Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Thunder Force V: Perfect System (PlayStation)

Después de años siendo exclusiva para SEGA, la saga Thunder Force da el salto y se translada a PlayStation con su quinta entrega, Thunder Force V: Perfect System, basado en la última versión que SEGA hizo de este juego para Saturn pero con notables diferencias.

Actualizado a
Ampliar

La primera una espectacular secuencia de introducción en FMV (que rivalizaría directamente con la de monstruos de la talla de Tekken 3) que es acompañada por la nada despreciable cifra de 42 cuts a lo largo de todo el juego que nos introducirán en niveles nuevos o nos presentarán jefes de final de fase. La segunda novedad es la compatibilidad con el Dual Shock y el control analógico, ambas circunstancias ya casi imprescidibles en cualquier juego de PlayStation y elementos que aumentan la diversión y jugabilidad de un modo bárbaro. La tercera novedad radica en el modo "Digital Viewer", una atractiva opción que nos permite ver las secuencias de FMV que hayamos contemplado previamente o las características de los enemigos de final de fase derrotados, además también podremos observar imágenes representativas de diferentes niveles del juego, en alta resolución y con la posibilidad de ampliarlas de un modo similar al que nos ofrecía la "Gallery" de Einhänder.

Ampliar

Respecto al juego, los fans del clásico Thunder Force no se verán decepcionados, y es que el juego mantiene el desarrollo general en 2D, pero con ciertos toques de pseudo 3D, como viene siendo habitual en los matamarcianos para PlayStation (G-Darius, R-Type Delta, etc); además la apariencia gráfica ha sido mejorada respecto a la que se pudo ver en la versión Saturn, ahora el juego correrá más deprisa, gracias a 2 factores, la potencia de la CPU de PlayStation frente a Saturn y la retirada de la mayor parte de los scroll parallax (scroll en varios planos y movimiento a distinta velocidad), con lo que se eliminan completamente las bajadas de velocidad. Por otra parte, tenemos garantizada la variedad de enemigos y de escenarios, pues se conserva la base del juego de Saturn, así como de armamento, y aunque el sistema de cambio de arma pueda parecer limitado en contrapartida a los que hemos visto en R-Type Delta o Einhänder, realmente no lo es.

La ambientación sonora corre a cargo de música actual tipo techno, dance y rock, por lo que a más de uno habrá que pararle los pies cuando empiece a cogerle el gustillo a la BSO.

Concluyendo, otro matamarcianos más que se sumará (si el tiempo y SONY lo permiten) al potente y competitivo catálogo que PlayStation tiene sobre este género del shoot'em up.

Thunder Force V: Perfect System

  • PS
  • Acción
Después de años siendo exclusiva para SEGA, la saga Thunder Force da el salto y se translada a PlayStation con su quinta entrega, Thunder Force V: Perfect System, basado en la última versión que SEGA hizo de este juego para Saturn pero con notables diferencias
Carátula de Thunder Force V: Perfect System