Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

10 Minecraft de los 'chinos'

Miner of Duty, Explorer Lite, Block Ops II... Porque la mayoría de clones de Minecraft han salido terriblemente mal, te mostramos los diez peores en el mercado. Sí, en el mercado...

Actualizado a

Desde que su versión Alfa viera la luz en mayo de 2009, Minecraft ha sido un éxito tanto para la crítica como para los jugadores. Y es que el popular juego de construcción mediante bloques de Mojang, sigue estando en boca de todos después de más de seis años. Pero claro, el tirón del juego atrae mucho, y no son pocos los que han intentado reproducir sin éxito la fórmula de Minecraft. Desde Meristation os traemos los clones más lamentables del título de Mojang. Algunos, como Terraria, se han inspirado en Minecraft y han conseguido llevarse un poco del pastel, pero como reza el dicho: “como el original, ninguno”. El resto, bueno, los hay ‘reguleros’, los hay malos… y luego están los que os mostramos a continuación. Si te gusta Minecraft y siempre estás a la búsqueda de nuevos juegos que sean por el estilo, no te pierdas la lista de los que nunca debes probar. ¡Luego no digas que no te avisamos!

10. Mooncraft (IOS) y Mooncraft HD (Android)
Con el título ya habréis deducido de qué va el juego. Efectivamente, es una copia total de Minecraft, pero en la Luna. La idea, a ver… en principio es buena, vale. Pero en la práctica, el juego es infumable, el soporte del desarrollador nulo, y, en definitiva, las tres estrellas que tiene en Google Play Store y los más de 2.500 comentarios negativos tienen que significar algo.

Por cierto, que para estar en la Luna, hay demasiado verde. Atentos a las quejas de los siguientes usuarios, si sabéis ver más allá de los ataques a la gramática, puede que os sean útiles para saber que el juego no es muy allá.

Ampliar

9. Total Miner (XBLA)
La gracia de éste reside, no en que sea demasiado malo, sino en que, pese a ser un clon descarado de Minecraft, estuvo en Xbox Live Arcade, y bastante tiempo. Hay más como éste, y por supuesto, hay más que se subieron a XBLA, la Apple Store, Android… Vamos, lo que viene a ser una copia absoluta que bien podría haberse llamado “Total Minecraft”. Para que os hagáis una idea, cuando al creador del juego le preguntaron: “Espera, ¿pero esto no es otro clon de Minecraft?”, el tipo respondió “Eh, eh, que mientras no copiemos todo el código de programación no es plagio”. Con dos bloques, sí señor.

8. Block Ops y Block Ops II (Android e iOS)
Porque, por si plagiar un juego no es suficiente, por qué no plagiar dos. Block Ops es una saga de Android e IOS cuyo nombre deja muy poco espacio a la imaginación, así que profundicemos. ¿Alguna vez habéis pensado en cómo sería un hijo entre Black Ops 2 y Minecraft? Pues aquí lo tenéis.  Siendo totalmente sinceros, el juego no es demasiado malo, pero la cámara es desastrosa, y los FPS están muy mal optimizados. Si a esto le añadimos que la publicidad te bloquea la partida constantemente (sí, más aún que en Candy Crush), el resultado no es demasiado bueno. ¿Lo positivo? Pues que, si con suerte tu teléfono puede correr bien el juego (y esto depende más del azar que de las especificaciones técnicas del terminal) y la publicidad no te da el día, puedes llegar a pasártelo bien, porque el título engancha si tienes algún rato libre por ahí.

7. The Blockheads (iOS y Android)
Terraria puede considerarse como un título que, aún inspirado en Minecraft, aporta unas mecánicas propias muy interesantes y un sistema de juego que engancha lo suyo. Como decíamos al principio, Terraria es inspiración, y los títulos de esta lista son plagios descarados. Pues bien, aquí tenéis una copia no ya de Minecraft, sino de Terraria. Y no muy buena, que digamos. Los gráficos son malos, los movimientos toscos, y, en general, el juego luce un acabado técnico digno de PSX. Como apartados positivos, el título ofrece un sistema climático algo complejo, estaciones, la posibilidad de fabricar utensilios de alta tecnología y electricidad. Algo es algo, caballeros.

6. World of Cubes (iOS)
Sí, os habéis dado cuenta. Por algo en esta ocasión el vídeo va antes el comentario. ¿Lo habéis visto ya? Pues al turrón. Animaciones malas, gráficos malos… hasta ahí nada nuevo que no hayamos dicho de los anteriores hasta ahora, pero, ¿os habéis fijado en el modelado de los personajes? Flotan, están estirados y la cabeza es algo indefinido entre redondo y cuadrado. La verdad es que da algo de grimilla. Y sí, la calidad del vídeo era bastante mala, pero imaginad cómo de aclamado será el juego cuando ése es el mejor que hemos podido encontrar. ¿Apartados positivos? Pues parece que según nos vamos acercando al TOP 3 se hace cada vez más difícil sacar alguno, pero venga, va. Lo bueno es que es gratis. A caballo regalado… 

5. Planet of Cubes (Android)
Quizá que el propio tráiler sobre el juego mostrado por su compañía desarrolladora no dure más de diez segundos sea un indicativo bastante importante de la calidad del mismo. Si no puedes enseñar más de diez segundos de tu juego, es que algo falla. ‘Planet of Cubes’ es una imitación tosca y descuidada, con unos tiempos de carga horribles y una mecánica jugable bastante… lo que sea. Entre sus aspectos positivos, pues íbamos a decir eso de que es gratis, que en estos títulos (al menos es de agradecer) se está convirtiendo en un patrón. Pero como ya le hemos dado esa concesión con World of Cubes…

4. Miner of Duty (XBLA)
Vale, como os imagináis a estas alturas, combinar la saga Call of Duty con Minecraft es algo más que una casualidad. ‘Miner of Duty’ se queda fuera del TOP 3 de los peores clones de Minecraft por poco, pero es que… mirad el vídeo. ¿Da cosilla, verdad? Y lo peor de todo es que se trata de otro título que, sí, estuvo a la venta en Xbox Live Arcade. Costaba dinero (o MS Points, que es lo mismo) y ofrecía, en fin, lo que veis. Sin embargo, venga, no me digáis que esos zombies saltarines del minuto 4:50 no os han encantado. Ya podría aprender Treyarch.

3. Skelocraft (PC)
Porque solo hay vídeos en idiomas raros y ni siquiera está ya disponible el link de descarga del juego. Si buscáis en Google, no encontraréis casi nada acerca del título, se ve que tras el exitazo que tuvo, sus creadores borraron todo rastro existente y se fugaron a las Caimán a disfrutar de los ingresos. ¿Que apenas os hemos dicho nada sobre el juego? Pues puede que sea verdad, pero mirad, mirad el vídeo...

2. Explorer Lite (Android e iOS)
Llegados a este punto del TOP 10, ya os estaréis imaginando que los motivos que justifican estos últimos escalones son, sencillamente, el mero hecho de ir a peor. Copiar la mecánica de Minecraft es un patrón común, pero a medida que los gráficos se van haciendo inferiores y las mecánicas más injugables, pues llegamos al número dos con ‘Explorer Lite’. Pero eh, no todo son malas noticias. Se pueden hacer coches. Sí, sí, como suena. ¿Cómo os quedáis?

7.8 GOTY, Too Many Cars.

1. Stone Shire (Wii)
Y el broche de oro es para Stone Shire. El juego, que intentó aprovecharse de que en las plataformas de Nintendo no había ninguna alternativa a Minecraft, pues es un fiasco. Con un único modo de juego y la ausencia total de monstruos o amenazas que puedan acabar con el jugador, Stone Shire es el reflejo mismo de la monotonía y el plagio descarado. Vamos, que el título del juego le viene como anillo al dedo: Stone Shire es plano como una piedra, y ni por asomo merece los ocho euros que en un principio se pidieron por él.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido este TOP 10 de los peores clones de Minecraft? ¿Habéis jugado a alguno? ¿Incluiríais algún otro título en la lista? 

Minecraft

  • PC
  • 360
  • XBO
  • PS3
  • PSV
  • PS4
  • NSW
  • Aventura

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Carátula de Minecraft
9