Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Summon Night (PlayStation)

Banpresto es una de las casas que mas respaldan el genero de los juegos de estrategia para consolas, desde hace muchos años esta compañia viene ofreciendonos grandes aventuras en las que luchabamos a traves de cuadritos en grandes decorados.

Actualizado a

Pocos meses atras hemos estado viendonos enterrados bajo montones de remakes de la saga mas conocida de robots Super robot Taisen y ahora parece que Banpresto comienza a despertar poniendo a nuestra disposicion un juego de estrategia completamente original y a primera vista muy tentativo.
Para la realizacion de este nuevo juego llamado Summon Night Banpresto ha contado con el grupo de programadores Flight-Plan y con una amplia campaña publicitaria en la que se incluia un video promocional con un par de actores japoneses interpretando el papel de los protagonistas del juego.

Summon Night (PlayStation)

Al comenzar la aventura podremos elegir entre cuatro estudiantes normales, estos van camino del instituto hablando de cosas tan normales a su edad como el gusto respectivo de cada uno en cuanto al sexo opuesto hasta que de repente aparecen unas misteriosas luces y una voz comienza a hablar en la mente del personaje que controlemos. La voz pedira nuestra ayuda desesperadamente para que salvemos su mundo, sus palabras "Sekai o Tasukete" resonaran en nuestra cabeza hasta que nos encontremos en un lugar extraño que desconocemos, otro mundo. Poco despues de llegar a este nuevo mundo apareceran dos ladrones pidiendonos todo el dinero que llevemos encima, estos al verse ofendidos por unas monedas que desconocen nos atacaran y podremos disfrutar del primer combate de todo el juego. Cuando les venzamos un caballero misterioso impide que uno de los ladrones nos asesine, este caballero nos invita al lugar donde vive con los ladrones y otros muchos niños, un orfanato. Alli el caballero llamado Raid le contara al estudiante que se encuentra en un mundo llamado Rimbaun, donde algunos invocadores pueden hacer llegar a personas de otros mundos para que realicen misiones determinadas. A partir de ahi iremos conociendo guerreros y librando batallas hasta por fin cumplir el proposito de nuestro viaje, salvar el mundo de Rimbaun.

Summon Night (PlayStation)

El sistema de este juego no es el tipico de todas las aventuras de estrategia medieval como Final fantasy Tactics o Vandal hearts, Summon Night mezcla con gran exito el genero de los simuladores conversacionales con las batallas por cuadros. Cada vez que comience un dia nos despertaremos en nuestra habitacion del orfanato, desde alli a traves de iconos podremos movernos por dentro y fuera de la casa, hablando con los distintos personajes que encontremos y en algunos casos decidiendo lo que queremos hacer, hasta que veamos el cartel de "event" donde seguramente encontremos un combate.
Por si estos dos sistemas de juego completamente distintos no son suficientes, en algunas ocasiones podemos encontrarnos con minijuegos la mar de variopintos, desde ayudar a pescar a una de las chicas del orfanato hasta a intentar localizar el rastro de la ninja que nos acompañara mas adelante.

En cuanto a los combates en si, como ya he dicho son similares a los de FF Tactics, tendremos completa libertad de movimiento para subirnos en los edificios y en una pelea dificil nuestro equipo podra contar hasta de ocho luchadores diferentes que tendremos que escojer entre un gran numero de ellos.
El sistema de niveles tanto en nuestros personajes como en los de la computadora esta bastante conseguido, nuestros oponentes subiran de nivel al ritmo del que avancen las misiones y nosotros tendremos cierta cantidad de experiencia para repartir al acabar la batalla entre los que hayan sobrevivido.
Uno de los detalles mas curiosos de las peleas es el comportamiento de los enemigos cuando se encuentran debilitados, algunos de ellos buscaran un lugar para esconderse detras de matorrales y edificios, alejandose cada vez mas cuando nosotros nos acerquemos a ellos.

Summon Night (PlayStation)

Para los amantes de los buenos diseños japoneses y de la estrategia de juegos como Tilk o Vandal Hearts este nuevo lanzamiento de Banpresto es la mejor opcion a la que se pueden atener para pasar un buen numero de horas enganchado a la consola, posiblemente nunca lo veamos en ingles pero no tiene ninguna complicacion para jugarlo en el idioma nipon.

Summon Night

  • PS
  • Estrategia
Para los amantes de los buenos diseños japoneses y de la estrategia de juegos como Tilk o Vandal Hearts este nuevo lanzamiento de Banpresto es la mejor opcion a la que se pueden atener para pasar un buen numero de horas enganchado a la consola.
Carátula de Summon Night