Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

10 Juegos para sacarle partido a tu iPhone 6

El iPhone 6 ya está en las tiendas españolas, con nuevas prestaciones, pantalla más grande y más potencia para disfrutar de numerosas aplicaciones, entre ellas los videojuegos. Os ofrecemos una lista con los títulos más punteros para sacarle todo el jugo.

Actualizado a
Ampliar

El iPhone 6 sale hoy a la venta en España y, para cualquiera interesado en los videojuegos que adquiera uno, la primera pregunta está clara: ¿qué juegos pueden servir para apreciar mejor las nuevas capacidades de mi terminal? Os ofrecemos diez juegos que pueden servir como banco de pruebas para empezar a disfrutar el móvil de Apple, algunos por su gran potencia gráfica y otros por una notable belleza visual que pondrá a prueba las bondades de la nueva pantalla.

Hellraid: The Escape
Desarrollador: Shortbreak Studios
Precio: 2,69 euros

Ante la inminente llegada de Hellraid para sistemas de sobremesa, Shortbreak Studios en colaboración con Techland ‒creadores de Dead Island o Call of Juarez‒ lleva a la AppStore Hellraid: The Escape, un título exclusivo desarrollado bajo Unreal Engine 3que nos lleva a un mundo oscuro en el que nuestra alma se encuentraatrapada en una fortaleza de auténtica pesadilla custodiada porcriaturas del averno. Nuestro objetivo será sobrevivir a base deresolver rompecabezas de todo tipo mientras nos ocultamos a los ojos detan terroríficos demonios, para encontrar respuestas a nuestrapesadilla; ¿quién eres? ¿Por qué estamos aquí? Un genial hilo argumental nos guiará en una aventura de acción única en dispositivos táctiles.

Ampliar

Modern Combat 5: Blackout
Desarrollador: Gameloft

Precio: 5,99 euros

La consolidada saga first person shooter de Gameloft llega a la quinta entrega con Blackout,un nuevo episodio con más acción, más espectacularidad y un modomultijugador a prueba de bombas. Si bien en algunos aspectos queda algopor debajo de la cuarta entrega, la campaña bélica de Modern Combatqueda marcada por una puesta en escena apabullante, coninfinidad de efectos en pantalla, escenas vertiginosas y una trama quenos llevará a visitar entornos tan dispares como Tokio o Venecia. Lascinemáticas lucen mejor que nunca, ya que aprovechan las últimasversiones de hardware de nuestros dispositivos táctiles parallevar su apartado audiovisual a otro nivel. Y si el modo campaña nosparece poco, llega un vasto modo multijugador concuatro clases bien diferenciadas, infinidad de armas totalmentepersonalizables y la posibilidad de jugar por pelotones junto a nuestrosamigos. Una experiencia FPS sin igual en iOS y Android.

Ampliar

 

Angels In The Sky
Desarrollador: AimToG

Precio: 5,99 euros

Ampliar

El motor gráfico Unreal Engine 4 llega a iOS con Angels In The Sky, un portento gráfico llevado a la acción más directa, un shooter de naves espacialescon una puesta en escena a otro nivel que nos dejará boquiabiertos porsus increíbles gráficos y un sinfín de efectos al servicio de la másextrema espectacularidad. Eso siempre y cuando tengamos entre manos lasúltimas versiones de hardware de Apple; de ser así, podéisestar seguros que este shooter os sorprenderá desde el primer momento.Cada nave tendrá dos armas equipadas que podremos mejorar según nuestrasnecesidades, para así llevar a cabo las más complejas estrategias quenos brinden la victoria contra enemigos que nos pondrán las cosasrealmente difíciles. Potencia y adrenalina en un título único.

BioShock
Desarrollador: 2K China

Precio: 13,99 euros
Nota MeriStation: 9

Uno de los mejores juegos de la anterior generación de consolas, BioShock, daba el salto recientemente a dispositivos táctiles con un port 1:1 del título original, eso sí, convenientemente adaptado al interfaz táctil y con algunos downgrades en el apartado gráfico, todo para adaptarlo de la mejor forma posible a smartphones y tablets iOS. Así, podemos disfrutar de la gran obra maestra de Irrational Gamesuna vez más, con todo el contenido intacto respecto a la obra original.Y no hace falta decir que en las últimas versiones de dispositivos iOSRapture tiene una pinta fenomenal, a pesar de algunos trucos llevados acabo por 2K China para que el título rinda sin problemas. Eso sí, si su interfaz táctil no nos convence, siempre podemos optar por un pad de control vía Bluetooth, lo que garantizará una experiencia casi igual a la de sobremesa. El legado de Kevin Levine sigue vivo.

Valiant Hearts: The Great War
Desarrollador: Ubisoft

Precio: 4,49 euros
Nota MeriStation: 8 

La celebrada aventura de Ubisoft ambientada en la Primera Guerra Mundial llega a la AppStore tras su paso por plataformas de sobremesa, una versión a la que el interfaz táctil le ha sentado de maravilla. Su narrativa es ejemplar y su argumento conmovedor, todo bajo un estilo gráfico con mucha personalidad, potenciado sin duda por el excelente y polivalente motor gráfico UbiArt Framework.La historia nos cuenta las peripecias de un grupo de cuatro soldados ysu perro, a los que deberemos acompañar mientras resolvemos todo tipo derompecabezas y exploramos unos parajes tan emotivos comoimpresionantes. Y es que se mezclarán eventos reales con otros ficticiosde forma magistral; un título que no podemos perdernos sea laplataforma de juego que sea.

Infinity Blade III
Desarrollador: ChAIR Entertainment
Precio: 5,99 euros
Nota MeriStation: 8,8

La aclamada trilogía de iOS a cargo de ChAIR Entertainment y Epic Games llegaba a su fin con Infinity Blade III, la entrega definitiva de tan épica serie de juegos de acción táctil para nuestros iPhone, iPad e iPod touch.Tras dos brillantes entregas, se cierra una historia de amor, traición yredención; Siris e Isa unen sus fuerzas con las del Rey Dios Raidriarcon el fin de acabar con el Desvelador de secretos y su ejército detitanes. Así, esta tercera entrega se muestra muy continuista, aunqueeleva el poder gráfico a otro nivel sacando provecho del último hardware de Apple y el Unreal Engine.Incluso permite cierta libertad al jugador para tomar decisiones a lolargo de una historia que nos mantendrá pegados a la pantalla desde elinicio hasta el fin. Los espectaculares combates uno contra uno hacen elresto, demostrando que la simplicidad táctil puede dar mucho de sí conun buen diseño de interfaz. Un cierre de trilogía épico que ningún fan de la franquicia debería perderse.

Broken Age
Desarrollador: Double Fine Productions
Precio: 8,99 euros

La última aventura gráfica de Double Fine Productions ‒con el inconfundible sello del siempre genial Tim Schafer‒ llega a iOS tras su triunfante paso por PC, uno de esos títulos que nacía como proyecto Kickstartery que ve la luz con asombrosas cotas de calidad. Y es que ofrece unapartado audiovisual típicamente AAA, con escenarios y personajesdibujados a mano y una banda sonora y un doblaje fantásticos. VellaTartine y Shay Volta son dos jóvenes que viven experiencias similaresaunque en mundos separados; de nosotros dependerá queambos personajes sigan con sus propias vidas, alternando entre ambospara encontrar ese punto mágico de unión que desemboque en una historiapara el recuerdo. Una nueva demostración de que las aventuras gráficassiguen siendo uno de los géneros más atractivos de la industria delvideojuego a pesar de quedar en un segundo plano esta última década.

Asphalt 8: Airborne
Desarrollador: Gameloft
Precio: 0,89 euros
Nota: 8,7

La última entrega del racer arcade de Gameloft acaba de llegar a la AppStore y Google Play con el objetivo de convertirse en el capítulo definitivo de la serie Asphalt; y lo consigue. Desarrollado por Gameloft Barcelona ‒algo que queda patente con la presencia de un circuito ambientado en la capital catalana‒, Asphalt 8: Airbornenos pone al volante de los mejores coches del mundo, con los últimosmodelos de Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz, Bugatti, Audi, Pagani ymuchos otros ‒hasta un total de 47‒, a lo largo de circuitos de locuraambientados en diferentes partes del mundo, como el desierto de Nevada,las calles de Londres o los parajes helados de Islandia. Junto a unajugabilidad arcade pura con saltos imposibles, derrapes kilométricos y velocidades de vértigo, ofrece un apartado audiovisual arrollador,con modelos muy detallados de los coches, todo tipo de efectos departículas y una sensación de velocidad altísima, acompañado todo ellopor temas rock, bass y electrónicos para todos los gustos.

Call of Duty: Strike Team
Desarrollador: The Blast Furnace
Precio: 5,99 euros en iOS y 5,11 euros en Android
Nota MeriStation: 7,2

Ampliar

La popular saga first person shooter de Activision daba el salto a dispositivos táctiles recientemente de la mano de The Blast Furnace, un nuevo equipo de desarrollo de la propia Activision centrado en títulos iOS y Android. Y lo hacía con Call of Duty: Strike Team,un título basado en los títulos de sobremesa con alguna que otralicencia en el terreno jugable con el fin de adaptarse lo mejor posibleal interfaz táctil de smartphones y tablets. Tanto esasí que podemos disfrutar de la vertiente FPS con mecánicas bastanteaceptables si tenemos en cuenta los siempre controvertidos controlestáctiles ‒no sin pequeñas ayudas que nos facilitarán las cosas‒ ycambiar a una vista cenital vía UAV para dirigir a nuestros soldados como si de un juego de estrategia en tiempo real se tratara. En conjunto resulta un título interesante para los seguidores de la acción en la AppStore o Google Play,pero que sufre de ciertos altibajos debido al propio interfaz de juego;sea como fuere, su presentación es espectacular y convencerá a los fansde Call of Duty por un acabado a la altura.

Star Horizon
Desarrollador: Tabasco Interactive
Precio: 3,59 euros

Star Horizonrecupera los arcade de naves espaciales de antaño y lo lleva a unapuesta en escena arrolladora, con un nivel gráfico espectacular lleno dedetalles y efectos de partículas y unos efectos de iluminaciónrealmente vistosos. Encarnamos a John, un soldadointerestelar al servicio de la Federación que debe viajar por el cosmostras pasar 1000 años en estado de hibernación a manos de la inteligenciaartificial de su nave, Ellie; tras despertar deberemosaveriguar lo que realmente ocurrió y tomar las decisiones correctaspara salvar la galaxia. Nominado al mejor juego para móviles en la @GameConnection Paris 2013, podremos disfrutar de una jugabilidad directa ymuy bien equilibrada, además de una trama profunda y muy hilvanada;naves por doquier, explosiones y maniobras suicidas nos esperan en unshooter muy recomendable para smartphones y tablets.