Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rainbow Six (Dreamcast)

Después de ver los resutados de Rainbow Six, el juego basado en la novela homónima de Tom Clancy, en su versión de PC, se pensó en exportarla a las demás plataformas. Si bien la versión PSX nunca lo tuvo muy claro, parece ser que la única que saldrá al mercado será la versión para Dreamcast.

Actualizado a

A medio camino entre la estrategia y la acción, este juego te brinda la posibilidad de formar parte de un grupo de operaciones especiales centrado en desbaratar acciones terroristas.

Rainbow Six

Y claro aquí se plantea la duda de cómo será el juego. ¿Tendremos que comandar al grupo, decirles lo que deberían hacer y ver qué pasa, o más bien formaremos parte de los escogidos y como si del mismisimo Rambo se tratara nos dedicamos a repartir tiros a diestro y siniestro, por arriba y por abajo y sabe Dios por donde más?. Pués si y no. El juego no es lo uno sin lo otro, pero todo lo contrario.

Me explico: éste título de accción/estratégia te proporciona la posibilidad de hacer o planes y luego dar caña para llevarlos a cabo.

En este juego tu liderarás un grupo de élite compuesto por los mejores hombres expertos en operaciones especiales del mundo, el Team Six.

Nuestro primer cometido será escoger los componentes del equipo que iran en cada misión. Y de esta tarea depende y mucho el éxito de nuestra misión, ya que las misiones variarán de objetivos de una a otra. Los diferentes escenarios y situaciones tienen distintas necesidades y requieren distintas habilidades para ser superados. Al principio serán distintas escaramuzas, defender a algo, roteger a alguien, pero luego la cosa se complicará, introduciendonos cada vez más en una profunda intriga que nos llevará a recorrer gran parte del mundo. Las misiones irán cambiando de tal manera que no usarás la misma gente dos veces seguidas.

Rainbow Six

Como lider tendras que seleccionar los hombres y el armamento que se necesita en la misión; si necesitas acabar con objetivos a distancia y con precisión llevarás un francotirador, si precisas hacer saltar algo por los aires, si uno de ellos muere en combate no podrás usarlo ya en el resto del juego (¡está muerto!¿te das cuen?).

Comenzarás en la fase de planificación, en la que recibirás informes de reconocimiento, así datos refernte a los enemigos por parte del servicio de inteligencia, así como cualquier otro dato que los espías y demás informadores te puedan proporcionar. Tú decides todo, desde por donde se entrará hasta por donde se va a salir una vez acabado el "trabajito".

Escoges al equipo que te acompañará, y las armas que estos llevarán. Aquí tdas las armas estan a la orden del día, desde un Heckler&Koch MP-5s hasta el Colt M-16A2, pasando por la Beretta 92FS, así como distintos tipos de grandas y bombas. Hasta un ariete con el que echar las puertas abajo. A fin de cuentas tú vas a decidir por donde se entra y por donde se sale!.

Esta fase de planificacion es tan importante o más que la fase de acción, que es la que le sigue. Es la fase en la que se lleva a cabo todo lo planeado, y en ella podrás intervenir en la acción o verla desde fuera en el Watch Mode.

Rainbow Six

Tendrás que confiar en la IA (Inteligencia Artificial) de los soldados que has escogido, ya que el más mínimo error puede dar al traste con todo lo planeado. Y a veces la sensación de seguridad, de que todo está bajo control, puede ser un poco traicionera.

El juego está pensado para darte grandes satisfacciones si planeas cada acción correctamente. Esto no quiere decir que sólo haya una manera de hacer las cosas, pero éstas no dependrán de la suerte y sí de como te lo montes.

La maravilla viene cuando te pongas a jugar con amigos por Internet y tu des las órdenes y las reprimendas por los fallos cometidos. A fin de cuentas a ti sólo te van a reñir cuando vean la factura del teléfono!.

Sin Internet habría que partir la pantalla, manejar los controles de cada jugador para no molestarse, etc. Ahora lo único que has de controlar es el dinero.

Este juego es una bomba. Todo tiene un alto nivel, los gráficos, la presentación, etc. Si Red Storm lo había hecho bien para PC, Majesco lo ha portado a Dreamcast para mejorarlo todo.

Al fin sabrás lo que sentian los hombres de Harrelson!.

Tom Clancy's Rainbow Six

  • DC
  • Acción
Si hay un Dream team en fútbol, ¿por qué no va a haber un equipo que aglutine a los mejores profesionales en la lucha contra el crimen organizado?. Su nombre es Rainbow Six, la élite de los SWAT...
Carátula de Tom Clancy's Rainbow Six
6.8