido seriéfilo y cinematográfico en HD -Impotent Rage, Republican Space Rangers, The Loneliest Robot o Meltdown-, interfaz actualizada con mejoras en el mini mapa, menú de interacción de GTA Online disponible en modo individual con acceso rápido a inventario o GPS, nos podremos agachar mientras conducimos, lanzar una granada rápida mientras disparamos, opción de control que permite disparar apuntando y conducir independientemente, partículas dependientes del clima -como niebla de la mañana-, opción para mantener permanentes las personalizaciones hechas a los vehículos, neones de colores en los bajos de los coches, una lluvia con mayor densidad y que forma charcos en los que aparecen reflejos, nuevo comportamiento de las olas generando la espuma de la superficie, mejoras en los locales interiores… el listado es muy extenso y da idea de cómo se ha planteado esta conversión.

cabecera-gta-v-09.jpg Captura de pantalla

No es que Rockstar no haya aprovechado el mando de Xbox One -que lo hace, con los gatillos con vibración y resistencia- pero es que el partido que se le ha sacado al nuevo DualShock 4 ha sido simplemente espectacular. Comenzando con algo tan evidente como el uso del panel táctil para cambio rápido de arma y de emisora a recuperar un concepto que estaba ya implementado en Manhunt; la comunicación de las emisoras de la policía y las llamadas del teléfono móvil tienen lugar por el altavoz del mando, lo cual aumenta mucho la inmersión. Y la guinda del pastel: la luz del mando cambia dependiendo del personaje que estemos controlando y del nivel de búsqueda, llegando a cambiar con los colores de las sirenas de la policía, rojo y azul. Un uso imaginativo y muy bien resuelto.

cabecera-gta-v-10.jpg Captura de pantalla

Nos comentaba el estudio que han añadido más contenido, cambios y detalles en el juego. Pero esa será otra historia porque no van a hablar de ello, los dejan para que los jugadores los descubran en primera persona.

Grand Theft Auto V para PlayStation 4 y Xbox One llega al mercado en apenas dos semanas, el 18 de noviembre, a un precio de 64.95 euros. Para la versión de PC habrá que esperar un poco más.

Grand Theft Auto V (PS4) Captura de pantallaGrand Theft Auto V (PS4) Captura de pantallaGrand Theft Auto V (PS4) Captura de pantalla
Grand Theft Auto V (PS4) Captura de pantallaGrand Theft Auto V (PS4) Captura de pantallaGrand Theft Auto V (PS4) Captura de pantalla
Grand Theft Auto V (PS4) Captura de pantallaGrand Theft Auto V (PS4) Captura de pantallaGrand Theft Auto V (PS4) Captura de pantalla

Encuesta

  Cargando encuesta...

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

Publicidad