Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rainbow Six: Lockdown

Una de las series que ha representado con más éxito los enfrentamientos entre las fuerzas especiales de la policía y los grupos terroristas más peligrosos regresa con un juego que promete aportar a la franquicia algo más que una nueva coletilla.

Actualizado a

Una de las series que ha representado con más éxito los enfrentamientos entre las fuerzas especiales de la policía y los grupos terroristas más peligrosos regresa con un juego que promete aportar a la franquicia algo más que una nueva coletilla.

El equipo Rainbow Six ha vuelto, obsérvalo en movimiento en los siguiente vídeos.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Team Rainbow al rescate del Mundo
Una organización terrorista internacional conocida como Frente de Liberación Global, Global Liberation Front (GLF), está planeando acabar con todos los líderes de los países desarrollados aprovechando la cumbre de la OTAN que se celebra en España. El grupo de operaciones especiales Team Rainbow ha descubierto los planes del grupo criminal, pero en esta ocasión las cosas están más complicadas que nunca. El GLF dispone de las armas más sofisticadas, además de hacer uso de tácticas copiadas del mismo Team Rainbow. Malas notícias para los buenos de la película.

Ampliar
Ampliar

Ampliar
Ampliar

¿Qué hay de nuevo?
Rainbow Six siempre se ha caracterizado por ofrecer entornos visuales muy trabajados, y este Lockown parece que no va a ser una excepción. Sus desarrolladores han llegado a declarar que "Rainbow Six Lockdown va a sobrepasar los límites de Playstation 2 y va a ser el juego el juego de disparos militar con mejores visuales del mercado". Ahí queda eso.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Se ha prestado especial atención a las condiciones climatológicas y cambios en la visión de los personajes, como la exposición a altas temperaturas o el polvo gracias al nuevo visor con el que han sido dotados y que permite emular lo que un miembro del Team Rainbow vería con sus propios ojos. Además, se ha mejorado el efecto mediante el cuál percibiréis visualmente que vuestro personaje ha recibido daños. Es por ello que la implementación de los escenarios promete reivindicarse como uno de los protagonistas de la acción.

Ampliar
Ampliar

Pero el centro de todo juego es la jugabilidad, y este Lockdown presentará cambios, aunque no sustanciales, sí notables con respecto a los anteriores Rainbow. La IA de los enemigos ha sido muy mejorada, incluyendo las propias tácticas de Team Rainbow, con las que os intentarán sorprender en el campo de batalla. Así, el espíritu de ataque invidual que se le supone a los terroristas sin organización aquí ha sido sustituido por grupos de soldados muy muy entrenados. Más os valdrá estar preparados...

Ampliar
Ampliar

Además, la experiencia de juego individual ofrece, por primera vez, la posibilidad de caracterizar al francotirador del Team Rainbow, Dieter Weber. Controlando a ese personaje os tendréis que encargar de acabar con todos los enemigos posicionados en posiciones estratégicas que puedan llegar a poner en peligro la integridad de vuestro equipo.

Ampliar
Ampliar

Por supuesto, sigue siendo posible el controlar a Ding Chavez, el líder de los Rainbow, e ir dando órdenes a los otros tres miembros - ahora hay representantes femeninas - y teniendo disponibles en todo momento aquellos datos importantes para la acción.  Maniobras envolventes, entrar a saco, comprobar habitaciones, cubrir a la avanzadilla... Un montón de tácticas de grupos especiales que han sido recogidas por la gente de Ubi para crear, una vez más, una de las referencias del género militar.

Ampliar
Ampliar

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Vocación de multijugador
A pesar de lo inmersiva y gratificante que puede llegar a ser la experiencia monojugador, el principal atractivo de Rainbow Six Lockdown parece que va a radicar en su capacidad multijugador. La experiencia online dependerá de la versión de LockDown de la que dispongáis. Si vuestra consola es Xbox, podréis acceder al modo Persistent Elite Creation Mode, una especie de modo que emula los incentivos de creación de personajes de los juegos Online Persistentes y que permite que evolucionéis a vuestro personaje a medida que vayáis echando partidas a través del modo online de Microsoft.

Además de configurar su apariencia visual, a parte del sexo del personaje y de su especialización podréis adquirir nuevas armas, items e incluso uniformes, así como ir repartiendo entre las habilidades a vuestro gusto los puntos que se os vayan otorgando a medida que vayáis jugando. Cada una de dichas especializaciones cuenta con unas características únicas que las diferencian entre ellas y aportan unas ventajas exclusivas en el campo de batalla.

Ampliar
Ampliar
  • Clase Comando: son los personajes que van más a saco. Disponen de las armas más potentes y se recuperan más rápidamente.
  • Clase Spec Op: la infiltración es su modo de vida. Francotiradores por definición, su lema es "Un disparo, una baja enemiga".
  • Clase Combat Medic: puede curar las heridas que sus compañeros de bando hayan recibido. Pero no sólo salva vidas, sino que también las quitará gracias a su habilidad con armas tradicionales como la Sub machine gun y su exclusiva provisión de gas letal.
  • Clase Ingeniero: entre sus habilidades encontramos la de abrir puertas cerradas y construir torretas, desmontar trampas enemigas o colocar las suyas propias para entorpecer el avance de las tropas adversarias.
Ampliar

Los modos de juego online en Xbox son:

Ampliar
Ampliar
  • Team Survival: lo importante es sobrevivir, teniendo en cuenta que una vez que un personaje haya sido eliminado ya no podrá volver a aparecer.
  • Team Sharpshooter: el equipo que consiga más frags se alzará con la victoria.
  • Total Conquest: este modo promueve el equilibrio entre las tácticas defensivas y ofensivas, dado que será tan importante defender los puntos clave propios como arrebatar los otros de las manos de los enemigos.
  • Retrieval: la implementación del modo Capturar la Bandera.
  • Cooperative: únete a hasta 4 amigos a través de Xbox Live o a 2 en local en la misma consola y acabad con las fuerzas terroristas.

Por supuesto, Playstation 2 también cuenta con compatibilidad online. Los modos implementados en la versión para la 128 bits de Sony son los siguientes:

Ampliar
Ampliar
Ampliar
  • Team Adversarial: el Team Rainbow se enfrenta a los Mercenarios. Cada uno de los bandos cuenta con sus propias armas. Pueden jugar de 4 a 16 en area local y hasta 16 por online.
  • Rivalry: el objetivo es el realizar antes que el equipo rival el número máximo de misiones.
  • Retrieval: Captura la Bandera y puntúa más que los adversarios.
  • Misiones cooperativas: colabora con un compañero en la misma consola a pantalla partida o con hasta tres colegas online o en modo local y concluye las misiones del modo individual.
  • Caza del Terrorista en cooperativo: como el modo de Misiones Cooperativas, pero con una distribución aleatoria de la posición de los enemigos.

El lanzamiento de Rainbow Six Lockdown se espera para mediados del mes de Junio. Seguro que todos los aficionados a la acción más desenfrenada, y sobre todo aquellos amantes del juego online y la competición, estarán deseando hincarle el diente.

Rainbow Six: Lockdown

  • GC
  • PS2
  • XBX
  • Acción
La saga Rainbow Six regresa por cuarta vez con mejores gráficos y física, más modos multijugador y una amenaza bioterrorista.
Carátula de Rainbow Six: Lockdown
8