Skip to main content
Publicidad

10 Juegos para sacarle partido a tu iPhone 6

publicidad
feature
IPH - Minireport |

El iPhone 6 ya está en las tiendas españolas, con nuevas prestaciones, pantalla más grande y más potencia para disfrutar de numerosas aplicaciones, entre ellas los videojuegos. Os ofrecemos una lista con los títulos más punteros para sacarle todo el jugo.

Minireport

Apple presenta de forma oficial el iPhone 6 Fotografía

El iPhone 6 sale hoy a la venta en España y, para cualquiera interesado en los videojuegos que adquiera uno, la primera pregunta está clara: ¿qué juegos pueden servir para apreciar mejor las nuevas capacidades de mi terminal? Os ofrecemos diez juegos que pueden servir como banco de pruebas para empezar a disfrutar el móvil de Apple, algunos por su gran potencia gráfica y otros por una notable belleza visual que pondrá a prueba las bondades de la nueva pantalla.

Hellraid: The Escape
Desarrollador: Shortbreak Studios
Precio: 2,69 euros

Ante la inminente llegada de Hellraid para sistemas de sobremesa, Shortbreak Studios en colaboración con Techland ‒creadores de Dead Island o Call of Juarez‒ lleva a la AppStore Hellraid: The Escape, un título exclusivo desarrollado bajo Unreal Engine 3 que nos lleva a un mundo oscuro en el que nuestra alma se encuentra atrapada en una fortaleza de auténtica pesadilla custodiada por criaturas del averno. Nuestro objetivo será sobrevivir a base de resolver rompecabezas de todo tipo mientras nos ocultamos a los ojos de tan terroríficos demonios, para encontrar respuestas a nuestra pesadilla; ¿quién eres? ¿Por qué estamos aquí? Un genial hilo argumental nos guiará en una aventura de acción única en dispositivos táctiles.

Los mejores juegos iOS y Android de 2014: Parte 3 Captura de pantalla

Modern Combat 5: Blackout
Desarrollador: Gameloft

Precio: 5,99 euros

La consolidada saga first person shooter de Gameloft llega a la quinta entrega con Blackout, un nuevo episodio con más acción, más espectacularidad y un modo multijugador a prueba de bombas. Si bien en algunos aspectos queda algo por debajo de la cuarta entrega, la campaña bélica de Modern Combat queda marcada por una puesta en escena apabullante, con infinidad de efectos en pantalla, escenas vertiginosas y una trama que nos llevará a visitar entornos tan dispares como Tokio o Venecia. Las cinemáticas lucen mejor que nunca, ya que aprovechan las últimas versiones de hardware de nuestros dispositivos táctiles para llevar su apartado audiovisual a otro nivel. Y si el modo campaña nos parece poco, llega un vasto modo multijugador con cuatro clases bien diferenciadas, infinidad de armas totalmente personalizables y la posibilidad de jugar por pelotones junto a nuestros amigos. Una experiencia FPS sin igual en iOS y Android.

Los mejores juegos iOS y Android de 2014: Parte 3 Captura de pantalla 

Angels In The Sky
Desarrollador: AimToG

Precio: 5,99 euros

El motor gráfico Unreal Engine 4 llega a iOS con Angels In The Sky, un portento gráfico llevado a la acción más directa, un shooter de naves espaciales con una puesta en escena a otro nivel que nos dejará boquiabiertos por sus increíbles gráficos y un sinfín de efectos al servicio de la más extrema espectacularidad. Eso siempre y cuando tengamos entre manos las últimas versiones de hardware de Apple; de ser así, podéis estar seguros que este shooter os sorprenderá desde el primer momento. Cada nave tendrá dos armas equipadas que podremos mejorar según nuestras necesidades, para así llevar a cabo las más complejas estrategias que nos brinden la victoria contra enemigos que nos pondrán las cosas realmente difíciles. Potencia y adrenalina en un título único.

Los mejores juegos iOS y Android de 2014: Parte 3 Captura de pantalla

BioShock
Desarrollador: 2K China

Precio: 13,99 euros
Nota MeriStation: 9

Uno de los mejores juegos de la anterior generación de consolas, BioShock, daba el salto recientemente a dispositivos táctiles con un port 1:1 del título original, eso sí, convenientemente adaptado al interfaz táctil y con algunos downgrades en el apartado gráfico, todo para adaptarlo de la mejor forma posible a smartphones y tablets iOS. Así, podemos disfrutar de la gran obra maestra de Irrational Games una vez más, con todo el contenido intacto respecto a la obra original. Y no hace falta decir que en las últimas versiones de dispositivos iOS Rapture tiene una pinta fenomenal, a pesar de algunos trucos llevados a cabo por 2K China para que el título rinda sin problemas. Eso sí, si su interfaz táctil no nos convence, siempre podemos optar por un pad de control vía Bluetooth, lo que garantizará una experiencia casi igual a la de sobremesa. El legado de Kevin Levine sigue vivo.

Valiant Hearts: The Great War
Desarrollador: Ubisoft

Precio: 4,49 euros
Nota MeriStation: 8 

La celebrada aventura de Ubisoft ambientada en la Primera Guerra Mundial llega a la AppStore tras su paso por plataformas de sobremesa, una versión a la que el interfaz táctil le ha sentado de maravilla. Su narrativa es ejemplar y su argumento conmovedor, todo bajo un estilo gráfico con mucha personalidad, potenciado sin duda por el excelente y polivalente motor gráfico UbiArt Framework. La historia nos cuenta las peripecias de un grupo de cuatro soldados y su perro, a los que deberemos acompañar mientras resolvemos todo tipo de rompecabezas y exploramos unos parajes tan emotivos como impresionantes. Y es que se mezclarán eventos reales con otros ficticios de forma magistral; un título que no podemos perdernos sea la plataforma de juego que sea.

Infinity Blade III
Desarrollador: ChAIR Entertainment
Precio: 5,99 euros
Nota MeriStation: 8,8

La aclamada trilogía de iOS a cargo de ChAIR Entertainment y Epic Games llegaba a su fin con Infinity Blade III, la entrega definitiva de tan épica serie de juegos de acción táctil para nuestros iPhone, iPad e iPod touch. Tras dos brillantes entregas, se cierra una historia de amor, traición y redención; Siris e Isa unen sus fuerzas con las del Rey Dios Raidriar con el fin de acabar con el Desvelador de secretos y su ejército de titanes. Así, esta tercera entrega se muestra muy continuista, aunque eleva el poder gráfico a otro nivel sacando provecho del último hardware de Apple y el Unreal Engine. Incluso permite cierta libertad al jugador para tomar decisiones a lo largo de una historia que nos mantendrá pegados a la pantalla desde el inicio hasta el fin. Los espectaculares combates uno contra uno hacen el resto, demostrando que la simplicidad táctil puede dar mucho de sí con un buen diseño de interfaz. Un cierre de trilogía épico que ningún fan de la franquicia debería perderse.

Broken Age
Desarrollador: Double Fine Productions
Precio: 8,99 euros

La última aventura gráfica de Double Fine Productions ‒con el inconfundible sello del siempre genial Tim Schafer‒ llega a iOS tras su triunfante paso por PC, uno de esos títulos que nacía como proyecto Kickstarter y que ve la luz con asombrosas cotas de calidad. Y es que ofrece un apartado audiovisual típicamente AAA, con escenarios y personajes dibujados a mano y una banda sonora y un doblaje fantásticos. Vella Tartine y Shay Volta son dos jóvenes que viven experiencias similares aunque en mundos separados; de nosotros dependerá que ambos personajes sigan con sus propias vidas, alternando entre ambos para encontrar ese punto mágico de unión que desemboque en una historia para el recuerdo. Una nueva demostración de que las aventuras gráficas siguen siendo uno de los géneros más atractivos de la industria del videojuego a pesar de quedar en un segundo plano esta última década.

Asphalt 8: Airborne
Desarrollador: Gameloft
Precio: 0,89 euros
Nota: 8,7

La última entrega del racer arcade de Gameloft acaba de llegar a la AppStore y Google Play con el objetivo de convertirse en el capítulo definitivo de la serie Asphalt; y lo consigue. Desarrollado por Gameloft Barcelona ‒algo que queda patente con la presencia de un circuito ambientado en la capital catalana‒, Asphalt 8: Airborne nos pone al volante de los mejores coches del mundo, con los últimos modelos de Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz, Bugatti, Audi, Pagani y muchos otros ‒hasta un total de 47‒, a lo largo de circuitos de locura ambientados en diferentes partes del mundo, como el desierto de Nevada, las calles de Londres o los parajes helados de Islandia. Junto a una jugabilidad arcade pura con saltos imposibles, derrapes kilométricos y velocidades de vértigo, ofrece un apartado audiovisual arrollador, con modelos muy detallados de los coches, todo tipo de efectos de partículas y una sensación de velocidad altísima, acompañado todo ello por temas rock, bass y electrónicos para todos los gustos.

Call of Duty: Strike Team
Desarrollador: The Blast Furnace
Precio: 5,99 euros en iOS y 5,11 euros en Android
Nota MeriStation: 7,2

La popular saga first person shooter de Activision daba el salto a dispositivos táctiles recientemente de la mano de The Blast Furnace, un nuevo equipo de desarrollo de la propia Activision centrado en títulos iOS y Android. Y lo hacía con Call of Duty: Strike Team, un título basado en los títulos de sobremesa con alguna que otra licencia en el terreno jugable con el fin de adaptarse lo mejor posible al interfaz táctil de smartphones y tablets. Tanto es así que podemos disfrutar de la vertiente FPS con mecánicas bastante aceptables si tenemos en cuenta los siempre controvertidos controles táctiles ‒no sin pequeñas ayudas que nos facilitarán las cosas‒ y cambiar a una vista cenital vía UAV para dirigir a nuestros soldados como si de un juego de estrategia en tiempo real se tratara. En conjunto resulta un título interesante para los seguidores de la acción en la AppStore o Google Play, pero que sufre de ciertos altibajos debido al propio interfaz de juego; sea como fuere, su presentación es espectacular y convencerá a los fans de Call of Duty por un acabado a la altura.

Star Horizon
Desarrollador: Tabasco Interactive
Precio: 3,59 euros

Star Horizon recupera los arcade de naves espaciales de antaño y lo lleva a una puesta en escena arrolladora, con un nivel gráfico espectacular lleno de detalles y efectos de partículas y unos efectos de iluminación realmente vistosos. Encarnamos a John, un soldado interestelar al servicio de la Federación que debe viajar por el cosmos tras pasar 1000 años en estado de hibernación a manos de la inteligencia artificial de su nave, Ellie; tras despertar deberemos averiguar lo que realmente ocurrió y tomar las decisiones correctas para salvar la galaxia. Nominado al mejor juego para móviles en la @Game Connection Paris 2013, podremos disfrutar de una jugabilidad directa y muy bien equilibrada, además de una trama profunda y muy hilvanada; naves por doquier, explosiones y maniobras suicidas nos esperan en un shooter muy recomendable para smartphones y tablets.

Los mejores juegos iOS y Android de 2014: Parte 1 Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad