Skip to main content
Publicidad
Publicidad

MeriPodcast 5x39

19/06/2012 - 09:05

Hola hola!

Comenzamos el debate con la sonora polémica sobre la imagen de la mujer en el videojuego. Las declaraciones desde Crystal Dynamics sobre que el "jugador querrá proteger a Lara" y el supuesto intento de violación de la misma vista en el E3 ha sido uno de los frentes abiertos en un debate sobre el papel de las mujeres en los juegos y sobre la necesidad de crear mejores personajes femeninos que no caigan en estereotipos. A continuación hablamos de nuestro artículo del lunes "Al Borde de la Nueva Generación" y compartimos impresiones sobre las demostraciones técnicas de nuevos motores vistas en el pasado E3, además de debatir sobre nuestras propias aspiraciones para las futuras consolas. Para terminar, repasamos la actualidad analizando tres de los juegos más importantes aparecidos recientemente: Heroes of Ruin, Gravity Rush y Lollipop Chainsaw, la nueva obra de Suda 51.

meripodcast-5x39_td-605x300.jpg Captura de pantalla

Estamos a un paso de concluir una temporada más con vosotros, una que ha sido particularmente dura por los problemas y dificultades que nos hemos encontrado, así que no podemos más que redoblar nuestro agradecimiento hacia vosotros por acompañarnos en este pedregoso camino y hacerlo además con ganas y entusiasmo. Gracias a todos.

Link de descarga

http://sdmedia.meristation.com/media/2011/Podcast-T5/MeriPodcast5x39.mp3

Tamaño del archivo

Unidades: 
MB

Audio data

Duración del archivo: 
1 hora, 27 minutes
Regístrate o haz login para hacer un comentario
BILLI JEAN
Lun, 25/06/2012 - 17:31
pregunta para el podcast: sabéis si saldrá en España la edición especial del juego nuevo que se presento del puño de la estrella del norte en el E3 ???
juanguifrog
Vie, 22/06/2012 - 02:01
Han habido algunos incomodidades con el nuevo formato de meri, espero que lo solucionen algun dia. Mientras tanto, seguire a pie del cañon.
jesse_s_r
Mié, 20/06/2012 - 19:43
Excelente podcats como el de todas las semanas y pues bueno creo que a veces compramos juegos por puro morbo,hace muchos años en la epoca del ordenador Spectrum salio un juego en el que la protagonista era la cantante Sabrina (me parece que era de España), y nada que en el juego le dabas a los malos con las tetas joooo. Y pienso lo mismo una violacion en los video juegos es algo muy feo, digo ya es feo enterarse en las noticias y ahora en un video juego... no me extraña que haya muchas personas que sigamos jugando juegos retro. Saludos.
Aritsusan
Mié, 20/06/2012 - 18:04
Claro, un intento de violacion en un juego es lo peor del mundo, pero la pelicula Atame de Almodovar es una obra maestra. Un poco de seriedad por favor.
doragasu
Mié, 20/06/2012 - 17:04
Sobre la potencia de las máquinas de nueva generación, y sus posibilidades para la IA, os han vendido la moto. Cualquiera que esté metido en la programación de sistemas inteligentes, os podrá certificar que para programar por ejemplo cualquier algoritmo puntero basado en aprendizaje, como redes neuronales, máquinas de vectores de soporte (SVM), etc. una fracción ridículamente pequeña de la potenica de uno de los coprocesadores del EE de PS2 sobra. La IA está limitada por las dificultades de programación, no por la potencia de las plataformas. ¿Acaso ha mejorado en general la IA desde los juegos de PS2? La potencia extra es para los gráficos y para las físicas. Que no os engañen con temas de IA, que no van por ahí los tiros. Por otro lado, no veo ninguna necesidad de mejorar la IA de juegos arcade. En el ejemplo que pone Relaño de un hipotético Dynasty Warriors en el que todos los soldados sean guerreros experimentados, el juego se volvería un coñazo injugable, porque a ver cómo te enfrentas a la vez a cientos de soldados que sean tan hábiles como tú. La base de ese juego está en que los soldados sean una masa estúpida a la que apalear fácilmente. En cuanto al tratamiento de la mujer en los videojuegos, estoy de acuerdo en que está lejos de ser el ideal, pero no lo veo para nada mucho peor que el que se da en la televisión y el cine. Estamos hartos de ver concursos de televisión en los que las azafatas no llevan mucha más ropa que las del E3, y también hartos de ver en el cine actrices de pacotilla que por lo único por lo que salen en la pantalla es por su físico, estando sus capacidades interpretativas muchos niveles por debajo. Está bien exigir cambios en los videojuegos a este respecto, pero no esperéis que se llegue a nada espectacular cuando lo mejor que es capaz de hacer a este respecto la ex ministra de igualdad, es decir "Miembros y miembras". Por último, y respecto a los temas "escabrosos" en videojuegos, como por ejemplo el tema de la violación, vuelvo a recurrir al mundo del cine. No he visto la secuenca a la que os referís, pero mientras esté justificada dentro del argumento del juego, y no se haya metido simplemente por llamar la atención y hacer caja, no tengo ningún problema con ella. Estamos hartos de ver violaciones (algunas de ellas extremadamente explícitas, como la de Monica Bellucci en Irreversible http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=186083) y no veo a nadie proponiendo eliminar estas escenas de las películas. Amiga Bianca, ¿acaso te atreverías a quitar las escenas de violación de La naranja mecánica? ¿Ganaría le película con ello? Ya te contesto yo: más bien todo lo contrario. Estas escenas están para definir al personaje, y son necesarias para comprenderlo y entender la grandeza de la película. Como dijo Mark Twain, "La censura es decir a un hombre que no puede tomar un filete, porque un bebé no puede masticarlo".
Raddek
Mié, 20/06/2012 - 13:59
Esto es otra traba mas que tenemos que sufrir los que nos gustan los videojuegos: 1. Empezaron quejandose de que los videojuegos eran mensajes politicos (No olvidare como Mario era tachado de comunista por la prensa estadounidense). 2. Siguieron diciendo que los juegos creaban adictos a las drogas (como snake y su diazepan). 3. Luego aseguraban que nos convertian en asesinos (el famoso parricidio de el squall leonheart murciano). Ahora le ha llegado el turno al sexo... De verdad, estoy cansado de esa gente cuyas vidas pribadas deben ser muy pobres y la unica manera que tienen de sobrellevarlas es fastidiando a los demas; y seguro que encima cobrando por ello... Maldita doble moralidad: - Sexo no pero violencia toda la que quieras. - Si tratamos las homosexualidad o las violaciones en los juegos damos mala educacion pero si enseñamos como ser un buen terrorista en un aeropuerto en call of duty somos unos padrazos. - En los videojuegos nada de la cruda y violenta realidad de este puto mundo creado por el ser humano pero en las peliculas y en las noticias a la hora de comer ponemos los muertos de Iraq, afganistan y siria y vemos como los asesinos, tortutadores y violadores de marta del castillo y sandra palo quedan impunes. En tomb raider al menos el violador recibe su justo castigo... P.D: Hay una cosita llamada PEGI+18 recomiendo a los padres que la utilicen...
noghri
Mar, 19/06/2012 - 18:44
Todo el asunto me recuerda enormemente a este excelente artículo publicado en el excelente blog Física de Película, donde se habla del tema (aunque más centrado en el ámbito científico). En mi opinión, el problema no recae exclusivamente en los videojuegos, sino que es un mal endémico de la sociedad actual, en la que nos vemos bombardeados por iconos sexuales (tanto masculinos como femeninos), y por desgracia, pocas empresas hay (relacionadas con cualquier ámbito del ocio) que prescindan de mayores beneficios a costa de tratar con mayor integridad la imagen de la mujer. ¿La solución? La educación proporcionada por los padres y las escuelas se torna esencial en este asunto, y en un contexto más relacionado con los videojuegos, podrían aplicarse el cuento las compañías con franquicias ya asentadas que no requieran de dicho reclamo, para incluir hombres y mujeres con perfiles no estereotipados ni sexistas.
Nalus
Mar, 19/06/2012 - 14:59
No es por nada pero el tema ese del intento de violación de Lara ..... no es nuevo , y todo , depende de como se trate dentro del juego y de la historia .... Quiero decir en Heavy rain
Spoiler:
Cuando Madison se encuentra con el doctor muerte , en la escena final de ese capitulo se deja entrever que , tiene intenciones de violarla cuando te cahes sobre la camilla de boca .... el doctor muerte toca muslo , Madison se da la vuelta y se lo carga ... No se , esa escena no me pareció repulsiva ni de mal gusto , porque entendí que estaba perfectamente integrada en la trama ... y la verdad no me considero un tío raro . Pero esta doble moral , de que en los libros existan violaciones , en las películas , series , anime , manga y en el videojuego no .... si tiene un +18 mas o menos sabes lo que te puedes encontrar .
Respecto a lo que a dicho Bianca sobre el papel de la mujer en los videojuegos es cierto , muchas veces solo por no decir la mayoria , se limitan a 2 tetas con una cabeza o al papel de damisela en apuros .... Aunque bueno , imaginaos por un momento un Gears of war , protagonizado por una femina , con la misma mala ostia , mal carácter y violencia que Marcus .... seria bestial , a mi me encantaría . Y me recordaría a la marine de Aliens 2 . Aunque bueno siempre tendremos a Nariko una especie de Kratos mas recatada y comedida .... Saludos
rante_lezama
Mar, 19/06/2012 - 14:39
Ahh >Lord_Jac< a menos que seas accionista y tengas por obligación entrar en meri, abstente de tus comentarios y vete a leer otra web, yo no se por que tanta queja, los señores nos dan lo que pueden quienes somos nosotros para exigirles, ya basta, que para mi meri4 no se me hace nada mal, saludos y gracias por el esfuerzo de tenernos un podcast como cada martes, saludos desde méxico, chamacos locos y un beso a Bianca ....xXx
Lord_Jac
Mar, 19/06/2012 - 14:16
Saludos, hacía bastante que no os escuchaba (fundamentalmente por el desastre en que se ha convertido Meristation tras la última "mejora") pero he decir que el programa de hoy me ha parecido interesante. El tema del sexismo es tan eterno como relativo: cada uno lo usa cómo le interesa y cuándo le interesa, ya sea para mostrarse en contra o para aprovecharse de él. Yo por mi parte aplaudo las aportaciones de Salva y me muestro totalmente a favor de Albert. Ya estoy cansado de escuchar las mismas milongas acerca de cómo se menosprecia a la mujer en cualquier tipo de producto... pues la solución es la de siempre: si a alguien no le gusta que no consuma. Y tiene toda la razón Albert para indignarse con este tema porque la hipocresía que se muestra acerca del sexismo es posiblemente la más clara que se puede encontrar... y como claro ejemplo se puede poner el de la misma presentadora del programa: indignada porque se se explote el factor sexual de la mujer, llegando así a mostrar un "comportamiento vejatorio" según ella misma... Pues si quiere ser consecuente creo que debería preguntarse cuál es el motivo por el que está en el Podcast... y ya puestos si realmente le molesta tanto que se recurra al reclamo sexual cuando su puesto de trabajo depende de él. En mi opinión una mujer tiene todo el derecho a no ser un reclamo sexual y a ganarse el prestigio por otros medios... de hecho tiene tanto derecho como lo tiene otra a recurrir a su aspecto para alcanzar sus objetivos. Lo que no me parece permisible es utilizar unos recursos y criticar a quien los compra, algo muy habitual en este tema. Por otro lado me parece de risa que el intento de violación de Tomb Raider sea tan criticado... a mí me parece que encaja totalmente en el argumento y además es ridículo que parezca tan mala una violación entre todo lo que aparece en el vídeo... Osea, que si un malote rapta a Lara Croft para torturarla, matarla y comérsela la cosa es permisible... pero como se le ocurra propasarse sexualmente por el camino la cosa ya empieza a molestar. Sinceramente, a veces da miedo ver el criterio moral de la sociedad. Saludos. P.D.- ¿Soy el unico que piensa que lo mejor que se puede hacer con esta versión de Meristation es borrarla y volver a poner la anterior?... al menos hasta que haya alguna con un diseño decente y que funcione. --------------------------------------------------------------------------------- RESPUESTA A [user:361e194884]rante_lezama[/user:361e194884] No sé quién te crees que eres para decirme sobre qué puedo opinar o no, pero independientemente de quién te creas te digo la verdad: NADIE. Es más, deberías preguntarte qué les parece a los responsables de Meristation (esos a los que pretendes pelotear) que andes echando a gente que lleva años leyendo, escuchando y aportando y los mándes a "otra web"... ¿realmente crees que les haces un favor? porque parece que no sabes muy bien cómo va su negocio. Esto es un foro público y se puede opinar tanto positiva como negativamente sin que tenga que venir nadie a censurar. Y si tú quieres pelotear al personal (por no usar expresiones que tengan que ver con orificios bucales y órganos genitales) pues bien por ti, pero tus opiniones tienen tanto peso como las de los demás... y diría que, si son para censurar la opinión de los demás, incluso menos. Por otro lado creo que es bueno decir tanto lo que se hace bien como lo que se hace mal: en muchas ocasiones he destacado el buen trabajo que se hace en el Podcast (y también lo malo, claro) pero creo que es obvio que la nueva versión de Meristation es un desastre (la página, no el Podcast que cada vez lo hacen mejor) ... y estoy convencido de que los integrantes del Podcast lo piensan así: hemos perdido más que ganado con el cambio, como el no estar en ITunes, que le está costando no pocos oyentes al programa. Y una muestra del desastre que es ahora Meristation es el que tenga que responderte en mi anterior Post, porque ahora Meristation no permite responder más que una vez, evitando el que se monten conversaciones en algo que precisamente se llama "foro" y que antes funcionaba como tal... ¿te parece una buena decisión a ti? ... Y creo que siendo usuario desde hace 8 años y tras casi 2.000 mensajes (la mayor parte de ellos bastante elaborados, no simples "+1" o similares) creo que mi fidelidad está suficientemente probada como para que poder opinar sobre si me gustan los cambios realizados. Ahora si tú piensas que no es así y que estoy mejor en otro sitio, pues nada, leeré tu opinión con respeto, reflexionaré sobre ello con calma... y la ignoraré completamente. Saludos.
er_maki_sj
Mar, 19/06/2012 - 13:45
Me han dicho que este año...de meripodcast presencial nanai no?
publicidad
Publicidad
Publicidad