Skip to main content
Publicidad
Professor Layton y la Máscara de los Prodigios
Episodio 3: Conflicto en Montedore
Episodio 3: Conflicto en Montedore

Después de otra secuencia estarás de nuevo al presente, en el cuarto de Layton. Analiza el cojín de la derecha para realizar el puzle 028 y busca las tres monedas (libros del lado derecho, cuadro con forma circular del lado derecho y en la lámpara del fondo ), además de la lámpara pequeña del lado derecho donde te dará Reloj alarmante. Anda hasta el vestíbulo del hotel La joroba si quieres conocer a Elizabeth, anciana mayor, que permite jugar a puzles saltados.

Habla con Bonnie y tendrás la misión de buscar a su madre. En Monumento puedes hablar con la anciana Gloria. Viaja al barrio comercial y verás a dos tipos: Waltham te dará una nueva escena llamada Ricos y pobres; y Frankie activará el puzle 029. Al terminarlo consigues un nuevo Robot de juguete (Coliseo colosal). Corre hasta la plaza del museo para hablar con Serena y activar el puzle 030.

Anda hasta la carpa y dialoga con Pirouette para realizar el puzle 031. Dirígete a Celebration Boulevard e inspecciona al policía para el puzle 032. Examina a la mujer pelirroja llamada Tanya (madre de Bonnie) y obtendrás la escena de video La niña perdida. Dirígete al Mercadillo y mira hacia Jean- Paul para comenzar el puzle 033.

Dirígete a la Mansión, pero en el jardín, en su parte derecha está el objeto de colección llamado Delicia de mediodía. Entra en el salón y conversa con Angela. Ve al despacho de Henry. Investiga el despacho para encontrar el objeto de Colección Balanza desequilibrada (en la vasija) y las tres monedas (libros de la estantería izquierda, plato de la izquierda y cuadro de la derecha). Toca el plato de la derecha para activar el puzle 034.

Mira la cómoda, el escritorio y a Ángela. Camina hasta la verja de la Mansión Ledore y charla con Nils para comenzar el puzle 035. Deberás ir al palacete de Dalston, pero antes desplázate a estos lugares:

- La plaza del museo para hablar con Yuming y hacer el puzle 036.
- Monumento para dialogar con Humbert y activar el puzle 037.
- Caminar hasta el Hotel La joroba para que aparezca un nuevo lugar.
- Dirigirte al nuevo lugar (Circo Luz estelar), donde además de aparecer un nuevo Misterio (Vestigios de otra civilización) puedes encontrar cuatro monedas (palmera del lado izquierdo, taquilla, cartel central y arcos de la derecha) y conversa con Puck para empezar el puzle 038.

Ahora llegarás al palacete de Dalston donde verás una secuencia y tendrás un diálogo con Dalston. Ambos recibís una carta del enmascarado. Analiza la zona para hallar el objeto de colección Querido diario (en el cactus izquierdo) y cuatro monedas (chimenea de la izquierda, cactus de la derecha, chimenea de la derecha y arbusto central). Muévete hasta la verja de la Mansión Ledore y aparecerá el camino para dirigirte al Ayuntamiento.

Estarás fuera del Ayuntamiento donde hay cuatro monedas ocultas (arbustos de la derecha, árbol de la izquierda, encima de los arcos centrales y parte superior izquierda del edificio central) y entra en la oficina del Ayuntamiento. Encontrarás cuatro monedas más (papel del tablón de la derecha, lámpara de la izquierda, lámpara del fondo y silla de la izquierda). Toca con la lupa una lámpara del mostrador (puzle 040) y a Mila (puzle 039). Charla con el policía para que aparezca el alcalde (Rhys Williams) y te dirá que pases si has resuelto al menos 23 puzles (si has seguido la guía debes tener 40 ya completados).

Entra en la sede de la policía para asistir a la reunión de los policías. Al llegar contemplarás una escena de video. Se añadirá la escena Grosky al ataque. Inspecciona la sala para tener tres monedas extras (cuadro de la izquierda, lámpara de la derecha y pata de la mesa del proyector) y dirígete al jefe Sheffield para ayudar a la investigación.

Debes contestar a las preguntas de Bloom con las próximas respuestas:
- La hora.
- Tenían los ojos cerrados.
- En los callejones.

Charla con Sheffield y debes completar sus preguntas con las siguientes opciones:
- la misma procedencia?
- un embalaje especial?
- cuándo exponerlos?
- es pintura que desaparece (es una afirmación).

Acércate de nuevo a Sheffield y empezará las preguntas de Grosky. Selecciona estas opciones:
- amigas entre ellas?
- cómo subían a la tarima?
- con otra ropa después?

Dialoga con Sheffield para resolver el puzle 041 y vuelve a la oficina del Ayuntamiento para recibir la escena Burocracia. Sal fuera del ayuntamiento y conversa con Hannah, presidente del club de Fans de Grosky para hacer el puzle 042. Al terminarlo obtienes Instrumentos para la Tienda de todo. Charla con el policía para ejecutar el puzle 043. Después camina hasta la plaza del museo y aparecerá una nueva ruta que podrás entrar.

Antes, visita fuera del Hotel La joroba para tocar con la lupa al payaso Deprimentti y dará comienzo al puzle 044. En Museo Montsarton mira el cuadro de la izquierda para activar el puzle 045. Dialoga con Beaufort para poder jugar al puzle 046 y se añadirá la escena La espía y el Teatro del conejo La ardillita extraviada. Antes de marcharte, busca el objeto de colección Pañuelo suave en el pasillo (haciendo zoom), en la estatua de la derecha y hasta seis monedas (3 al inicio que están en el foco derecho, estatua de la izquierda y parte central, al fondo; mientras que las otras tres necesitas hacer zoom y estarán en columna izquierda y en dos cuadros).

Muévete hasta la Boutique de carnaval y habla con Ludmilla para aparecer el puzle 047. Desbloquea la Panadería en la Tienda para todos. Ve al Circo Luz estelar y entra en la Pista del circo. Localiza el objeto de colección Bestia feroz en el emblema de la jaula de la derecha y las tres monedas (dos en las telas amarillas y uno en la silla próxima). Mira los focos para que aparezca el puzle 048. Posteriormente dialoga con el jefe de pista para el puzle 049 y, finalmente, mira al tigre Atila para el puzle 050. Recibirás Víspera de festival para el Teatro del conejo y la escena Atila el feroz.

Retorna al Circo Luz estelar para recoger el objeto de colección Estrella del atardecer en la base de las palmeras del lado izquierdo. Examina a Trastabillo para realizar el puzle 051. Desplázate hasta el Palacete Dalston y habla con González para solventar el puzle 052. Llega a la plaza del museo e investiga a Angela. Saltará una secuencia de video y se añaden los Misterios La máscara del orden y La levitación. Habrás otros video y luego inspecciona a Bloom. Desplázate hasta el hotel y guarda la partida.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Publicidad