Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pokémon Sol / Pokémon Luna

Pokémon Sol / Pokémon Luna

Pokémon Sol y Luna, guía completa

Te acompañamos en la aventura Pokémon más refrescante del año. Recorre toda Alola en busca de los monstruos más famosos de Nintendo.

Actualizado a
Ampliar

Introducción

Hace 20 años, en el ahora lejano 1996, la omnipresente Nintendo nos sorprendía con un curioso título en el que se nos proponía una aventura en pos de diversión, peligro y sobre todo montañas de criaturas que atrapar, entrenar y evolucionar. En aquel entonces, muchos eran los que se echaban las manos a la cabeza, pensando que se trataba de un banal juego orientado al público infantil. Quién iba a sospechar que 20 años después, todos aquellos niños y no tan niños con los ojos brillantes ante la emoción iban a hacerse mayores, al igual que un juego que generación tras generación ha ido creciendo y evolucionando con nosotros.

Consideraciones previas para esta guía

Ante vosotros tenéis una guía de Pokémon Sol y Luna hecha de forma totalmente artesanal, construida a base de observación, ensayo, error y sobre todo, mucha ilusión y esfuerzo.

Que encontraremos en esta guía:

  • Una guía de cómo seguir la historia paso a paso SIN NINGÚN TIPO DE SPOILER. En caso de que dichos spoilers sean necesarios para explicar algún jefe o situación, serán debidamente señalizados.
  • Todos los objetos de cada área y una breve explicación de cómo conseguirlos.
  • Puntos de interés de cada área: mini misiones, desafíos, personajes de utilidad...
  • Que Pokémon pueblan cada área.
  • Información sobre los Pokémon que llevan los personajes relevantes a los que nosenfrentaremos y consejos generales para hacerles frente.
  • Información sobre cómo evolucionar a los nuevos Pokémon de la séptima generación.

Que NO encontraremos en esta guía

  • Spoilers, destripes y teorías sin fundamento.
  • Estadísticas pormenorizadas de cada uno de los Pokémon y páginas y páginas dedicadas a cómo obtener un huevo con estadísticas perfectas.
  • Información detallada de todos los Pokémon y ataques de los mismos de todos y cada uno de los entrenadores menores que nos encontremos en el camino. Este paso lo saltamos a propósito a fin de que podáis disfrutar de la experiencia y del peligro, no queremos arruinaros el juego.

No obstante, os animamos a leer esta guía con asiduidad, ya que al ser el mundo Pokémon algo tan grande, denso e inabarcable, actualizaremos toda la información con perseverancia, incluyendo las correcciones y consejos que nos queráis hacer llegar.

Tras conectar nuestro juego, una llamada del Profesor Kukui resonará en nuestra consola para darnos la bienvenida a Alola ante nuestra inminente mudanza, gracias a la cual pasamos a configurar a nuestro personaje.

Pasadas unas pequeñas escenas que nos introducen de lleno en la trama del juego, terminamos nuestra mudanza, lo que significa el comienzo de nuestra nueva aventura.