Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Red Faction Guerrilla: Demons of the Badlands

Primer contenido descargable de Red Faction, el juego de acción ambientado en Marte.

Actualizado a

Cada vez más temprano, los contenidos descargables hacen acto de presencia en muchos videojuegos. Red Faction Guerrilla, lanzado el pasado mes de junio, fue anunciado con la coletilla de recibir próximamente tres packs distintos para alargar su duración. Demons of the Badlands se trata del primero de estos tres DLC, que llegará a mediados del próximo mes de agosto tanto para Playstation 3 como para Xbox 360. Apenas dos meses después de su salida.

Ampliar

Red Faction: Guerrilla hizo un giro inesperado en su aparición en la presente generación. La saga pasó de ser un shooter en primera persona a convertirse en una especie de sandbox donde la variedad de misiones y el foco en el modo multijugador tomaban el protagonismo a la acción más directa de un clásico FPS. Aun así, este notable producto estuvo marcado por su sencillez y diversión, amén de la capacidad destructiva del entorno, ubicado en el planeta Marte. Un juego simple, sin demasiadas complicaciones y bastante largo.

Ampliar

La obra de Volition Games y THQ tiene previsto recibir el 13 de agosto por 9'90 euros en PS Store y por 800 Microsoft Points en el bazar esta primera expansión. Poco se supo de Demons of te Badlands, más allá de un tráiler en el que se podían ver las primeras pinceladas sobre su desarrollo. Un nuevo entorno por descubrir del planeta rojo, armas nuevas y también nuevos vehículos. Todo a un nivel técnico similar al ya visto en Red Faction: Guerrilla y lleno de acción, donde las batallas cuerpo a cuerpo, a distancia y las grandes explosiones y derrumbamientos siguen el estilo marcado por el juego.

Ampliar

Pero desde THQ se ha querido remarcar el hecho de no ser un simple añadido de más misiones y nuevas armas. No. En este sentido, la expansión en cuestión estará más cerca de Lost And Damned (GTAIV) que no de Bring down the Sky (Mass Effect). Por eso, Demons of the Badlands contará con un menú propio y una historia distinta a la contada en Red Faction: Guerrilla. De hecho, la trama de este DLC se ubica tres años antes de la segunda liberación de Marte. Entre otras cosas, servirá para conocer más sobre algunos personajes y las causas de sus actitudes en Red Faction: Guerrilla.

Ampliar

La acción transcurre en Marinera Valley, una zona no conectada con el espacio en el que transcurre la acción del juego principal y lo suficientemente grande como para entretener. Sabiendo todos los secretos, la expansión tiene una duración prevista de unas seis horas,  y estará enfocada básicamente en la acción, tal y como está previsto que suceda en las dos siguientes DLC que todavía faltan por anunciar.

Ampliar

Esto significa dejar atrás el sistema moral instaurado en Red Faction: Guerrilla. Aquí prima la acción por encima de cualquier otra premisa. Y se consigue al no tener civiles en la historia que transcurre en esta precuela, eliminando así cualquier decisión importante. No es la única novedad respecto al juego principal, ya que el armamento del que constará el personaje principal de Demons of the Badlands es superior al que se pudo tener en Guerrilla. El sistema no seguirá la mecánica de tener que explorar cada rincón para conseguir mejor armamento, haciendo así más accesible el nuevo arsenal y dejando la exploración para otro tipo de recolecciones en misiones secundarias.

Ampliar

El juego transcurre a través de tres grandes misiones. En este caso, al tratarse de tramas bastante largas (unos 45 minutos) THQ ha decidido insertar un sistema de check point bastante más gratificante que el presente en Guerrilla, donde después de avances largos en la misión, una muerte te podía condenar a empezar de nuevo. Ahora hay muchos más puntos para poder ir guardando nuestro avance en las partidas y no quedar frustrados por morir a medio camino.

Ampliar

Este primer contenido descargable fue empezado en diciembre de 2008, cuando Guerrilla estaba ya casi acabado. De ahí que se haya podido trabajar en una zona totalmente nueva y bastante grande para completar la aventura del primer juego. La duración, las novedades a nivel de misiones y armas, no así a nivel jugable, y su ubicación totalmente nueva parten parten, a falta de poder explorarlo a fondo, como una buena opción complementaria a la ya de por sí larga experiencia que supone Red Faction: Guerrilla.

Red Faction: Guerrilla

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción
  • Aventura
Nueva entrega de la serie de acción en primera persona Red Faction para PS3 y Xbox 360. El juego está siendo desarrollado por el equipo de Volition Games.
Carátula de Red Faction: Guerrilla
8