Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Skull Monkeys

Skull Monkeys

  • PlataformaPS8.5
  • GéneroPlataformas
  • DesarrolladorDreamworks Interactive
  • Lanzamiento20/02/1998
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Uno de los mejores plataformas de PSOne.

Siguiendo ese estilo gráfico tan peculiar de juegos como Clayfighter y un desarrollo plataformero a lo EarthWorm Jim; llega Skull Monkeys a PlayStation, el nuevo arcade de plataformas 2D que nos trae Electronic Arts.

Actualizado a
Skull Monkeys

El argumento del juego es bien simple, en el lejano planeta Idznak viven los Skull Monkeys, (una raza de humanoides con un coeficiente intelectual de -300). Un buen día, como lluvía que cae del cielo, llega a este planeta Klogg "el mafioso", un extraterreste algo más espabilado que los habitantes de Idznak; sin cortarse un pelo, Klogg se disfraza de Skull Monkey y utilizando técnicas de comunicación convence a todos los hábiles habitantes de Idznak para que cumplan sus órdenes: construir un bot y arrasar Neverhood con él.

Afortunadamente un Skull Monkey algo más rápido de mente que todos sus congéneres, consigue darse cuenta de las intenciones de su nuevo líder y manda un bot en busca de Klaymen "El héroe legendario" para que saque las castañas del fuego. ¿Podrá Klaymen salvar Neverhood de su inevitable destino? ¿Ganará el Madrid la copa de Europa?

Skull Monkeys

Bien, situados ya en la complicadísima trama argumental, trataremos de explicaros las ventajas, los inconvenientes y lo que puede ofrecernos este Skull Monkeys de Dream Works interactive.


Gráficos

El aspecto estrella del juego sin duda, un auténtico lujazo, todo el mundo incoherente y anárquico de Neverhood ha sido extraordinariamente plasmado, bien es cierto que el utilizar la arcilla como base de este apartado ha ayudado bastante.

Los escenarios son variadísimos, tanto en la ambientación como en los elementos que encontramos en ellos, desde cavernas a paisajes invernales, pasando por laboratorios y el mismisimo paraiso terrenal.

Skull Monkeys

Los personajes también siguen la tónica variada de todo el juego, tanto en composición como en tamaños, encontraremos Skull Monkeys de todos modelos y precios, Skull Monkeys de a pié, vibradores, saltarines, aéreos con complicados sistemas de autopropulsión, variantes árticas, lanzadores de tenedores y granadas ó monos cachas cebados a base de esteroides; también encontraremos enemigos de fin de fase, y ahí es cuando comienza el auténtico festival gráfico, no se ha escatimado el más mínimo detalle, la imaginación supera todo precedente, destaca por encima de todos Joe-Head Joe, una cabeza descomunal que intentará batirnos con su extremada halitosis bacteriana...también están muy logrados el guardián del templo ó el Magic Monkey...de veras que merecen la pena.

En cuanto a Klaymen, está muy bien animado, se ha invertido una cantidad suficiente de frames por segundo para que nuestro protagonista tenga un movimiento más que fluído, además se le ha equipado con un numero sobresaliente de objetos, armas e ítems.

Mención Especial también para la fabulosa intro, un auténtico cortometraje de animación al más puro estilo "Pesadilla antes de navidad" plasmado en un Full Motion Video de varios minutos de duración, así como los cuts entre fase y fase.


Música & Sonido

Skull Monkeys

Una banda sonora atípica, novedosa y dicharachera, recoge melodías de todo tipo, muy variadas entre sí, tienen chispa propia; además muchas son cantadas, parecerá que estais escuchando la banda sonora de algún éxito de Disney.

En cuanto a los FXs, que decir, destornillantes, hay cada uno para partirse de risa, flatulencias, eructos y demás se mezclan con ruidos estrendores, flashes, bombs y los agudos chillidos de los Skull Monkeys. Un cocktel exquisito este apartado.


Jugabilidad

Skull Monkeys

El control de Klaymen es muy sencillo, manejandose simplemente con el Pad para controlarlo y los botones X y cuadrado para saltar y correr respectivamente; ahora si, el control de las armas y de los ítems se vuelve ligeramente más complejo, pues cada objeto tiene asignado un botón para poder utilizarse, empleándose todos los botones del Controller, así R1 activará el enema universal, L2 la cabeza ventosadora, ó el círculo ejecutará las Green Bullets.

Es un plataformas 2D un tanto atípico por la cantidad de enemigos que nos saldrán al paso, cientos de monos se nos abalanzarán encima intentando presentar nuestra cabeza en bandeja de plata a Klogg... aunque el juego en sí posee una dificultad media-alta, incrementando a medida que avanzamos de nivel, como debe ser (atención: las últimas fases rozan la desesperación).

Skull Monkeys

En cuanto a los jefes finales, pues deciros que podemos quedar impresionados por el festival gráfico que presentan, pero realmente son fáciles de eliminar, simplemente debemos prestar atención a sus movimientos y una vez quede al descubierto su patrón de movimiento, atacar sus puntos débiles.

8.5

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.