Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Valkyrie Profile (PlayStation)

Las leyendas nórdicas contaban que Odín, sabiendo que el Ragnarok (la caída de los dioses) estaba cerca, mandó a sus hijas las valkyirias a Migard (la tierra) para reclutar y entrenar almas capaces de combatir por los dioses a quienes encomendaron sus almas.

Actualizado a

Hay dos cosas que destacar de este juego: uno, que es 2D, dos, que se necesita un babero para jugar con él porque tienen los gráficos más bonitos, detallados, preciosistas y maravillosos que se han visto en juego alguno. Aunque parece un poco exagerado, no lo es en absoluto ya que Tri-ace nos ha vuelto a demostrar, como ya hizo en Star Ocean I y II, las maravillas que se pueden hacer usando un entorno en 2D y teniendo un talento artístico sin par.
Pero no solo de gráficos vive un juego y sin duda Valkyrie Profile tiene muchos elementos que hay que destacar, empezando por su historia, en la cual, aparte de Renas, hay unos 24 personajes principales que pasarán a formar parte de nuestro grupo, cada uno con una personalidad bien definida, una historia... lo que dará lugar a múltiples líneas argumentales, pudiendo desembocar en varios finales. Además habrá multitud de Pnj con los que tendremos que relacionarnos.

Valkyrie Profile (PlayStation)

Pero eso no es todo, pues el mecanismo de juego es realmente fantástico dándonos una variedad de acciones y con un resultado tan bueno y espectacular que se nos caerán las lagrimas de la emoción.

Los combates dan cabida a 4 de nuestro grupo, cada uno de ellos representado por uno de los botones del mando, con cada uno de estos botones se va configurando lo que se quiere hacer con cada personaje, atacar, magia... de este modo se consigue manejar a los 4 personajes a la misma vez lo que implica que seremos capaces de ejecutar contundentes combos mediante la combinación de estos. Por si la presencia de magias y golpes no fuera suficiente también tendremos barras similares a los límites de FF, una vez llenas podremos ejecutar los movimientos especiales de cada personaje con efectos devastadores. Además se ha incluido una opción que se agradece mucho que es de ataque total, con la cual los personajes atacarán en tromba manejados por la maquina, lo que nos ahorrará tener que malgastar nuestra paciencia en criaturas muy por debajo de nuestro nivel.

Valkyrie Profile (PlayStation)

Todo este sistema no solo requerirá de una exhaustiva atención del jugador en el combate, sino que también habrá que buscar un equilibrio a la hora de subir los atributos pues si un personaje es más fuerte será mas lento y viceversa, con lo que tendremos que buscar un equilibrio entre estos atributos para dar con el grupo ideal.

La aventura se desarrolla según tus decisiones, así por ejemplo las almas que envíes a Valhalla, en un principio, no volverás a verlas, aunque también puedes estar toda la aventura sin enviar ni una sola de estas almas con lo que tendrás que atenerte a las consecuencias que eso tendrá más adelante.

En cuanto al interface es 2D como ya hemos dicho, de hecho en algunos momentos el juego pasará a convertirse en un plataformas tipo Zelda para la Nes. Pero los fondos serán 3D y se ha conseguido que los personajes se muevan libremente por el escenario, dando un efecto de profundidad muy bien conseguido, además a destacar los efectos climáticos que aparecerán el juego como el sol, la nieve...

Valkyrie Profile (PlayStation)

En cuanto a los videos la palabra "maravillosos" se queda corta para definirlos, teniendo en cuenta los magníficos diseños de los personajes que aparecerán durante todo el juego para deleite de nuestros ojos, era lógico pensar que los videos estarían dotados del mismo talento y así es, demostrando una calidad tanto en animación como en dibujo, que haría morirse de envidia a bastantes anime.

Valkyrie Profile (PlayStation)

En cuanto al apartado sonoro, hay que decir que es maravilloso, destacando la música de la intro y diversas piezas por lo que es obligatorio tenerla en cualquier colección.

En definitiva, todo un despliegue para poder formar una historia que tiene ese aire de las grandes epopeyas de la mitología nórdica, pero con algunas licencias en pro de una mayor jugabilidad y profundidad. Con lo que el juego promete una historia sin par, con los elementos que forjan las leyendas como el valor, el coraje, el odio, el amor...

Por ultimo, el tema que nos preocupa a todos ¿esta maravilla saldrá en España o tendremos que ahorrar 14000 ptas. para adquirirla? Pues se sabe que saldrá en Estados Unidos salvo catástrofe, una vez allí dependerá de cómo se venda, en cuanto a las posibilidades de traducirlo al castellano son mas bien escasas, aunque si su éxito es grande, Enix podría planteárselo.

Valkyrie Profile (PlayStation)

Valkyrie Profile

  • PS
  • RPG
Hay dos cosas que destacar de este juego: uno, que es 2D, dos, que se necesita un babero para jugar con él porque tienen los gráficos más bonitos, detallados, preciosistas y maravillosos que se han visto en juego alguno.
Carátula de Valkyrie Profile