Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Project Gotham Racing 2 (Xbox)

Más de medio año ha transcurrido desde X02 de Nueva York, donde se anunciaron futuros grandes éxitos. Allí tuvimos las primeras noticias de la segunda parte de Project Gotham Racing, cuya salida al mercado aún se hará esperar. Pero puedes irte preparando para conseguir más y más kudos.

Actualizado a

Más de medio año ha transcurrido desde X02 de Nueva York, donde se anunciaron futuros grandes éxitos. Allí tuvimos las primeras noticias de la segunda parte de Project Gotham Racing, cuya salida al mercado aún se hará esperar. Pero puedes irte preparando para conseguir más y más kudos.

Project Gotham Racing 2 (Xbox)

Una de las ventajas de poseer una Xbox es que, si te gustan los juegos de conducción, te puedes hartar de buenos juegos. Collin McRae 3, Rallisport Challenge, Racing Evoluzione y un larguísimo etcétera, al que se suma, por supuesto, uno de los juegos bandera con los que Xbox salió a la calle: Project Gotham Racing, que ahora contraataca con una segunda parte dispuesta a mejorar todo lo visto en la anterior entrega.

Project Gotham Racing 2 (Xbox)

La gran acogida del juego de Bizarre Creations, más entre el público que entre la prensa especializada, le llevaron a un gran éxito de ventas que ayudó a esta compañía inglesa a paliar el fiasco que supuso en el mercado Metropolis Street Racer, un fantástico e innovador juego que llevó casi a sus límites a la tristemente olvidada Dreamcast. Con semejante éxito, era previsible la aparición de una segunda entrega que ya pudimos apreciar en movimiento en el X02 celebrado en Sevilla.

Los mejores modelos de vehículos hasta la fecha
Si ya en la primera parte de PGR pudimos disfrutar de unos modelos de vehículos sin parangón alguno en cuanto a nivel de detalle y realismo, con una ingente cantidad de polígonos formándolos, reflejos y transparencias en tiempo real y un detallismo sin precedentes (en las vistas exteriores podíamos hasta contemplar los frenos de disco actuando sobre los neumáticos), en la segunda parte se potenciarán más si cabe estos elementos.

Project Gotham Racing 2 (Xbox)
Project Gotham Racing 2 (Xbox)

Si ya los Audi TT, Volkswagen New Beetle y demás autos te asombraron por su realismo, esta vez dispondremos de mas de cincuenta de los vehículos con más estilo de todo el mundo, pudiendo presumir de manejar algunos de los coches más deseados por cualquier mortal. Aunque aún no se han cerrado todas las licencias que verán la luz en el videojuego, si podemos confirmar ya la aparición de marcas como Porsche, Mercedes y como no, Ferrari.

El apoyo de Ferrari
El caso de Ferrari llama particularmente la atención. El apoyo que ha dado a Bizarre Creations es bastante significativo de lo pretenciosa que es esta segunda parte. El propio Amadeo Felisa, Ingeniero Jefe y Diseñador del nuevo Enzo Ferrari, se ha mostrado públicamente satisfecho de colaborar con el estudio británico y de, textualmente, "asociar la marca Ferrari a esta gran franquicia de videojuegos".

Project Gotham Racing 2 (Xbox)



Así que si la ilusión de tu vida era conducir al volante de la escudería campeona del mundo, pocas veces podrás contar con  una oportunidad como ésta. Con el apoyo de las grandes marcas del mundo del motor y con la mejora gráfica de los modelos automovilísticos, podemos dar por seguro que este apartado del juego no defraudará ni a los amantes de serie ni a los aficionados a la conducción.

Project Gotham Racing 2 (Xbox)

Nuevos paisajes urbanos
Otro de los puntos notables de la serie PGR o MSR si tenemos en cuenta sus orígenes en Dreamcast, era la ambientación urbana de los circuitos. Y es que disputar carreras a lo largo y ancho de urbes con el carisma y la belleza de Londres, Nueva York, San Francisco o la gran metrópolis de Tokio es una experiencia única. Y es que a pesar de que el "street racing" está prohibido y perseguido por la ley, como se lee en la advertencia que hay en el inicio del juego, el subidón de adrenalina que proporciona correr a 200 km/h por las autopistas de Tokio, el saltar por las grandes cuestas de San Francisco o tomar curva tras curva a través del entramado urbano londinense es digno de mención.

Project Gotham Racing 2 (Xbox)

Por si la reproducción metro a metro de las anteriores ciudades a alguien le sabía a poco, ya se ha anunciado la inclusión de nuevas ubicaciones como Hong Kong, Edimburgo (Escocia) y Moscú. Y aunque aún no han confirmado si habrá mas ciudades a nuestra disposición o si podremos volver a recorrer las ciudades de PGR, todo nos hace prever que estos chicos se guardan más de un as bajo la manga.

De los errores también se aprende
Uno de los fallos más significativos de los que hacía gala PGR estaba sin duda en el realismo de las localizaciones por las que corríamos. Estaba claro que Londres y todas las demás ciudades representaban fielmente, palmo a palmo, la realidad. Sin embargo, unos escenarios bastante planos y unas texturas bastante limitadas, quitaban espectacularidad al apartado gráfico. Probablemente las prisas para que el juego viese a la luz junto al lanzamiento de la consola, el trabajar con una máquina nueva y la depuración de elementos para mantener una tasa de frames constante, hicieron que el detallismo de las ciudades bajase enteros.

Project Gotham Racing 2 (Xbox)

Conscientes de ello, la gente de Bizarre Creations se lanzaron a las calles armados con cámaras foto y videográficas a recopilar más elementos que nunca en los que basarse para representar las ciudades. Para ello el equipo de desarrollo ha visto aumentado en número su plantilla en quince personas, trabajando conjuntamente para obtener los mejores resultados.

El trabajo empieza tomando videos y fotografías de todos los edificios, monumentos, parques y demás elementos de las zonas seleccionadas de cada urbe. Después se toman nuevas fotografías de cada uno de los edificios, para simplificar el posterior trabajo gráfico al aplicar las texturas. Esto hace que los diseñadores y artistas dispongan para trabajar de más de 6000 fotografías de cada zona. Si tenemos en cuenta que algunas de las carreras
se desarrollan por la noche, el trabajo ya toma tintes épicos, sobre todo en la ciudad de Hong Kong, conocida en occidente por su vida nocturna y por el brillo se sus neones.

Project Gotham Racing 2 (Xbox)

Al final, una vez que cada una de las ciudades está representada fielmente en el ordenador, se diseñan los circuitos sobre los que tendrán lugares las frenéticas carreras, apurando al máximo los elementos reales. En total, cada ciudad dispone de más de 2 Km. cuadrados fieles a la realidad y con un fotorrealismo que las hace únicas. Teniendo en cuenta estos elementos y la meticulosidad con la que trabaja esta gente, no tenemos más que quitarnos el sombrero y esperar con ansias el, a buen seguro, fantástico trabajo final.

Nuevas formas de conseguir kudos
Si debemos caracterizar esta franquicia por algún elemento significativo, no cabe duda de que todos asociamos PGR con los kudos. Estos puntos, otorgados tanto por nuestra posición en carrera como por nuestro estilo y destreza al volante, han generado polémica ya desde Dreamcast. Hay quien los ama y quien los odia. Otro de los elementos menos positivos de PGR era su dificultad. Conseguir los kudos justos para desbloquear una nueva zona podía desesperar a cualquier jugador no avezado. Por ello, se está optimizando también la dificultad general del juego, para que tanto jugadores experimentados como novatos sean capaces de disfrutar y conseguir esos dichosos kudos.

Project Gotham Racing 2 (Xbox)

Se está trabajando en un nuevo sistema de ranking que refleje la verdadera pericia de los jugadores más allá de los números, pero que a su vez permitirá a jugadores de todos los niveles ir progresando en el juego. Y aunque aún no se han dado más detalles al respecto, seguro que mejorará lo visto en la anterior entrega. Y es que PGR es un juego sencillo de manejar en un primer momento, pero que exige mucho al jugador a poco que avanza, poniendo al límite su habilidad nivel tras nivel. Esperamos que este nuevo y casi desconocido sistema mejore lo visto con anterioridad y no defraude a aquellos expertos que consiguieron completar con éxito ésa primera entrega.

Otros cambios menores
PGR2 dispondrá, al igual que sus predecesores, de emisoras de radio reales de las ciudades por las que circulamos, a la vez que podremos incluir nuestras propias canciones desde el disco duro y crear listas de reproducción personalizadas. Este sistema de radio se verá mejorado; no se han dado tampoco más detalles, aunque es muy probable que su manejo sea más intuitivo y con un control más parecido al visto en los GTA. Además se
actualizarán los efectos sonoros asociados a cada vehículo, todo con el fin de lograr el mayor realismo en la representación de los automóviles.

Y, ¡Gracias, Señor!: Xbox Live
Sí, como lo oís. Ya lo anunciaron en el X02 de Nueva York y Sevilla. PGR tendrá soporte para Xbox Live. Y aunque no se conocen aun las peculiaridades del servicio, según Ged Talbot, diseñador de esta segunda parte, la propia naturaleza del juego es muy apropiada para el soporte en línea. ¿Competiciones por los mejores tiempos?¿Por ver quien consigue más kudos?¿Para ver quién tiene la mejor técnica?¿Un campeonato mundial? ¿Descarga de nuevas ciudades y/o circuitos?

Todas las posibilidades están abiertas, y aunque los chicos de Bizarre Creations sólo han confirmado un modo multijugador online, además de otro a través del System Link, las posibilidades de especulación que se abren ante nosotros son inmensas. Y viendo el éxito que está teniendo este servicio tanto en Estados Unidos como en Europa, será uno de los alicientes máximos de esta entrega y una de las prioridades a la hora de desarrollar el juego. Seguro que no nos defraudan.

Project Gotham Racing 2 (Xbox)

Aún tendremos que esperar
Por ahora lo único que podemos hacer es aguardar. Aunque su salida al mercado está prevista para las navidades del presente año, el retraso de Halo 2 (el gran estandarte y tarjeta de presentación de Xbox) nos hace mirar con cautela esta fecha, puesto que los retrasos en esto de los videojuegos están a la orden del día. Desde la redacción de Meristation lo esperamos con ganas, así como poder daros más información cuando se descubran más cosas en el E3 que se celebra esta misma semana.

Project Gotham Racing 2 (Xbox)

Project Gotham Racing 2

  • XBX
  • Conducción
Segunda parte del conocido título de conducción que emocionó a miles de personas, con su intachable y ruda vision del estilo de conducción
Carátula de Project Gotham Racing 2
9.5