Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Poochy & Yoshi’s Woolly World, Avance para Nintendo 3DS

Ya hemos jugado los tres primeros mundos de Poochy & Yoshi’s Woolly World y las sensaciones no podían ser mucho mejores; un port a la altura de las circunstancias que deja claro lo bien que se ha podido trasladar el proyecto. Un plataformas cercano a la excelencia.

Actualizado a

El mejor Yoshi para una portátil

Yoshi es uno de esos personajes que Nintendo ha utilizado y sigue usando como icono para representar su propia marca en todo el mundo, para todo tipo de públicos y con una indescriptible habilidad para caer bien a cualquiera. Yoshi gusta, y eso es un mérito que pocas mascotas pueden decir que lo llevan haciendo por ya veinticinco años, especialmente sin ser un protagonista del todo. En consolas portátiles nunca ha conseguido brillar tanto como en sobremesa, pero esto ha dado un vuelco, afortunadamente, con esta sorprendente versión del gran título de Wii U que catamos hace un par de años: Poochy & Yoshi’s Woolly World.

Creednos, Poochy & Yoshi’s Woolly World es una de las mayores sorpresas que hemos tenido con un port a portátil de mucho tiempo. Hyrule Warriors Legends fue correcto (en New 3DS); y Super Mario Maker fue notable pero falló con sus inexplicables recortes. Migrar un juego tan preciosista como la obra de Good-Feel era arriesgado, pero un título como éste se merecía poder llegar a una audiencia tan amplia como la de los usuarios de 3DS y sus más de 60 millones de fieles. Así que no quedaba otra que echar el resto y trasladar esa belleza y buenas ideas a las capacidades de la veterana portátil; aunque lógicamente se hayan dejado cosas en el camino. ¿El resultado? Por ahora, insistimos, prometedor e ilusionante.

Ampliar

Poochy & Yoshi’s Woolly World es prácticamente el mismo juego que el de Wii U. Partiendo de aquí, es de rigor decir que los acabados son para quitarse el sombrero. Tras completar los tres primeros mundos y haber vislumbrado brevemente las novedades jugables que trae este cartucho con Poochy, que cobra un gran protagonismo en esta versión, no podemos sino seguir jugándolo, porque el comportamiento del juego es inmejorable, con una tasa de imágenes que se mantiene a 60 frames en todo momento y un efecto 3D que le viene como anillo al dedo.

Cuidado y mimo en todos los detalles

Lógicamente, se ha tenido que renunciar a tanto detalle como en el HD de Wii U, donde la lana parecía lana de verdad. No os vamos a engañar, aquí no se siente tanto dicho material, pero los polígonos están perfectamente dibujados, con una paleta de colores viva y una iluminación de lo mejor que hemos visto en 3DS.

Ampliar

Técnicamente es brillante; se nota que Nintendo está exprimiendo al máximo el hardware de la consola en la que es su recta final. A pesar de tener una dificultad muy ligera, casi un paseo en estos tres primeros mundos y con ayudar a nuestra disposición en todo momento, es en el diseño de las fases y la forma de llevar el ritmo de juego donde reluce este producto. Poochy & Yoshi’s Woolly World no intenta ser más de lo que fue en Wii U, sino que intenta con acierto convencer de que esta aventura también se puede disfrutar en una portátil.

A falta de completar los otros tres mundos y extras, simplemente invitaros que descarguéis la demo disponible en la eShop de 3DS y le echéis un vistazo a las pantallas incluidas. Es agradable en todo momento, pero sobre todo es profundo. Ya hablaremos más a fondo sobre esto en el análisis, pero estamos ante niveles largos, que invitan a la rejugabilidad y la experimentación. Esto no es Mario, tampoco es Donkey Kong y mucho menos Kirby; aquí hay un estilo propio.

Ampliar
Ampliar

Rejugabilidad y adaptación a naturaleza portátil, las claves

Poochy & Yoshi’s Woolly World es todo lo que debió haber sido Yoshi’s New Island y nunca se llegó a acercar. Decenas de coleccionables, variedad de niveles, complejidad para terminar el 100% de todos los niveles… La integración con amiibo le da un toque muy personal, y aunque como decimos tiene el defecto de no ser desafiante, una norma que debería ser inquebrantable en un título de plataformas, todo lo demás pone el listón muy alto.

No esperábamos tanto de Poochy & Yoshi’s Woolly World; esperábamos un port, y esto es mucho más. Entretenimiento con un nada disimulado aderezo de simpatía y buen hacer, un juego que nos deja con ganas de seguir hasta ver con los créditos finales. ¿Primeras impresiones? Casi inmejorables.

Ampliar

Poochy & Yoshi's Woolly World

  • 3DS
  • Plataformas

Poochy & Yoshi's Woolly World, desarrollado por Good-Feel y distribuido por Nintendo para Nintendo 3DS, es la adaptación del plataformas de Wii U con nuevos niveles y un nuevo personaje, Poochy, el fiel amigo de Yoshi.

Carátula de Poochy & Yoshi's Woolly World
8.5