Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pokkén Tournament

Pokkén Tournament

Guía Pokken Tournament

Pokken Tournament es la apuesta de Nintendo en Wii U para el genero de lucha. Te traemos la guía completa para que sepas qué esperar de este título y cómo elegir al personaje que mejor se adapte a tu estilo de combate.

Actualizado a

Pokken Tournament es uno de los mejores títulos de combate que podemos encontrar en Wii U. En este título encontraremos 16 luchadores provenientes del universo Pokémon luchando en arenas de batalla al más puro estilo Tekken.

En esta guía vamos a repasar todas las claves de Pokken, modos de juego, técnicas de lucha y veremos cada personaje en profundidad, sus movimientos básicos y 6 ejemplos de sus combos.

Triangulo de Ataque

Una cosa que hay que tener siempre presente es que en Pokken no está presente la ya conocida ventaja/desventaja entre tipos. Todos los luchadores están equilibrados entre sí y no será más fácil derrotar a Suicune utilizando a Blaziken que utilizando a Machamp. Sin embargo, algo que si hay que grabarse a fuego en nuestro estilo de juego es el Triángulo de Ataque. En Pokken hay tres tipos de ataques básicos: Normal, Agarres y Contraataques. Como si un juego de piedra, papel o tijera se tratara, estos tipos de ataque serán fuertes o débiles contra otros.

-Normal: Estos ataques serán muy poderosos contra Agarres, provocando un golpe crítico al ser usados contra estos. Sin embargo, fallarán contra un Contraataque.

-Agarre: son muy efectivos contra los Contraataques o incluso contra un oponente que se está defendiendo, provocando un golpe crítico al ser usados contra estos. Sin embargo, serán débiles contra los ataques normales.

-Contraataques: Muy efectivos a la hora de contrarrestar ataques normales, provocando un golpe crítico al ser usados contra estos. Sin embargo, fallarán contra los Agarres.

Ultrasinergia

En Pokken no solo contaremos con los movimientos característicos de cada pokémon, sino que todos y cada uno dispondrán de un medidor especial llamado Ultrasinergia. Este medidor nos permite aumentar el poder de ataque de nuestro pokémon una vez alcancemos el máximo nivel a lo largo de un combate. Pulsando L + R podremos activarlo y tendremos acceso, no solo a nuevas técnicas de combate, si no también al Ultra Ataque. Este Ultra Ataque es el golpe más poderoso de los luchadores. Si consigues ejecutar un golpe crítico al usarlo, prepárate a ver como desciende la barra de vida de tu oponente.

Ampliar

Batallas en el Escenario de Combate

Hay 19 campos de batalla diferentes. Desde casas encantadas a estadios de torneo. Son todos muy parecidos entre sí, con características similares. No obstante, varían en tamaño y forma. Dependiendo de tu estilo de combate, te pueden terminar beneficiando unos tipos de campos de batalla u otros. Si por ejemplo confías mucho en tus ataques a distancia y prefieres mantenerte lejos de tu rival, te sentirás incómodo en escenarios pequeños.

Durante el combate iremos cambiando entre dos fases, la Fase Abierta y la Fase de Duelo

-Fase abierta: En esta parte del combate, ambos pokémon tendrán un entorno tridimensional en el que moverse. Es el punto del combate ideal para recargar nuestra sinergía recogiendo las esferas que irán apareciendo por el escenario. Gracias a ciertos ataques, podremos provocar un cambio de fase, adentrándonos en la fase de duelo.

-Fase de Duelo: En esta fase combatiremos en un entorno más clásico de dos dimensiones en el que las distancias serán mucho más cortas y el intercambio de golpes más violento. Al igual que antes, gracias a ciertos ataques podremos retornar a la fase abierta.