Skip to main content
Publicidad
Professor Layton y la Máscara de los Prodigios
Episodio 1: El Caballero Enmascarado
Episodio 1: El Caballero Enmascarado

Observarás varias escenas en las cuales verás una carta de Angela Ledore que has recibido. Se activará Misterio: La máscara del caos y estarás en Celebration Boulevard. Inspecciona la fuente y al hombre cercano con chaqueta rosa (Aldo) para decirte que busques una caja de madera que ha preparado. La caja está en el edificio del lado izquierdo bajo un cartel azul.

Para acercarte tienes que colocar la lupa hasta que se ponga azul y hará Zoom. Examina la caja para recibir una moneda y aléjate. Toca el tejado del edificio de la derecha y de la izquierda, además de la parte superior de la fuente para conseguir tres monedas. Continúa hasta la zona de la carpa donde Layton explicará cómo funciona el baúl y se añadirá la escena “Las investigaciones de Emmy”. Indaga las cuatro monedas de la zona (en el globo de la parte superior, en las ventanas de las casas del lado izquierdo y derecho, y por último, en el arbusto de la izquierda.

Examina el globo pinchado con forma de payaso y, vuelve a inspeccionarlo para acercarte. Mira hacia la niña con voz llorosa para realizar el puzle 002. Sigue hasta la plaza del museo donde oculta cuatro monedas (en el tejado del museo, en una de las torres del lado izquierdo, en una columna de la izquierda y en una columna del lado derecho) y habla con el policia. Antes de avanzar habla con el payaso Trastabillo para empezar el puzle 003.

Camina hasta el Mercadillo, busca las tres monedas (en una de las ventanas del lado izquierda, el bote rojo del mostrador y la esquina del tejado derecho) e inspecciona el cochecito de la parte inferior para resolver el puzle 004. Analiza al señor de la derecha (Jean-Paul) y empezará el puzle 005. Se añadirá el robot de juguete al baúl. Ahora avanza hasta Oasis Street.

Narciso te propone jugar al cubilete donde tendrás que buscar la pelota. Por muchos intentos que hagas fallarás, ya que el juego está amañado. En un momento dado, empezarás el primero y ahí sí que tienes que adivinarlo. El cubilete correcto será el lugar que el dedo de una de las manos señale. Recoge las cuatro monedas de Oasis Street (la puerta y el barril de la izquierda, papelera de la derecha y un árbol central).

Sigue hasta la verja de la Mansión Ledore para encontrar cuatro monedas (en la luz de la farola, en un árbol de la derecha, en la fachada de la izquierda y las plantas del lado izquierdo) y camina hasta el jardín de la Mansión Ledore donde te reunirás con Angela. Descubre las cuatro monedas (chimenea del tejado, estatua del lado izquierdo, árboles de la derecha y parte superior del balcón). Entra y estarás en el salón de la Mansión Ledore. Charla con Angela y se activa el Misterio El Caballero Enmascarado.

Busca las tres monedas (detrás del sillón del lado izquierdo, armario de la derecha y lámpara central). Resuelve el puzle 006 examinando el armario del lado derecho y sal de la mansión. Vuelve hasta el Mercadillo donde escucharás a Aldo (en la zona de verja de Mansión Ledore conocerás a Mordaunt, ayudante personal de Ledore). Inspecciona en la ventana del lado derecho para hacer zoom. Busca las tres monedas (ventana del lado superior izquierdo, vasija de la izquierda y el cartel luminoso), charla con Aldo y mira la caja de metal del fondo para tener la Vasija elegante.

Ahora puedes consultar el apartado Colección en el baúl. Vuelve a la Mansión Ledore y en el cojín del sofá encontrarás el objeto de Colección “Reina capturada”. Camina hasta la carpa y habla con la chica Pirouette para resolver el puzle 007. Corre hasta Celebration Boulevard, habla con Serena (mujer de la derecha) para realizar el puzle 008 y charla con el policía. Coloca la lupa en el cartel luminoso celeste. Harás zoom y mira la caja para tener otro objeto de colección (Bastón nudoso).

Dirígete a la plaza del museo y se añadirá el camino de la izquierda. Elige esta última opción y estarás en el barrio comercial. Dialoga con Nils y encuentra las cuatro monedas (en un escaparate, en una ventana superior del lado derecho, en un faro y en el globo superior central). Sigue hasta el camino de la derecha y estarás en la Boutique de carnaval.

Descubrirás en esta zona dos puzles: 009 (máscara del lado derecho) y 010 (la mujer llamada Ludmilla). En la vasija del lado izquierdo estará el objeto de Colección (Espejo retorcido) y las tres monedas (cajón del lado izquierdo, estantería del fondo y vela del lado derecho). Después de solventar el puzle 010 puedes acceder a La tienda para todos desde el baúl.

Retorna al barrio comercial y aparecerá un nuevo lugar: Monumento. En esta nueva zona puedes coger cuatro monedas (pilar del edificio, figura, en el Monumento y en un arco). Mira la planta cercana al Monumento para tener el objeto de colección Anzuelo intrincado. Charla con el payaso Malabari para hallar el puzle 011 y se añade la escena “El payaso torpe”.

Continúa hacia el lado izquierdo y estarás fuera del Hotel La joroba. Charla con el jefe de pista para elegir uno de los dos conejos para activar El teatro del conejo y la primera de ellas (Girasoles en la tormenta). Hay dos monedas (uno en el cartel luminoso azul de la parte superior derecha y otro en la puerta del lado izquierdo). Haz zoom en el cartel central para poder coger dos monedas más (en el camello del lado derecho y en una esquina del edificio de la izquierda), además de otro objeto de colección (Pintura vieja) en una ventana del edificio de la izquierda.

Entra en el vestíbulo del Hotel La joroba. Charla con el señor del fondo (Pascual) para resolver el puzle 012 y, posteriormente, con Yuming, la chica del vestíbulo. Señala los siguientes lugares para tener cuatro monedas más (jarrón de la mesa, lámpara, cuadro de la derecha y arco de la parte superior derecha), además de hallar otro objeto (mueble del lado izquierdo) de colección llamado Disco rayado. Prosigue hasta el cuarto de Layton, observa toda la secuencia y guarda la partida.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Publicidad