Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rayman Raving Rabbids, Impresiones

Fuera de sí, histéricos, enloquecidos. Así están los miles de conejos que han invadido y tomado el control del mundo de Rayman. Viajamos hasta París para conocer en primera persona Raving Rabbids, uno de los títulos más divertidos e irreverentes del lanzamiento de Wii.

Actualizado a

Fuera de sí, histéricos, enloquecidos. Así están los miles de conejos que han invadido y tomado el control del mundo de Rayman. Viajamos hasta París para conocer en primera persona Raving Rabbids, uno de los títulos más divertidos e irreverentes del lanzamiento de Wii.

 
Rayman Raving Rabbids (Nintendo Wii)

Ubisoft está apostando muy fuerte por Wii. De todos los títulos que aparecerán a la venta el próximo 8 de diciembre, siete llevan el sello de la compañía gala. Al margen de Red Steel, el más mediático de su catálogo, la atención ha estado puesta en el nuevo Rayman, que abandona las plataformas por en enfoque de party-game basado en minijuegos y la presencia de unos invitados poco convencionales.

Rayman Raving Rabbids (Nintendo Wii)
Rayman Raving Rabbids (Nintendo Wii)
Ampliar

De hecho el entrañable personaje creado por Michel Ancell, toda una institución en Francia, podría incluso pasar como secundario de lujo en este nuevo título de su serie; todo el protagonismo recae sobre sobre unos excéntricamente entrañables conejitos diseñados también por Ancell. Con ellos el creador de Beyond Good & Evil ha pretendido aunar la tierna, afable y tan querida figura del conejito con el la maldad del supervillano más retorcido, todo ello sazonado con histerismo y descontrol.

Rayman Raving Rabbids (Nintendo Wii)
Rayman Raving Rabbids (Nintendo Wii)

Ante miles de ellos el mundo de Rayman se ha visto desbordado e invadido, cayendo bajo su dominio; todos sus habitantes, hasta el mismísimo y descoyuntado héroe han acabado esclavizados. Desde su celda en el coliseo, en el que ha sido recluído como gladiador, Rayman tendrá una difícil papeleta. Deberá entretener a miles de conejos realizando para ellos ciertos retos y a la vez deberá aprovechar las pruebas para liberar a sus amigos.

 
Rayman Raving Rabbids (Nintendo Wii)

Pese a la frescura y espontaniedad que transmiten sus personajes choca ver cómo la serie de plataformas de Ubisoft ha terminado debutando en un género atípico. Según Xavier Poix, director del estudio Montpelier, el proyecto comenzó paradójicamente como un plataformas clásico al que quería implementarse el nuevo control desarrolldo por Nintendo. "Esa fue la teoría, pero entonces llegó Wii" comentaba Poix. El equipo cambió de dirección al brotar espontáneamente una gran cantidad de ideas tras el contacto con la nueva consola. Fue entonces cuando decidieron tomar este planteamiento de mini-retos que ha terminado tomando forma el Raving Rabbids.

 
Rayman Raving Rabbids (Nintendo Wii)
Ampliar

"Queríamos explotar todas las posibilidades de interacción que el jugador podrá realizar con el Wiimando por separado, pero de forma coherente. Puedes hacer gran cantidad de acciones con él, pero si las integras todas juntas en un mismo juego el resultado queda muy forzado, por esto optamos por minijuegos que recorren toda la variedad de situaciones con un enfoque consistente" nos comentaba su director.

Rayman Raving Rabbids (Nintendo Wii)
Rayman Raving Rabbids (Nintendo Wii)

En total existen 75 desafíos diferentes, agrupados en dos modos de juego principales, Story y Score mode. En el historia Rayman comienza como un gladiador cautivo que debe afrontar 15 dias llenos de las más diversas pruebas. En la demo pudimos ver cómo es la celda del personaje; oscura y gris, en la que se encuentran varios elementos interactivos.

Rayman Raving Rabbids (Nintendo Wii)
Rayman Raving Rabbids (Nintendo Wii)

Y es que este lugar de cautividad evoluciona. Contiene una taquilla en la que se almacenan infinidad de ropa y accesorios para Rayman; podrá cambiarse su apariencia antes de comenzar cada misión, escogiendo entre cuatro elementos como ropa, pelo, gafas y calzado. Los diseños que hemos podido ver tenían estética hippy, pop, de hombre de negocios, tierna abuelita, estilo Travolta e incluso Gangsta.

Ampliar
 
Rayman Raving Rabbids (Nintendo Wii)

Un antiguo tocadiscos sirve como test de sonido, donde podrán escucharse los temas que hasta ese momento se hayan desbloqueado, y la descuidada letrina será partícipe de momentos de reflexión sobre nuestras acciones pasadas, lo cual habilitará que se puedan repetir pruebas ya superadas anteriormente.

 
Rayman Raving Rabbids (Nintendo Wii)
Ampliar

Una vez estemos listos, podremos hacer saber a nuestro guardián, un mastodóntico conejito gigante -conocidos como Butchers- que ya estamos listos para afrontar un nuevo desafío. El Butcher nos escoltará hasta la entrada de la arena; una mezcla de coliseo romano y plaza de toros atestada de cientos de conejitos sulfurados, jadeando, histéricos y fuera de sí, ansiosos de que Rayman les entretenga con su buen saber hacer. Sólo queda elegir una de las diferentes puertas que hay en el coliseo y comenzar con su correspondiente prueba.

A lo largo de nuestra visita a París pudimos ver y probar los siguientes minijuegos.

  •  
    Memoria. Cuatro conejos, ataviados con indumentaria bañista, aparecen en una playa y emiten una serie de sonidos en cadena. El objetivo es recordarlos en su orden correcto, reproduciendo de nuevo el ruidoso conjunto tocándolos con el Wiimote.
 
Rayman Raving Rabbids (Nintendo Wii)
  •  
    Empacho de zumo. Rayman, sito en el típico chiringuito playero debe de detener una invasion de conejos que emergen implacables dese el mar hacia la costa. Para ello cuenta con un arma contundente; un chorro de zumo de zanahoria, jugo que pierde a los roedores, con el que llenarles las gafas de bucear. Es un reto basado en aguantar un maximo de tiempo, ya que no acaban nunca de salir conejos del mar. También es algo muy cansado; para que el chorro siga surtiendo hay que agitar el nunchaku de arriba a abajo, bombeando, mientras que con el wiimote se apunta. Si se deja de sacudir, el chorro decae y no puedes apuntar lejos, es como darle a una bomba, cansa mucho.
 
Rayman Raving Rabbids (Nintendo Wii)
Ampliar
  •  
    Privacidad, por favor. Fue el primero que vimos. En él cuatro conejos se sientan en 4 baños a hacer sus necesidades, aunque las puertas no cierran bien y se abren progresivamente. El objetivo es evitar que la puerta se abra para evitar que acaben enajenados por su falta de privacidad. Para ello se apunta con el Wiimote a la puerta que se abre y como si se cerrase de un golpe, se sacude el nunchaku para cerrarla.

  • Conejo volador. Un minijuego que nos recuerda lo lleno de parodias que está el título. El objetivo es lanzar a un conejo vestido y repeinado como Superman lo más lejos posible ganando impulso en una vagoneta a base de agitar el nunchaku, hasta que ésta colisiona con un tope y Superbunny sale despedido por los aires. Hay que marcar la distancia más grande.
 
Rayman Raving Rabbids (Nintendo Wii)
  • Descenso a lo Pilot Wings. Un conejo nos lanza desde el trampolín de un plantillo volante situado a miles de metros de altura. Como si estuviéramos ante Pilot Wings para Wii el fin de la prueba es descender en caída libre pasando por dentro de una serie de aros trazados en el aire. El wiimote sirve para acelerar y frenar el descenso y para desplazar a Rayman de izquierda a derecha.

  •  
    Caza del conejo. Es prácticamente como un un shooter on the rails. Rayman equipado con un arma que dispara desatascadores, debe asegurar una zona, limpiándola de conejos. La puntería se basa exlusivamente en el wiimote, ya que el nunchaku no se utiliza para el movimiento, aunque existe un movimiento-presa mediante una cadena que Rayman puede lanzar para apresar a los conejos. Aparecen una gran variedad de enemigos, tanto conejos de diversos tipos como bestias mecánicas. Tenemos la posibilidad de realizar headshots si apuntamos lo suficiente. Pudimos ver tres ambientaciones diferentes; futurista, en la playa y en el salvaje oeste.
 
Rayman Raving Rabbids (Nintendo Wii)



Ampliar
  • Desafinando en el coro. Uno de los más hilarantes. Nos situamos frente a un coro compuesto por conejos engominados sosteniendo su partitura y nuestra labor es asegurar que nadie deasafina, o mejor dicho, que ninguno de los presentes destroza la canción con sonidos guturales. Para ello debemos ir conejo a conejo asegurándonos que canta correctamente haciendo zoom con el puntero. El resto de conejos, los que cantan bien, te darán pistas indicándote donde está el que desafina. Por ejemplo, te señalan discretamente con el dedo la dirección donde está. Una vez localizado, sacudimos el nunchaku para darle una colleja, tras lo que seguirá cantando como los ángeles.
Ampliar
Ampliar
  •  
    Fiebre del sábado noche. Es un minijuego musical tipo DDR pero muy simplificado. En una pista de baile aparecen conejos desde la izquierda o la derecha en dirección a Rayman que está bailando en una tarima. Cuando estos se acercan debes agitar el wiimote si vienen por la derecha o el nunchaku si vienen por la izquierda a fin de tumbarlos y evitar que dañen a nuestro particular Travolta.
 
Rayman Raving Rabbids (Nintendo Wii)
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
  • Ristorante italiano. Bastante creativo. Nos encontramos con un conejo sentado en una mesa en una terraza de un restaurante italiano a la luz de la luna y las estrellas. Desde nuestra posición de chef-camarero el objetivo es servirle lo que pida, para ello debes dibujar el plato que está pensando -se ofrece un contorno- utilizando el wiimote.

  • Ordeñar vacas. Uno de los enfocados al multiplayer, ya que permite hasta 4 jugadores. Se trata de darle caña arriba y abajo al nunchaku, bombeando, para ver quién ordeña mas cantidad de leche al final de un tiempo establecido.
Ampliar

En el modo Score podemos repetir cualquiera de estas pruebas con fines de instaurar un nuevo récord o simplemente compartir los minijuegos con 3 amigos más. Estos se agrupan en 5 categorías, Bunny Hunt, Sports, Challenges y Shake ur Body.

 
Rayman Raving Rabbids (Nintendo Wii)
Ampliar

En la banda sonora nos llevamos una grata sorpresa; se han empleado 8 pistas licenciadas -Mirsslou, Cindy Lauper - Girls just wanna have fun o La Bamba- que están en versión original y en versión interpretada por los conejos, que invadieron un estudio de sonido y grabaron estos clásicos con su propia voz. Serán el acompañamiento musical en los minijuegos de ritmo. Y atentos porque los FX no tienen desperdicio, tanto las voces como los gritos histéricos de los conejos van a convertirse en una de las señas de identidad del título -no podréis sacar esos viscerales waaaaaaarggghh!!! de vuestras cabezas-

Ampliar
 
Rayman Raving Rabbids (Nintendo Wii)

De momento Raving Rabbids no tiene soporte online, aunque todo dependerá de Nintendo y de lo rápido que permita que la descarga de contenido adicional esté disponible. "Nos gustaría añadir contenidos descargables, por ejemplo, nuevos minigames, trajes para rayman o más canciones, pero de momento no podemos confirmar nada ya que Nintendo no ha sido muy específica con su servicio de descarga y estamos esperando información al respecto" explicaba Xavier, tan contrariado como esperanzado.

Ampliar
 
Rayman Raving Rabbids (Nintendo Wii)

Aunque el debut de Rayman se hará de en este género, parece que en el estudio Montpellier han quedado con ganas de darle a Rayman una segunda incursión en su estilo más prolífico. "Nos gustaría realizar un rayman más tradicional, más plataformero, quizá para la segunda generación de juegos de Wii, en unos dos años, cuando la gente se haya acostumbrado a este nuevo control y su manejo sea muy preciso. Eso nos dará más oportunidades a los desarrolladores, que ahora debemos esperar que la gente asimile esta nueva experiencia de juego".

Rayman Raving Rabbids (Nintendo Wii)
Rayman Raving Rabbids (Nintendo Wii)

Visualmente hemos podido ver detalles interesantes a nivel de texturas, carga poligonal y especialmente en velocidad, ya que el juego se mueve a 60 frames por segundo que aunque no conocemos la potencia de Wii porque no se han confirmado sus características, parecen asegurar que disfrutaremos de ciertas garantías visuales. Preparáos, porque esta invasión de los conejos parece que va a ser uno de los títulos más divertidos del lanzamiento de la nueva máquina.

Más información en  la web oficial http:/www.raymanzone.com/

Ampliar

Rayman Raving Rabbids

  • Wii
  • Acción
Nueva entrega del popular personaje creado por Michael Ancel.
Carátula de Rayman Raving Rabbids
8