Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Star Wars: Jedi Power Battles (PlayStation)

La pequeña consola gris de Sony se ha quedado finalmente sin su versión del Star Wars: Racer. Pero este agravio lo ha querido remediar LucasArts con la aparición de un juego de este magnífico universo. Otra vez la Fuerza vuelve a ser intensa en Playstation.

Actualizado a
Star Wars: Jedi Power Battles

LucasArts Entertainment Company LLC nos pone en las manos (y en nuestro mando) el poder de los Caballeros Jedi en un título de pura acción arcade. Star Wars: Jedi Power Battles, nos dará la opción de jugar, bien solos bien acompañados por otro jugador para acabar con los turbios planes de los Sith y los de la Federación de Comercio.

De todos los juegos basados en la última(primera) película de la saga, este puede que sea uno de los más excitantes. Ha sido diseñado tomando como referencia los antiguos juegos arcade de la franquicia Star Wars que ya en su momento tuvieron el éxito de publico y crítica que suelen cosechar los productos de LucasArts. Nos referimos tanto a las recreativas como a los juegos de consolas como SuperNes.

Star Wars: Jedi Power Battles

El juego promete furiosa acción, mandobles de sablelaser a diestro y siniestro, y legiones de enemigos a los que abatir.

Accesible a jugadores de cualquier nivel, el juego nos deja elegir entre 5 Caballeros Jedi, a saber:

- Qui-Gon Jin, el maestro de Obi-Wan Kenobi es un experimentado Jedi que ha llevado a cabo importantes y arriesgadas misiones para el consejo Jedi. Sus años de entrenamiento le han dado un gran conocimiento en los poderes de la Fuerza y esto se verá reflejado en el juego, aunque como contrapartida es el que tiene la barra de vida más baja.

- Obi-Wan Kenobi, el joven padawan del maestro Qui-Gon se comporta de una manera más prudente y reflexiva que su maestro. Posee la rapidez y la agilidad que su juventud atesora. Pero su inexperiencia se verá reflejada en su algo limitado control sobre la fuerza.

Star Wars: Jedi Power Battles

- Mace Windu, es uno de los personajes más importantes del Consejo Jedi. Es el que tiene las cualidades más equilibradas, incluyendo la velocidad y la vida. Es el que mejor incrementa el poder de su sablelaser mediante el uso de la fuerza.

- Plo Koon, uno de los personajes más enigmático de el Consejo Jedi. Es un Kel dor de Dorin y se protege de las atmósferas ricas en oxígeno con aparatos especiales que cubren sus ojos y fosas nasales. Él más fuerte de todos, pero él más lento de los 5.

Star Wars: Jedi Power Battles

- Adi Galia, es el personaje femenino del juego. Nacida en el seno de una familia diplomática destinada a Coruscant, es la más rápida de los cinco personajes, tanto en carrera como en movimientos y golpes. Por contra es la más débil en cuanto a fuerza física.

Una vez que hayamos escogido personaje con el que afrontar el reto nos veremos inmersos en una lucha tremenda contra una barrera de choque formada por los más poderosos droides de batalla de la Federación de Comercio, mercenarios, asesinos, y finalmente, como no, el inefable Darth Maul.

A medida que avancemos a través de los niveles del juego (habrá 10 en total), tendremos la oportunidad de aprender nuevos movimientos de lucha que nos ayudarán a enfrentarnos cara a cara contra los enemigos finales de cada nivel.

Star Wars: Jedi Power Battles

Como cada personaje tiene sus propias habilidades, el sistema de puntuación del juego nos permitirá reforzar algunas e incrementar otras a base de "power-ups", así como nos dará la posibilidad de desbloquear nuevos movimientos, fortalecerse con el uso de la Fuerza y recuperar o realzar nuestra salud.

Según Joel Dreskin, uno de los Managers de Producto de LucasArts, "el juego cumple con la liturgia de rapidez y acción desenfrenada de los juegos arcade de la firma LucasArts, y además de engancharnos al mando desde el primer momento, pondrá a prueba nuestros reflejos de Caballero Jedi, así como hacernos demostrar nuestras habilidades con el sablelaser".

Star Wars: Jedi Power Battles

La localización de los niveles está ambientada en el universo Star Wars, por supuesto, pero con los toques de plataformas y desplazamiento lateral de los tradicionales juegos arcade. Desde las naves de la Federación de Comercio, hasta los pantanos de Naboo, pasando por las peligrosas calles de Theed y las afueras desérticas de Tatooine, por citar algunas. Cada una de ellas tendrá sus características y dificultades, así como peligros específicos.

Como ya hemos dicho, los "power-ups" son una llave para conseguir aumentar fuerza, vida y habilidades de los caballeros Jedi en este juego. No sólo les servirán para recargar sus poderes sobre la Fuerza y aumentar el nivel de su salud y super-boost para los sableslaser, sino que también aportarán una amplia variedad de utensilios que usar durante los combates como bombas, escudos, etc.

Star Wars: Jedi Power Battles

La jugabilidad del juego estará bien distribuida entre los modos individual y cooperativo. Ofrece un incremento en la dificultad y en la agresividad de los enemigos en cada nuevo nivel.

La opción cooperativa incrementará el numero de los enemigos así como la complejidad de las batallas y sus escenarios. En esta modalidad, y lo que la hace más excitante, es la necesidad de que los jugadores trabajen en equipo y combinar sus características y habilidades para acabar con sus enemigos.

Star Wars: Jedi Power Battles

Su lanzamiento está previsto para la primavera de este año 2000 y te meterá de lleno en el corazón de la acción del mundo Star Wars. Contara con una banda sonora y con unos efectos de sonido tan buenos o más que a los que nos tiene acostumbrados LucasArts.

Es de agradecer que los chicos de LucasArts no hayan enviado al ostracismo a la pequeña gris de Sony tras la cancelación del SW: Racer y los anuncios de que empiezan a trabajar en proyectos para la PSX2.

Star Wars: Jedi Power Battles

  • PS
  • Acción
Lucha como Obi-Wan Kenobi, Qui-Gon Jinn o los miembros del Consejo Jedi, Mace Windu, Plo Koon o Adi Gallia.­-Gana más poderes, nuevos movimientos y mejora tus habilidades a través de peligrosos mundos. Lucha con otro miembro del Consejo Jedi en modo multijugador.
Carátula de Star Wars: Jedi Power Battles