Skip to main content
Publicidad

10 consejos Pokémon para ser un Entrenador 10

publicidad
feature
3DS - Minireport |

Pokémon Zafiro Alfa y Rubí Omega ya están en millones de Nintendo 3DS de todo el mundo. Pero no todos los jugadores sacan el mejor partido a la nueva aventura de los entrenadores. Además de que quizá tengas un hijo o sobrino con el que quieras hacerte con todos. Te explicamos cómo.

Minireport

10 trucos de Pokémon para ser un Entrenador 10 Captura de pantallaEs indiscutible lo bien que Nintendo está tratando a la licencia Pokémon. Si ya el año pasado Pokémon X/Y supusieron un salto más que considerable para la marca rolera de las mascotas de bolsillo, este año Pokémon Zafiro Alfa y Rubí Omega han vuelto a dar en el clavo con un remake de los originales de GameBoy Advance totalmente puesto a punto, lo que ha introducido a cientos de miles de nuevos jugadores en este universo, muchos papás que juegan con sus hijos, más talluditos usuarios que en su día disfrutaron los primitivos y que quieren volver a interesarse por la saga en Nintendo 3DS, nuevos usuarios que jamás han tocado un cartucho Pokémon..

En MeriStation sabemos que algunos de estos jugadores inexpertos o los desconectados del formato actual que regresan pueden verse desbordados por la cantidad ingente de nuevas criaturas, nuevas habilidades y ataques, estrategias, evoluciones, posibilidades, sistema de equipos y desarrollo, nuevos tipos de Pokémon... Y por eso queremos ayudaros con estos 10 consejos básicos o truquillos fundamentales para que seais unos auténticos Entrenadores de 10, con facilidad para haceros con todos pero también saber identificar los más útiles y dar verdadera guerra en el campo de batalla, tanto de la aventura como online contra otros jugadores. Se ponga enfrente quien se ponga enfrente, siguiendo estos pasos básicos lo tendrás más fácil.

pokemon_bank.jpg Captura de pantalla

Pokémon Rubí Omega (3DS) Captura de pantalla  Pokémon Rubí Omega (3DS) Captura de pantalla

1. Un buen comienzo

La primera elección de todo entrenador Pokémon que se inicia en una nueva aventura es qué Pokémon escogerá entre los tres que le ofrece el profesor de turno. La dicotomía gira siempre en torno al tipo, planta, fuego y agua, a la par que la comparativa de las estadísticas entre las tres opciones. En Zafiro Alfa y Rubí Omega vuelven Treecko (planta), Torchic (fuego) y Mudkip (agua). Treecko es el único de los tres que mantiene su tipo de forma exclusiva a lo largo de sus evoluciones. Además es el que cuenta con mayor velocidad. En contra tiene el hecho de que los enfrentamientos en los gimnasios le son más desfavorables y en Hoenn hay muchos Pokémon de tipo hielo y agua que hacen que su ventaja competitiva contra lo segundo se contrarreste frente a lo primero. Torchic por su parte pasa a tener el tipo lucha también cuando evoluciona a Combusken y puede ser una auténtica máquina de matar a partir de entonces. Su debilidad es seguramente su defensa y su tipo lo puede pasar mal en el acuático mundo de Hoenn.

10 trucos de Pokémon para ser un Entrenador 10 Captura de pantallaFinalmente Mudkip es el que menos desventajas presenta frente a los líderes de gimnasio y además cuenta con una gran fortaleza. Cuando se convierte en Marshtomp adquiere también el tipo tierra y su única debilidad real son los Pokémon de tipo planta. Tiene un punto positivo adicional muy a tener en cuenta y es que los Pokémon de tipo agua son los que más tarde se consiguen, de forma que de partida ya tenemos uno que puede aprender surf y así poder progresar más rápido en la historia. La elección por tanto parece clara y Mudkip es el que presenta elementos más favorables y menos inconvenientes.

10 trucos de Pokémon para ser un Entrenador 10 Captura de pantalla

2. Polivalencia todoterreno

10 trucos de Pokémon para ser un Entrenador 10 Captura de pantallaUna de las claves de todo enfrentamiento Pokémon es saber estar preparado para todo, o al menos saber amortiguar los puntos débiles para que no nos pasen extrema factura. Ser polivalente y buscar una galería variopinta de Pokémons es fundamental. Tener de todas las clases y no cegarse en una es lo que mejor funciona a niveles intermedios, además de desarrollar fuerte al menos un Pokémon de los tipos principales y más versátiles, de manera que nos hagamos con un arsenal potente de todas las categorías. Te recomendamos especialmente, para el principio, Agua, Dragón, Volador, Hielo, Acero y Veneno. Con estas clases bien preparadas, más o menos podremos afrontar cualquier situación. El tipo Dragón y el tipo Acero suelen dar los mejores resultados hoy por hoy y de forma general, pero haz la combinación que más se adapte a tus gustos y calidad de los Pokémons que tengas. Además, si tienes Pokémons de dos tipos (Volador/Eléctrico), podrás abarcar más terreno todavía aunque no al máximo nivel en ninguna de sus categorías. Son priorizables.

10 trucos de Pokémon para ser un Entrenador 10 Captura de pantalla

3. Respuesta activa

Además de las clases y capacidad inicial para la lucha, son importantes los roles y cómo se saca partido a los movimientos del adversario. Hay que tener como poco un pokémon dañino, un pokémon defensivo o muro y un pokémon de soporte o refuerzo. Es esencial combinarlos y saber buscar el momento de traerlos al campo de batalla, saber responder al contrincante. Así, si vemos que su Pokémon está cargando un ataque poderoso, sacar a nuestro mejor atacante del terreno de juego y meter al defensor para encajar ese gran golpe es urgente y necesario. Esto solo es posible si tenemos Pokémons de las dos clases, reforzadas también con un tercero que actúe como unidad de apoyo. Adáptate de forma activa a cada turno del rival, anteponte a sus comandos y hasta deja de lado un poco tu táctica inicial. En este mapa te enseñamos cómo hacerte con todos.

10 trucos de Pokémon para ser un Entrenador 10 Captura de pantalla

4. El buen cazador

10 trucos de Pokémon para ser un Entrenador 10 Captura de pantallaAhora más que nunca, debido a la diversidad de especies que encontraremos en todos los puntos del mundo de juego, ir siempre cargado de Pokeballs de todas las clases posibles es una absoluta obligación. Es el ítem que más querremos en todas sus formas, el que no puede faltar en el inventario ya que en cualquier momento nos puede aparecer un Pokémon raro que pase a ser directamente nuestro favorito y de lo más potente que tengamos. No podemos permitirnos no tener Pokeballs adecuadas para cazarlo, de ahí que el paso por todo pueblo y ciudad tenga como imprescindible una visitilla a la tienda a por más esferas. Y debe ser así, porque la frecuencia de aparición de útiles es irregular, es decir, podemos encontrar zonas donde hay muchos interesantes y otras desiertas y solo con especies comunes. Hay muchos más ítems que desearás, pero las Pokeballs son el fundamental. Más aún en estos nuevos juegos, donde el Compartir Experiencia aparece bastante rápido y todos van evolucionando juntos una vez los cacemos y los tengamos en nuestra formación.

10 trucos de Pokémon para ser un Entrenador 10 Captura de pantalla  10 trucos de Pokémon para ser un Entrenador 10 Captura de pantalla

10 consejos Pokémon para ser un Entrenador 10 Captura de pantalla

5. Sorprender es ganar

Como en todo juego de estrategia, contar con el factor sorpresa para desbordar al adversario sin que se lo espere supone a menudo una garantía de éxito. Incluye siempre alguna sorpresita en tu equipo, como Pokemons que no sean muy populares ni tengan las clásicas habilidades, o de tipos que sean especialmente buenos contra tipos concretos, como Bicho contra Planta y Psíquico. Merece la pena sacrificar las estadísticas de uno de los Pokémon que llevamos para incluir un inesperado. Para empezar la batalla con ellos o para dar el golpe de gracia si tenemos la suerte de enfrentarnos a otro entrenador con especial debilidad hacia esa sorpresa que habíamos preparado. Lo mismo para los ataques, no tires en todos tus Pokémon de los más fuertes y eficaces, prueba con otros que hacen menos daños pero son imprevisibles y tu rival no creería que los ibas a usar.

10 trucos de Pokémon para ser un Entrenador 10 Captura de pantalla

6. El clima y su influencia

Hay más por donde empujar hacia la victoria. Amortiza las muy diversas condiciones climáticas, intenta aprender cómo responde cada clase de Pokémon a Soleado (el más frecuente), Sol Abrasador, Lluvioso, Diluvio, Tormenta de Arena, Granizo, Neblina y Turbulencias. Por ejemplo, en momentos de Lluvia y Diluvio aprovecha para sacar a tus Pokémon de Agua y nunca a los de Fuego, también para disparar las habilidades más ventajosas en estas condiciones, como Trueno y Vendaval. Buscar esas condiciones y adecuar los Pokémon de nuestro equipo a esas condiciones cuando se den en la aventura o contra otros.

10 trucos de Pokémon para ser un Entrenador 10 Captura de pantalla

7. El entrenador sigiloso

Los nuevos Pokémon Zafiro Alfa y Rubí Omega incluyen la posibilidad de caminar despacio, con absoluta cautela y sin llamar la atención de los Pokémon más escurridizos que, de forma normal, son difíciles de cazar y encontrar. Caminar inclinando suavemente el stick por cualquier superficie con este paso silencioso es una acción obligatoria para encontrar suculentos premios en forma de criaturas que a buen seguro usaremos de forma instantánea, pues hay algunas muy buenas y raras. Hace falta tener paciencia para ver a nuestro entrenador andar despacio en busca de esas especies, pero desde luego merece la pena, la recompensa es útil y efectiva. La inclusión de este movimiento en las nuevas entregas ha sido un acierto, amortízala. Te alegrarás.

10 trucos de Pokémon para ser un Entrenador 10 Captura de pantalla  10 trucos de Pokémon para ser un Entrenador 10 Captura de pantalla

8. Desarrollo con astucia

10 trucos de Pokémon para ser un Entrenador 10 Captura de pantallaMejorar a los Pokémon es la clave de todo, es posible llevarlos hasta el nv 100 y tendrás que decidir cuáles aumentan sus niveles y con ellos habilidades y atributos. Recuerda tener a buenos niveles siempre a Pokémons de todas las clases, para tener opciones en todo tipo de enfrentamientos, ser polivalente. Megaevolucionar es otro comando clave, pero habrá que saber cuándo hacerlo. No tengas prisa, cuanto más tarde hagas la Megaevolución mejores estadísticas lograrás, aguanta todo lo posible sin megaevoluionar a tus favoritos. Por ejemplo, en la cconversión de Metapod a Butterfly, potenciada si esperas a un nivel alto para dar el paso definitivo. Verás que otros jugadores tienen tus mismas criaturas a un nivel muy por encima, pero que eso no te haga desear lo mismo, puedes encontrarte con grandes sorpresas si desarrollas a los que parecen más extraños o hasta peores. Cada jugador se hace una formación que solo él ha aprendido y que sabe manejar, poténciala.

Es clave también jugar con las novedades de Zafiro Alfa y Rubí Omega en materia de desarrollo y crianza, mantener contentas y activas a tus criaturas más útiles, cruzar a dos pokémons del mismo tipo para crear un bebé con habilidades ya aprendidas y atributos mejorados, utilizar las herramientas extra (hierro, calcio, etc...) o buscar potenciadores que se adapten bien a unos Pokémons en concreto para ir siempre a por más cuando sepas que vas a entrar en batallas arduas. El Compartir Experiencia te hace ahora subir más rápido a varios nombres a la vez, pero hay que saber también los elegidos que ocuparán puestos en tu formación, intercambiando los que menos uses por otros a niveles más bajos, para que todos vayan creciendo y ser al fin todoterreno.

10 trucos de Pokémon para ser un Entrenador 10 Captura de pantalla  10 trucos de Pokémon para ser un Entrenador 10 Captura de pantalla

9. La práctica y diálogo con amigos

Si tienes otros jugadores de Pokémon cercanos, te beneficiarás de algo que no todos los entrenadores consiguen: tener feedback y un punto de encuentro directo para valorar pros y contras de tus formaciones, de los Pokémon que crees conveniente desarrollar, de las recomendaciones de búsqueda, resolución de tipos enfrentados, etc. No hay mejor manera de probar si algo funciona que poniéndolo en marcha con gente de confianza, por eso también te recomendamos totalmente jugar con amigos antes de entrar en el más duro online contra desconocidos. Éste es el terreno ideal para la experimentación, comprobar daños y potenciadores, practicar... El orden lógico con Zafiro Alfa y Rubí Omega es terminar la aventura singleplayer, pasar al competitivo contra conocidos o gente de nuestro nivel, y finalmente entrar en el online público.

10 trucos de Pokémon para ser un Entrenador 10 Captura de pantalla

10. Ojear a los mejores

10 trucos de Pokémon para ser un Entrenador 10 Captura de pantallaY un último consejo también relacionado con la información, ésta ya venida del más alto nivel. Es impoortante en cuanto empieces a tener Pokémons de alto rango y legendarios estar al día de cómo fluye la comunidad profesional. Comprobar las estadísticas de los Pokémon más usados en torneos profesionales, valorar determinadas formaciones que están funcionando bien en la escena competitiva, ver jugar y qué trucos usan los mejores equipos del mundo, etc. Internet está repleta de análisis exhaustivos, detalles, emparejamientos y resultados, o recomendaciones al más alto nivel que con una búsqueda rápida en seguida empezarán a servirte. Descubre pronto si los que son tus favoritos a priori acabarán funcionando igual de bien y con qué equipos encajan más. Hacerse un entrenador de nivelazo supone una segunda carrera ascendente y larga que empieza habiendo superado las primeras, la aventura de Zafiro Alfa / Rubí Omega, y dominando un poco el juego contra entrenadores reales. ¡A por ello!

10 trucos de Pokémon para ser un Entrenador 10 Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad