Skip to main content
Publicidad

10 películas para ir al cine este verano

publicidad
feature
| CIN LM+ - Minireport |

Simios contra humanos, Superhéroes, femme fatales con habilidades especiales, sátiras del status quo de Hollywood o robots gigantes dándose golpes entre sí. El cine del verano de 2014 aún tiene cosas que decir. Elegimos 10 películas para lo que resta de periodo vacacional.

Minireport

peliculas-para-el-verano_td-605x300.jpg TD

Lo sabemos, estamos a mitad de julio y quizá es un poco tarde para hablar del 'cine del verano'. Pero en lo que resta de la temporada de veraneo (que hemos marcado hasta el final de agosto) vamos a tener algunas películas que debéis tener en el radar a poco que os guste el espectáculo cuando las luces se apagan y la pantalla domina la sala oscura. Hay de todo, claro, como cada año: películas para darle al coco, otras más pequeñas, pero sobre todo prima lo más insustancial: acción desatada y libre de prejuicios, ejercicios tecnológicos desatados encantados de conocerse a sí mismos y películas que pelearán por los premios a los mejores efectos visuales en lo que resta de año. Simios, robots, narcotráfico, héroes de videoclub viviendo una segunda juventud, tornados o femme fatales con habilidades y poderes especiales. Lo dicho: de todo, para todos los gustos. Estos son los diez blockbusters (o nueve más uno, para hacer honor a la verdad) a los que tenéis que echarles un ojo en las próximas semanas. Y como bonus, cuatro películas que llegarán algo más tarde (en septiembre) pero que si vivís en América latina o visitáis Estados Unidos podrían interesaros en su justa medida.


El amanecer del Planeta de los Simios
Fecha de estreno: 18 de julio


10 películas para aprovechar el verano en el cine Captura de pantallaTras quedar en libertad en El origen del Planeta de los Simios y liderar a los suyos en un épico desenlace, el simio César vive con sus iguales levantando una comunidad. Diez años después de aquel fatídico día es cuando se iniciará El amanecer del Planeta de los Simios, que se estrenará este mismo viernes en las carteleras de todo España y que viene avalada por unas críticas extraordinarias por parte de los medios norteamericanos, además de un recibimiento por parte del público que la ha visto que hace anticipar no sólo una gran película para el verano, sino una de las grandes atracciones del año en lo que se refiere a cine de consumo masivo. Veremos si su director, Matt Reeves ("Monstruoso") ha sabido evolucionar el film original otorgándole más densidad a la trama y a los conflictos humanidad/simios. El final ya lo sabemos, a poco que hayamos visto alguna entrega de la saga clásica (si no lo habéis hecho, corred a por la película original) pero en este caso lo importante es el camino recorrido. La cosa pinta espectacular, es una de las imprescindibles del verano.


Como entrenar a tu dragón 2
Fecha de estreno: 1 de agosto


10 películas para aprovechar el verano en el cine Captura de pantallaLa película de animación más importante del verano es, además, la continuación del gran éxito de Dreamworks estrenado en 2010. Las aventuras de Hipo, su dragón 'Desdentado' y el resto de vikingos de la primera parte se verán involucrados en la mayor aventura que jamás habían pensado ahora que las criaturas aladas forman parte de su propia naturaleza y que ya no las temen, como antaño. Sin embargo, un nuevo villano se alzará de entre las sombras para crear el caos al tiempo que los héroes descubren su lugar en el mundo. Dean DeBlois se encarga de la realización de la película, ahora sin la compañía de Chris Sanders ("Los Croods", "Lilo & Stitch"), un film que ha recibido críticas muy positivas del otro lado del charco aunque ha sido un poco decepcionante en la taquilla norteamericana, quedándose lejos de las cifras de otros bombazos del género como la franquicia "Gru" o la más reciente "Frozen", de Disney.


Transformers: La era de la extinción
Fecha de estreno: 8 de agosto


10 películas para aprovechar el verano en el cine Captura de pantallaMichael Bay vuelve a su franquicia más multitudinaria tras permitirse el lujo de rodar una película "pequeña" en su reivindicable "Dolor y dinero". De nuevo con Optimus Prime y el resto de los Autobots, aunque cambiando a los protagonistas humanos de la trilogía anterior por un reparto liderado por Mark Wahlberg. Los héroes metálicos deberán vencer a un nuevo grupo de enemigos aunque para ello contarán con la ayuda de los Dinobots, que como su nombre indica son... dinosaurios robots. Como siempre pasa con el cine del director, la crítica no se ha puesto de su parte y los primeros ecos que llegan desde Estados Unidos hablan del peor film de la franquicia, lo cual es un poco desalentador. Pero el espectáculo de explosiones, patriotismo desatado y robots dándose golpes entre sí parece garantizado, por lo que si se quiere desconectar la neurona durante un rato frente a la pantalla grande parece una opción viable. Y claro, si os gustaron las anteriores no parece que aquí haya cambiado tanto como para que ésta no funcione al mismo nivel. A menos que seáis fans de Shia Labeouf... entonces tenemos un problema.


Guardianes de la galaxia
Fecha de estreno: 14 de agosto


10 películas para aprovechar el verano en el cine Captura de pantallaThor, Capitán América, Ironman... personajes que han demostrado solvencia tanto en el cómic como en el cine. Guardianes de la Galaxia aún tiene que hacerlo pero su primera película luce espectacular. James Gunn, responsable de una de las cinta del género más estimulantes en años (si no la habéis visto, tardáis: se llama "Super" y la coprotagoniza Ellen Page) ha facturado un largometraje mucho más cercano a la space opera al estilo Star Wars e incluso el universo de Joss Whedon (pensad en Firefly y su extensión, Serenity) que la película de superhéroes al uso: aquí son unos patanes convertidos en los responsables de salvar el mundo, un casting de cinco inadaptados donde incluso hay un machape con muy malas pulgas. El film nos llegará un poco más tarde que en EEUUU, donde se estrena al inicio de agosto, pero tiene pinta de que la espera va a merecer la pena para conocer la versión cinematográfica de estos personajes que merecían ya una presentación masiva más allá de sus apariciones comiqueras. Hay muchas ganas de verla y las primeras reacciones desde su país de origen, hablando de algo equiparable, en epicidad, humor y aventuras, a Los vengadores. Casi nada.


Los mercenarios 3
Fecha de estreno: 14 de agosto


10 películas para aprovechar el verano en el cine Captura de pantallaLa primera recicló todos los tópicos del género aunque se quedó corta en sus intenciones; la dos fue el pináculo absoluto de la acción USA 80s, el ojo por ojo visceral con un final insuperable en los que los 4 heroes de acción por excelencia –Stallone, Schwarzenegger, Willis y Norris- compartían planos y se robaban sus más que legendarias frases lapidarias en una orgía de balas contra Van Damme y su patada voladora. Y aquí estamos, con una tercera parte que vuelve a la ‘seriedad’ de la primera, que rebaja la sangre con su PG-13 y nos presenta a un cast casi definitivo. Se cae el viejo Bruce –esto huele a marketing de dos veteranos zorros de Hollywood-, pero entra Snipes (tras salir de la cárcel, detenido por no pagar a Hacienda), Banderas (alivio cómico desde el tráiler), Ford pilotando (solo falta algún chiste a Star Wars) y como malo un Gibson ciclado en plan malo de sus propias Mad Max. ¿Hace falta más para dos horas en pleno Agosto? Algunos querrán una trama bien trabajada o drama al estilo 24/Bourne, pero mirad el tráiler, verdadera declaración de intenciones. Vuelve Barney Ross y sus prescindibles. Y solo por eso, ya merece la pena para los viejos adictos a un cine de acción predecible, aunque físico, visceral y espectacular como pocos. ¿Héroes trágicos y acción CGI? No gracias, eso para las nuevas generaciones.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad