Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rainbow Six Siege, Impresiones E3

La veterana saga Rainbow Six regresa al combate con Rainbow Six Siege, una nueva entrega orientada al multijugador que saldrá a la venta para PC, PS4 y Xbox One.

Actualizado a

Desde hace algunos E3, Ubisoft tiene la costumbre de cerrar su conferencia con un juego nuevo guardado con el más riguroso de los secretos (algo que no es fácil) para intentar sorprender a todos los asistentes al evento. En los dos últimos años hemos podido ver como se anunciaban nuevas IP pero en este E3 2014 la compañía ha decidido modificar su hoja de ruta para anunciar el regreso de una de sus sagas más veteranas, Rainbow Six, que vuelve a acaparar la atención de los focos gracias a Rainbow Six Siege, su nueva entrega para PC, PS4 y Xbox One.

Según han confesado sus propios desarrolladores durante la feria angelina, el nacimiento de este nuevo Rainbow Six ha surgido de la necesidad de tener que darle una vuelta de tuerca a Rainbow Six: Patriots. Yves Guillemot, presidente de Ubisoft, ha revelado que durante el desarrollo del juego se dieron cuenta de que tenían que cambiar su forma de trabajar con la nueva entrega de la saga para así poder cosechar el éxito y que en vez de centrarse en la campaña para un jugador y después trabajar en los modos multijugador, en esta ocasión tenían que apostar a lo grande por el modo online y crear la campaña en solitario a partir de este. Para lograrlo debían de cambiar el juego por completo y de ese cambio ha nacido Rainbow Six Siege.

Ampliar

De momento, lo que hemos visto de esta nueva entrega ha conseguido llamar nuestra atención, gracias, sobre todo, al componente táctico que parece que va a tener el título y a la completa destrucción de los escenarios, algo que promete dar mucho jugo a nivel jugable. En la demo que hemos podido ver se enfrentaban dos equipos (el nuestro, de los policías tenía el nombre de Raven y el rival, formado por delincuentes, se llamaba Rogue) compuestos por cinco jugadores cada uno. El equipo Rogue había ocupado una casa y secuestrado a la que parecía ser su propietaria y nuestra misión como parte de las fuerzas de la ley era rescatar a esta rehén. Antes de iniciar la partida en cuestión disponemos de un minuto en el que podemos observar los movimientos enemigos gracias a un drone situado en un punto aleatorio de la casa y debatir con nuestros compañeros la táctica a seguir en el asalto, sopesando las alternativas que han funcionado o fracasado en rondas anteriores en ese mismo mapa (era la ronda 4 en este caso) y decidiendo finalmente que nuestra mejor ruta de acceso sería por el tejado. Mientras tanto, el bando enemigo se preparaba para darnos la bienvenida colocando trampas, cubriendo puertas y ventanas y, en definitiva, atrincherándose para aguantar mejor nuestro inminente ataque.

Al concluir este minuto de “calentamiento” nos posamos en el tejado gracias a una entrada espectacular con nuestro helicóptero y nos preparamos para asaltar el interior de la vivienda a través de una ventana que destruimos gracias a un artefacto explosivo. Una vez en el interior eliminamos sin demasiados problemas al primer enemigo y uno de nuestros compañeros se apresuró a proteger a la rehén. Pero  el rescate no iba a resultar tan sencillo para nosotros y casi al instante uno de nuestros compañeros murió gracias a un certero disparo de escopeta a través de la pared. En este momento es cuando nos empezamos a dar cuenta de las verdaderas posibilidades del juego, dado que cualquier muro u objeto de la casa puede ser destruido a causa de nuestros explosivos o de nuestros disparos y atravesado con relativa facilidad por las balas. Por suerte para nosotros, teníamos la posibilidad de poder resucitar al compañero caído volviendo a superar en número al enemigo tras su primera baja.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Una vez reanimamos al compañero caído decidimos que un miembro del equipo se quedase junto a la mujer en la habitación asegurada y el resto serpenteamos por la casa combatiendo contra uno de los malhechores y dándonos cuenta una vez más de que todo, absolutamente todo,  puede destruirse. Sin embargo nuestra suerte iba a cambiar a peor de nuevo, puesto que la decisión de dejar a nuestro compañero solo en esa habitación teóricamente asegurada nos costó cara y fue abatido por el enemigo, que recuperó a la rehén para huir de nuevo. Gracias a este fallo pudimos comprobar que los villanos no solo pueden atrincherarse en el minuto de “calentamiento” previo a la acción sino que también pueden construir pequeñas barricadas a lo largo de la partida.

De hecho, gracias a una de estas barricadas uno de los delincuentes consiguió retenernos el tiempo suficiente para lograr que algunos de sus compañeros llegasen a una habitación de la planta baja de la casa para volver atrincherarse y así intentar defenderse de nuevo de nuestro ataque. Cuando por fin conseguimos eliminar a este molesto jugador gracias a la ayuda de nuestra francotiradora, situada en el exterior de la vivienda, nos dirigimos hasta esa planta baja de la casa, justo ante la puerta que estaba protegida por la trinchera enemiga. Tras volver a usar a nuestro drone para ver sus posiciones decidimos que lo mejor era atacar desde arriba, volviendo a usar los explosivos para abrir un hueco en el techo de la sala y caer con toda nuestra fuerza, entre el humo y los escombros, sobre nuestros enemigos mientras los compañeros iniciaban a la vez un asalto por la puerta de la habitación. La incursión fue todo un éxito y logramos recuperar a la rehén, aunque las cosas se nos pondrían muy feas en los siguientes instantes en los que nuestros compañeros fueron cayendo uno por uno a manos de los villanos hasta llegar al momento final de la demo que nos dejaba en ascuas, sin saber si finalmente habíamos logrado cumplir nuestro objetivo, tal y como si fuera el gancho del final de un capítulo de televisión que nos invita a ver el siguiente episodio.

Ampliar

Rainbow Six Siege cuenta con algunas características que pueden hacerlo triunfar. Una de ellas es su componente táctico y la importancia que parece que va a tener el luchar codo con codo y sincronizándonos a la perfección con nuestros compañeros de equipo. La otra baza a su favor es la destrucción por completo de los escenarios, algo que nos genera un montón de caminosalternativos y diferentes variantes tácticas a lo largo de las partidas, provocando que, pese a que nos encontremos en un mismo mapa, cada una de ellas pueda ser diferente.

En el otro lado de la balanza tenemos las dudas de que este ritmo de juego más pausado y táctico cale entre el gran público, más acostumbrado al frenetismo de juegos como Call of Duty: Advanced Warfare o a las grandes batallas de títulos como Battlefield 4. Tendremos que aguardar pues a ver más contenido del juego y esperar para saber cómo progresa antes de su lanzamiento en PC, PS4 y Xbox One durante el próximo año.

A vosotros, ¿qué os ha parecido Rainbow Six Siege? Compartid vuestra opinión a través de los comentarios o en Twitter con el hastgag #E3MeriStation.

Rainbow Six Siege

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Acción

Rainbow Six Siege, desarrollado por Ubisoft Montreal y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de acción first person shooter en el que podremos tomar parte en arriesgadas operaciones antiterroristas en modalidades multijugador cooperativas y competitivas. Combates intensos y altamente letales en entornos cerrados, tácticas, juego en equipo, acción explosiva... son lo que define la experiencia de juego. El juego establece un nuevo referente en cuando a enfrentamientos de rango cercano y planteamiento estratégico, dentro del legado Tom Clancy's Rainbow Six.

Carátula de Rainbow Six Siege
7