Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Samurai Showdown: Warrior's Rage (PlayStation)

Los Samuráis, esos guerreros honorables que conocían el camino de la rectitud y la sabiduría y lo seguían a rajatabla, son los protagonistas de una de las sagas más laureadas de SNK. Y en breve nos llegará su último capítulo...

Actualizado a

¿Durante el periodo Edo, el Shogunato creó una tierra sin ley en una pequeña isla con el objeto de rehabilitar a los criminales. Pero algunos planearon destruir el Shogunato usando la isla como capital de un nuevo país. Se hicieron llamar "Hagyo Razor Trio". Extendieron su campo de acción, atrayendo a miles de condenados gracias a su gran poder. En la isla, sólo los más fuertes sobrevivían y las leyes de cualquier tipo brillaban por su ausencia. Ese tétrico lugar pasó a llamarse "Riten-kyo".

Samurai Showdown: Warrior's Rage (PlayStation)

La historia...
Tres personas están contemplando la ciudad desde la colina. Uno de ellos es un hombre que blande una gran espada y también hay una mujer fascinante. Ambos tienen los ojos de color rojo. Detrás de ellos, un anciano permanece erguido. Parece estar sumido en una profunda calma. La mujer dice:"Algunos indecentes están entrando en Riten-Kyo.". El hombre alto responde:"No necesitamos movernos. Los propios enemigos saldrán a nuestro paso. La paz les visitará al final.". Multitud de guerreros, cada uno de ellos con sus propias limitaciones, se están congregando en la isla de los criminales. ¿Qué estará pasando?"

Así es como SNK nos presenta a "Shamurai Showdown": Warrior's rage", un título situado 20 años más tarde de los otros títulos de la saga, y en el que no encontramos casi caras conocidas. Hay quien ha considerado ésto como un error , pues al tener que diseñar tantos nuevos personajes, no se ha prestado la suficiente atención a ellos y no presentan el carisma que sí porta Haomaru, por ejemplo.

Ampliar


Un total de 25 guerreros intervendrán de una u otra forma en el transcurso del modo historia, aunque no todos serán seleccionables desde un principio. Conozcámosles uno a uno:

Seishiro Kuki
Un joven espadachín que parece estar carente de emociones. Su gran concentración le permite poder adivinar los ataques de sus contrincantes. Como guerrero del Shogunato, se dirige a Riten-Ko a investigar.

Hanzo Hattori
Es el más poderoso guerrero de los ninja Iga. Es el líder de ese ejército, el cuál actúa como grupo de apoyo del Shogunato. Ha ido a Riten-Kyo sólo, siguiendo las órdenes del Shogunato.

Haito Kanakura
Una aureola de misticismo envuelve a este misterioso personaje, al que no le gusta relacionarse con la gente. Se gana la vida como guardaespaldas, para lo cuál ingiere una poderosa droga que le proporciona una gran fuerza. Va al castillo con el objetivo de matar a The Razor Trio, pues lo encuentra odioso.

Samurai Showdown: Warrior's Rage (PlayStation)

Rinka Yoshino
¡Una mujer que ya no cree en el resto de la humanidad. Trata a las personas con patente frialdad, pero ama a los animales. Lucha para tratar de reabrir la escuela de lucha de su padre y para conseguir volver a creer en el resto de los humanos. Su arma, una impresionante espada, es de un tamaño mucho mayor que el suyo propio.

Haomaru
Tiene su propio estilo de esgrima, atrevido, pero a la vez delicado. Es un guerrero tan conocido que ha alcanzado el status de leyenda. Lucha para evitar que el caos se imponga a la paz, siguiendo órdenes estrictas de Nakoruru, la cuál también le ha encomendado la protección de Mikoto.

Samurai Showdown: Warrior's Rage (PlayStation)

Ran Po
Un individuo que actúa sólo atendiendo a sus propias motivaciones, antojos o a su instinto. Domina los ataques aéreos y es temible en el manejo de su hacha de oro. Su presencia en Riten-Kyo se debe a su afán de proteger a su hermana.

Tohma Kuki
Un luchador de frío corazón que sólo cree en su poder. Su única razón de existencia es aumentar su increíble poder. Asesinó a su maestro, el cuál era también el master y padre de Kuki Seishiro. Tras cometer el crimen desapareció del mapa. Unos años más tarde se convirtió en un miembro de The Razor Trio y, haciéndose llamar El poderoso espadachín ha colocado su punto de mira en la espada de Seishiro.

Nakoruru
Una virgen de la luz que se convirtió en santa para proteger la naturaleza. Para conseguir tal objetivo, solicita la colaboración de diversos espadachines, entre los que se encuentra Haomaru.

Samurai Showdown: Warrior's Rage (PlayStation)

Jin-emon Hanafusa
Un gran guerrero con un carácter muy difícil. Lucha con una lanza para compensar el escaso alcance de sus ataques. Se dirige a Riten-Kyo en compañía de Seishiro, pues ambos han sido enviados por el Shogunato para que investiguen.

Jushiro Sakaki
Hombre en quien confiar y persona sumamente carismática, Jushiro fue una vez un guerrero bajo las órdenes del Shogunato. Es uno de los mejores espadachines y su arma es mitad pistola y mitad espada (¿Alguien dijo "FFVIII"? ;)). Para vengar la muerte de sus amigos, está intentando localizar el castillo donde se encuentra The Razor Trio.

Yaci Izanagi
Si hay una palabra que pueda definirle, esa es brutalidad. Siente un gran placer matando a personas. Trabaja como guardaespaldas en Riten-Kyo y, mientras continúe pasándoselo tan bien, seguirá cumpliendo todos los encargos que reciba. Pero ahora quiere ocupar un lugar en The Razor Trio, por lo que se dirige al castillo.

Samurai Showdown: Warrior's Rage (PlayStation)

Garyo "Molino de viento"
A pesar de su impresionante aspecto, es una persona muy dulce y amigable. Es el cabecilla de una banda de ladrones y su mote se debe a la endiablada rapidez con la que es capaz de moverse. Fue capturado por The Razor Trio cuando intentó liberar a sus hombres. Después de enterarse de que habían sido asesinados, decide vengarse personalmente.

Saya
Una asesina infalible que procede de un país extranjero. Blandiendo dos guadañas de mano, Saya tiene todo el aspecto de un fantasma. Para asesinar a Orobo, uno de The Razor Trio, se dirige al castillo.

Samurai Showdown: Warrior's Rage (PlayStation)

Mikoto
Una mujer misteriosa que tiene 2 corazones y una cara de místico aspecto, mezcla de ángel y de demonio. Una vez que abandona el templo donde había nacido se traslada a Riten-Kyo, pasando a formar parte de The Razor Trio.

Oboro
Normalmente tiene todo el aspecto de un anciano adorable, pero su naturaleza verdadera es la de un monstruo. Una vez se enfrentó a Hattori Hanzo y fue derrotado. Para vengarse y derrocar el gobierno actual, Oboro empieza a actuar en la sombra.

Rimururu
Una mujer que fue encerrada en Riten-Kyo hace 20 años por ser la virgen de la luz. Tiene el poder de evitar que la crisis se convierta en una realidad.

Tashon Mao
Un budo-master que ha venido de China para perfeccionar y aprender nuevas habilidades. Un día se encontró a la virgen Nakoruru y se enamoró de ella a primera vista. Después de esto no puede evitar buscarla, descuidando su entrenamiento.

Samurai Showdown: Warrior's Rage (PlayStation)

Amazonas de Orobo
Normalmente trabajan en Thengen-jo como las doncellas del santuario, pero comandadas por Oboro se transforman en un grupo de asesinas.

Daruma
Un anciano que viaja alrededor de Japón y que trata a Ran-Po y a Minto como si fueran sus hijos. Es el legendario Lal Master y se dirige al castillo de The Razor Trio con el objeto de derrotarles por haber convertido Riten-Kyo en una ciudad sin ley.

Yuda
Un individuo que siempre va de negro y parece no tener nada en su interior, tal es la ausencia de expresiones en su rostro. En realidad, es Ashura amnésico. Es el asesino, enviado por una organización conectada con The Razor Trio, en el caso de que Oboro falle, borrando así las evidencias.

Mugenji
Un asesino que vive en el bosque de Riten-Kyo. Su afición nocturna preferida en acabar con la vida de la gente que vive en la ciudad. Está enamorado de todas las representaciones de la belleza.

Samurai Showdown: Warrior's Rage (PlayStation)

Ninjas de Iga
El grupo de ninjas más poderoso está comandado por Hanzo Hattori. Gracias a la dirección de este poderoso guerrero, sus hombres son capaces de cumplir las más poderosas misiones.

Bruto
Un grupo de rufianes que están actuando violentamente en Riten-Kyo.

Minto
Una chica que es casi una hermana para Ran-Po. Es inocente y curiosa. Se dirige al castillo de The Razor Trio para intentar encontrar a un joven que conoció en la ciudad.

Samurai Showdown: Warrior's Rage (PlayStation)

Samuráis
Han sido enviados por el Shogunato para que controlen la situación en Riten-Kyo. Esperan ansiosamente volver a casa para reunirse con sus seres queridos.


Los modos de juego son una de las sorpresas agradables de este compacto. Además del consabido Arcade Mode, que aquí se hace llamar "Attack mode", del modo versus ("Battle mode") y del "Training mode", encontramos un más que sugerente modo historia en el que nos embarcaremos en una odisea diferente dependiendo del personaje seleccionado. El único punto en común de todas las historias será Riten-Kyo. Como extras los de SNK han incluido una galería de imágenes, lo que siempre es de agradecer para poder disfrutar con calma del artwork de los diseñadores, una galería de videos, en la que encontraremos todos aquellas secuencias de las que hayamos disfrutado en el modo historia, y un mini-juego del que no se conocen detalles.

Como en el resto de títulos de la saga, los personajes van armados con diferentes armas blancas, aunque realizando determinados movimientos especiales los personajes podrán ser desarmados. La barra de energía se compone de tres unidades independientes, y además de ella, encontraremos otra que actuará como medidora de la furia. Cuando ésta está completa nuestro luchador será capaz de realizar un ataque especial de imprevisibles consecuencias. Por ejemplo, puede que reduzca en 1 nivel la energía del contrincante de turno o que nuestras habilidades se vean incrementadas en gran medida.

Los escenarios estarán muy cuidados, y como ya viene siendo habitual en las entregas de esta serie, algunos de ellos recrearán parajes idílicos perfectamente recreados. Selvas, cataratas, etc. fenómenos naturales que han servido de excusa a los geniales grafistas de SNK para crear niveles de ensueño. El diseño de los personajes ya es otro cantar, pues debido a que se ha pretendido dotar al juego de un aspecto pseudo-3d, los preciosistas sprites que otrora nos deslumbraron en la plenitud de las 2d, ahora no acaban de convencer. Pero bueno, todavía es pronto para sacar conclusiones precipitadas, así que ahora tan sólo falta esperar a que este "Samurai Showdown: Warrior's Rage" aterrice en las tiendas de nuestro país.

Ampliar

Samurai Showdown: Warrior's Rage

  • PS
  • Acción
Una de las sagas más laureadas de SNK sigue sacando títulos para PSX. Uno de los grandes en el terreno del beat'em'up.
Carátula de Samurai Showdown: Warrior's Rage