Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

10 portadas Pokémon que nunca olvidarás

21 años de historia con más de 50 juegos a sus espaldas. Repasamos las 10 más especiales de estas dos décadas, contando tanto títulos canónicos como spin off.

Actualizado a

Pokémon y sus 10 carátulas más especiales

El mundo de Pokémon celebra este mes 21 años, muchos más de los que un nada desdeñable porcentaje de jugadores de la franquicia tienen tras sus espaldas. La veterana licencia de Game Freak acumula decenas de millones de juegos vendidos a lo largo de su historia, con más de medio centenar de juegos a la venta. Todos ellos, por supuesto, con su respectiva portada. En este reportaje queremos repasar a modo de galería 10 portadas inolvidables de la franquicia, independientemente de la calidad del título en ciernes.

Hemos hecho una selección donde participan algunos de los juegos clásicos de la saga canónica, pero también otros spin-off que ni siquiera utilizan Pokémon como tal sino cartas… ¡incluso pinball! La variedad de títulos es enorme, y el estilo artístico empleado para sus carátulas también. Sin más dilación, hagamos este repaso visual por aquellas portadas que más nos han marcado a lo largo de la historia de Pokémon en estos primeros veinte años, ya que damos por hecho que quedan todavía muchos más.

Captura de pantalla - pokemon_pinball_caratula.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - pokemon_pinball_caratula.jpg