Tony Hawk's Pro Skater 3

Vuelve el mejor Skater de todos los tiempos.
| |
49222 visitas
Hablar de Skate es hablar de Tony Hawk. La saga memorable de este deporte urbano vuelve a la PSOne para deleite de todos sus seguidores, para demostrar que todavía se puede rizar más el rizo (o los giros) que fue TH 2. Sin excusas para convertirse en un profesional del Skate, virtualmente hablando.

El mejor skater de todos los tiempos vuelve a hacerse un hueco en la gris de Sony, y a pesar de que el espectáculo visual está muy lejos de la versión PS2, los aficionados al skate y amantes de las anteriores entregas encontrarán en este nuevo título todo el vértigo que han estado esperando desde que Tony Hawk's Pro Skater 1 y 2 nos cautivó hace ya algún tiempo.

Tony Hawk's Pro Skater 3
Activision encargó a Shaba la versión PSone de la joya que Neversoft desarrolló para PS2, y quien tenga acceso a las dos podrá comprobar de primera mano que hicieron un buen trabajo. Las diferencias no son muchas en cuanto a jugabilidad y diversión se refiere. Los cambios principalmente se deben a las restricciones que impone la propia consola, y a pesar de que los avances con respecto al Tony 2 en el apartado gráfico no son notables, sí que suponen un paso adelante en jugabilidad.

Un cambio importante con respecto a TH2 es que el dinero ha desaparecido, ya no se compran tablas ni puntos, sino que vamos desbloqueando mapas cumpliendo objetivos en los anteriores, y las nuevas tablas las encontramos escondidas en los mapas, así como los puntos de habilidad, que los vamos recopilando para poder ampliar las virtudes de nuestro skater.

Los personajes que usemos podrán ser personalizados de entre un montón de posibilidades de atuendos y habilidades o elegidos entre los de esta lista de profesionales: Tony Hawk, Steve Caballero, Chad Muska, Bam Margera (nuevo en esta plaza), Kareem Campbell, Buck Lasek, Eric Koston, Elissa Steamer, Rodney Mullen, Jamie Thomas, Rune Glifberg, Andrew Reynolds, Geoff Rowley.

Nos decidamos por amateur o profesional, jugaremos en 9 escenarios diferentes: The Foundry, Los Angeles, Rio, Suburbia, Airport, Skater Island, Canada, Tokyo.

Tony Hawk's Pro Skater 3
Parecen pocos, pero hay tantos retos en cada uno que querrás jugar más y más hasta conseguirlo todo, y no me refiero solo a recopilar cintas y letras como en el TH2 (que también), sino a realizar otro tipo de misiones, como activar generadores, hacer una determinada maniobra sobre un determinado lugar, destruir un ingenio mecánico... todos los mapas nos darán un montón de trabajo, y no se hace ni mucho menos aburrido el tener solo 9, ya que cada salida es una aventura distinta. Además los que dispongan de tiempo suficiente podrán fabricarse un skatepark a medida con el editor que el juego incorpora.

Por cierto, consigue todos los objetivos y se abrirán posibilidades secretas como la de patinar con Darth Maul (sí, el malo de Star Wars: Episodio 1) sobre un monopatín aéreo al estilo Regreso al Futuro II.

Tony Hawk's Pro Skater 3
Si has jugado al Tony Hawk's Pro Skater 2 no notarás grandes cambios, los gráficos se han pulido hasta donde permitía el hardware y sin duda son de lo mejor que se puede encontrar en PSone, al igual que lo fueron los de su predecesor. La diferencia más sonada con respecto a la versión PS2 (dejando a un lado las evidentes diferencias de FPS y la calidad general) es que no hay paseantes ni otros personajillos, cosa que si encontramos en su hermano mayor. Cuestión de megahercios :).

Esto en muchos casos implica que las misiones en cada mapa sean distintas entre la versión PS2 y PSone, no peores ni más aburridas, pero sin duda menos vistosas. Lo peor de los gráficos es que a veces el redibujado no es suficientemente rápido y mientras vas a toda leche deslizándote por un tubo tienes que estar atento a dónde van apareciendo los obstáculos y los objetos que tienes que atrapar, pero esto es algo que no se da con tanta frecuencia como para mermar la jugabilidad. Los gráficos en TH2 eran excelentes y siguen siéndolo en TH3.