Skip to main content
Publicidad
Publicidad

The Next Tetris

Para versiones como esta mejor que no toquen el original.
Para versiones como esta mejor que no toquen el original.
review_game
| |
3802 visitas
Bendito el dia en que Alexey Pajitnov concibió Tetris como juego. Aquel, creo un género en el mundo del video-juego. Desde entonces ha llovido mucho y ante nosotros tenemos una de las muchas versiones que ha dado el original.

Cada vez que nos encontramos ante una versión o remake de un gran título que ha creado género, nos ponemos un tanto a temblar, cojemos aire y... adelante, a ver que nos depara.

1_850.jpg Captura de pantalla
The Next Tetris (PlayStation)
Sí, estos temores los han propiciado juegos como el que vamos a analizar.

En Next Tetris encontramos dos modalidades de juego: "Classic" y "The Next". De la primera poco hay que contar que no se haya dicho ya. La segunda, la cual da nombre al juego, es en la que nos vamos a detener. En esta modalidad, el juego nos pone una serie de escollos según se va avanzando, no son otros que líneas alternadas o al azar dificultandonos el encajar los bloques para ir eliminando líneas. Además, los bloques que bajan son de varios colores, los cuales no se quedan fijos en la posición en que caigan sino que se "deshacen" y forman un nuevo bloque con las piezas que le queden. Y... ¡ya está!.

Esa es la gran novedad que posee The Next Tetris, novedad que se incorporó posiblemente en la segunda versión que hiceron del gran juego de Alexey Pajitnov. Encontramos como juegos alternativos al principal: maratón y juego para dos jugadores. Como veis nada nuevo o atrayente para la adquisición de este compacto.

Referente al apartado gráfico poco se puede decir, aquí la nota dada es mínima. Encontramos el rectángulo vertical donde discurre el juego y detras de este, fondos con semirelieves de colores apagados, vaya, que no se han quebrado mucho la cabeza los

10_196.jpg Captura de pantalla
The Next Tetris (PlayStation)
amigos de Blue Planet Software.

La música es el apartado que se despega un poco de la ínfima calidad de este Cd. Encontramos nueve temas de audio que se iran alternando durante las partidas. Melodias que una vez llevemos 15 minutos de juego se hacen pesadas, pero bueno, dejemoslo ahí.

Del sonido fx, al igual que todo el conjunto, poco que decir. limitados a los "clicks" de unos bloques contra otros. Sólo algunas frases como "alucinante o "has ganado" sobresalen un poco.

La jugabilidad que nos proporciona este título es la del original, es decir, endiablada. Y más aún si jugamos con algún amigo. Lo que pasa es que quien no tiene o ha tenido ya una versión de Tetris...

Hace un pequeño uso de la vibración de nuestro Dual Shock, cosa que no mejora en absoluto el resultado final del juego.

3_391.jpg Captura de pantalla
The Next Tetris (PlayStation)
La conclusión a la que llegamos es rotunda: para versiones como esta mejor que no toquen el original. The Next Tetris lo incluimos en la lista negra de Psx, son esos juegos que nacen estrellados y a los que hay que rebuscar mucho para sacarle alguna virtud. Pasará al olvido muy pronto y más aún compitiendo con títulos como "Tetris Plus" o el inminente "Disney Magical Tetris".

Lo MejorLo Peor

Puntuación

Mediocre
Podía ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con él quedará archivado en la estantería para no jugarlo nunca más. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.
Regístrate o haz login para hacer un comentario
4,8
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Hasbro Interactive
Género: 
Puzle
Lanzamiento: 
20/11/2000
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad